El Chevrolet Corvette Z06 2023 ofrece 670 CV, nuevo diseño e interior lujosamente decorado

El Chevrolet Corvette Z06 2023 con el motor V8 de aspiración natural más potente que jamás haya existido en un coches de producción ofrece 670 CV, nuevo diseño e interior lujosamente decorado

Corvette siempre ha traído un cliente exigente a la familia Chevy", señaló Steve Hill, vicepresidente de Chevrolet. "Este nuevo Z06 fue diseñado y fabricado para establecer un listón más alto con mayores niveles de artesanía, personalización y rendimiento para que los clientes realmente puedan tener su propio automóvil de rendimiento a medida".

Si bien el Z06 se creó para dominar la pista cuando debutó en 1963, la placa de identificación del Z06 también ha llegado a simbolizar la combinación perfecta de bestia de pista y superdeportivo.

“El nuevo Corvette Z06 define al superdeportivo estadounidense”, dijo el presidente de General Motors, Mark Reuss. "Se basa en el diseño distintivo y la dinámica innovadora introducida con el Corvette de motor central y los eleva para ofrecer una capacidad de pista refinada pero sin concesiones con un rendimiento de clase mundial".

El Z06 se distingue por su corazón palpitante: el nuevo LT6 de 5.5L, el motor V-8 de mayor potencia y aspiración natural que haya llegado al mercado en cualquier automóvil de producción.

Un diseño completamente nuevo de cigüeñal plano atrae a los conductores a llevar el tacómetro a una elevada velocidad de 8.600 rpm, lo que genera 670 CV. Los ingenieros pasaron dos años creando un tono de escape rico y distintivo que no se parece a nada que se haya escuchado jamás en un Corvette.


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2023 Chevrolet Corvette Z06


Además presenta una postura 3,6 pulgadas (9,4 cm) más ancha que la Stingray, con capacidad para enormes neumáticos traseros de la serie 345 y más flujo de aire a través de las salidas de aire laterales.

Fascias delanteras y traseras únicas, una novedad para el Z06. La fascia delantera está diseñada para optimizar las necesidades de enfriamiento del Z06, incluida la canalización de aire a un intercambiador de calor central, que es uno de los cinco para un rendimiento de enfriamiento máximo.

Un alerón trasero reconfigurable estándar único con elementos de mimbre ajustable diseñados para mejorar la estabilidad a alta velocidad y la capacidad de tomar curvas en una pista de carreras.

Ruedas en forma de araña de aluminio forjado estándar de 20 pulgadas delanteras y 21 pulgadas traseras (con cinco acabados disponibles): las ruedas más grandes jamás disponibles en un Corvette de producción

Ruedas de fibra de carbono rígidas y ligeras disponibles que ofrecen una reducción de 41 libras (18,6 kg) en la masa no suspendida, lo que contribuye a un manejo más ágil y receptivo
El ajuste específico de la suspensión, que incluye Magnetic Ride Control 4.0 y frenos más grandes (delanteros de seis pistones) que el Stingray, contribuyen a hacer del Corvette Z06 2023 el Corvette con mayor capacidad de pista.

Transmisión de doble embrague de ocho velocidades con una relación de transmisión final específica de 5.56 "más corta" en comparación con el Corvette Stingray, que mejora la capacidad de aceleración
Cabina elevada que rodea al conductor, con ricos materiales y texturas, que incluyen más molduras de fibra de carbono y nuevas opciones.

Paquete de rendimiento Z07 disponible que ofrece la mayor capacidad de pista y proporciona 734 libras de carga aerodinámica a 300 km/h, más que cualquier Corvette. Incluye un alerón trasero alto de fibra de carbono y efectos de suelo, ajuste específico del chasis, calibración específica del Magnetic Ride Control y neumáticos exclusivos Michelin® Cup 2 R ZP, junto con frenos cerámicos de carbono Brembo® y ruedas de fibra de carbono opcionales.

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2023 Chevrolet Corvette Z06-frontal-3-4 



LT6 completamente nuevo


El Corvette Z06 2023 presenta un motor V-8 DOHC de 5.5L completamente nuevo que marca un regreso a la aspiración natural para el modelo de rendimiento con capacidad para pistas.

La capacidad de respuesta y la capacidad de seguimiento del motor, dos características de los motores de aspiración natural, fueron las principales prioridades para proporcionar una experiencia de conducción atractiva para los puristas. Como resultado, se determinó que se necesitaba un motor de aspiración natural de hoja limpia, con el objetivo de superar la potencia de cualquier motor V-8 de producción de aspiración natural jamás fabricado. Un diseño de manivela liviano y plano permite que el motor acelere a las altas revoluciones por minuto necesarias para generar una potencia significativa.


