El equipo Racing Mustang Sampling Cadillac DPi-VR gana las Rolex 24 en Daytona
- El equipo Cadillac V-Performance Racing Mustang Sampling Cadillac con los pilotos Filipe Albuquerque, Joao Barbosa y Christian Fittipaldi ganó hoy la 56ª edición del IMSA WeatherTech SportsCar Championship Rolex 24 en Daytona. La victoria es la segunda en muchos años para la marca Cadillac. El equipo Whelen Engineering Cadillac finalizó segundo.
- Segunda victoria de Rolex 24 Hour en Daytona Cadillac, primer 2017.
- El equipo Mustang Sampling Cadillac estableció un nuevo récord de distancia de carrera al completar 808 vueltas, antiguo récord 762 (1992)
- Whelen Engineering Cadillac DPi-VR terminó en segundo lugar, ambos autos son enviados por Action Express Racing
En la carrera más rápida de las 24 Horas en Daytona de Rolex, gracias a solo cuatro períodos de precaución de recorrido completo, el Mustang Sampling Cadillac DPi-VR cubrió 2.876 millas en su camino hacia el carril de la victoria en el World Center of Racing. La carrera dos veces alrededor del reloj no fue conducir en la playa. El equipo y los conductores tuvieron que manejar el auto durante toda la carrera con las condiciones cambiantes en el óvalo modificado de 3.56 millas en el Daytona International Speedway. Para ganar, tuvieron que vencer a los neumáticos pinchados, un poco de lluvia y un aumento de la temperatura en el motor Cadillac V-8 para reclamar los codiciados ganadores de los relojes Rolex.
Los conductores del Whelen Engineering DPi-VR, Felipe Nasr, Eric Curran, Mike Conway y Stuart Middleton también tuvieron que lidiar con una serie de problemas en los neumáticos que afectaron a varios competidores prototipos. Estuvieron involucrados en una gran batalla en las últimas dos horas con el prototipo Núcleo Núcleo 54 que los hizo intercambiar la ventaja en las paradas en boxes. En el corrector, Middleton condujo el Whelen Engineering Cadillac DPi-VR a través de la línea de meta para reclamar el segundo escalón en el podio.
Los equipos Konica Minolta Cadillac y Spirit of Daytona Cadillac tuvieron un duro comienzo en la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech 2018.
El Konica Minolta Cadillac DPi-VR sufrió varios problemas de neumáticos que, justo antes de la medianoche, hicieron que el equipo lo tirara al garaje para reemplazar el radiador. El equipo continuó, pero luego de otro problema, el dueño del equipo, Wayne Taylor, decidió retirar el auto por razones de seguridad a las 8 a .m. El auto sentado fue acreditado con 555 vueltas para los pilotos Jordan Taylor, Renger Van Der Zande y Ryan Hunter-Reay.
El equipo Spirit of Daytona Cadillac estuvo sólidamente entre los 10 primeros en toda la carrera. Tristan Núñez trajo el Spirit of Daytona Cadillac DPi-VR al garaje a las 11:35 pm de anoche con un fallo de encendido del motor que no pudo ser reparado en la pista y se retiró de la carrera. Núñez, Matt McMurry y Eddie Cheever III completaron 530 vueltas.
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El equipo Racing Mustang Sampling Cadillac DPi-VR gana las Rolex 24 en Daytona |
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El equipo Racing Mustang Sampling Cadillac DPi-VR gana las Rolex 24 en Daytona |
Johan de Nysschen, presidente de Cadillac:
"Después de un regreso triunfal el año pasado a las carreras de resistencia, Cadillac entró en la temporada 2018 buscando construir sobre nuestro Campeonato de Fabricantes 2017. Esperábamos una oposición formidable del campo competitivo de clase mundial, y esto fue precisamente lo que ha dado el primer partido de la temporada en Daytona. La victoria en esta carrera de renombre requiere velocidad, fiabilidad y trabajo duro, y la profesionalidad de todos nuestros equipos que compitieron en las Rolex 24 Horas en Daytona de este año estuvo en exhibición este fin de semana. "
Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de desarrollo global de productos, compras y cadena de suministro:
"Después de una memorable temporada 2017, es genial tener el Cadillac DPI-VR ganar la Rolex 24 At Daytona por segundo año consecutivo. Felicitaciones a Joao, Filipe y Christian por su excelente manejo.
"Action Express demostró una fuerte estrategia de carrera y un gran trabajo en equipo. Fue bueno ver al equipo lograr un resultado de uno y dos en una de las carreras más desafiantes del año.
"Estoy realmente orgulloso del trabajo en equipo entre los ingenieros de Cadillac Racing, ECR y el personal de Action Express. ¡Qué manera más emocionante de comenzar la temporada de Prototipos IMSA 2018!
