Lamborghini Terzo Millennio: una visión de un sueño y del futuro basados en la colaboración con el MIT

Lamborghini Terzo Millennio: una visión de un sueño y del futuro basados en la colaboración con el MIT

  • Automobili Lamborghini en colaboración con dos laboratorios del Massachusetts Institute of Technology marca los primeros pasos de un posible futuro coche eléctrico superdeportivo Lamborghini.


Con motivo de este anuncio, Lamborghini presenta el nuevo concepto de diseño "Lamborghini del Terzo Millennio". El concepto imagina físicamente las teorías del diseño y la tecnología del mañana, mientras que mantiene la intriga visual, el rendimiento impresionante y, lo que es más importante, la emoción visceral que se encuentra en todas las dimensiones de un Lamborghini. Está hecho para los futuros entusiastas de los superdeportivos.

El objetivo tecnológico del proyecto es permitir a Lamborghini abordar el futuro del superdeportivo en cinco dimensiones diferentes: sistemas de almacenamiento de energía, materiales innovadores, sistema de propulsión, diseño visionario y emoción.

Las dos primeras dimensiones se conciben junto con los dos laboratorios del Massachusetts Institute of Technology: el "Dinca Research Lab", dirigido por el Prof. Mircea Dinca, Departamento de Química y el "Mechanosynthesis Group", dirigido por el Prof. Anastasios John Hart, Departamento de Ingeniería Mecánica. La colaboración está financiada sustancialmente por Automobili Lamborghini y tiene por objeto llevar a una innovación radical en la tecnología de los sistemas de almacenamiento de energía y en la ciencia de los materiales.

Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de Automobili Lamborghini, afirma:"Hace exactamente un año firmamos un acuerdo con el MIT-Italia Program en el Massachusetts Institute of Technology que marcó el inicio de una colaboración entre dos destacadas entidades para la creación de un proyecto que pretende escribir una página importante en el futuro de los superdeportivos del tercer milenio.

Colaborar con el MIT para nuestro departamento de I+D es una oportunidad excepcional para hacer lo que Lamborghini siempre ha sido muy bueno: reescribir las reglas de los superdeportivos. Ahora presentamos un concepto de coche emocionante y progresivo. Nos inspiramos en lo que hoy es imposible hacer realidad mañana: Lamborghini debe crear siempre los sueños de la próxima generación ".

Sistemas de almacenamiento de energía
La estrategia de crear coches superdeportivos con un rendimiento sin compromisos genera la motivación de Lamborghini para revolucionar el enfoque del almacenamiento de energía, alejándose de las baterías convencionales e investigando el potencial de los supercondensadores para equipar el Terzo Millennio.

Esto está en línea con la aplicación de supercapacitores de baja tensión en el V12 Aventador, que comenzó hace cinco años. El siguiente paso lógico es el desarrollo de un sistema de almacenamiento capaz de entregar una alta potencia pico y regenerar la energía cinética con una influencia muy limitada del envejecimiento y el ciclismo durante la vida útil del vehículo, y con la capacidad de liberar y cosechar simétricamente la energía eléctrica. Así, la colaboración con el Prof. Mircea Dinca tiene como objetivo superar los límites de la tecnología actual y cerrar el hueco en la densidad energética de las baterías convencionales, preservando al mismo tiempo la alta potencia, el comportamiento simétrico y el largo ciclo de vida relacionado con la tecnología de supercapacitores.

El Prof. Dinca comenta:"La nueva colaboración de Lamborghini nos permite ser ambiciosos y pensar en el diseño de nuevos materiales que respondan a los retos del almacenamiento de energía para las demandas de un vehículo eléctrico deportivo. Esperamos con interés trabajar en equipo con sus ingenieros y trabajar en este emocionante proyecto".


