El Grupo BMW cumple su promesa de entregar 100.000 vehículos eléctricos en 2017
Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, afirma:"Cumplimos nuestras promesas. Esta señal de 99 metros de altura abre el camino a la era de la electro-movilidad. La venta de 100.000 coches electrificados en un año es un hito importante, pero esto es sólo el comienzo para nosotros. Desde la introducción del BMW i3 2013, hemos entregado más de 200.000 coches electrificados a nuestros clientes y para 2025, ofreceremos 25 modelos electrificados a nuestros clientes. Nuestro enfoque inicial en la electro-movilidad ha hecho posible este éxito - y la electro-movilidad continuará siendo mi medida para nuestro éxito futuro "
Electrificación flexible en todas las series de modelos
La electro-movilidad es un elemento esencial de la estrategia corporativa NUMBER ONE > NEXT, que continúa ampliando la posición del Grupo BMW como proveedor líder de servicios individuales de movilidad y movilidad premium. Para 2025, la empresa ofrecerá 25 modelos híbridos totalmente eléctricos y enchufables en todo el mundo. La quinta generación de grupos motopropulsores eléctricos y tecnología de baterías, disponible a partir de 2021, utiliza kits de electrificación escalables y modulares que permitirán equipar todas las series de modelos con cualquier tipo de grupo motopropulsor. Para su marca BMW i electric, fundada en 2011, la empresa ya ha obtenido los derechos de denominación de BMW i1 a i9, así como de BMW iX1 a iX9. El próximo año se lanzará el BMW i8 Roadster, seguido en 2019 por un MINI totalmente eléctrico; en 2020, por la versión eléctrica del BMW X3 y en 2021 por el buque insignia de la nueva tecnología de la marca, el BMW iNext, que combinará la movilidad eléctrica con conducción autónoma y nuevas opciones de conectividad interior por primera vez en un modelo de producción en serie.
El Grupo BMW adoptó un enfoque holístico a la electro-movilidad desde el principio, cuando lanzó el proyecto i, pionero para BMW i, en 2007. Para el año siguiente, las flotas de pruebas eléctricas salieron a las carreteras de todo el mundo en la mayor prueba de campo a gran escala para vehículos eléctricos que la industria automotriz haya visto jamás. La producción en serie del BMW i3 completamente eléctrico, uno de los conceptos de vehículos más premiados del mundo, comenzó en 2013. Desde entonces, las ventas han aumentado cada año, durante los últimos cuatro años consecutivos.
Grupo BMW, proveedor líder de electro-movilidad
Gracias a su enfoque inicial en la electro-movilidad, el grupo BMW ya ha alcanzado una posición de liderazgo en el mercado de los vehículos eléctricos. Según el informe independiente de POLK/IHS (publicado el 7 de diciembre de 2017), el grupo BMW tiene una clara ventaja sobre sus competidores en lo que se refiere a matriculaciones de nuevos vehículos híbridos totalmente eléctricos y enchufables en Europa, con una cuota de mercado del 21%. Esto significa que la cuota del grupo BMW en el segmento de los vehículos electrificados es más del triple de la cuota de mercado de los modelos tradicionales. Mientras que los vehículos electrificados representan ahora el dos por ciento de las nuevas matriculaciones de vehículos en todos los fabricantes europeos, la cifra del Grupo BMW es ya del seis por ciento. En otras palabras, el Grupo BMW posee una cuota de mercado desproporcionadamente elevada del creciente mercado europeo de la movilidad eléctrica. La posición de la compañía es similarmente fuerte cuando se trata del mercado mundial - la compañía tiene una participación del 10% del mercado mundial de vehículos electrificados.
Los modelos electrificados tienen una demanda especialmente alta en Europa occidental y los EE. UU., por ejemplo, donde representan el 7% de las ventas totales de la marca BMW en ambos mercados. En Escandinavia, donde el BMW i3 es el modelo BMW más vendido, uno de cada cuatro BMW vendidos está electrificado. En Alemania, las nuevas matriculaciones de vehículos híbridos totalmente eléctricos y enchufables del Grupo BMW alcanzarán este año más de 10.000 unidades. Los trenes de transmisión electrónicos también juegan un papel cada vez más importante en la mezcla de motores para los modelos individuales: En 2017, cada décimo modelo del exitoso BMW 3 Series Sedan, que se entregó a clientes de todo el mundo, fue electrificado. En el caso del BMW 2 Series Active Tourer, el 13% de los modelos vendidos en 2017 eran híbridos enchufables. Desde su lanzamiento en junio de 2017, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 (consumo combinado de combustible de 2,3-2,1 l/100km; emisiones de CO2 de 52-49 g/km) ya representa una de cada diez ventas de MINI Countryman en todo el mundo. Las ventas del BMW i3 totalmente eléctrico también aumentaron alrededor de un cuarto. (Todas las cifras YTD noviembre de 2017.)
