Toyota venderá 5,5 millones de vehículos electrificados hasta 2030

Toyota venderá 5,5 millones de vehículos electrificados hasta 2030
  • Vehículos electrificados estarán disponibles en Toyota y Lexus alrededor del año 2025
Toyota Motor Corporation (Toyota) anuncia hoy sus planes para la popularización de vehículos electrificados para la década 2020-2030. La estrategia de vehículo electrificado de Toyota se centra en una aceleración significativa en el desarrollo y planes de lanzamiento de vehículos eléctricos híbridos (HEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV).

Toyota ha estado trabajando para crear autos cada vez mejores y una sociedad cada vez mejor con el pensamiento de contribuir a una sociedad sostenible y crear movilidad que les de buenas sonrisas a los clientes. Hacer frente a los desafíos ambientales, como el calentamiento global, la contaminación del aire y los recursos naturales y el suministro de energía limitados son de suma importancia para la empresa. "Medio ambiente" es uno de los pilares del desarrollo de productos de la compañía, junto con "seguridad / tranquilidad" y "emoción". Los vehículos electrificados, que son efectivos para el consumo económico de combustible y promueven el uso de combustibles alternativos, son indispensables para ayudar a resolver problemas ambientales actuales. En octubre de 2015, la empresa lanzó el Toyota Environmental Challenge 2050, que tiene como objetivo reducir el impacto negativo de la fabricación y conducción de vehículos tanto como sea posible y contribuir a la realización de una sociedad sostenible. En la categoría de autos cada vez mejores, Toyota apunta a reducir el promedio mundial de vehículos nuevos CO2 emisiones en un 90 por ciento con respecto a los niveles de 2010. El anuncio de hoy es el pilar principal de una iniciativa a medio y largo plazo para lograr este desafío.

Toyota-Mirai
Toyota Mirai


Electrificación en toda la alineación de Toyota y Lexus

  • Alrededor de 2030, Toyota pretende tener ventas de más de 5.5 millones de vehículos electrificados, incluyendo más de 1 millón de vehículos de cero emisiones (BEV, FCEV).
  • Además, alrededor del año 2025, todos los modelos en la alineación de Toyota y Lexus en todo el mundo estarán disponibles ya sea como un modelo electrificado dedicado o con una opción electrificada. Esto se logrará aumentando el número de modelos dedicados de HEV, PHEV, BEV y FCEV y generalizando la disponibilidad de las opciones de HEV, PHEV y / o BEV en todos sus modelos.
  • Como resultado, la cantidad de modelos desarrollados sin una versión electrificada será cero.
Vehículos de cero emisiones
  • Toyota acelerará la popularización de los BEV con más de 10 modelos BEV disponibles en todo el mundo a principios de la década de 2020, comenzando en China, antes de ingresar a otros mercados: se espera la introducción gradual a Japón, India, Estados Unidos y Europa.
  • La alineación de FCEV se ampliará para los vehículos de pasajeros y comerciales en la década de 2020.
Vehículos eléctricos híbridos híbridos eléctricos y enchufables
  • La gama de HEV también crecerá, gracias al mayor desarrollo del Toyota Hybrid System II (presentado en la generación actual del Prius y otros modelos); la introducción de una versión más poderosa en algunos modelos; y el desarrollo de sistemas híbridos más simples en modelos seleccionados, según corresponda, para satisfacer las diversas necesidades de los clientes.
  • Toyota también apunta a expandir su línea PHEV en la década de 2020.


Las baterías son una tecnología central de vehículos electrificados y generalmente presentan limitaciones relacionadas con la densidad de energía, el peso / embalaje y el costo. Toyota ha estado desarrollando activamente baterías de estado sólido de próxima generación y tiene como objetivo comercializar la tecnología a principios de la década de 2020. Además, Toyota y Panasonic comenzarán un estudio de factibilidad sobre un negocio conjunto de baterías prismáticas automotrices para lograr la mejor batería prismática automotriz de la industria y, en última instancia, contribuir a la popularización de los vehículos electrificados de Toyota y otros fabricantes de automóviles.

Además, la empresa apunta a enfocarse en el desarrollo de una infraestructura social que conduzca a la adopción generalizada de vehículos electrificados. Esto incluye la creación de un sistema para ayudar a agilizar la reutilización y el reciclaje de la batería, así como el apoyo a la promoción de estaciones de carga de vehículos enchufables y estaciones de reabastecimiento de hidrógeno a través de la cooperación activa y la colaboración con autoridades gubernamentales y empresas asociadas.

Toyota ha sido un líder en la fabricación de vehículos teniendo en cuenta el medio ambiente. Esto es evidente con la presentación del icónico Prius hace 20 años, así como con el lanzamiento del primer PHEV, el Prius PHV, en 2012. La segunda generación del Prius PHV, presentado en 2017, aumentó aún más el modo eléctrico de crucero del vehículo. distancia. Además, en 2014 Toyota lanzó el primer sedán de pila de combustible producido en serie, el Mirai, que está siendo bien recibido por clientes en Japón, Estados Unidos y Europa. A través de estas actividades, las ventas de Toyota de vehículos electrificados han alcanzado más de 11 millones de unidades en todo el mundo hasta la fecha

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