BMW i Ventures invierte en May Mobility

BMW i Ventures invierte en May Mobility


  • BMW i Ventures ha anunciado una inversión estratégica en May Mobility, una empresa que desarrolla flotas de microbuses autónomos. 

May Mobility comenzó sus operaciones comerciales este año, poco más de un año después del lanzamiento de la compañía. Un piloto de octubre de 2017 con Bedrock, con sede en Detroit, fue un hito clave en la demostración de la disponibilidad de su tecnología para las operaciones del mundo real.

"Se están anunciando o probando y probando vehículos y programas de todo tipo, pero May Mobility en la actualidad está resolviendo los problemas de transporte actuales con vehículos autónomos en calles de la ciudad real", dijo Uwe Higgen, socio gerente de BMW i Ventures. "Invertimos en el equipo porque están reduciendo la complejidad del problema para ofrecer realmente movilidad autónoma ahora, en lugar de años a partir de ahora, y el circuito de retroalimentación será inestimable para el futuro de la industria".

El equipo de May Mobility tiene una amplia experiencia en vehículos autónomos, combinando estrellas técnicas con expertos en desarrollo comercial y operaciones.

"Las comunidades de todo el mundo se enfrentan a desafíos de transporte, y estamos listos para resolverlas con nuestro servicio de microtransporte de tamaño correcto, totalmente administrado", dijo Alisyn Malek, COO y cofundador de May Mobility. "Nuestros nuevos inversores nos permitirán desplegarnos en más comunidades aún más rápidamente, y aumentar nuestra capacidad de ingeniería y operaciones para ofrecer la mejor experiencia al cliente. Es un gran momento para unirse al equipo; la demanda es enorme y el impacto potencial inconmensurable ".

May Mobility tendrá varios pilotos adicionales en los próximos meses.

may-mobility
May Mobility

Acerca de BMW i Ventures

BMW i Ventures, el fondo de capital de riesgo de 500 millones de euros de BMW, invierte dinero y recursos en startups en los campos de conducción autónoma, automóvil digital y nube automotriz, e-mobility, inteligencia artificial y datos, industria 4.0, compartida y movilidad a pedido, vida digital del cliente y servicios de energía. La firma ya se ha asociado con compañías innovadoras como Carbon3D, Chargepoint, DesktopMetal, JustPark, Life360, Moovit, Nauto, Scoop, Stratim, Turo, Xometry y Zendrive. BMW i Ventures invierte en todas las etapas, desde la semilla y la incubación hasta las empresas en crecimiento.

Sobre May Mobility

May Mobility une a las comunidades, con flotas de vehículos autónomos que hacen que los viajes de corta distancia sean seguros, personales y sin esfuerzo. Desde distritos comerciales hasta campus educativos y áreas residenciales, May ofrece un servicio de microtransporte del tamaño adecuado que ayuda a las personas a participar más plenamente en los lugares donde viven y trabajan, a la vez que ayuda a mejorar la seguridad de las calles y respalda economías locales más saludables. Su piloto en el centro de Detroit fue el primer vehículo de conducción autónoma exitoso que reemplazó una solución de transporte existente en las calles de la ciudad. Los fundadores de May aportan una experiencia incomparable en el mundo académico, la innovación y la industria automotriz, contando el laboratorio APRIL de la Universidad de Michigan, el MIT, el DARPA Urban Challenge, Ford, GM, GM Ventures y Toyota entre las experiencias recientes. Su objetivo es crear un mundo en el que los automóviles que conducen de forma autónoma reduzcan la necesidad de tener automóviles en propiedad individual, fomentar un mejor uso de la tierra y fomentar comunidades más vibrantes y habitables. La empresa cuenta con el respaldo de BMW i Ventures, Toyota AI Ventures, Maven Ventures, SV Angel, Tandem Ventures, Trucks Ventures y YCombinator.

Comentarios