Lamborghini llegó a un acuerdo con los sindicatos para introducir una semana de cuatro días para sus trabajadores de producción, mientras más grupos manufactureros reconsideran la estructura de la semana laboral. para sus empleados.
Los sindicatos FIOM y FIM-CISL calificaron el acuerdo como "histórico"
ya que es el primero en la industria del automóvil en Europa que logra
una reducción significativa de la jornada laboral sin recortar los
salarios, sino aumentarlos.
Los empleados de producción con un horario de dos turnos alternarán una semana laboral de cinco días con una semana laboral de cuatro días. Los trabajadores de producción en un horario rotativo de dos turnos alternarán una semana de cinco días con una semana de cuatro días, recortando en total 22 días de trabajo cada año, dijeron los sindicatos.
"Trabajar menos y trabajar mejor, este es el principio que guió esta negociación y que forma parte de un razonamiento integral", afirma un comunicado de la FIOM y la FIM-CISL.
Lamborghini Urus producción |
Aquellos con una rotación de tres turnos, que también incluye turnos de noche, tendrán una semana de cinco días alternada con dos semanas de cuatro días, eliminando así 31 días al año.
Si bien reducir la jornada laboral suele implicar recortes salariales, en realidad los empleados van a ganar más. Como parte de un acuerdo más amplio entre los sindicatos y Lamborghini, los empleados recibirán este diciembre una bonificación única por valor de más de 1.000 euros.
Además, el fabricante italiano de automóviles aumentará el valor de las bonificaciones variables en un 50 por ciento. La situación mejorará a medida que la fuerza laboral se ampliará con la incorporación de 500 nuevos puestos de trabajo.
A la empresa de automóvile le está yendo mejor que nunca ya que vendió un récord de 9.233 automóviles en 2022 , un 10 por ciento más que el año anterior. El Urus fue líder de la fuerte demanda, con 5.367 SUV entregados. Como muestra de agradecimiento a sus empleados, la empresa Sant'Agata Bolognese reduce significativamente el número de jornadas laborales.
Los primeros nueve meses de 2023 de Automobili Lamborghini cerraron con excelentes cifras, batiendo récords en términos de ventas, facturación y rentabilidad y marcando hitos históricos para la empresa. Por primera vez en la historia de Lamborghini, la facturación superó los 2.000 millones de euros después de nueve meses, un aumento del +5,2% en comparación con el año anterior. Al mismo tiempo, el resultado operativo ascendió a 618 millones de euros, superando el nivel del año fiscal 2022.
En cuanto a las entregas en las macroáreas, las tres regiones EMEA, América y Asia Pacífico distribuyeron 3.117, 2.728 y 1.899 vehículos respectivamente. En términos de mercados individuales, Estados Unidos sigue en primer lugar (2.342 coches entregados), seguido de Alemania (709 unidades), Reino Unido (688), China continental, Hong Kong y Macao (643), Japón (434). , Oriente Medio (370) e Italia (336).
Vía Reuters
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