Más dinamismo para el nuevo Audi A8 con el paquete exterior deportivo
- Audi amplía la gama de equipamiento opcional para su buque insignia
- El paquete exterior deportivo acentúa la poderosa presencia del sedán de lujo
- Primicia para el Audi A8: asientos deportivos con reposacabezas integrados
Sofisticado, progresivo y deportivo: el nuevo Audi A8
define el estilo que representa a la marca de los cuatro aros. A partir de finales de enero,
los clientes que quieran resaltar aspecto dinámico de la berlina de gran lujo contarán con
mayores posibilidades de equipamiento. El paquete exterior deportivo y los asientos
deportivos acentúan la poderosa presencia del A8.
El paquete exterior deportivo cuenta con un nuevo elemento de diseño en la zona inferior del
frontal, por debajo de la parrilla Singleframe, exclusivo para el Audi A8, que otorga al buque
insignia un aspecto visual aún más poderoso. Los contornos de las entradas de aire están más
definidos, mientras que la rejilla de panal de abeja y una columna vertical definen su
estructura interna. Los faldones laterales se ensanchan a medida que se aproximan a los
pasos de rueda, en referencia a la tracción quattro que incorpora siempre el Audi A8.
El paragolpes trasero rediseñado integra una inserción con forma de rombo y un difusor
claramente diferenciado. A los lados y en la parte posterior, una tira de aluminio recuerda el
diseño del splitter frontal, y sirve a la vez como borde inferior de la carrocería. Los clientes
podrán solicitar el paquete exterior deportivo a partir de finales de enero, con un precio de
2.382 euros para el Audi A8 50 TDI. El lanzamiento de este equipamiento coincide con la
introducción del ya conocido color de carrocería gris Daytona para el gran sedán de lujo.
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nuevo Audi A8 |
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En el interior, los clientes también contarán con más posibilidades de personalización a partir
de enero: por primera vez en el coche, los nuevos asientos deportivos cuentan con unos
reposacabezas cuyo efecto óptico es el de estar integrados en el respaldo, y que como
anteriormente, cuentan con regulación eléctrica en altura. Estos asientos también adoptan
las características técnicas que ofrecen los asientos de confort, que se complementan con el
ajuste neumático para la banqueta y los laterales del respaldo, los cuales tienen un contorno
aproximadamente 15 milímetros más pronunciado. Otras funcionalidades incluyen la
climatización de los mismos y la posibilidad de masaje.
El guarnecido de la tapicería en forma de rombos con perforaciones y logotipos S grabados en
la parte superior del respaldo en los nuevos asientos deportivos, es otra de las características
que subraya los elevados estándares de calidad del modelo insignia de Audi. Para la tapicería,
los clientes pueden elegir entre cuero Valcona y Unicum, este último exclusivamente en color
marrón nuez moscada con costuras en azul turmalina. Además de los cinco colores básicos, el
cuero Valcona también está disponible en marrón sardo con costuras de contraste en gris
acero, y en gris Metrópolis con las costuras en azul turmalina. Los asientos deportivos podrán
solicitarse para cualquier versión de motor y carrocería del Audi A8, con un precio de 3.310
euros para el TDI, sin tener en cuenta las posibles obligaciones de equipamiento mínimo
El nuevo Audi A8 y el A8 L se fabrican en Neckarsulm, y están a la venta en los concesionarios
europeos desde finales de noviembre. El precio base en el mercado español para el sedán con
distancia entre ejes estándar es de 97.460 euros, mientras que el A8 L está disponible desde
100.360 euros
Consumo de combustible de los modelos mencionados:
Audi A8
Consumo combinado en l/100 km: 5,6 – 8,0
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 145 – 182
Audi A8 L
Consumo combinado en l/100 km: 5,6 – 8,9
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 146 – 182
Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y
transmisión
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