El nuevo BMW i8 Roadster y el nuevo BMW i8 Coupe


El nuevo BMW i8 Roadster y el nuevo BMW i8 Coupe
  • El BMW i8 Roadster: biplaza con descapotable eléctrico que se abre en menos de 16 segundos.
  • Tecnología BMW eDrive optimizada: mayor potencia de salida total incrementada a 369 CV (+12 hp), una refinada batería de alto voltaje con mayor capacidad y autonomía.
  • El BMW i8 Roadster: un diseño que despierta emociones promete una experiencia de conducción intensa y una libertad absoluta.
  • Nuevos colores exteriores E-Copper y Donnington Grey.
  • Nuevo Tera World Copper con tapizado E-Copper.
  • Acabado interior en fibra de carbono.

Hoy en día, el atractivo de la conducción sostenible está a punto de entrar en otra nueva dimensión, ya que BMW presentó el primer BMW i8 Roadster que combina la tecnología BMW eDrive con la Ultimate Driving Machine. El primer BMW i8 Roadster de la historia que utiliza la combinación del BMW i8 de movilidad local sin emisiones, prestaciones de alto calibre y una experiencia de conducción descendente. El Roadster ofrece toda una nueva sensación de libertad, abriendo la puerta a una conducción prácticamente silenciosa con cero emisiones de CO2 y aportando un plus de pureza a la conducción al aire libre. Una tecnología optimizada BMW eDrive significa más potencia - la potencia total aumentó a 369 CV (+12 CV), una batería de alto voltaje refinada con mayor capacidad y autonomía, el primer BMW i8 Roadster y BMW i8 Coupe pueden cubrir hasta 18 millas (preliminar) en conducción puramente eléctrica. Con la tracción integral híbrida específica, el motor de combustión que impulsa las ruedas traseras y el motor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras, la aceleración de 0 a 60 mph tarda sólo 4,2/4,4 segundos (preliminar) Coupe y Roadster respectivamente, alcanzando ambos una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph.

Tras el estreno mundial del primer BMW i8 Roadster 2019 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017, las ventas comenzarán en la primavera de 2018. Simultáneamente, el nuevo BMW i8 Coupe 2019 también estará disponible en los centros BMW certificados con ambos modelos que ofrecen la arquitectura de vehículos LifeDrive diseñada para los coches BMW i. El precio se anunciará antes del lanzamiento al mercado.

Concepto de vehículo y experiencia de conducción. El BMW i8 ha desempeñado el papel de coche deportivo del futuro con éxito extraordinario desde 2014. El 2+2 asientos de diseño progresivo se convierte en un objeto de deseo llamativo y en un pionero tecnológico. De hecho, el BMW i8 ha sido el coche híbrido deportivo más vendido del mundo desde que salió a la carretera por primera vez en 2014 y ha recogido una serie de premios en reconocimiento a su diseño visionario y al innovador concepto de vehículo. El sistema de propulsión híbrida enchufable del BMW i8 ha ganado el premio International Engine of the Year Award durante tres años consecutivos (2015 - 2017) y ha allanado el camino para el creciente número de modelos híbridos enchufables de las marcas BMW y MINI.

El módulo de aluminio Drive combina el tren motriz, la batería de alto voltaje, la suspensión, el sistema de colisión y las funciones estructurales, mientras que el módulo Life adopta la forma de una célula de pasajeros fabricada en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). El primer BMW i8 Roadster de la historia también se beneficia de una construcción ligera, con un centro de gravedad bajo y una distribución uniforme del peso. El exterior optimizado aerodinámicamente - con puertas de garganta específicas para cada modelo y un techo de techo blando que también muestra una gran ligereza visual - es un buen exponente del lenguaje de diseño de BMW i. El resultado es un biplaza con una silueta distintiva y elegante, que ofrece una promesa inmediata de potencia instantánea lista para ser liberada.

El BMW i8 Roadster: biplaza con techo eléctrico de techo blando y espacio de almacenamiento adicional a bordo. Los pasajeros que viajen en el interior del primer BMW i8 Roadster podrán disfrutar del cielo abierto o de un techo blando de tela de alta calidad para todas las estaciones con insonorización adicional. La parte superior convertible accionada eléctricamente, se abre y cierra en menos de 16 segundos y mientras el vehículo está en movimiento a una velocidad de hasta 31 mph.

