MOIA de Volkswagen presenta el concepto de "ride pooling" con el primer vehículo eléctrico compartido del mundo
MOIA de Volkswagen presenta el concepto de "ride pooling" con el primer vehículo eléctrico compartido del mundo
- La visión se hace realidad: la puesta en marcha de Berlín presentará su concepto de "ride pooling" después de sólo doce meses de desarrollo.
- Ridepooling consigue un nuevo aspecto: totalmente eléctrico, respetuoso con el medio ambiente, espacio para hasta seis pasajeros
- Un millón de coches fuera de la carretera ": una nueva oferta de movilidad para reducir el tráfico en las principales ciudades, a partir de Hamburgo en 2018
- El minibús eléctrico MOIA de Volkswagen se enfrentará a Uber en viajes basados en aplicaciones
MOIA, la startup de movilidad del Grupo Volkswagen, presenta su amplio concepto de "ride pooling" un año después de su creación. El concepto MOIA proporciona nuevas opciones de movilidad que reducirán significativamente el tráfico en las principales ciudades. La puesta en marcha presentará su ecosistema de "ride pooling" con la misión "Un millón de coches fuera del camino" en TechCrunch en Berlín, donde el autodiseñado coche MOIA, totalmente eléctrico y optimizado para los servicios de ride pooling, hará su debut.
MOIA quiere retirar un millón de coches de las ciudades
"Empezamos hace un año en TechCrunch en Londres con la visión de asociarnos con las ciudades para mejorar la eficiencia en sus calles. Queremos crear una solución para los problemas de transporte típicos que afrontan las ciudades, como el tráfico, la contaminación atmosférica y acústica y la falta de espacio, al tiempo que les ayudamos a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. En poco tiempo, hemos sentado las bases para añadir un nuevo componente de movilidad a la mezcla urbana. En 2018, estaremos listos para lanzar nuestro concepto de transporte colectivo a nivel internacional y dar los primeros pasos hacia nuestra meta de reducir el número de coches en las principales ciudades de Europa y Estados Unidos en un millón para 2025", afirma Ole Harms, CEO de MOIA.
Como primer proyecto, a finales de 2018 se lanzará en Hamburgo todo el ecosistema, incluido el coche de nuevo diseño. "Seremos capaces de ofrecer la cadena de valor completa de transporte en grupo, según sea necesario o simplemente piezas individuales", afirma Harms. Varios modelos de operador serán posibles y pueden ser desarrollados junto con las ciudades y los socios.
La última pieza que falta es la del sistema completo de pooling, el coche MOIA, que será presentado al público por primera vez en TechCrunch. Además del coche, el sistema consta de una aplicación cliente, que los pasajeros utilizan para reservar y pagar un MOIA. La aplicación muestra qué coches están disponibles y cuánto cuesta el viaje antes de que un cliente reserve un viaje. Un algoritmo de agrupación agrupa a los pasajeros con destinos similares para aumentar la capacidad de cada automóvil y evitar desvíos. Completan el sistema una aplicación de controladores y una gestión integral de la flota.
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El único eléctrico a nivel mundial que reúne seis plazas
El coche MOIA es un coche completamente eléctrico que proporciona espacio para seis pasajeros para que se ajuste cómodamente. El interior fue diseñado para ser espacioso, con asientos independientes, mucho espacio para las piernas y suficiente espacio para moverse y alcanzar cada asiento con facilidad. El coche fue desarrollado y diseñado exclusivamente para los servicios de transporte en grupo - cada viaje debe ser cómodo. Incluso los pasajeros que no desean tener contacto con otros pasajeros deben sentirse cómodos a bordo. Los asientos están equipados con cómodas funciones como luces de lectura regulables y puertos USB. Cada coche también ofrece WiFi rápido para los pasajeros. La puerta y el manillar automáticos optimizados facilitan la entrada y salida del coche. Y el equipaje puede ser almacenado en un área espaciosa al lado del conductor.
"El coche representa un confort total y es una pieza crucial de nuestra experiencia de servicio constante. Lo desarrollamos usando nuestro proceso de co-creación, el cual involucró múltiples rondas de usuarios potenciales de varios grupos de edad probando automóviles y proporcionando retroalimentación. Muchas de las ideas de este proceso fueron directamente al desarrollo del coche. También estamos trabajando en otras versiones futuras", dice Robert Henrich, Director de MOIA COO.
Tiempo de fabricación récord gracias a procesos ágiles
Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Osnabrück planearon, desarrollaron y construyeron el coche MOIA en un tiempo récord: diez meses. El coche tiene un alcance de más de 300 kilómetros según el estándar WLTP y se puede cargar hasta un 80 por ciento en unos 30 minutos. "Junto con MOIA y VW Osnabrück, estamos redefiniendo la fabricación de automóviles;" dice Eckhard Scholz del Consejo Ejecutivo de Volkswagen Commercial Vehicles. "Estamos muy orgullosos de haber sido capaces de construir un coche nuevo específicamente adaptado a las necesidades de la moto pooling en sólo diez meses". Este logro fue posible gracias al uso de procesos ágiles en la planta de Osnabrück. El coche hará su debut en las calles de Hamburgo el año que viene.
MOIA lleva probando su servicio en Hannover desde octubre de 2017 y desarrollando continuamente sus componentes en tiempo real. El "proceso de co-creación MOIA" es una parte integral de esta prueba, que consiste en una flota de 20 Volkswagen T6 Multivans.
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