Premios Euro NCAP Best in Class Cars de 2017

Premios Euro NCAP Best in Class Cars de 2017


  • 2017 fue el año de mayor actividad de Euro NCAP, con casi setenta modelos evaluados, y hoy, Euro NCAP anuncia los mejores resultados del año.
  • Volkswagen emerge con un gran mérito con ganadores en tres categorías - el Polo en la clase supermini, el T Roc en la categoría todoterreno pequeño y el prestigioso Arteon en la clase ejecutiva - y Volvo refuerza su reputación de seguridad con el XC60 todo terreno de este año.
Los ganadores, por categoría 1, son:



La mayoría de los modelos probados en 2017 eran nuevos en el mercado y la mayoría de ellos alcanzaron la calificación máxima de cinco estrellas que, frente al régimen de evaluación cada vez más estricto de Euro NCAP, refleja la seguridad cada vez mayor de los vehículos modernos. A los modelos más antiguos y mejorados les fue menos bien, sus calificaciones, por lo general peores que las de los automóviles más nuevos, lo que refleja la falta de sistemas avanzados de retención y tecnologías de asistencia al conductor

Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP,"¡Felicitaciones a Volkswagen! Ganar al mejor de su clase en tres categorías diferentes es un gran logro y subraya el compromiso de la empresa de ofrecer los más altos niveles de seguridad a sus clientes. Subaru y Opel también ofrecen productos líderes en su clase, mientras que Volvo continúa subrayando su reputación de seguridad. En términos más generales, sin embargo, es alentador ver tantos coches nuevos funcionando tan bien en todas las áreas de la seguridad, y siendo equipados con niveles cada vez mayores de tecnología para salvar vidas ".

Los sistemas de autofrenado de detección de peatones, probados por primera vez por Euro NCAP en 2016, ya estaban disponibles en el 82 por ciento de los coches probados en 2017 y el equipo estándar en el 62 por ciento de ellos. La asistencia de velocidad se ofreció en el 92 por ciento de los coches nuevos probados, y fue equipo estándar en el 82 por ciento. Sin embargo, estos avances en la tecnología de asistencia al conductor no le quitaron nada a las mejoras en la protección contra choques: el 96 por ciento ofrecía dos o más asientos estándar en el automóvil, compatibles con los nuevos sistemas de retención infantil i-Size, y el 94 por ciento de los nuevos automóviles ahora ofrecen limitadores de carga en los asientos traseros y tensores de cinturones como estándar.


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