El BMW i8 Roadster es el único entre sus rivales en ofrecer a los propietarios una capota suave de tela que se guarda en posición perpendicular en la parte trasera cuando se abre y, por lo tanto, ocupa muy poco espacio. Los tres segmentos del techo se pliegan verticalmente en una "Z". El espacio de almacenamiento adicional entre la caja del techo y los asientos para el conductor y el pasajero delantero es de unos 3,5 pies cúbicos (cifra preliminar). En combinación con el espacio de almacenamiento en la parte trasera, que puede alojar una carga de 4,7 pies cúbicos, el compartimento trasero ayuda a garantizar que la versión superior abierta del coche deportivo híbrido enchufable esté también tan bien equipado como sea posible para el uso diario.

Al abrir el techo, la luneta trasera se eleva automáticamente unas 1,9 pulgadas en una posición cómoda. Al elevar la luneta trasera, el flujo de aire es guiado hacia la parte trasera, reduciendo la turbulencia del viento optimizando la experiencia del pasajero. El conductor puede ajustar la altura de la luneta trasera con sólo pulsar un botón para controlar el impacto del flujo de aire entrante.

El diseño inteligente y ligero y la innovadora tecnología de producción también juegan un papel clave en la construcción de la capota. Por ejemplo, los elementos de aluminio que unen el mecanismo del techo con la carrocería del primer BMW i8 Roadster se fabrican en un nuevo proceso de impresión 3D. Este método de fabricación para componentes de aluminio abre nuevos caminos en la industria del automóvil y permite la fabricación de los bracings optimizados topológicamente en forma geométrica, lo que no sería posible con las técnicas de colada convencionales y garantiza un equilibrio óptimo entre la rigidez de los componentes y el peso.

Tecnología BMW eDrive optimizada: más potencia, mayor autonomía y experiencia de conducción eléctrica. La rigurosamente desarrollada tecnología BMW eDrive impulsa tanto el primer BMW i8 Roadster como el nuevo BMW i8 Coupe. El número de situaciones de conducción en las que el motor eléctrico es el único responsable de la alimentación del automóvil ha aumentado considerablemente. Por el contrario, el motor de combustión sólo se pone en marcha cuando acelera con fuerza, y se apaga con mucha más frecuencia con un estilo de conducción moderado. La estrategia de funcionamiento optimizada de la gestión inteligente de la energía destaca el carácter orientado al futuro del nuevo BMW i8 Coupe y garantiza que los conductores del primer BMW i8 Roadster puedan disfrutar de una conducción silenciosa y sin emisiones locales.

La versión actualizada de la batería de iones de litio desarrollada para el BMW i8 es la base de este nuevo nivel de movilidad eléctrica libre de emisiones. La unidad de alta tensión se encuentra centralizada en el chasis del vehículo y su capacidad de célula aumenta de 20 a 34 Ah y la capacidad de energía bruta de 7,1 a 11,6 kilovatios-hora (kWh, capacidad de energía neta: 9,4 kWh). Además, la configuración de la célula permite un aumento de 12 CV en la potencia pico a 141 CV y 184 lb-pie de par motor, acelerando los sprints rápidos en potencia eléctrica pura con una racha aún más aguda de dinamismo.

La gama eléctrica del i8 también se ha incrementado. El primer BMW i8 Roadster y el BMW i8 Coupe pueden cubrir hasta 18 millas (preliminar) en conducción puramente eléctrica. Y eso amplía el alcance de la movilidad eléctrica más allá de los límites de la ciudad.

Diseño. El BMW i8 es el primer coche deportivo del mundo que se ha desarrollado desde el principio bajo la bandera de la sostenibilidad. Diseño innovador y ligero, mejora sistemática de la aerodinámica y avanzada tecnología híbrida enchufable. El marco para la implementación del concepto fue proporcionado por la nueva arquitectura de vehículos LifeDrive para los modelos BMW i, cuya estructura dividida horizontalmente compuesta por un chasis de aluminio y una célula de pasajeros CFRP ofrece un excepcional grado de libertad de diseño. El estilo visionario del BMW i8 Coupe, por lo tanto, logra expresar no sólo las credenciales de rendimiento dinámico del coche, sino también su extraordinaria eficiencia. Una serie de prestigiosos galardones, entre ellos el iF Design Award y el Red Dot Award, atestiguan la calidad y el encanto del diseño. Y el BMW i8 Roadster traduce el inconfundible lenguaje de diseño BMW i a otro concepto de vehículo, fusionando las proporciones dinámicas del i8 con las características propias del roadster para darle un carácter propio.

