El Equipo Porsche GT con buenas posibilidades en la lucha por la Copa del Mundo
GT - World Endurance Championship WEC: emocionante final de temporada en Bahréin
La situación antes de la final
Especialmente Richard Lietz y Frédéric Makowiecki tienen buenas oportunidades de título. Antes de la carrera final, están solo dos puntos detrás de los pilotos de Ferrari Alessandro Pier Guidi / James Calado y 5.5 puntos por delante de Harry Tincknell / Andy Priaulx (Ford). Las tres parejas de pilotos pueden convertirse en campeones del mundo en Bahrein. Esto muestra cuán competitiva es la clase GTE-Pro. Richard Lietz y Frédéric Makowiecki son campeones del mundo cuando ...
... ganan la carrera.
... terminan segundo o tercero por delante de Pier Guidi / Calado y Tincknell / Priaulx, siempre que Pier Guidi / Calado no obtenga el punto extra para la pole position.
... aseguran el punto extra para la pole position y terminan en la carrera por delante de Pier Guidi / Calado y Tincknell / Priaulx, sin importar dónde.
El equipo de Porsche GT que utiliza el RSR 911 con número de salida 91, es segundo en la clasificación del equipo a 13 puntos del AF Corse (Ferrari número 51) y dos puntos por delante del equipo Chip Ganassi Ford (Ford nº 67). Es el campeón del mundo si ...
... toma la pole position con el 91 y gana la carrera, y el Ferrari está en el cuarto lugar.
... gana la carrera y el Ferrari es, en el mejor de los casos, quinto (con o sin pole position).
... toma la pole position y ocupa el segundo lugar en la carrera, y el Ferrari se convierte en el octavo y el Ford no gana.
... es segundo en la carrera y Ferrari sin la pole position octavo, y el Ford no gana.
También el equipo de clientes Porsche Dempsey Racing de protones, que con una RSR 911 del año modelo 2015 está luchando en la clase GTE-Am al trofeo del mundo de Resistencia de la FIA puede ganar títulos en Bahrein. En el ranking de pilotos y equipos, está en el segundo lugar después de victorias en Nürburgring y en México.
El camino al duelo del título en el desiertoRichard Lietz y Frédéric Makowiecki han ganado el título en la final de la temporada en Bahrein con actuaciones consistentemente fuertes. Con el nuevo 911 RSR comenzaron en Silverstone como el tercero con éxito en la nueva temporada. En Spa-Francorschamps (5 ° lugar) y Le Mans (4 °), se perdieron por poco el podio. Pero en la carrera de casa de Porsche en Nürburgring, quedaron en segundo lugar cerca de la victoria. La tendencia alcista subrayaban en la Ciudad de México, donde llegaron terceros como terceros. En la carrera de calor de Austin, fueron expulsados por dos penalizaciones y tuvieron que conformarse con el sexto lugar. En el caos lluvioso de Fuji, volvieron más fuertes para la pole position y el segundo lugar en las condiciones más difíciles.
Fuerte desempeño del nuevo 911 RSREl 911 RSR, completamente rediseñado para la temporada 2017 por Porsche Motorsport en Weissach sobre la base del deportivo de alto rendimiento 911 GT3 RS, impresionó con un gran rendimiento en su primera temporada de carreras. Su primera victoria (22 de julio en Lime Rock) y su primer título (North American Endurance Cup, clasificación de pilotos y equipo), se aseguró en el Campeonato IMSA SportsCar de América del Norte. Pero también en el WEC completó una exitosa temporada de debut. La cuenta ganadora tiene ocho podios y dos pole positions. También hay tres vueltas rápidas de carrera (Kévin Estre en Spa y en Nürburgring, Richard Lietz en Fuji) y la ronda de clasificación más rápida de Michael Christensen en Shanghai. Un total de 229 vueltas en las carreras esta temporada fue un 911 RSR en la cima del campo GTE Pro.
