Calificaciones de Euro NCAP, todos cinco estrellas menos el e-Mehari
- Euro NCAP publica las clasificaciones de seguridad de ocho nuevos vehículos, de los cuales cuatro han hecho su primera aparición en el mercado este año: el X-Class, la lujosa camioneta de Mercedes-Benz; el hermano menor del F-Pace, el Jaguar E-Pace; el coche insignia de la nueva marca DS, el DS 7 Crossback; y el Citroën e-Mehari, totalmente eléctrico.
- También se publican las calificaciones de la nueva generación de Porsche Cayenne, el BMW X3, el Subaru XV y su socio Impreza.
- Por último, Euro NCAP ha vuelto a probar el Honda Civic publicado a principios de este año, después de que la empresa introdujera mejoras en el asiento trasero del vehículo de producción.
Todos los coches alcanzan una clasificación máxima de cinco estrellas, excepto el e-Mehari que está clasificado como tres estrellas. Como los consumidores han llegado a esperar de estas marcas, el Porsche Cayenne y el BMW X3 se comportan bien en todos los sentidos, el Jaguar E-Pace continúa la fuerte carrera de JLR de vehículos de cinco estrellas y la primera camioneta de Mercedes-Benz también llega al suelo con una máxima clasificación de seguridad.
Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP,"A pesar de que estos resultados pueden ser sorprendentes para algunos, estas calificaciones siguen representando logros de ingeniería sobresalientes. Esto no debería darse por sentado, dado que el régimen de calificación de Euro NCAP incluye ahora más de 15 pruebas diferentes y cientos de requisitos individuales, que se refuerzan constantemente. Es muy positivo que los fabricantes sigan considerando que la clasificación de cinco estrellas sigue siendo el objetivo de la mayoría de los nuevos modelos de vehículos ".
El singular vehículo de Citroën, el e-Mehari, un centro vacacional de playa, se remonta al Méhari que comenzó a fabricarse en los años sesenta. Con los airbags estándar y los limitadores de carga y pretensores del cinturón de seguridad, el e-Mehari ofrece una protección satisfactoria contra choques, pero su clasificación de estrellas se ve frenada por la falta de asistencia al conductor. Sin embargo, PSA no ha perdido su encanto, ya que su debut con el DS7 Crossback se sitúa con seguridad entre los mejores del año.
Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP,"A medida que nos acercamos al final del año, Euro NCAP se está preparando para las nuevas pruebas en 2018, en las que los sistemas de frenos para automóviles que pueden detectar y mitigar a los ciclistas se pondrán a prueba por primera vez. Estas nuevas pruebas y otras actualizaciones planeadas reflejarán el aumento de las funciones automatizadas del vehículo que esperamos ver en el mercado en los próximos años. Nuestra misión es ayudar a los consumidores a comprender cómo funcionan estos sistemas, mostrar de qué son capaces y explicar cómo un día pueden salvar su vida.
En un ajetreado noviembre para los expertos en seguridad automovilística de Euro NCAP, el segundo conjunto de resultados de pruebas de choque del mes se ha lanzado hoy, con los ocho vehículos logrando calificaciones de 5 estrellas. Fundamentalmente, todos están a la venta con sistemas de Frenado de Emergencia Autónomo (AEB) de ajuste estándar dice Thatcham Research
El Citroën DS 7 Crossback, el Jaguar E-Pace, el BMW X3, el Porsche Cayenne, el Mercedes-Benz X-Class, el Subaru XV, el Subaru Impreza y el reevaluado Honda Civic recibieron la calificación Euro NCAP de 5 estrellas.
"Esta es una gran demostración para los fabricantes de vehículos que presentaron autos para las pruebas", comenta Matthew Avery, jefe de investigación de Thatcham Research. "Es alentador que los conductores de los ocho automóviles reciban el apoyo de AEB de ajuste estándar, una tecnología que ha demostrado reducir los accidentes. Como dos autos destinados al mercado familiar, las tecnologías de seguridad Honda Civic y Subaru Impreza son especialmente bienvenidas ".
Yendo más allá de AEB, tanto el Honda Civic como el Subaru Impreza vienen con dispositivos de mantenimiento de carril de ajuste estándar, que conducirán suavemente a un vehículo a la deriva lejos de las marcas de carriles. El Impreza también viene con AEB que detecta peatones.
Avery continúa: "Subaru es a menudo un héroe de seguridad desconocido, a pesar de un historial de seguridad muy fuerte logrado a lo largo de los años".
El Honda Civic fue reevaluado después de una calificación de 4 estrellas Euro NCAP en su prueba inicial, debido a un problema de despliegue de airbag de cortina. El problema fue corregido por Honda, lo que le valió al Civic su calificación Euro NCAP de 5 estrellas.
Otro vehículo con resultados líderes en su clase fue The Mercedes-Benz X-Class; el último Pick-up para lograr una calificación de 5 estrellas Euro NCAP para su equipo de ajuste estándar fue el Ford Ranger en 2012. El puntaje de Asistencia de Seguridad del 77% logrado por la X-Class es el más alto en la categoría Pick-up, ya que es su puntaje de Ocupante Infantil del 87%.
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