Debuta el Chevrolet Corvette ZR1 convertible 2019
El descapotable ZR1, que estará a la venta la próxima primavera junto con el cupé Corvette ZR1, destaca las proporciones icónicas y la escultura funcional de Corvette, destacando la transición perfecta entre el exterior y el interior.
El cupón ZR1 tendrá un precio sugerido de venta al público de $119,995, mientras que el convertible ZR1 comenzará en $123,995 (los precios incluyen el cargo de destino, pero excluyen impuestos, título y otros cargos del concesionario).
El nuevo convertible Corvette ZR1 es un superdeportivo en todos los aspectos ", dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos, Compras y Cadena de Suministro. "Pocos otros pueden desafiar la potencia y velocidad del convertible ZR1 mientras que ofrecen la emoción del motor descendente".
El rendimiento y la tecnología introducidos en el Corvette ZR1 coupé llevan al nuevo convertible ZR1. La resistencia del chasis de aluminio del Corvette significa que los únicos cambios estructurales en el convertible son acomodaciones para la parte superior plegable y soportes de cinturón de seguridad reposicionados. La parte superior eléctrica puede ser operada remotamente o mientras conduce hasta 30 mph.
De hecho, la diferencia de peso entre el ZR1 coupé y el convertible es inferior a 60 libras (27 kg), con la mayor parte de la diferencia atribuida a los herrajes plegables.
El convertible ZR1 es un superdeportivo sin compromisos ", dijo Tadge Juechter, ingeniero jefe ejecutivo de Corvette. Gracias a su fuerte estructura, el ajuste de la suspensión entre los modelos coupé y convertible es idéntico, lo que significa que el convertible ZR1 ofrece el mismo rendimiento de referencia, incluyendo una velocidad máxima de más de 200 millas por hora ".
Aeroplano de alta velocidad, caballos de fuerza
El exclusivo paquete aerodinámico del Corvette ZR1 es fundamental para la velocidad máxima del coupé de 212 mph (341 km/h). Su ala baja estándar montada en poste genera una fuerza de agarre en carretera con una resistencia mínima, lo que permite la velocidad máxima de referencia. Esto se puso de manifiesto durante las pruebas de velocidad en Papenburg, en Alemania.
Un High Wing ajustable forma parte del nuevo paquete ZTK Performance Package de $2.995, que también incluye un divisor delantero con tapas de fibra de carbono, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y un chasis específico, así como un ajuste de control magnético de la suspensión. Está diseñado para ayudar a generar tiempos de vuelta más rápidos gracias al máximo agarre en las curvas, con hasta 950 libras de fuerza descendente. La velocidad máxima es menor con el ala alta, pero aún así supera las 200 millas por hora.
Complementando la ventaja aerodinámica del ZR1 en el camino a 212 mph se encuentra el empuje generado por el motor exclusivo LT5 6.2L sobrealimentado, que tiene una potencia nominal de 755 caballos de fuerza (563 kW) y 715 libras-pie de torsión (969 Nm) certificados por SAE. Con él se ofrece una transmisión manual de siete velocidades y una transmisión automática de ocho velocidades ZR1. Las pruebas preliminares han mostrado que 0-60 mph en menos de 3.0 segundos y el cuarto de milla en el alto rango de 10 segundos cuando el motor está equipado con la automática de ocho velocidades.
El LT5 cuenta con un nuevo sistema de sobrealimentación intercooler más eficiente, junto con el primer sistema de inyección dual de GM, que emplea inyección directa primaria y puerto de inyección suplementario. En comparación con el sistema de supercargador del motor LT4 del Corvette Z06, el LT5 emplea un supercargador de 2,65 litros más grande que genera más potencia mientras gira a una velocidad ligeramente más lenta. Esto reduce el calor para ayudar a mantener una temperatura de admisión de aire más baja para un rendimiento óptimo.
Cuatro nuevos radiadores también ayudan a gestionar la refrigeración en el ZR1, que cuenta con 13 radiadores en total, incluidos los circuitos para el aceite de motor, la transmisión y la refrigeración diferencial.
Una voz distintiva
Un nuevo sistema de escape pendiente de patente es la voz del motor LT5 sobrealimentado y ofrece el sonido más agresivo de la historia para un Corvette de producción.
Basado en el sistema de escape bi-modal que se ofrece en otros modelos de Corvette, se caracteriza por cuatro modos y niveles de sonido distintos: sigilo, tour, deporte y pista. En el modo Stealth, el ZR1 es más silencioso que el Corvette Z06, mientras que en el modo Track es significativamente más alto.
En el modo Track, una válvula pasiva accionada por resorte se cierra para permitir un caudal de escape prácticamente ilimitado y obtener el máximo rendimiento. La nota de escape para todos los modos se afinó cuidadosamente para ofrecer un sonido distintivo.
El cupé Corvette ZR1 del 2019 y el descapotable serán exhibidos al público del 1 al 10 de diciembre en el Los Angeles Auto Show.
- Corvette ZR1 convertible 2019
- Chevrolet lanzó el del Corvette ZR1 de 2019 con la introducción global del convertible ZR1, el primer descapotable ZR1 desde el modelo original ZR1 de 1970.