Estrechas carreras clasificatorias y emocionantesLa clase GTE-Pro, además de Porsche también funciona equipos de Aston Martin, Ferrari y Ford están en el inicio, es la categoría más ocupados y más competitiva del mundo Campeonato de Sportscar WEC. Esta temporada hubo cuatro ganadores diferentes en las ocho carreras hasta el momento. Incluso en las sesiones de calificación, las cosas son difíciles. En la Ciudad de México, por ejemplo, los ocho titulares estuvieron en solo un segundo. En Nürburgring, Austin y Fuji, seis autos estaban separados por menos de un segundo. Después de numerosas maniobras de adelantamiento y batallas de posición dura, las carreras generalmente se deciden poco antes del final. En Fuji, Richard Lietz / Frédéric Makowiecki solo fallaron 0.968 segundos para la victoria, en Shanghai fueron 11.082 segundos.
Un factor clave en las carreras equilibradas y emocionantes es la regla de ajuste Balance of Performance (BoE), que tiene como objetivo llevar diferentes conceptos de vehículos al mismo nivel de rendimiento. Para ello, los datos de rendimiento de los vehículos se graban durante las carreras por medio de telemetría, no solo los tiempos de vuelta, sino también, por ejemplo, los perfiles de aceleración y la configuración del motor. Estos datos se analizan e incorporan automáticamente en el equilibrio del rendimiento. Crucial para el éxito en la pista ya no será el potencial individual de un vehículo, pero factores como el desempeño de los conductores, la estrategia de carrera, una configuración perfecta, o el trabajo del equipo durante las paradas en boxes de acuerdo a la voluntad de la FIA.
GT - World Endurance Championship WEC: emocionante final de temporada en Bahréin
- En la carrera de seis horas en el Circuito Internacional de Bahrein el 18 de noviembre, las últimas decisiones sobre el título en el World Sportscar Championship WEC caen.
- Después de una primera temporada fuerte con el 911 RSR, el Porsche GT Team ahora puede convertirse en campeón del mundo en dos categorías: en el ranking del equipo, así como con Richard Lietz y Frédéric Makowiecki en la clasificación de pilotos.
- En el circuito de Fórmula Uno en el desierto, dos 911 RSR competirán en la clase GTE-Pro más competitiva.
La situación antes de la final
Especialmente Richard Lietz y Frédéric Makowiecki tienen buenas oportunidades de título. Antes de la carrera final, están solo dos puntos detrás de los pilotos de Ferrari Alessandro Pier Guidi / James Calado y 5.5 puntos por delante de Harry Tincknell / Andy Priaulx (Ford). Las tres parejas de pilotos pueden convertirse en campeones del mundo en Bahrein. Esto muestra cuán competitiva es la clase GTE-Pro. Richard Lietz y Frédéric Makowiecki son campeones del mundo cuando ...
... ganan la carrera.
... terminan segundo o tercero por delante de Pier Guidi / Calado y Tincknell / Priaulx, siempre que Pier Guidi / Calado no obtenga el punto extra para la pole position.
... aseguran el punto extra para la pole position y terminan en la carrera por delante de Pier Guidi / Calado y Tincknell / Priaulx, sin importar dónde.
El equipo de Porsche GT que utiliza el RSR 911 con número de salida 91, es segundo en la clasificación del equipo a 13 puntos del AF Corse (Ferrari número 51) y dos puntos por delante del equipo Chip Ganassi Ford (Ford nº 67). Es el campeón del mundo si ...
... toma la pole position con el 91 y gana la carrera, y el Ferrari está en el cuarto lugar.
... gana la carrera y el Ferrari es, en el mejor de los casos, quinto (con o sin pole position).
... toma la pole position y ocupa el segundo lugar en la carrera, y el Ferrari se convierte en el octavo y el Ford no gana.
... es segundo en la carrera y Ferrari sin la pole position octavo, y el Ford no gana.
También el equipo de clientes Porsche Dempsey Racing de protones, que con una RSR 911 del año modelo 2015 está luchando en la clase GTE-Am al trofeo del mundo de Resistencia de la FIA puede ganar títulos en Bahrein. En el ranking de pilotos y equipos, está en el segundo lugar después de victorias en Nürburgring y en México.
El camino al duelo del título en el desiertoRichard Lietz y Frédéric Makowiecki han ganado el título en la final de la temporada en Bahrein con actuaciones consistentemente fuertes. Con el nuevo 911 RSR comenzaron en Silverstone como el tercero con éxito en la nueva temporada. En Spa-Francorschamps (5 ° lugar) y Le Mans (4 °), se perdieron por poco el podio. Pero en la carrera de casa de Porsche en Nürburgring, quedaron en segundo lugar cerca de la victoria. La tendencia alcista subrayaban en la Ciudad de México, donde llegaron terceros como terceros. En la carrera de calor de Austin, fueron expulsados por dos penalizaciones y tuvieron que conformarse con el sexto lugar. En el caos lluvioso de Fuji, volvieron más fuertes para la pole position y el segundo lugar en las condiciones más difíciles.
