BMW i entre los líderes mundiales de la movilidad eléctrica
- 100.000 vehículos electrificados en 2017 y un proveedor líder de sistemas de movilidad eléctrica.
Con el cierre de 2017, BMW Group marca BMW i ha consolidado su posición entre los líderes mundiales en movilidad eléctrica. Por primera vez, más de 100.000 vehículos BMW i, BMW iPerformance y MINI con sistemas de propulsión híbridos totalmente eléctricos o enchufables han sido entregados a los clientes en un año. Según el informe independiente POLK / IHS Report (número 7.12.2017), el grupo BMW lidera el mercado de vehículos eléctricos en Alemania y Europa con un 21% de matriculaciones. El Grupo BMW está en el primer puesto a nivel mundial, con una cuota de mercado del 10% igual a la de un fabricante americano.
La cuota de mercado del grupo BMW en el segmento de los vehículos electrificados (en Europa y en el resto del mundo) es ahora más de tres veces superior a la del mercado de los vehículos tradicionales. Y mientras que en Europa el 2% (mundialmente: 1%) de todas las nuevas matriculaciones de todos los fabricantes corresponden a vehículos electrificados, la cifra del Grupo BMW es ahora del 6% (mundial: 3%). El Grupo BMW tiene, por lo tanto, una representación desproporcionadamente fuerte en el creciente mercado de la movilidad eléctrica.
Actualización y ampliación de la gama de modelos BMW i.
Este éxito en el ámbito de la movilidad eléctrica se ve encabezado por el BMW i3 (consumo de energía eléctrica combinado 1:13,6 - 13,1 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km) y BMW i3s aún más potentes (consumo de energía eléctrica combinado 1:14,3 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km). En los cuatro años transcurridos desde su lanzamiento al mercado, el BMW i3 se ha convertido ya en el vehículo eléctrico más vendido del segmento Premium Compact.
El atractivo de los coches deportivos híbridos enchufables, por su parte, también ha subido a otro nivel con la recién estrenada y también más potente nueva edición del BMW i8 Coupe (consumo de combustible combinado 1:1,9 l/100 km[148,7 mpg imp]; consumo de energía eléctrica combinado: 14,9 l/100 km).0 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 42 g/km) y el nuevo BMW i8 Roadster (consumo de combustible combinado 1:2,1 l/100 km[134,5 mpg imp]; consumo de energía eléctrica combinado: 14,5 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 46 g/km).
Lanzado en 2014, el BMW i8 es el líder indiscutible de la clase de coches deportivos híbridos con una cuota de mercado de más del 50 por ciento.
La marca ha asegurado los derechos de denominación de BMW i1 a i9 y BMW iX1 a iX9. El BMW i8 Roadster saldrá a la venta el próximo año, seguido del MINI eléctrico a batería en 2019, la versión eléctrica del BMW X3 en 2020 y el BMW iNEXT en 2021. El papel del BMW iNEXT como punta de lanza de la tecnología le permitirá reunir por primera vez la movilidad eléctrica junto con la conducción autónoma y las nuevas posibilidades de conectividad en el automóvil en un modelo fabricado en serie.
El estudio BMW i Vision Dynamics, un gran coupé de cuatro puertas con accionamiento puramente eléctrico y una autonomía prevista de 600 kilómetros (373 millas) presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) de 2017, ofrece otro vistazo al futuro de la marca BMW i.
A partir de 2021, la próxima generación (quinta) de BMW i electric drive and battery technology utilizará la tecnología modular eléctrica escalable para permitir que todas las gamas de modelos estén equipadas con cualquier tipo de sistema de accionamiento.
La movilidad eléctrica es un elemento esencial de la estrategia NUMBER ONE > NEXT que el Grupo BMW ha ideado para reforzar aún más su posición como líder en servicios de movilidad y movilidad personal premium. La compañía ofrecerá 25 modelos totalmente eléctricos o parcialmente eléctricos en todo el mundo hasta 2025 y espera que los vehículos eléctricos representen entre el 15 y el 25% de las ventas mundiales.
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BMW i entre los líderes mundiales de la movilidad eléctrica |
BMW i: proveedor líder de sistemas de movilidad eléctrica
Más allá de su gama de vehículos eléctricos, BMW i - como centro neurálgico del Grupo BMW - también está impulsando otras áreas de movilización eléctrica como parte de su compromiso permanente con el campo:
- Las baterías de alta tensión BMW i tienen una demanda creciente más allá de los vehículos de carretera, por ejemplo, para suministrar energía a los sistemas de propulsión eléctrica de barcos (por ejemplo, Torqeedo), vehículos industriales (por ejemplo, Streetscooter) y aplicaciones de almacenamiento estacionario de energía (por ejemplo, Beck). La capacidad de conectar y usar las baterías BMW i (que desde el principio fueron diseñadas para su uso estacionario después del final de su larga vida útil en los coches) es ahora también muy demandada por las nuevas baterías. Por ejemplo, en 2017 se suministraron a los clientes industriales más de 30,7 megavatios hora de capacidad de almacenamiento en forma de baterías BMW i nuevas. Esto equivale a una flota de 1.400 coches BMW i3.