Sus proporciones, líneas y diseño de superficie marcan el BMW i8 Coupe y el BMW i8 Roadster como pertenecientes a una nueva generación de coches deportivos. Un capó plano, unas medidas aerodinámicas visibles, unos voladizos cortos, una larga distancia entre ejes, grandes anchuras de vía y una línea de rodadura alargada crean un aura de dinamismo, ligereza y eficacia. Por su parte, el BMW i8 Coupe destaca a nivel individual como un 2+2 asientos extremadamente deportivo, mientras que el primer BMW i8 Roadster exuda la libertad del motor de techo abierto para dos.

El BMW i8 Roadster: un diseño que despierta emociones promete una experiencia de conducción intensa y una libertad absoluta. El diseño del BMW i8 Roadster está inundado de luces individuales que irradian elegancia. El techo de techo blando tiene una ligereza visual que va de la mano de su bajo peso físico y sirve como elemento definitorio de la silueta para reforzar la impresión de agarre en carretera que produce el bajo centro de gravedad del coche. La forma dinámica de la cuña del cuerpo también puede apreciarse mejor cuando se observa el perfil del biplaza.

Al abrirse, el amplio techo del BMW i8 Roadster se retrae completamente hacia atrás, dando aún más importancia a la silueta del coche. La robusta estructura de la célula de pasajeros del CFRP permite diseñar la capota blanda con un ancho generoso y, por lo tanto, crear una ventana de gran tamaño hacia el cielo. La ventana trasera se extiende en una posición cómoda a medida que el techo se pliega y puede servir como tope de tiro en cualquier posición.

Los pilares B del primer BMW i8 Roadster de la historia están blasonados con insignias de modelos específicos con la inscripción "Roadster". Un logotipo similar se encuentra en la cola del deportivo biplaza.

Nuevos acabados de pintura exterior, llantas exclusivas de aleación ligera. Las claves de diseño comunes al nuevo BMW i8 Coupe y al primer BMW i8 Roadster incluyen las puertas de gaviota que se abren hacia delante y hacia arriba, así como una aerodinámica optimizada. La capota baja, la rejilla del riñón BMW, el sistema de control de aletas de aire, las cortinas de aire en el delantal delantero, la parte inferior plana, las faldillas laterales contorneadas, las líneas de "flujo de corriente" de los flancos del automóvil y los conductos de aire entre las luces traseras y el marco del techo permiten que el aire se dirija de manera efectiva. El flujo de aire de refrigeración en la parte frontal de cada modelo ha sido redirigido. En lugar de salir a toda prisa por la salida del capó, el aire se escapa por los laterales del coche cerca de los pasos de rueda y hacia la parte inferior del cuerpo. De este modo se garantiza una temperatura agradable de la cabina en todo momento, especialmente cuando se viaja en el primer BMW i8 Roadster con el techo abierto.

E-Copper metálico y Donington Grey metálico se han añadido a la selección de acabados de pintura exterior disponibles para el nuevo BMW i8 Coupe y el primer BMW i8 Roadster de la historia. Ambos se combinan con acentos en Gris Congelado metálico.

El primer BMW i8 Roadster de la historia está equipado de serie con llantas exclusivas de aleación BMW i de 20 pulgadas en diseño de radios radiales bicolor con neumáticos de tamaño mixto (diseño Jet Black opcional). El diseño inteligente y ligero también produce un impacto, ya que cada rueda pesa alrededor de 2,2 libras menos que las ruedas más ligeras disponibles anteriormente para el BMW i8. Además de las llantas de aleación estándar de 20 pulgadas, los clientes pueden elegir entre otras cuatro variantes de llantas de aleación con las mismas dimensiones.

El BMW i8 Coupe también incluye una característica de diseño específica del modelo que indica su identidad: la insignia "Coupe" en sus montantes B.