Fuerte desempeño del nuevo 911 RSREl 911 RSR, completamente rediseñado para la temporada 2017 por Porsche Motorsport en Weissach sobre la base del deportivo de alto rendimiento 911 GT3 RS, impresionó con un gran rendimiento en su primera temporada de carreras. Su primera victoria (22 de julio en Lime Rock) y su primer título (North American Endurance Cup, clasificación de pilotos y equipo), se aseguró en el Campeonato IMSA SportsCar de América del Norte. Pero también en el WEC completó una exitosa temporada de debut. La cuenta ganadora tiene ocho podios y dos pole positions. También hay tres vueltas rápidas de carrera (Kévin Estre en Spa y en Nürburgring, Richard Lietz en Fuji) y la ronda de clasificación más rápida de Michael Christensen en Shanghai. Un total de 229 vueltas en las carreras esta temporada fue un 911 RSR en la cima del campo GTE Pro.
Estrechas carreras clasificatorias y emocionantesLa clase GTE-Pro, además de Porsche también funciona equipos de Aston Martin, Ferrari y Ford están en el inicio, es la categoría más ocupados y más competitiva del mundo Campeonato de Sportscar WEC. Esta temporada hubo cuatro ganadores diferentes en las ocho carreras hasta el momento. Incluso en las sesiones de calificación, las cosas son difíciles. En la Ciudad de México, por ejemplo, los ocho titulares estuvieron en solo un segundo. En Nürburgring, Austin y Fuji, seis autos estaban separados por menos de un segundo. Después de numerosas maniobras de adelantamiento y batallas de posición dura, las carreras generalmente se deciden poco antes del final. En Fuji, Richard Lietz / Frédéric Makowiecki solo fallaron 0.968 segundos para la victoria, en Shanghai fueron 11.082 segundos.
Un factor clave en las carreras equilibradas y emocionantes es la regla de ajuste Balance of Performance (BoE), que tiene como objetivo llevar diferentes conceptos de vehículos al mismo nivel de rendimiento. Para ello, los datos de rendimiento de los vehículos se graban durante las carreras por medio de telemetría, no solo los tiempos de vuelta, sino también, por ejemplo, los perfiles de aceleración y la configuración del motor. Estos datos se analizan e incorporan automáticamente en el equilibrio del rendimiento. Crucial para el éxito en la pista ya no será el potencial individual de un vehículo, pero factores como el desempeño de los conductores, la estrategia de carrera, una configuración perfecta, o el trabajo del equipo durante las paradas en boxes de acuerdo a la voluntad de la FIA.
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El Equipo Porsche GT con buenas posibilidades en la lucha por la Copa del Mundo en Bahréin |
Rápidas paradas en boxes y una estrategia de carrera perfectaUna clave para los éxitos de los pilotos de Porsche fue volver a realizar paradas rápidas esta temporada, en la que cada movimiento se sentó y con el que el equipo Porsche GT otorgó a sus pilotos ventajas decisivas. Además, la estrategia de carrera fue a menudo el factor decisivo para una colocación superior frente a la fuerte competencia. Los conductores aprecian este apoyo. Richard Lietz: "Nuestro equipo ha jugado un papel importante en llegar tan lejos y luchar por la Copa del Mundo en nuestro primer año con nuestro nuevo 911 RSR".
Del día a la nocheLa característica especial de la carrera de seis horas en el Circuito Internacional de Bahrein es que comienza en el calor de la tarde y termina a última hora de la tarde en la oscuridad y temperaturas correspondientemente más frías. La pista de 5.407 kilómetros de largo con sus 14 curvas se encuentra a media hora en coche al suroeste de la capital, Manama. Fue construido en 2004 para la Fórmula 1 en el medio del desierto.