El descapotable ZR1, que estará a la venta la próxima primavera junto con el cupé Corvette ZR1, destaca las proporciones icónicas y la escultura funcional de Corvette, destacando la transición perfecta entre el exterior y el interior.
El cupón ZR1 tendrá un precio sugerido de venta al público de $119,995, mientras que el convertible ZR1 comenzará en $123,995 (los precios incluyen el cargo de destino, pero excluyen impuestos, título y otros cargos del concesionario).
El nuevo convertible Corvette ZR1 es un superdeportivo en todos los aspectos ", dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos, Compras y Cadena de Suministro. "Pocos otros pueden desafiar la potencia y velocidad del convertible ZR1 mientras que ofrecen la emoción del motor descendente".
El rendimiento y la tecnología introducidos en el Corvette ZR1 coupé llevan al nuevo convertible ZR1. La resistencia del chasis de aluminio del Corvette significa que los únicos cambios estructurales en el convertible son acomodaciones para la parte superior plegable y soportes de cinturón de seguridad reposicionados. La parte superior eléctrica puede ser operada remotamente o mientras conduce hasta 30 mph.
De hecho, la diferencia de peso entre el ZR1 coupé y el convertible es inferior a 60 libras (27 kg), con la mayor parte de la diferencia atribuida a los herrajes plegables.
El convertible ZR1 es un superdeportivo sin compromisos ", dijo Tadge Juechter, ingeniero jefe ejecutivo de Corvette. Gracias a su fuerte estructura, el ajuste de la suspensión entre los modelos coupé y convertible es idéntico, lo que significa que el convertible ZR1 ofrece el mismo rendimiento de referencia, incluyendo una velocidad máxima de más de 200 millas por hora ".
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Chevrolet Corvette ZR1 convertible |
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Chevrolet Corvette ZR1 convertible |
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Chevrolet Corvette ZR1 convertible |
Aeroplano de alta velocidad, caballos de fuerza
El exclusivo paquete aerodinámico del Corvette ZR1 es fundamental para la velocidad máxima del coupé de 212 mph (341 km/h). Su ala baja estándar montada en poste genera una fuerza de agarre en carretera con una resistencia mínima, lo que permite la velocidad máxima de referencia. Esto se puso de manifiesto durante las pruebas de velocidad en Papenburg, en Alemania.
Un High Wing ajustable forma parte del nuevo paquete ZTK Performance Package de $2.995, que también incluye un divisor delantero con tapas de fibra de carbono, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y un chasis específico, así como un ajuste de control magnético de la suspensión. Está diseñado para ayudar a generar tiempos de vuelta más rápidos gracias al máximo agarre en las curvas, con hasta 950 libras de fuerza descendente. La velocidad máxima es menor con el ala alta, pero aún así supera las 200 millas por hora.
Complementando la ventaja aerodinámica del ZR1 en el camino a 212 mph se encuentra el empuje generado por el motor exclusivo LT5 6.2L sobrealimentado, que tiene una potencia nominal de 755 caballos de fuerza (563 kW) y 715 libras-pie de torsión (969 Nm) certificados por SAE. Con él se ofrece una transmisión manual de siete velocidades y una transmisión automática de ocho velocidades ZR1. Las pruebas preliminares han mostrado que 0-60 mph en menos de 3.0 segundos y el cuarto de milla en el alto rango de 10 segundos cuando el motor está equipado con la automática de ocho velocidades.
El LT5 cuenta con un nuevo sistema de sobrealimentación intercooler más eficiente, junto con el primer sistema de inyección dual de GM, que emplea inyección directa primaria y puerto de inyección suplementario. En comparación con el sistema de supercargador del motor LT4 del Corvette Z06, el LT5 emplea un supercargador de 2,65 litros más grande que genera más potencia mientras gira a una velocidad ligeramente más lenta. Esto reduce el calor para ayudar a mantener una temperatura de admisión de aire más baja para un rendimiento óptimo.
Cuatro nuevos radiadores también ayudan a gestionar la refrigeración en el ZR1, que cuenta con 13 radiadores en total, incluidos los circuitos para el aceite de motor, la transmisión y la refrigeración diferencial.
Una voz distintiva
Un nuevo sistema de escape pendiente de patente es la voz del motor LT5 sobrealimentado y ofrece el sonido más agresivo de la historia para un Corvette de producción.
Basado en el sistema de escape bi-modal que se ofrece en otros modelos de Corvette, se caracteriza por cuatro modos y niveles de sonido distintos: sigilo, tour, deporte y pista. En el modo Stealth, el ZR1 es más silencioso que el Corvette Z06, mientras que en el modo Track es significativamente más alto.
En el modo Track, una válvula pasiva accionada por resorte se cierra para permitir un caudal de escape prácticamente ilimitado y obtener el máximo rendimiento. La nota de escape para todos los modos se afinó cuidadosamente para ofrecer un sonido distintivo.
El cupé Corvette ZR1 del 2019 y el descapotable serán exhibidos al público del 1 al 10 de diciembre en el Los Angeles Auto Show.
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