Diseño interior innovador en una gama de nuevos looks. El estilo progresivo del BMW i8 Coupe y el primer BMW i8 Roadster de la historia también brilla en su diseño interior. La especificación estándar para ambos modelos incluye un volante deportivo y una pantalla de instrumentos multifuncional, además de un acabado interior Giga que incluye tapicería de cuero en color blanco marfil para el cupé y blanco/blanco marfil para el Roadster. La decoración interior de Giga se puede especificar alternativamente en Amido oscuro para ambos modelos y también existe la opción de decoración interior de Halo con tapicería de tela/cuero en color Carum/Dalbergia.

Nuevo en el portafolio del primer BMW i8 Roadster de la historia y el nuevo BMW i8 Coupe es la decoración interior de Tera World Copper, una opción de gama alta que incluye tapicería de tela y cuero en una combinación de colores Amido/E-Copper.

Tren de potencia, chasis y carrocería. Con su mezcla de tecnología avanzada BMW eDrive, motor de combustión interna con tecnología BMW TwinPower Turbo, sofisticada tecnología de chasis, tracción integral específica para híbridos y medidas de diseño ligero rigurosamente aplicadas, el BMW i8 ha llegado a ser el epítome del futuro de la Ultimate Driving Machine. Desde su debut en el mercado en 2014, se ha establecido como el coche deportivo híbrido enchufable más vendido del mundo. Tiene éxito en la fusión de las cualidades de rendimiento de los coches deportivos con el tipo de ahorro de combustible y las emisiones generalmente asociadas con los modelos compactos. La arquitectura LifeDrive, por su parte, garantiza una perfecta distribución del peso.

El nuevo BMW i8 Coupe y el primer BMW i8 Roadster son impulsados por un dúo de propulsores en forma de un motor eléctrico híbrido síncrono y un motor BMW TwinPower Turbo tecnología 1.499 cc de gasolina de 3 cilindros (228 CV y 236 lb-pie). La potencia del motor se canaliza a las ruedas traseras mediante una transmisión automática Steptronic de 6 velocidades, mientras que el motor eléctrico impulsa las ruedas delanteras mediante una caja de cambios automática de dos velocidades. El resultado final es un sistema de tracción integral híbrido específico que pega el coche a la carretera.

Una refinada batería de alto voltaje y un motor eléctrico con más potencia. El constante proceso de desarrollo ha mejorado las prestaciones ofrecidas por la tecnología eDrive de BMW. La capacidad de energía de la última versión de la batería de iones de litio específica del modelo es mucho mayor, la capacidad de la célula de la batería ha aumentado de 20 a 34 amperios-hora (Ah) y la capacidad de energía bruta de 7,1 a 11,6 kilovatios-hora (kWh, capacidad neta de energía: 9,4 kWh). Este avance se basa principalmente en los avances logrados en la tecnología de baterías, que a su vez se derivan de la creciente experiencia del Grupo BMW en el campo del almacenamiento de energía eléctrica.

Estas reservas de energía adicionales han permitido aumentar la potencia máxima del motor eléctrico en 12 CV a 141 CV. En la típica moda de motor eléctrico, genera su par motor máximo de 184 lb-pie desde el punto muerto, lo que significa que está idealmente equipado para ofrecer respuestas muy nítidas al menor movimiento del acelerador. El motor eléctrico desarrollado por el grupo BMW destaca también por su constante potencia hasta revoluciones muy altas.

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El nuevo BMW i8 Roadster y el nuevo BMW i8 Coupe 
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El nuevo BMW i8 Roadster y el nuevo BMW i8 Coupe










La mayor capacidad de las celdas de batería permite aumentar considerablemente la proporción de conducción totalmente eléctrica, incluso en modo híbrido. Con el modo de conducción por defecto activado, tanto el nuevo BMW i8 Coupe como el primer BMW i8 Roadster son capaces de alejarse y alcanzar velocidades de hasta 65 mph puramente en la potencia del motor eléctrico, lo que permite conducir con cero emisiones locales. Y si se pulsa el botón eDrive, el umbral totalmente eléctrico de ambos modelos se incrementa a 75 mph.

La nueva batería de alto voltaje también beneficia a la gama eléctrica de los dos coches deportivos híbridos enchufables. El primer BMW i8 Roadster y el BMW i8 Coupe pueden cubrir hasta 18 millas en conducción puramente eléctrica, casi un 30 por ciento más que antes (cifras preliminares).