Complementando los nueve vehículos de cuatro ruedas electrificados que ofrece el Grupo BMW, la empresa también fabrica el producto de dos ruedas ideal para la electro-movilidad urbana premium: el BMW C evolution. Tras la introducción de una nueva batería, que amplía la gama de scooters a 160 km, las ventas de este scooter electrificado han crecido un 80% con respecto a los primeros 11 meses del año pasado. Las 1.500 unidades vendidas en todo el mundo se suman a los 100.000 automóviles electrificados que la empresa ha vendido en 2017.
Entrega ceremonial en el BMW Welt
Uno de estos muchos clientes de todo el mundo ha experimentado hoy una sorpresa especial: un conductor de 80 años de edad de la región de Renania del Norte-Westfalia, Alemania, recogió su BMW i3 en Protonic Blue en BMW Welt, Munich, esta tarde, convirtiéndolo en el cliente número 100.000 de todo el mundo para elegir un vehículo electrificado BMW Group este año. Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, le dio la bienvenida al BMW Welt y entregó personalmente las llaves del nuevo vehículo, comentándole:"La emoción relacionada con la movilidad eléctrica se siente en todas las generaciones y entregar el coche electrificado número 100.000 que hemos sacado a la calle este año es un momento muy especial para mí".
Un símbolo brillante
Para celebrar este importante hito, la emblemática torre de la sede central del BMW "Four-Cylinder" está siendo transformada por una instalación de iluminación en cuatro baterías verticales, lo que representa la visión de futuro que es una parte fundamental del ADN de BMW. La iluminación especial se proyectará en el edificio la noche del 18 de diciembre de 2017 desde las 20:00 hasta la medianoche. El proyecto se llevó a cabo en colaboración con la organización cultural Spielmotor Muenchen. Esta asociación público-privada entre la ciudad de Munich y BMW Group fue fundada en 1979 con el objetivo de acercar la diversidad cultural a Munich y establecer y ampliar el papel de la ciudad como destino cultural nacional e internacional.
- El Grupo BMW ha entregado más de 100.000 vehículos eléctricos a clientes de todo el mundo en 2017, como se prometió a principios de año.
- Esto subraya el papel de liderazgo de la empresa en lo que se refiere a la electro-movilidad.
- Una llamativa instalación de luces marcará este hito en el camino hacia la movilidad del futuro, con la sede central del Grupo BMW, el mundialmente famoso "Four-Cylinder" en el norte de Munich, transformado en batería.
- El Grupo BMW seleccionó este símbolo luminoso para representar el cambio tecnológico que se está produciendo en la movilidad.
Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, afirma:"Cumplimos nuestras promesas. Esta señal de 99 metros de altura abre el camino a la era de la electro-movilidad. La venta de 100.000 coches electrificados en un año es un hito importante, pero esto es sólo el comienzo para nosotros. Desde la introducción del BMW i3 2013, hemos entregado más de 200.000 coches electrificados a nuestros clientes y para 2025, ofreceremos 25 modelos electrificados a nuestros clientes. Nuestro enfoque inicial en la electro-movilidad ha hecho posible este éxito - y la electro-movilidad continuará siendo mi medida para nuestro éxito futuro "
Electrificación flexible en todas las series de modelos
La electro-movilidad es un elemento esencial de la estrategia corporativa NUMBER ONE > NEXT, que continúa ampliando la posición del Grupo BMW como proveedor líder de servicios individuales de movilidad y movilidad premium. Para 2025, la empresa ofrecerá 25 modelos híbridos totalmente eléctricos y enchufables en todo el mundo. La quinta generación de grupos motopropulsores eléctricos y tecnología de baterías, disponible a partir de 2021, utiliza kits de electrificación escalables y modulares que permitirán equipar todas las series de modelos con cualquier tipo de grupo motopropulsor. Para su marca BMW i electric, fundada en 2011, la empresa ya ha obtenido los derechos de denominación de BMW i1 a i9, así como de BMW iX1 a iX9. El próximo año se lanzará el BMW i8 Roadster, seguido en 2019 por un MINI totalmente eléctrico; en 2020, por la versión eléctrica del BMW X3 y en 2021 por el buque insignia de la nueva tecnología de la marca, el BMW iNext, que combinará la movilidad eléctrica con conducción autónoma y nuevas opciones de conectividad interior por primera vez en un modelo de producción en serie.
El Grupo BMW adoptó un enfoque holístico a la electro-movilidad desde el principio, cuando lanzó el proyecto i, pionero para BMW i, en 2007. Para el año siguiente, las flotas de pruebas eléctricas salieron a las carreteras de todo el mundo en la mayor prueba de campo a gran escala para vehículos eléctricos que la industria automotriz haya visto jamás. La producción en serie del BMW i3 completamente eléctrico, uno de los conceptos de vehículos más premiados del mundo, comenzó en 2013. Desde entonces, las ventas han aumentado cada año, durante los últimos cuatro años consecutivos.
