Ferrari F40 'Competizione' y Pagani Huayra R a subasta del Concorso d'Eleganza Villa d'Este por Broad Arrow

Ferrari F40 'Competizione' y Pagani Huayra R a subasta del Concorso d'Eleganza Villa d'Este por Broad Arrow

Broad Arrow Auctions, una empresa de Hagerty (NYSE: HGTY), presentará algunos de los autos de colección más deseados del hobby en todas las categorías en su subasta inaugural Concorso d'Eleganza Villa d'Este del 24 al 25 de mayo de 2025.

Como socio oficial de subastas de este evento de renombre mundial, Broad Arrow ofrece más de 70 de los coches más coleccionables a la venta en las orillas del Lago de Como, incluida una selección de modelos BMW muy especiales de todas las épocas, algunos de los clásicos de antes y después de la guerra más raros e icónicos del mundo, leyendas del automovilismo y una serie de superdeportivos muy especiales con una procedencia apasionante.

“El Concorso d'Eleganza Villa d'Este reúne los mejores automóviles históricos del mundo en numerosas categorías cuidadosamente seleccionadas”, afirma Joe Twyman, vicepresidente de Ventas de Broad Arrow para la región EMEA . “Como socio oficial de BMW AG para este prestigioso evento mundial del calendario de coches de colección, hemos seleccionado meticulosamente una selección de coches que honra el espíritu del Concorso y que representa prácticamente todas las épocas del automóvil, desde 1933 hasta 2023. Esto incluye modelos nunca antes ofrecidos a la venta pública, coches muy codiciados con una procedencia excepcional y una subasta BMW independiente y dedicada que rinde homenaje al éxito de esta prestigiosa marca”.
Ferrari F40 Competizione
Ferrari F40 Competizione


 
Las inscripciones finales para la subasta Concorso d'Eleganza Villa d'Este de Broad Arrow están encabezadas por:

Ferrari F40 “Competizione” de 1989 (Precio estimado: 2.300.000 € - 2.800.000 €).

El Ferrari F40 ocupa un lugar muy especial en la historia del automóvil, no solo por su estética y rendimiento, sino también por ser el último coche de carretera diseñado bajo la supervisión del mismísimo Enzo Ferrari. Considerado la cumbre de los superdeportivos de su época, era lógico que algunos llegaran al automovilismo.

A pesar de no estar inicialmente destinado a la competición, el F40 LM preparado por Michelotto demostró su destreza en la pista. Los fabricantes privados se propusieron emular esta exitosa fórmula con sus propias conversiones "Competizione", como el chasis número 80369 que se presenta aquí. Producido en Maranello en 1989, resplandeciente con el tradicional Rosso Corsa, pasó sus primeros años como un F40 exclusivamente de carretera. Tras varios años en Italia, este apreciado Ferrari encontró un nuevo hogar en el Reino Unido a finales de los 90, donde su propietario encargó a Martin Shaw's Specialised Cars de Manchester su transformación a la especificación Competizione. Esto incluyó una carrocería de competición con faros fijos recubiertos de Lexan y un alerón trasero ajustable. El V8 biturbo se mejoró hasta alcanzar aproximadamente 648 CV y ​​763 Nm de par, junto con numerosas otras mejoras mecánicas. Posteriormente, el propio Shaw compró el coche y lo inscribió en el Campeonato Británico de GT de 2000 antes de encontrar un nuevo propietario en Italia.

Continuó participando en eventos históricos del automovilismo y se presenta como uno de los ejemplares más raros del F40 en la subasta Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Incluye un completo paquete de repuestos que incluye un bloque de motor de repuesto, un morro delantero, un capó trasero tipo concha y numerosos componentes mecánicos difíciles de encontrar, lo que garantiza su uso tanto en carretera como en circuito. Uno de los aproximadamente 27 coches de carretera convertidos para competición por pilotos privados, este es un ejemplar muy especial de la última obra de Enzo Ferrari, digno de cualquier colección de Ferrari exigente.
Pagani Huayra R
Pagani Huayra R

Pagani Huayra R 2022 (Precio estimado: 2.800.000 € - 3.200.000 €).