Cuatro pilotos de Porsche trabajan en acciónEn Bahrein, cuatro pilotos de fábrica de Porsche y un profesional de Porsche Young están en acción. La cabina del 911 RSR con el número de inicio 91 comparte en la clase GTE-Pro Richard Lietz y Frédéric Makowiecki. Sus compañeros de equipo Michael Christensen y Kévin Estre se turnan en el 911 RSR con el número de inicio 92. El profesional de Porsche Young Matteo Cairoli está en la clase GTE-Am para Dempsey Proton Racing con el número de salida 77. El equipo de clientes de Porsche ya ha celebrado victorias en Nürburgring y en México esta temporada.
El Porsche 911 RSREl 911 RSR, completamente reconstruido sobre la base del deportivo de alto rendimiento 911 GT3 RS, está disputando su primera temporada de carreras en 2017. El chasis, la estructura del cuerpo, el concepto aerodinámico, el motor y la transmisión fueron rediseñados por Porsche Motorsport en Weissach. Dependiendo del tamaño del restrictor, el motor colocado delante del eje trasero genera alrededor de 375 kW (510 hp). Gracias al gran difusor trasero en combinación con el alerón trasero colgante, el nivel de carga aerodinámica y la eficiencia aerodinámica se mejoraron significativamente.
La carrera en TV e InternetLa carrera de seis horas en Bahréin (que comienza el 18 de noviembre a las 14:00 CET) es una transmisión en vivo gratis de 13.30 a 20.30 horas en www.sport1.de para ver. La estación de televisión de pago Motorsport.TV lo transmite en vivo de 13.45 a 20.05. Sport 1 es en vivo de 13.45 a 17.00 y de 19.00 a 20.30, Eurosport de 17.15 a 20.10. La versión básica de la aplicación FIA WEC gratuita ofrece toda la carrera por una tarifa como transmisión en vivo más la hora actual.
Votos antes de la carreraEl Dr. Frank-Steffen Walliser, jefe de deportes de motor y coches de GT: "Nuestro enfoque es muy claro en esta final para apoyar Richard Lietz y Frédéric Makowiecki por fuerzas que van a ganar la carrera y por lo tanto en la clase GTE Pro La primera vez aquí campeón del mundo asegurado. La primera victoria de la WEC para el 911 RSR también aumentaría las posibilidades de que el equipo Porsche GT gane la clasificación del equipo. Y, por supuesto, mantenemos los dedos cruzados para nuestro equipo de clientes de Dempsey Proton Racing, que todavía tienen la oportunidad de completar una temporada exitosa al ganar el Trofeo FIA World Endurance Trophy ".
Marco Ujhasi, gerente general de proyectos GT Factory Motorsport: "La carrera de calor en Bahréin es la prueba definitiva de los frenos. También en los neumáticos hace que los más altos estándares de final en el desierto de esta temporada "
Richard Lietz (911 RSR # 91):" Tenemos en Bahrein una gran oportunidad de ganar con nuestro nuevo 911 RSR en el primer año de la Copa del Mundo. Ese es nuestro objetivo para el que vamos a luchar hasta el final "
Frédéric Makowiecki (911 RSR # 91):" En Shanghai, sólo once segundos nos han estado deseando a la victoria. Eso nos motiva aún más para Bahrein. Queremos ganar el título de Porsche para Porsche ".
Michael Christensen (911 RSR # 92): "Nos encontramos en el año 2017 con el nuevo 911 RSR, han aprendido en cada carrera y ahora llegó a un buen nivel. En Bahrein espero una fuerte final de la temporada "
Kévin Estre (911 RSR # 92):" La carrera fue un ambiente muy especial, un toque de las 1001 noches. . Un gran final de temporada "
Esta es la World Sportscar Championship WEC En el Sportscar Campeonato WEC Mundial (World Endurance Championship) está abierta para los prototipos deportivos y coches de GT en cuatro clases: LMP1 (por ejemplo, Porsche 919 híbrido), LMP2, LMGTE-Pro (por ejemplo, 911 RSR ) y LMGTE-Am (por ejemplo, 911 RSR modelo año 2015). Corren juntos en una carrera, pero se anotan por separado
Del día a la nocheLa característica especial de la carrera de seis horas en el Circuito Internacional de Bahrein es que comienza en el calor de la tarde y termina a última hora de la tarde en la oscuridad y temperaturas correspondientemente más frías. La pista de 5.407 kilómetros de largo con sus 14 curvas se encuentra a media hora en coche al suroeste de la capital, Manama. Fue construido en 2004 para la Fórmula 1 en el medio del desierto.
