Proyecto piloto "Fábrica de innovación": Planta Mercedes-Benz Sindelfingen producirá SUV compactos GLA
Proyecto piloto "Fábrica de innovación": Planta Mercedes-Benz Sindelfingen producirá SUV compactos GLA
- La dirección y el comité de empresa de la planta de Mercedes-Benz Sindelfingen marcan conjuntamente el rumbo para la producción de la GLA en el marco del proyecto piloto "Fábrica de innovación".
- Markus Schäfer, miembro del Consejo de Dirección de Mercedes-Benz Cars, Production & Supply Chain:"En la red de producción global de Mercedes-Benz Cars, la máxima flexibilidad es un factor clave para el éxito futuro. En la próxima década, por lo tanto, habilitaremos las plantas de producción existentes y nuevas para que funcionen como las denominadas plantas full-flex y construyan vehículos independientemente de la arquitectura y los sistemas de accionamiento ".
- Michael Bauer, director de obra de la planta de Mercedes-Benz Sindelfingen:"La planta de Mercedes-Benz Sindelfingen se encuentra en la fase de modernización más importante de sus más de cien años de historia. Con el proyecto piloto "Fábrica de innovación", aprovechamos el extraordinario know-how, la flexibilidad y el alto nivel de motivación de nuestros empleados para contribuir a configurar el futuro de la producción de Mercedes-Benz Cars ".
- Ergun Lümali, presidente del comité de empresa de Mercedes-Benz Sindelfingen, afirma:"Somos una planta de gama alta y contamos con el equipo altamente cualificado necesario para hacer frente a los picos de pedidos y una zona estratégica en el pabellón 32, donde se pueden fabricar otros tipos de vehículos. Hace un año y medio, el comité de empresa hizo campaña para asegurar que esta área pudiera ser utilizada para las nuevas tecnologías ".
La planta de Mercedes-Benz Sindelfingen, situada a unos 20 km de la sede central de la empresa en Stuttgart, está comenzando la producción del SUV GLA compacto como parte del proyecto piloto "I nnovation Factory". Las condiciones marco del proyecto han sido acordadas entre la dirección y el comité de empresa. Dentro de la red de producción global, la fábrica de Sindelfingen es el centro de competencia para los vehículos de tracción trasera en las clases de lujo y gama alta. La producción de la GLA a partir del primer trimestre de 2018 marca la primera vez que un vehículo compacto con tracción delantera se fabricará en la fábrica.
En la red de producción global de Mercedes-Benz Cars, la máxima flexibilidad es un factor clave para el éxito futuro. En la próxima década, por lo tanto, posibilitaremos que las plantas de producción existentes y nuevas funcionen como las denominadas plantas full-flex y construyan vehículos independientemente de la arquitectura y los sistemas de accionamiento. La producción de la GLA en la planta de Mercedes-Benz Sindelfingen es el primer impulso para el proyecto piloto "Fábrica de innovación", explica Markus Schäfer, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Cars, Production & Supply Chain.
Está previsto que el proyecto piloto dure unos dos años. Comprende prácticamente todos los aspectos de la producción, desde las tecnologías de fabricación con un bajo grado de automatización y soluciones Industry 4.0 de última generación, hasta la logística y organización del trabajo con modelos de turnos flexibles. Para ello, el pabellón 32 de la planta estará debidamente equipado. La planta de Mercedes-Benz Sindelfingen se encuentra en la fase de modernización más importante de sus más de cien años de historia. Con el proyecto piloto "Fábrica de innovación" utilizamos el extraordinario know-how, la flexibilidad y el alto nivel de motivación de nuestros empleados y ayudamos a dar forma al futuro de la producción de Mercedes-Benz Cars. Este es un paso clave en la transformación de la planta. Al mismo tiempo, apoyamos nuestra red de producción global poniendo a disposición capacidad adicional a corto plazo ", afirma Michael Bauer, director de obra y jefe de producción de la planta de Mercedes-Benz Sindelfingen.
La GLA ha estado saliendo de la línea de producción en la planta de Mercedes-Benz Rastatt desde 2013, y desde 2015 también en la planta de producción china de BBAC en Pekín. La planta líder en Rastatt, a unos 90 km de Stuttgart, que ya está funcionando a pleno rendimiento, se está preparando para la puesta en marcha de la próxima generación de automóviles compactos y necesita una capacidad adicional. La exitosa generación actual de la GLA también se producirá en la planta de Sindelfingen desde el primer trimestre de 2018 hasta el final de su ciclo de vida. Dentro de la red de producción global de Mercedes-Benz Cars, las plantas líderes controlan la producción de los diferentes segmentos de vehículos. Por ello, además de la calidad de los coches compactos, la fábrica de Mercedes-Benz Rastatt es también responsable de su puesta en marcha y gestión del cambio en Kecskemét (Hungría) y Pekín (China), así como en el socio de producción Valmet en Uusikaupunki (Finlandia). Además, en 2018 comenzará la producción de la próxima generación de automóviles compactos en la planta de producción de COMPAS (Planta de Fabricación de Cooperación Aguascalientes) en la joint venture mexicana.
