Volkswagen presenta en Los Ángeles su visión de movilidad futura con el I.D., I.D. Buzz e I.D. Crozz
Volkswagen presenta en Los Ángeles su visión de movilidad futura con el I.D., I.D. Buzz e I.D. Crozz
- Se persigue rigurosamente la reorientación estratégica de la marca hacia la movilidad eléctrica
- El primer modelo de la identificación. Familia para el mercado estadounidense será un SUV
- La nueva arquitectura electrónica forma la base de los servicios digitales que mejoran la conducción diaria
En el Los Angeles Auto Show Volkswagen ofrece a los visitantes una mirada al futuro de su campaña de movilidad eléctrica. Volkswagen presenta tres coches de exhibición en la feria californiana: el I.D. compact car, el espacioso I.D.I. BUZZ y el elegante SUV I. D. CROZZ. Representan una arquitectura de vehículo completamente nueva que ha sido diseñada consistentemente para sistemas de accionamiento eléctrico. Para 2025, la marca Volkswagen planea vender un millón de vehículos eléctricos al año y aspira a convertirse en el líder del mercado de la movilidad eléctrica. El primer modelo del I.D. totalmente eléctrico. Family for Europe será un modelo compacto, mientras que en EE. UU. el primer modelo será un SUV.
"Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen, responsable de Ventas, Marketing y Post-Venta. "Los errores del pasado han acelerado muchas cosas en Volkswagen y de la crisis surge una verdadera oportunidad. Creemos en la movilidad eléctrica y en un gran futuro para el automóvil. Es el medio de transporte más importante de los EE. UU. que representa casi el 80% de los kilómetros recorridos por los pasajeros".
La marca Volkswagen se enfrentará a los retos del futuro con los I.D. modelos. Se basan en la arquitectura totalmente eléctrica que se utilizará en todo el grupo. Los nuevos e-vehículos ofrecen cero emisiones en los viajes de larga distancia, capacidad de carga rápida e interiores espaciosos y flexibles. "Las características especiales de nuestra arquitectura son las nuevas proporciones con grandes distancias entre ejes y voladizos cortos", afirma Christian Senger, jefe de la línea de productos e-mobility de Volkswagen, y añade:"Esto nos permite crear un concepto de espacio completamente nuevo que ofrece una gran flexibilidad para los ocupantes de vehículos y la carga".
Senger usa el ejemplo del I.D. compact car para demostrar cómo ha crecido el tamaño del interior:"Tiene las dimensiones exteriores de un Golf, pero ofrece tanto espacio interior como un Passat". Esto es posible gracias a un e-drive axialmente paralelo que ahorra espacio y a la batería de alta tensión alojada en el suelo del vehículo. Esto también se aplica a todas las demás formas de carrocería:"La arquitectura totalmente eléctrica permite desarrollar todo tipo de tipos de vehículos, desde la clase compacta hasta un SUV de siete plazas".
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Volkswagen presenta en Los Ángeles su visión de movilidad futura con el I.D., I.D. Buzz e I.D. Crozz |
En Los Angeles Stackmann reveló que además de los tres modelos ya presentados (vehículo compacto, SUV y MPV) se añadirán nuevos miembros a la Familia I.D. en el futuro, incluyendo una taberna. No sólo todos los modelos tienen como característica común el accionamiento eléctrico, sino también un nuevo tipo de conectividad. En lugar de un gran número de unidades de control, en el futuro el sistema eléctrico del vehículo dispondrá de potentes ordenadores centrales con software central que siempre se podrá actualizar y actualizar. Esta nueva arquitectura es la base de los nuevos servicios digitales para el automóvil que mejoran la conducción diaria.
"Las innovaciones tecnológicas en las que estamos trabajando actualmente aumentarán aún más el potencial del automóvil", dice Stackmann. "Además de un diseño muy atractivo y numerosas posibilidades de satisfacer las necesidades individuales de los clientes, haremos todo lo posible para satisfacer las crecientes exigencias de movilidad sostenible".
Esto comienza con acercarse a los clientes de la manera correcta. En un proyecto conjunto con el grupo de software estadounidense Adobe, los clientes potenciales se dirigen a las redes sociales y luego encontrarán información sobre la identificación. personalizadas según sus perfiles en un nuevo portal de Internet de Volkswagen.
Incluso antes de visitar un concesionario Volkswagen, los clientes pueden experimentar virtualmente los nuevos vehículos eléctricos, también en lugares inusuales. Stackmann dice:"Estamos cooperando con Microsoft aquí: la realidad aumentada nos permite presentar el nuevo coche virtualmente en el espacio o en un lugar concreto con la ayuda de gafas HoloLens, por ejemplo en cafés y centros comerciales".
Más cooperación entre Volkswagen y un grupo de TI se refiere a infotainment que se realiza junto con IBM llamado Predictive We Services. La base para ello es el asistente digital "Watson", que investiga posibles destinos intermedios para compras o cenas en línea y también puede reservarlas con voz de mando durante el viaje.
"Durante más de 70 años, la fuerza de Volkswagen ha sido hacer que las tecnologías y, sobre todo, la movilidad sean accesibles para las personas, independientemente del sistema de accionamiento. Y así será en el futuro. Hacemos que la movilidad eléctrica de alta calidad sea accesible para todos", así resume Jürgen Stackmann los objetivos de Volkswagen.
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