Bloque de cilindros de aluminio totalmente nuevo con el distintivo espacio entre orificios de 4,4 pulgadas (111,76 mm) de la familia de motores de bloque pequeño

Nuevo diseño de culata de doble árbol de levas en culata con cámaras de combustión y puertos de admisión totalmente mecanizados por CNC, que soportan un tren de válvulas mecánico de "seguidor de dedos"

Muelles de válvula de doble bobina para soportar la admisión de titanio y las válvulas de escape llenas de sodio

Pistones de aluminio forjado y bielas de titanio forjado para baja masa y alta resistencia
Tapas de árbol de levas Distinctive Edge Red

Colector de admisión dividido activo completamente nuevo con cuerpos de acelerador gemelos de 87 mm

Sistema de lubricación de cárter seco de seis etapas completamente nuevo con barrido individual del compartimiento del cigüeñal

Cabezales de escape de acero inoxidable cuatro en dos en uno
670 hp a 8.400 rpm (probado por GM según SAE J1349)

460 libras-pie (623 Nm) de torque a 6300 rpm (probado por GM según SAE J1349)

El LT6 es ensamblado a mano por maestros constructores de motores en el Performance Build Center dentro de la planta de ensamblaje Bowling Green en Kentucky. Los constructores utilizan herramientas de precisión y piezas del motor que se ajustan a mano para cumplir con las especificaciones exactas de Chevrolet. Cada motor presenta una placa en el colector de admisión con la firma del técnico que lo elaboró ​​de principio a fin.



Corvette Z06 2023, Diseñado para funcionar

Casi todos los detalles exteriores exclusivos del Z06 tienen un propósito de aerodinámica, manejo o enfriamiento, con señales de estilo que acentúan la sensación de movimiento del automóvil.

Los guardabarros más anchos, por ejemplo, se adaptan a ruedas y neumáticos más grandes y anchos para un mayor agarre. Ventilaciones más grandes, incluida una nueva fascia delantera que, como el auto de carreras C8.R, extrae aire limpio hacia un intercambiador de calor central, brindan más aire de enfriamiento al motor, los frenos y la transmisión para aumentar la capacidad de la pista. Además, se ha diseñado un paquete aerodinámico más agresivo para mejorar el agarre en las curvas y la estabilidad a alta velocidad.

Las ruedas y neumáticos más anchos incluyen ruedas delanteras de 20 x 10 pulgadas (50,8 x 25,4 cm) envueltas con neumáticos 275 / 30ZR20 y ruedas traseras de 21 x 13 pulgadas (53,3 x 33 cm), utilizadas con neumáticos 345 / 25ZR21. Los neumáticos Michelin® Pilot Sport 4S ZP son estándar, con los neumáticos Sport Cup 2 R ZP incluidos con el paquete Z07 disponible.

Los diseñadores sacaron los guardabarros delanteros y traseros para cubrir la banda de rodadura más ancha del neumático, que son 30 mm delante y 40 mm detrás más anchos que el Corvette Stingray. Estas extensiones le dan al Corvette Z06 una apariencia más ancha y baja, enfatizada aún más por una fascia trasera única que también cuenta con biseles de escape flotantes centrados. Este diseño flotante fue clave para la afinación precisa en la nota de escape. El guardabarros trasero más ancho también permite las tomas de aire más grandes necesarias para el enfriamiento del automóvil. 

Tecnologías de rendimiento comprobadas en la pista





Al igual que el Stingray, el selector de modo del conductor adapta más de una docena de funciones del Z06 para adaptarse al entorno del conductor, que incluyen:
  • Control de lanzamiento: disponible en el modo Track para una máxima aceleración fuera de línea
  • Manejo activo (control electrónico de estabilidad StabiliTrak): Z06 tiene un estándar de gestión de tracción de rendimiento
  • Control de tracción: el modo meteorológico adapta el control de tracción y el par del motor para conducir en condiciones inclementes
  • Performance Traction Management: disponible en el modo Track y ofrece cinco configuraciones de reducción de par e intervención del freno para la conducción en orugas.
  • Diferencial de deslizamiento limitado electrónico: ajusta la velocidad a la que se activa el deslizamiento limitado para equilibrar la respuesta de la dirección y la estabilidad en diferentes condiciones de conducción

La mayor capacidad de rendimiento en pista del Z06 también se combina con una mayor capacidad de frenado, con rotores Brembo® delanteros más grandes de 14,6 pulgadas de diámetro (370 mm) y traseros de 15 pulgadas de diámetro (380 mm), en comparación con el Stingray. El Z06 tiene pinzas delanteras de seis pistones en comparación con las pinzas de cuatro pistones del Stingray.

Hay rotores de cerámica de carbono aún más grandes disponibles que también se incluyen con el paquete Z07, lo que lleva el rendimiento del Corvette Z06 a su cenit.

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2023 Chevrolet Corvette Z06-trasera-3-4 



Atención personalizada a los detalles

En la cabina centrada en el conductor, los materiales de primera calidad continúan elevando el aspecto lujoso introducido con el Stingray. Se complementan con molduras de fibra de carbono disponibles que expresan el mantra liviano y enfocado en la pista del automóvil.




Las nuevas opciones adicionales de llantas, colores y molduras ofrecen a los clientes del Z06 la mayor cantidad de opciones de personalización en la línea Corvette, que incluyen:
  • Doce colores exteriores disponibles
  • Siete paquetes de ruedas disponibles, incluidos cinco acabados en las ruedas de aluminio forjado estándar y ruedas de fibra de carbono disponibles
  • Siete colores de interior con la posibilidad de ampliarlo a miles de combinaciones
  • Tres opciones de asiento y seis opciones de cinturón de seguridad
  • Dos paquetes de molduras interiores de fibra de carbono, más la opción de molduras de aluminio Stealth
  • Seis colores de pinzas de freno disponibles


El Corvette Z06 2023 se verá, escuchará y experimentará en todo el mundo cuando comience la producción en el verano de 2022. Se construirá a partir de Bowling Green Assembly con volante a la izquierda y a la derecha

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