- ChargeNow, el servicio de cobro público ofrece ahora acceso a más de 130.000 puntos de cobro en 32 países, con un único registro. Esto hace que el cargo sea tan fácil como pagar la gasolina con una tarjeta de crédito.
- BMW ha invertido hasta ahora 14,4 millones de euros en el apoyo a la movilidad eléctrica de los fabricantes en Alemania desde el lanzamiento de la prima de desguace del país, convirtiéndose en la mayor fuente de financiación individual.
- Fue galardonada con el premio Momentum for Change de las Naciones Unidas por su participación global en la tarificación de proyectos de infraestructura y desde entonces se ha mantenido como uno de los principales iniciadores de proyectos de movilidad eléctrica en todo el mundo:
- BMW ha invertido más de 25 millones de euros, lo que ha supuesto la introducción de más de 9.500 puntos de recarga operativos. Por ello, el Grupo BMW ha apoyado la instalación de más puntos de carga en todo el mundo de los que se encuentran actualmente disponibles en Alemania.
- Como parte de una iniciativa en la que BMW Group fue miembro fundador, Ionity, una red europea de cobro superrápida, ha asumido un papel operativo.
- El número de vehículos BMW i3 en los programas internacionales de coche compartido DriveNow y ReachNow se ha ampliado aún más. Ahora han abierto un fácil acceso inicial a la movilidad eléctrica para cientos de miles de clientes en todo el mundo. Con un 15% constante, la proporción de vehículos electrificados en estas flotas es muchas veces superior a la de los respectivos mercados nacionales en general.
- El BMW Digital Charging Service - el primero de su tipo y un lógico desarrollo ulterior de un proyecto BMW i anterior - permite hoy en día un uso fácil de todas las posibilidades que se presentarán con la conversión de energía. El servicio puede incluso ayudar a los clientes a ganar dinero optimizando automáticamente el proceso de cobro para minimizar los costes o maximizar el uso de la energía verde.
- BMW Energy Services opera ahora como una unidad de negocio independiente y agrupa la experiencia de optimización energética de BMW i. El acoplamiento de la movilidad eléctrica con el sector energético es otro de sus principales campos de actividad y ayudará a que la movilidad eléctrica esté libre de emisiones (no sólo a nivel local).
BMW i es un motor de innovación para el Grupo BMW.
La experiencia de desarrollo acumulada por BMW i y la consiguiente transferencia de tecnología no se limitan a los motores eléctricos y la tecnología de baterías de alto voltaje:
Los elementos que unen el nuevo mecanismo de techo del BMW i8 Roadster se fabrican en un innovador proceso de impresión 3D para componentes de aluminio que no tiene parangón en la producción en serie de vehículos.
Los modelos convencionales BMW y MINI pronto también se beneficiarán del innovador y mucho más rápido sistema de control de la estabilidad de conducción del BMW i3.
Los puntos focales identificados por BMW i en todo, desde el uso de materias primas renovables y materiales reciclados hasta la evaluación de materiales fluviales y marinos, ejercen una influencia significativa en las actividades de desarrollo de la empresa.
BMW i acumula más premios.
Además, se ha ampliado la lista de distinciones recogidas por la marca, sus productos y servicios. Incluso hace cuatro años, mientras estaba en fase de lanzamiento, BMW i ganó más premios que cualquier otra marca en la historia del automóvil. Sólo en 2017 añadió los siguientes títulos a su colección:
- Coche híbrido de tracción integral "del año para el BMW i8, premiado por la revista automovilística AutoBild Allrad, Alemania.
- Premio "International Engine of the Year Award" para el sistema de tracción del BMW i8; la tercera clase gana sucesivamente en la competición de sistemas de tracción más importante del mundo.
- Trofeo "Green Mobility Trophy" para el BMW i8, concedido por la revista automovilística Auto Zeitung, Alemania.
- Vehículo más respetuoso con el medio ambiente del año "para el BMW i8 en la categoría" Coupes "y el BMW i3 en la categoría" Vehículos pequeños ", galardonado por el instituto de autotest y medio ambiente Ökotrend, Alemania.
- "El mejor coche eléctrico" para el BMW i3. premiado por la revista automovilística What Car?, Gran Bretaña.
- Coche eléctrico del año "para el BMW i3. premiado por la revista automovilística Autocar, Gran Bretaña.
1 Cifras según el ciclo de ensayo de la UE NEDC
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