Filipe Albuquerque, No. 5 Mustang Sampling Cadillac DPi-VR:
"Estaba mirando todo el tiempo a la temperatura del agua y la temperatura del aceite y se enciende y se apaga intermitentemente al mismo tiempo. Estoy viendo el 31 y el 54 ganando vueltas y vueltas y tuve que adelantar a los autos GT al mismo tiempo. Fue realmente difícil de manejar. Cuando tiene que retroceder, le quita el calor a los frenos y le quitan las llantas. Empecé a escuchar todo con el auto. Al final, el motor Cadillac se comportó muy bien y fue capaz de manejar las altas temperaturas para la victoria ".
Joao Barbosa, No. 5 Mustang Sampling Cadillac DPi-VR:
"No fue solo la última hora, sino las últimas seis horas que tuvimos que gestionar muchas cosas dentro del automóvil. El equipo hizo un trabajo tremendo para administrar las cosas fuera del automóvil. Es más fácil presionar realmente que manejar despacio y administrar su ritmo. El Cadillac funcionó bien y llegamos a la meta. El equipo hizo un trabajo impecable. ¡Con la decepción del año pasado, finalmente obtuvimos una! "
Christian Fittipaldi, No. 5 Mustang Sampling Cadillac DPi-VR:
"En esta etapa de mi carrera de carrera, esta victoria es muy dulce. No estoy seguro de cuántas otras carreras de Daytona me quedan, no como Filipe, que probablemente tiene 15 años más y lo intenta. Es increíblemente dulce después de lo que sucedió el año pasado. Hemos estado corriendo juntos durante las últimas tres temporadas. Quiero agradecer a Action Express, Cadillac y Mustang Sampling. El equipo preparó un gran auto y lo entregamos en la pista ".
Felipe Nasr, No. 31 Whelen Engineering Cadillac DPi-VR:
"El comienzo fue bastante bueno para nosotros. En la primera vuelta pasé del séptimo al tercero, lo que demuestra el ritmo de nuestro Cadillac. Whelen Cadillac fue fuerte desde el principio. Tuvimos el ritmo para ser honestos la mayor parte de la carrera. Llevamos mucho durante las 24 horas. Tuvimos que lidiar con un sobrecalentamiento. Siempre intenta minimizar los efectos y mantenerlo fuera del garaje. No hubo muchas banderas amarillas para recuperar las vueltas, lo que hizo nuestra vida muy difícil. Un final uno-dos es un gran resultado. Estoy satisfecho con mi primera carrera con el equipo ".
Eric Curran, No. 31 Whelen Engineering Cadillac DPi-VR:
"En general, Whelen Cadillac fue fuerte durante toda la carrera. El equipo funcionó muy bien en los boxes. Estuvimos allí, en la cima. Todos nosotros tuvimos la oportunidad de dirigir. Acabamos de tener algunos pequeños problemas. Estaba guiando y perdimos una luz de freno. Tuvimos que venir y arreglarlo. Luego, tuvimos algunos problemas de sobrecalentamiento, tuvimos que volver a entrar. Para el equipo, un gran final uno-dos. Habría sido agradable irse con un reloj, pero es un gran comienzo de temporada ".
Mike Conway, No. 31 Whelen Engineering Cadillac DPi-VR:
"El equipo nos dio un automóvil que tuvo la oportunidad de ganar, que es todo lo que puede pedir como conductor. En comparación con el año pasado, la competencia fue grande. Fue una acción sin parar. Incluso un auto a 10 vueltas es difícil de conseguir, ya que están cerca en los tiempos por vuelta. Con Felipe, Eric y Stuart todos hicieron un gran trabajo. Un gran día para ser parte de un final uno-dos con la temporada ".
Stuart Middleton, No. 31 Whelen Engineering Cadillac DPi-VR:
"Mi primera vez en una carrera de prototipos fue fantástica. Estuve mucho tiempo, todavía estaba aprendiendo el Cadillac durante el tiempo que estuve en el auto. Estoy muy feliz con el resultado. La primera vez que conduzco un prototipo en una carrera de 24 horas para quedar en segundo lugar es genial. Estoy muy agradecido con el equipo y Sunoco por hacerlo posible ".
Jordan Taylor, n.º 10 Konica Minolta Cadillac DPi-VR:
"Estaba fuera de nuestro control. Todos nuestros muchachos hicieron lo que necesitaban. Hicimos todo bien dentro de los parámetros de lo recomendado por todos. Teníamos un buen auto, no había nada diferente al año anterior, así que no había una explicación lógica para todo lo que sucedió. Los conductores no estaban haciendo nada inusual, no estábamos golpeando bordillos en la parada de autobús. Salir de aquí con tanto daño es un daño de cientos de miles de dólares, que obviamente no planificamos y que estaba sucediendo fuera de nuestro control. Creo que podemos estar enojados y decepcionados por una buena razón, pero también estamos trabajando con todas las partes involucradas para encontrar algunas buenas respuestas.
Renger Van Der Zande, N.º 10 Konica Minolta Cadillac DPi-VR:
"Resultó ser un viaje difícil". Creo que tuve cuatro o cinco problemas con el neumático trasero derecho, por lo que algo estaba sucediendo donde estábamos tocando el borde de la acera o había algo en el camino con la parte trasera derecha que no estaba bien. Supongo que estaremos investigando eso porque eso no es bueno. Nos puso fuera de la competencia por la victoria al principio de la carrera y luego nos obligó a salir de la carrera. Nos deja una montaña difícil de escalar en los puntos, pero si alguna vez hubo un equipo capaz de escalar esa montaña, es este. En Sebring vamos ".