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Lamborghini Terzo Millennio 
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Lamborghini Terzo Millennio


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Lamborghini Terzo Millennio 
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Lamborghini Terzo Millennio


Materiales innovadores
Para apoyar esta revolución en los sistemas de almacenamiento de energía, los materiales y sus funciones también tienen que cambiar. Lamborghini tiene como objetivo seguir desarrollando su liderazgo en el diseño y la producción de estructuras y piezas de fibra de carbono, mejorando su capacidad para desarrollar características y funciones que llevan los materiales ligeros al siguiente nivel.

Por este motivo, la colaboración con el Prof. John Hart investigará las nuevas vías de fabricación de los materiales de fibra de carbono que constituyen la carrocería del Terzo Millennio, que también actuará como acumulador para el almacenamiento de energía y permitirá utilizar la carrocería completa del coche como sistema de almacenamiento. El Prof. Hart dice:"Estamos encantados de combinar nuestra experiencia en materiales avanzados y fabricación con la visión y el apoyo de Automobili Lamborghini, y de realizar nuevos conceptos que conformarán el futuro del transporte".

El proyecto también pretende combinar la tecnología de monitorización continua de toda la estructura de fibra de carbono, visible e invisible, con el concepto de "autocuración": el objetivo es dotar al Terzo Millennio de la capacidad de llevar a cabo su propia monitorización de la salud para detectar grietas y daños en su subestructura derivados de accidentes.  En este caso, un proceso de auto-reparación se inicia a través de micro-canales llenos de química curativa, reduciendo a cero los riesgos de que las pequeñas grietas se propaguen aún más en la estructura de fibra de carbono. Esto permite una mayor reducción de peso con el aumento del uso de fibra de carbono o la aplicación de CFK a las partes de alta fatiga.

Sistema de Propulsión
El sistema de almacenamiento de energía va de la mano del rendimiento: cada rueda incorpora un motor eléctrico integrado, perpetuando la apuesta por la tracción en las cuatro ruedas y aprovechando al mismo tiempo las oportunidades que ofrecen los motores eléctricos: alto par motor, reversibilidad y posibilidad de desplazar la energía por cable. El Terzo Millennio, por lo tanto, también representa los primeros pasos para que Lamborghini vaya en la dirección de crear un "Lamborghini Electric". El traslado de los motores eléctricos a las ruedas tiene otro efecto positivo: libertad para los diseñadores y aerodinámicos.

Diseño
El Terzo Millenio es el resultado visionario concebido por el Lamborghini Centro Stile para expresar los futuros elementos de diseño, teniendo en cuenta los cambios radicales en la tecnología y anticipándose a los elementos del próximo diseño de Lamborghini. Un ejemplo de una declaración muy fuerte es la evolución y el desarrollo ulterior de la firma en Y típica de Lamborghini en las luces delanteras y traseras.

Como resultado del cambio de tecnologías, el diseño puede ser una expresión radical de supremacía aerodinámica, basada en una arquitectura completamente nueva, totalmente dedicada a perfeccionar el flujo de aire. Se puede modelar un monocasco altamente avanzado basado en la tecnología Forjada Composite de Lamborghini, que contiene sólo el sistema de acumulación de energía y los asientos del conductor y el copiloto, inspirados en los coches de carreras.

Emoción
Fundamental para un hipercoche Lamborghini del futuro es mantener la emoción de conducir un Lamborghini, y una experiencia de conducción inmersiva. La capacidad de respuesta de los motores eléctricos, el control del par en las cuatro ruedas y el sistema de control dinámico del cuerpo realzará la experiencia del conductor, proyectándola hacia el tercer milenio. Por último, la consecuente aerodinámica y el enfoque innovador y ligero dará lugar a una nueva dimensión de la dinámica longitudinal y lateral, en esta combinación hasta hoy desconocida de los coches electrificados.

La cabina de pilotaje virtual del Terzo Millenio permite algo más que recorrer las autopistas de un mundo futuro: su simulación de conducción pilotada permite al piloto recorrer una pista como Imola por un experto virtual antes de que el piloto se sienta como un' piloto', experimentando el coche y el circuito real mientras sigue el coche fantasma virtual.

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