El motor de gasolina de tres cilindros con un sonido mejorado y emisiones más bajas El motor de combustión del i8 también ha sido sometido a una optimización adicional para prepararlo para el nuevo Coupe y Roadster. La unidad turboalimentada de tres cilindros con inyección directa y sincronización variable de válvulas VALVETRONIC extrae una potencia máxima de 228 CV de su desplazamiento de sólo 1,5 litros, más un par máximo de 236 libras-pie. Es agradablemente refinado y genera una banda sonora distintiva que ahora tiene una nota aún más deportiva cuando se recurre a sus reservas de potencia.

La potencia del sistema producida por el motor eléctrico y el motor de gasolina actuando al unísono ha aumentado a 369 CV en el nuevo BMW i8 Coupe y el primer BMW i8 Roadster de la historia. El nuevo BMW i8 Coupe acelera de 0 a 60 mph en 4,2 segundos (preliminar), mientras que el primer BMW i8 Roadster acelera en 4,4 segundos (preliminar). Ambos modelos tienen una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph.

Combinados con el ahorro de combustible en la conducción diaria, ambos modelos proporcionan un ahorro de combustible y unas cifras de emisiones inferiores a las de los coches deportivos convencionales con rendimientos similares en torno al 50 por ciento, con un rendimiento aproximado de 70 MPGe (cifras preliminares).

Máximo placer de conducción con una gestión inteligente de la energía y una tracción integral híbrida específica. En el modo híbrido, el motor eléctrico proporciona un aumento de potencia para ayudar al motor cuando se requiere una aceleración vigorosa. El motor eléctrico también es capaz de recuperar energía y la alimenta a la batería de alto voltaje en el rebasamiento y bajo frenado. El arrancador-generador de alto voltaje del motor de gasolina también puede generar reservas adicionales de electricidad, asegurando así que haya suficiente energía disponible en todo momento para el sistema de accionamiento eléctrico del nuevo BMW i8 Coupe y del primer BMW i8 Roadster.

Esta combinación de dinamismo y eficiencia se ve aún más perfeccionada por la función proactiva de la gestión inteligente de la energía. Cuando se activa la función de guiado de ruta del sistema de navegación, la gestión de la energía garantiza que el motor eléctrico se emplee de la forma más amplia y prudente posible desde el punto de vista de la eficiencia. El sistema analiza el recorrido en su totalidad y hace que la gestión de la cadena cinemática funcione con energía puramente eléctrica, sobre todo en los trayectos de baja velocidad.

BMW i8 Roadster con chasis y carrocería específicos para cada modelo. La tecnología de chasis de gama alta del nuevo BMW i8 Coupe y el primer BMW i8 Roadster de la historia se basa en un eje delantero de doble espiga y un eje trasero de cinco eslabones, cuyos componentes de aluminio han sido diseñados para ofrecer un peso y una rigidez óptimos utilizando técnicas de diseño y procesos de producción específicos. También de serie en ambos modelos es el control dinámico del amortiguador. El ajuste a medida de los sistemas de suspensión y amortiguación, las características de dirección especialmente configuradas, una configuración más firme de la estabilización del balanceo y los ajustes precisos de los parámetros DSC aseguran que el primer BMW i8 Roadster presume de todas las cualidades de manejo y rendimiento del coche deportivo híbrido enchufable.

El enfoque de la aplicación sistemática de medidas de diseño ligero se ha adaptado meticulosamente a los requisitos específicos del modelo Roadster. El biplaza de dos plazas se suministra con puertas de garganta sin marco de nuevo diseño, fabricadas en CFRP con carcasa exterior de aluminio, mientras que el marco del parabrisas se fabrica íntegramente en CFRP. Este material ultra-fuerte de alta tecnología está idealmente equipado para proporcionar una rigidez excepcional, maximizando la protección de los ocupantes en caso de vuelco. CFRP también se utiliza para fabricar las faldas laterales con su sección transversal extra grande. Las faldas son un factor que contribuye a la rigidez de la carrocería, al igual que los paneles adicionales en la suspensión trasera y los puntales especialmente diseñados para el eje delantero y trasero. Gracias a la carrocería CFRP de alta resistencia, el chasis y los elementos de carrocería específicos del BMW i8 Roadster suponen un aumento de peso extremadamente pequeño en comparación con otros modelos open-top. El peso en vacío del nuevo BMW i8 Roadster se sitúa en 3.513 libras, sólo 132 libras más en términos aproximados que el del nuevo BMW i8 Coupe (cifras preliminares).