El Pagani Huayra debutó con gran éxito en 2011, no solo por su rendimiento, sino también por la meticulosa atención al detalle que le dedicaron sus diseñadores e ingenieros. Acercándose al final de su ciclo de vida en 2021, Pagani creó el Huayra R como su último modelo, con solo 30 unidades producidas, cada una de las cuales personificó la visión de Horacio Pagani de crear «el coche Pagani más extremo y de alto rendimiento de todos los tiempos».

Ese rendimiento provenía de un increíble V12 de aspiración natural, creado en colaboración con HWA AG. Desarrollaba 850 CV con 750 Nm de par motor y sonaba como un clásico de Fórmula 1 a 9.000 rpm, un guiño intencionado a los motores de los grandes premios del pasado. Una caja de cambios secuencial de seis velocidades con anillos dentados, hecha a medida, transmitía la potencia a las ruedas traseras, y todo estaba construido alrededor de un monocasco ultraligero de fibra de carbono.

Diseñado para circuito, el Huayra R pesa tan solo 1050 kg en seco y fue desarrollado para cumplir con todas las normas de seguridad de la FIA GT, con jaula antivuelco, arneses de seguridad y material ignífugo Nomex. Otros elementos de competición incluyen un volante de liberación rápida, una pantalla de alta resolución con telemetría y una pistola de torsión con bloqueo central. Los ingenieros prestaron especial atención a la aerodinámica, pero, en línea con la visión de Pagani, no permitieron ninguna concesión en cuanto a la estética, comparando al hipercoche con los prototipos de Le Mans de las décadas de 1960 y 1970.

Broad Arrow se enorgullece de ofrecer el número de serie 2 en su subasta Concorso d'Eleganza Villa d'Este, un ejemplar impecable con tan solo 134 km y un solo propietario desde su lanzamiento. Incluye más de 300.000 € en opciones a medida y el actual propietario también cubrirá los 17.000 € de la próxima revisión, siempre que el ganador de la puja lo transporte a la fábrica de Pagani en Módena. Esta es una oportunidad única para poseer uno de los mejores hipercoches listos para la pista, una obra maestra de la era moderna que encarna a la perfección la pasión del gran Horacio Pagani.

Porsche Carrera GT 2006 (Precio estimado: 1.300.000 € - 1.500.000 €).
Broad Arrow se complace en presentar un ejemplar excepcional del último año del Porsche Carrera GT en la subasta Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Acabado en un excepcional Rojo Guardia, solo ha tenido tres propietarios privados desde su lanzamiento y ha recorrido tan solo 10.152 km. Este codiciado superdeportivo también se beneficia de una reciente revisión de motor por 20.000 € en el Porsche Zentrum de Aachen, que incluye la actualización de los amortiguadores KW y la finalización de la revisión de la suspensión APA3.

La historia del Carrera GT es fascinante y, como la de muchos de los grandes deportivos, un proyecto improvisado. Diseñado en California, solo se concibió como un coche de exhibición y contaba con el motor V10 creado para el prototipo de carreras Porsche LMP2000, que nunca llegó a la pista. Sin embargo, la acogida del Carrera GT fue tan entusiasta que Porsche puso en producción su superdeportivo analógico, creando uno de los grandes superdeportivos de la década de 2000 con caja de cambios manual de seis velocidades, chasis monocasco de fibra de carbono y una clara ausencia de ayudas electrónicas al conductor. El Carrera GT fue un superdeportivo para puristas y sigue siendo codiciado por quienes aprecian su diseño y su increíble deportividad.



Celebración de BMW Automobiles.

Broad Arrow tiene el honor de colaborar con BMW Group Classic para el Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Para celebrar a los anfitriones de uno de los concursos más prestigiosos del calendario de coches de colección, la subasta contará con una sesión de venta independiente el sábado por la noche, dedicada a la presentación de modelos BMW de gran valor coleccionable de todas las épocas.