Cuatro pilotos de Porsche trabajan en acciónEn Bahrein, cuatro pilotos de fábrica de Porsche y un profesional de Porsche Young están en acción. La cabina del 911 RSR con el número de inicio 91 comparte en la clase GTE-Pro Richard Lietz y Frédéric Makowiecki. Sus compañeros de equipo Michael Christensen y Kévin Estre se turnan en el 911 RSR con el número de inicio 92. El profesional de Porsche Young Matteo Cairoli está en la clase GTE-Am para Dempsey Proton Racing con el número de salida 77. El equipo de clientes de Porsche ya ha celebrado victorias en Nürburgring y en México esta temporada.
El Porsche 911 RSREl 911 RSR, completamente reconstruido sobre la base del deportivo de alto rendimiento 911 GT3 RS, está disputando su primera temporada de carreras en 2017. El chasis, la estructura del cuerpo, el concepto aerodinámico, el motor y la transmisión fueron rediseñados por Porsche Motorsport en Weissach. Dependiendo del tamaño del restrictor, el motor colocado delante del eje trasero genera alrededor de 375 kW (510 hp). Gracias al gran difusor trasero en combinación con el alerón trasero colgante, el nivel de carga aerodinámica y la eficiencia aerodinámica se mejoraron significativamente.
La carrera en TV e InternetLa carrera de seis horas en Bahréin (que comienza el 18 de noviembre a las 14:00 CET) es una transmisión en vivo gratis de 13.30 a 20.30 horas en www.sport1.de para ver. La estación de televisión de pago Motorsport.TV lo transmite en vivo de 13.45 a 20.05. Sport 1 es en vivo de 13.45 a 17.00 y de 19.00 a 20.30, Eurosport de 17.15 a 20.10. La versión básica de la aplicación FIA WEC gratuita ofrece toda la carrera por una tarifa como transmisión en vivo más la hora actual.
Votos antes de la carreraEl Dr. Frank-Steffen Walliser, jefe de deportes de motor y coches de GT: "Nuestro enfoque es muy claro en esta final para apoyar Richard Lietz y Frédéric Makowiecki por fuerzas que van a ganar la carrera y por lo tanto en la clase GTE Pro La primera vez aquí campeón del mundo asegurado. La primera victoria de la WEC para el 911 RSR también aumentaría las posibilidades de que el equipo Porsche GT gane la clasificación del equipo. Y, por supuesto, mantenemos los dedos cruzados para nuestro equipo de clientes de Dempsey Proton Racing, que todavía tienen la oportunidad de completar una temporada exitosa al ganar el Trofeo FIA World Endurance Trophy ".
Marco Ujhasi, gerente general de proyectos GT Factory Motorsport: "La carrera de calor en Bahréin es la prueba definitiva de los frenos. También en los neumáticos hace que los más altos estándares de final en el desierto de esta temporada "
Richard Lietz (911 RSR # 91):" Tenemos en Bahrein una gran oportunidad de ganar con nuestro nuevo 911 RSR en el primer año de la Copa del Mundo. Ese es nuestro objetivo para el que vamos a luchar hasta el final "
Frédéric Makowiecki (911 RSR # 91):" En Shanghai, sólo once segundos nos han estado deseando a la victoria. Eso nos motiva aún más para Bahrein. Queremos ganar el título de Porsche para Porsche ".
Michael Christensen (911 RSR # 92): "Nos encontramos en el año 2017 con el nuevo 911 RSR, han aprendido en cada carrera y ahora llegó a un buen nivel. En Bahrein espero una fuerte final de la temporada "
Kévin Estre (911 RSR # 92):" La carrera fue un ambiente muy especial, un toque de las 1001 noches. . Un gran final de temporada "
Esta es la World Sportscar Championship WEC En el Sportscar Campeonato WEC Mundial (World Endurance Championship) está abierta para los prototipos deportivos y coches de GT en cuatro clases: LMP1 (por ejemplo, Porsche 919 híbrido), LMP2, LMGTE-Pro (por ejemplo, 911 RSR ) y LMGTE-Am (por ejemplo, 911 RSR modelo año 2015). Corren juntos en una carrera, pero se anotan por separado
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