Controles, equipo, BMW Conectado, ConnectedDrive y 360° ELÉCTRICO. Tanto el concepto de display y control como el equipamiento del nuevo BMW i8 Coupe y del primer BMW i8 Roadster sirven para realzar la sensación de un coche deportivo excitante y la intensa experiencia de conducción híbrida. Además de sus botones multifunción, el volante deportivo de cuero también viene con levas de cambio para cambiar de marcha manualmente, mientras que los asientos con calefacción estándar para el conductor y el pasajero delantero son ajustables eléctricamente.

El interruptor de control dinámico de conducción y el botón eDrive proporcionan cinco modos de conducción. Los conductores encontrarán un botón eDrive en la consola central, junto al interruptor de control de la experiencia de conducción, que les permitirá adaptar no sólo la configuración del vehículo, sino también la estrategia operativa del sistema de conducción. Esto proporciona un total de cinco modos de conducción entre los que elegir: propulsión híbrida con ajustes COMFORT, SPORT o ECO PRO y propulsión totalmente eléctrica en los modos COMFORT o ECO PRO. Si se pulsa el botón del eDrive en el modo COMFORT -que consigue un equilibrio equilibrado entre las características deportivas y eficientes- o en el modo ECO PRO (diseñado para una conducción especialmente eficiente en el consumo de carburante), el motor eléctrico proporciona potencia por sí solo hasta una velocidad de 75 mph. El motor de combustión sólo se desconectará automáticamente si las reservas de energía de la batería se agotan casi por completo o si el conductor llama a plena potencia mediante un kickdown.

Es en el modo SPORT que la interacción controlada inteligentemente entre el motor eléctrico y el motor de combustión se puede experimentar en su máxima intensidad. Ambas unidades de potencia ofrecen un rendimiento extra nítido, la respuesta del acelerador es más rápida y el aumento de potencia del motor eléctrico se maximiza. Y para mantener la batería recargada, el modo SPORT también activa la máxima recuperación de energía en el rebasamiento y frenado. El modo de funcionamiento de la gestión inteligente de la energía se puede visualizar activando el gráfico de flujo de energía en la pantalla de control a través del menú iDrive.

El panel de instrumentos adopta la forma de una pantalla multifuncional completamente digital que muestra la información sobre la velocidad y el estado de conducción del vehículo en un formato y un esquema de colores seleccionados según el modo de conducción utilizado. Los tradicionales diales circulares de color naranja aparecen en el modo SPORT, en el modo COMFORT, una pantalla azul con un "medidor de potencia" mantiene al conductor al tanto de lo que hace el motor eléctrico, y el modo ECO PRO complementa esto con un indicador de eficiencia.

Sistema de navegación Profesional y asistente de conducción de serie. El sistema de navegación profesional, también incluido de serie, se controla con el último sistema operativo iDrive 6.0, que incluye un controlador táctil en la consola central y una pantalla táctil de 8,8 pulgadas independiente Control Display. El menú principal se presenta ahora en la pantalla en forma de fichas dispuestas horizontalmente con un modo en vivo. El sistema de audio estándar incluye un sistema de 12 altavoces de 360 W Harman Kardon HiFi con un sintonizador HD para recepción de radio digital.

En lo que se refiere a los sistemas de asistencia al conductor, el BMW i8 Coupe y el BMW i8 Roadster están equipados de serie con una pantalla Head-Up específica del BMW. Cuando el conductor está cambiando de marchas manualmente en modo SPORT, cambia a una pantalla deportiva que añade una lectura de revoluciones, un indicador de marchas y un indicador de cambio óptimo. También se incluye de serie un sistema de control de crucero con función de frenado, así como el paquete de asistente de conducción que incluye la vista envolvente. Este sistema incluye aviso de colisión frontal con control de distancia diurno City Collision Mitigation Mitigation Daytime Pedestrian Protection Park con sensores en la parte delantera y trasera, luces altas automáticas, información de límite de velocidad y alerta de tráfico cruzado y cámaras de visión lateral y superior.

BMW Connected and ConnectedDrive: movilidad sostenible como parte integrante de los estilos de vida digitales. La fascinante experiencia de conducción que ofrece un coche deportivo híbrido enchufable se enriquece con los servicios digitales que ofrecen BMW Connected y ConnectedDrive. La conectividad inteligente entre el vehículo, el conductor y el mundo exterior allana el camino para una movilidad extraordinariamente eficiente, aumenta el confort, amplía la oferta de entretenimiento informativo y ayuda a planificar la movilidad individual.