De regreso al evento después de su participación en el Concorso en 2009, un BMW 328 Wendler Cabriolet de 1939 conserva su motor original de números coincidentes y, según se informa, alguna vez fue propiedad del ejecutivo de BMW, Rudolf Graf von der Schulenburg-Wolfburg. Junto al 328 se encuentra uno de los roadsters más hermosos de todos los tiempos, un BMW 507 Serie II de 1958 , este modelo en particular en su tono original de Federweiss sobre un interior bitono en blanco y negro. La subasta presenta no uno, sino dos de los autos que comenzaron la producción en serie de automóviles de la división BMW M, el BMW M1. Actualizado a la apariencia M1 Procar, este BMW M1 de 1980 tiene procedencia de la industria musical para agregarle atractivo para coleccionistas. Basado en el BMW Z1, un raro Alpina Roadster Limited Edition (RLE) de 1991 en oferta es uno de los únicos 66 fabricados. Se ofrece con solo 30.000 km en el odómetro y sus manuales originales de Alpina. Otros BMW muy coleccionables incluyen un Z8 de 2000 impecable y varios modelos M3, y se espera un gran interés por las versiones de primera generación y un magnífico M3 CSL de 2003 .

Íconos en la historia de los autos de colección
Otros íconos de autos de colección que aparecen en la subasta incluyen uno de los autos deportivos más coleccionables e icónicos jamás producidos, un Mercedes-Benz 300 SL 'Gullwing' Coupé de 1955. Cautivador en el raro Medium Red, ha sido mejorado con discretas actualizaciones de turismo y es elegible para concursos y eventos de conducción en todo el mundo. Se le une un igualmente elegante Mercedes-Benz 300 SL Roadster de 1957 , terminado en un raramente visto Gris Antracita Metalizado con un interior de cuero Cognac y conservando sus números correspondientes para el chasis, motor, carrocería, transmisión y más. Otros modelos clásicos de Mercedes incluyen un elegante Mercedes-Benz 290 Roadster de 1935 e íconos más modernos como un Mercedes-Benz CLK DTM Convertible de 2006, uno de los 80, y un Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition de 2007 de un solo propietario .

Más allá del F40, Ferrari está bien representada, en particular por uno de los modelos más destacados de la subasta Concorso d'Eleganza Villa d'Este: el Ferrari 166 Spyder Corsa de 1948 de Ansaloni, con un precio estimado de entre 5.500.000 y 7.500.000 €. Otros modelos notables de Maranello incluyen un Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso de 1964 y un Ferrari 275 GTS de 1965. Otras marcas que se espera que atraigan gran interés en las orillas del Lago de Como y entre los pujadores telefónicos y en línea de todo el mundo incluyen Aston Martin, Fiat, Lamborghini, Maserati y un Stanguellini 11 Sport Internazionale de 1947 , poco visto y elegible para la Mille Miglia .

“Poder presentar una gama tan diversa de automóviles icónicos en una sola subasta es un gran honor”, ​​afirma Twyman. “Nuestra subasta Concorso d'Eleganza Villa d'Este presenta una selección inigualable de piezas clave de la historia del automóvil, con algunos de los modelos más exclusivos y las marcas más prestigiosas. Nos entusiasma dar la bienvenida a los coleccionistas de todo el mundo, ya sea presencialmente o a distancia, a lo que sin duda será uno de los momentos más destacados de las subastas de coches de colección de 2025”.

El catálogo digital completo de la Subasta Broad Arrow Concorso d'Eleganza Villa d'Este ya está disponible. Los interesados ​​pueden obtener más información sobre todos los coches en oferta, registrarse para pujar y contactar con un especialista en coches de Broad Arrow en broadarrowauctions.com.

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
















Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3




Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaVYQVGBA1ethSpcmO0u

 



Así,que Ferrari F40 'Competizione' y Pagani Huayra R a subasta del Concorso d'Eleganza Villa d'Este por Broad Arrow

Comentarios