Somos una planta de gama alta y contamos con el equipo altamente cualificado necesario para hacer frente a los picos de pedidos y un área estratégica en el pabellón 32 donde se pueden fabricar otros tipos de vehículos. Hace un año y medio, el comité de empresa hizo campaña para garantizar que esta área pudiera ser utilizada para las nuevas tecnologías. Siempre ha sido nuestro objetivo preparar el lugar para los retos del futuro y asegurar el empleo. Con la producción de la GLA, Sindelfingen cumple su papel como centro de innovación y competencia y pionero de las nuevas tecnologías. Y una vez más estamos dando un gran paso hacia nuestro objetivo de llevar más vehículos a Sindelfingen. Me alegro de que nuestra iniciativa haya hecho posible que los puestos de trabajo para nuestros colegas sean adecuados para el futuro, esto se aplica también a todo el emplazamiento y a la región ", afirma Ergun Lümali, vicepresidente del comité de empresa central de Daimler AG y presidente del comité de empresa de la planta de Mercedes-Benz Sindelfingen.
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Proyecto piloto "Fábrica de innovación": Planta Mercedes-Benz Sindelfingen producirá SUV compactos GLA |
Producción flexible
Mercedes-Benz Cars está adoptando el llamado "ensamblaje full-flex" en sus fábricas de automóviles de pasajeros. Con este concepto, las líneas de montaje y las plantas están preparadas óptimamente para posibles cambios en las condiciones generales. Por ejemplo, en una sola planta se pueden producir diferentes arquitecturas de vehículos (tracción trasera y delantera) y sus derivados. Esto también es válido para diferentes tipos de accionamiento, desde vehículos con motor de combustión y modelos con accionamiento híbrido y enchufable hasta vehículos eléctricos completos. El objetivo de Mercedes-Benz Cars es seguir desarrollando las instalaciones de producción existentes para convertirlas en "plantas de producción full-flex" en una década. Como parte de esto, se están integrando las tecnologías más avanzadas en los procesos de producción probados. Esto es posible porque Mercedes-Benz Cars invirtió en sus plantas en una etapa temprana, para asegurarse de que fueran flexibles y contaran con equipos técnicos que ofrecieran soluciones Industry 4.0 de vanguardia. La primera "planta full-flex" se está construyendo actualmente desde el suelo, junto a la planta de automóviles compactos existente en el emplazamiento húngaro de Kecskemét. El inicio de la producción está previsto para finales de esta década.
SUV compacto exitoso - el Mercedes-Benz GLA
La GLA se presentó por primera vez en 2013 y avanzó de la noche a la mañana para convertirse en un modelo exitoso en su segmento. Desde el lanzamiento al mercado de la GLA en 2014, más de 500.000 clientes ya se han decidido por el SUV compacto. El GLA es más exitoso en los mercados de China, EE. UU., Alemania y Gran Bretaña. La exitosa historia de la familia de coches compactos de Mercedes-Benz comenzó hace unos 20 años con la Clase A en la planta de Rastatt, que este año celebra su 25º aniversario. Desde 1997, más de 5.555.555 clientes han decidido comprar un modelo de Clase A, Clase B, Clase CLA, CLA, CLA Shooting Brake o GLA. Y la historia de éxito continúa: en el futuro, Mercedes-Benz tendrá ocho modelos en el segmento de coches compactos. Mercedes-Benz dio una mirada al futuro este año cuando el Concept A Sedan fue presentado en el Shanghai Auto Show en abril de 2017. Mercedes-Benz presentó en la feria IAA de este año, bajo el disfraz del Concept EQA, un vistazo a lo que podría ser la movilidad eléctrica.
Acerca de la planta de Mercedes-Benz Sindelfingen
La planta de Mercedes-Benz Sindelfingen es el centro de competencia para los vehículos de gama alta y de lujo, así como la planta líder para la producción de las series de modelos S y E-Class. En el futuro, este será también el lugar de producción de vehículos eléctricos de la nueva marca de productos y tecnología EQ. Junto con la organización central de producción de Mercedes-Benz Cars, la planta emplea a más de 25.000 empleados. El emplazamiento es el lugar de producción de la Mercedes-Benz E-Class (sedán y finca), el CLS y el freno de tiro CLS, el S-Class (sedán, coupé y cabriolet), el Mercedes-Maybach y el Mercedes-AMG GT. En el centro de atención al cliente Mercedes-Benz de Sindelfingen se entregan unos 200 vehículos al día.
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