Ryan Hunter-Reay, No. 10 Konica Minolta Cadillac DPi-VR:
"Circunstancia desafortunada para retirarse de la carrera con un coche tan fuerte. Obviamente, tuvimos el ritmo para estar allí para desafiar a los autos líderes, pero tuvimos algunas situaciones desafortunadas en las que perdimos neumáticos y lo investigaremos y llegaremos al fondo para asegurarnos de que no tengamos una repetición de eso en el futuro Pero fue solo un esfuerzo sobresaliente de todo este equipo para asegurarnos de que todas las variables estén bajo nuestro control. Ciertamente, hubiera sido un resultado de carrera muy positivo para este equipo, pero así es la vida y eso es una carrera y pasaremos a las Doce Horas de Sebring. Tengo muchas ganas de continuar con este equipo. Lo pasé muy bien con todo este equipo, especialmente Jordan y Renger ".
Troy Flis, propietario del equipo, No. 90 Spirit of Daytona Cadillac DPi-VR:
"Odias no llegar al final de esta carrera, y hemos sido muy afortunados en los últimos cinco años para tener los primeros cinco y podios, así que esta fue una decisión difícil. Pero, estoy realmente muy orgulloso del esfuerzo que este equipo hizo para que estuviéramos listos para comenzar. Tuvimos un gran ritmo, nuestros conductores hicieron un trabajo excepcional, y nos atrapó este inconveniente mecánico que terminó temprano. Por lo tanto, es decepcionante, pero tenemos mucho de lo que estar realmente entusiasmados con nuestro programa y esperamos poder recuperarnos en Sebring ".
Tristan Vautier, propietario del equipo, No. 90 Spirit of Daytona Cadillac DPi-VR:
"Es una pena cuando termina cuando quedan 15 horas. Hay muchos aspectos positivos Condujimos duro y mostramos una buena velocidad durante toda la semana en el Spirit of Daytona Cadillac. Fue bueno hacer un desafío esta semana. Todos hicieron un buen trabajo, solo mala suerte. Nada que realmente podamos controlar Me divertí mucho, realmente disfruté manejando el Cadillac. Hay tantos equipos fuertes, es una buena carrera y demostró que esto (IMSA) es el lugar en donde estar ".
Matt McMurry, No. 90 Spirit of Daytona Cadillac DPi-VR:
"El equipo hizo todo lo que pudo. El Cadillac estaba bien organizado. Pude empujar y tuve una buena pelea con (Ryan) Hunter-Reay y algunos otros tipos fuertes. Así que eso fue alentador, pero por supuesto detenerse temprano es muy decepcionante. Tendremos todo ordenado y planeamos tener un buen Sebring ".
Eddie Cheever III, No. 90 Spirit of Daytona Cadillac DPi-VR:
"Todo el fin de semana, excepto por el final, fue realmente un gran potencial. El equipo lo hizo muy bien, dado que solo obtuvieron el auto hace un mes. Les doy mucho crédito. Mis compañeros también hicieron un gran trabajo, así que fue muy prometedor desde el principio. Mi período fue bueno hasta que comenzó a llover. No tenía radio, así que era un poco de pánico, así que me concentré en no meterme en problemas. Esta era la primera vez que corría aquí y hubiera sido muy fácil cometer un error. El auto es muy confiable, así que es una pena que haya sucedido, podríamos haber estado allí. Solo tuve un turno, y todavía estoy aprendiendo, ¡así que no puedo esperar para volver a subir al auto! "
El siguiente para el Cadillac DPi-VR foursome es el Mobil 1 Doce Horas de Sebring para correr el 17 de marzo en Sebring International Raceway.
El Cadillac DPi-VR
Los equipos ganaron todos los títulos en la temporada inaugural de la fórmula IMSA DPi, que incluye: Cadillac gana el campeonato de fabricantes de DPi; Cadillac gana el título de fabricante TPNAEC (Tequila Patrón North American Endurance Cup); Jordan y Ricky Taylor 2017 campeones de IMSA WeatherTech DPi; Campeones del equipo Konica Minolta Cadillac; Los pilotos de Mustang Sampling Cadillac Joao Barbosa, Christian Fittipaldi y Filipe Albuquerque ganaron el campeonato de pilotos TPNAEC DPi; Mustang Sampling Cadillac ganó el campeonato del equipo TPNAEC DPi; Los pilotos de Whelen Engineering Dane Cameron y Eric Curran terminan segundos en el campeonato de pilotos; Los pilotos de Mustang Sampling Cadillac Joao Barbosa y Christian Fittipaldi terminan terceros en el campeonato de pilotos; Los equipos de Cadillac se combinan para ganar siete carreras en 2017: Rolex 24 Horas en Daytona, Doce Horas de Sebring, Long Beach,
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