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El Grupo BMW cumple su promesa de entregar 100.000 vehículos electrificados en 2017 |
Grupo BMW, proveedor líder de electro-movilidad
Gracias a su enfoque inicial en la electro-movilidad, el grupo BMW ya ha alcanzado una posición de liderazgo en el mercado de los vehículos eléctricos. Según el informe independiente de POLK/IHS (publicado el 7 de diciembre de 2017), el grupo BMW tiene una clara ventaja sobre sus competidores en lo que se refiere a matriculaciones de nuevos vehículos híbridos totalmente eléctricos y enchufables en Europa, con una cuota de mercado del 21%. Esto significa que la cuota del grupo BMW en el segmento de los vehículos electrificados es más del triple de la cuota de mercado de los modelos tradicionales. Mientras que los vehículos electrificados representan ahora el dos por ciento de las nuevas matriculaciones de vehículos en todos los fabricantes europeos, la cifra del Grupo BMW es ya del seis por ciento. En otras palabras, el Grupo BMW posee una cuota de mercado desproporcionadamente elevada del creciente mercado europeo de la movilidad eléctrica. La posición de la compañía es similarmente fuerte cuando se trata del mercado mundial - la compañía tiene una participación del 10% del mercado mundial de vehículos electrificados.
Los modelos electrificados tienen una demanda especialmente alta en Europa occidental y los EE. UU., por ejemplo, donde representan el 7% de las ventas totales de la marca BMW en ambos mercados. En Escandinavia, donde el BMW i3 es el modelo BMW más vendido, uno de cada cuatro BMW vendidos está electrificado. En Alemania, las nuevas matriculaciones de vehículos híbridos totalmente eléctricos y enchufables del Grupo BMW alcanzarán este año más de 10.000 unidades. Los trenes de transmisión electrónicos también juegan un papel cada vez más importante en la mezcla de motores para los modelos individuales: En 2017, cada décimo modelo del exitoso BMW 3 Series Sedan, que se entregó a clientes de todo el mundo, fue electrificado. En el caso del BMW 2 Series Active Tourer, el 13% de los modelos vendidos en 2017 eran híbridos enchufables. Desde su lanzamiento en junio de 2017, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 (consumo combinado de combustible de 2,3-2,1 l/100km; emisiones de CO2 de 52-49 g/km) ya representa una de cada diez ventas de MINI Countryman en todo el mundo. Las ventas del BMW i3 totalmente eléctrico también aumentaron alrededor de un cuarto. (Todas las cifras YTD noviembre de 2017.)
Complementando los nueve vehículos de cuatro ruedas electrificados que ofrece el Grupo BMW, la empresa también fabrica el producto de dos ruedas ideal para la electro-movilidad urbana premium: el BMW C evolution. Tras la introducción de una nueva batería, que amplía la gama de scooters a 160 km, las ventas de este scooter electrificado han crecido un 80% con respecto a los primeros 11 meses del año pasado. Las 1.500 unidades vendidas en todo el mundo se suman a los 100.000 automóviles electrificados que la empresa ha vendido en 2017.
Entrega ceremonial en el BMW Welt
Uno de estos muchos clientes de todo el mundo ha experimentado hoy una sorpresa especial: un conductor de 80 años de edad de la región de Renania del Norte-Westfalia, Alemania, recogió su BMW i3 en Protonic Blue en BMW Welt, Munich, esta tarde, convirtiéndolo en el cliente número 100.000 de todo el mundo para elegir un vehículo electrificado BMW Group este año. Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, le dio la bienvenida al BMW Welt y entregó personalmente las llaves del nuevo vehículo, comentándole:"La emoción relacionada con la movilidad eléctrica se siente en todas las generaciones y entregar el coche electrificado número 100.000 que hemos sacado a la calle este año es un momento muy especial para mí".
Un símbolo brillante
Para celebrar este importante hito, la emblemática torre de la sede central del BMW "Four-Cylinder" está siendo transformada por una instalación de iluminación en cuatro baterías verticales, lo que representa la visión de futuro que es una parte fundamental del ADN de BMW. La iluminación especial se proyectará en el edificio la noche del 18 de diciembre de 2017 desde las 20:00 hasta la medianoche. El proyecto se llevó a cabo en colaboración con la organización cultural Spielmotor Muenchen. Esta asociación público-privada entre la ciudad de Munich y BMW Group fue fundada en 1979 con el objetivo de acercar la diversidad cultural a Munich y establecer y ampliar el papel de la ciudad como destino cultural nacional e internacional.
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