BMW Connected es un asistente de movilidad personal que conecta el vehículo con los puntos de contacto seleccionados por el cliente, como un smartphone o un smartwatch, a través de la plataforma Open Mobility Cloud flexible. Esto convierte al asistente de movilidad personal en un componente integrado de la vida digital del conductor, disponible en cualquier momento y lugar. El nuevo BMW i8 Coupe y el primer BMW i8 Roadster se benefician también de los últimos servicios digitales BMW Connected y BMW Connected+. Entre ellas se incluyen la planificación inteligente de rutas, con paradas de repostaje en una estación de carga o gasolinera (enviar mis rutas al automóvil), el uso compartido del estado actual del viaje mediante un mensaje de texto y un enlace en directo (Share Live Trip Status), la visualización personalizada de la información pertinente a bordo del vehículo (BMW Onboard), la transferencia sin problemas de la guía de rutas a un teléfono inteligente o un smartwatch una vez que el coche haya sido aparcado (Puerta Navigada a la puerta) y el enlace de los datos de contacto.

Los servicios ConnectedDrive también se incluyen de serie, proporcionando acceso a funciones como la información de tráfico en tiempo real y la información de aparcamiento en la calle, así como los servicios de conserjería. La tarjeta SIM incorporada de serie también permite a los conductores del primer BMW i8 Roadster utilizar la llamada de emergencia inteligente con localización automática y detección de la gravedad de los accidentes. Con el nuevo BMW Teleservice Accident Assistance, el vehículo ahora también detecta colisiones de baja velocidad por debajo del umbral para el despliegue del airbag. El conductor recibe un mensaje en la pantalla del iDrive que le permite ponerse en contacto directamente con el servicio BMW Accident Assistance. Pulsar un botón es todo lo que se necesita para obtener apoyo profesional del equipo BMW Accident Assistance, que también puede poner al cliente en contacto con un socio de servicio BMW si es necesario. Los servicios de ConnectedDrive también son necesarios para acceder a servicios adicionales como Entretenimiento en línea y acceso ilimitado a Internet, así como para integrar varias aplicaciones.

360° ELÉCTRICO: nuevo cable de carga, BMW i Charging Station. 360° ELECTRIC es una gama de productos y servicios que ayudan a hacer de la movilidad eléctrica una experiencia práctica y cotidiana. La funcionalidad del cable de carga estándar suministrado con el primer BMW i8 Coupe y el primer BMW i8 Roadster se ha optimizado e incluye un sensor de temperatura. La recarga en casa es extremadamente fácil de usar gracias a la estación de carga BMW i Charging Station que puede suministrar 7,2 kW de potencia para cargar la batería de alta tensión y puede cargarla completamente en menos de 3 horas. Los conductores con una tarjeta ChargeNow registrada tienen acceso ilimitado a la red de estaciones de carga pública más grande del mundo.

BMW Original Accesorio: Cargador BMW TurboCord? EV. Ahora disponible como un accesorio original BMW, el cargador de vehículo eléctrico BMW TurboCord? puede adquirirse en los centros BMW certificados por $499 MSRP. Esta solución de recarga de primera calidad proporciona a los conductores BMW i y BMW iPerformance la mejor experiencia de recarga: capacidad flexible de doble voltaje (120 V / 240 V) y una recarga casi tres veces más rápida, todo ello en el cargador portátil más pequeño y ligero disponible en la lista UL. Los componentes del cargador BMW TurboCord? EV han sido diseñados específicamente por BMW para cumplir con los estándares y requisitos del Grupo BMW, con un cómodo cable de carga de 20 pies y dos cargadores en uno. La carga de nivel 1 está disponible cuando se conecta a cualquier toma de 120 V y también permite a los clientes cargar hasta 3,6 kW, casi tres veces más rápido que el cable de uso ocasional estándar (OUC) cuando se usa con una toma de 240 V (NEMA 6-20). También están integradas características de seguridad de última generación como el control de temperatura de la unidad y del enchufe, apagado automático y una carcasa resistente, impermeable y sumergible (NEMA 6P) que permite a los usuarios cargar de forma segura y fiable en interiores y exteriores.

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