El Aston Martin V8 Vantage GTE se retira de GTE Pro en Bahrein

El Aston Martin V8 Vantage GTE se retira de GTE Pro en Bahrain
  • Aston Martin V8 Vantage GTE se retira de GTE Pro
  • Aston Martin Racing al borde de la gloria del título de GTE Am
  • Las entradas #95, #97 y #98 llevan una librea tributo a Aston Martin V8 Vantage GTE
  • La gloria de los equipos en la visita final al Circuito Internacional de Bahrein 


La marca británica Aston Martin retira su coche de carreras más exitoso de la historia, el V8 Vantage GTE, de la categoría GTE Pro tras la ronda final del Campeonato del Mundo de Endurance FIA 2017 en Bahrein. Mientras tanto, el equipo de GTE Am entra en la final del campeonato de caza de gloria.

V8 Vantage GTE: 2012-2017

Después de ganar las 24 Horas de Le Mans en junio de 2017 de forma espectacular, los participantes #95 y #97 del Aston Martin Racing buscarán proveer a ambos coches con una adecuada salida este fin de semana en las 6 Horas Bapco de Bahrein, la última carrera en el lugar que no aparece en el calendario del próximo año.

El auto #95 volverá a ser conducido por los campeones actuales del GTE 2016 Marco Sørensen y Nicki Thiim. El dúo danés se proclamó campeón en Bahréin el año pasado con la victoria, mientras que los pilotos del Le Mans Darren Turner y Jonny Adam ocuparán el primer puesto de la posición #97.

Tras haber ganado 36 carreras, cuatro títulos de campeonato y robado los corazones de los aficionados de todo el mundo entre 2012 y 2017, el V8 Vantage GTE buscará sumar una victoria final a su cuenta en GTE Pro este fin de semana.

Después de competir con el coche en cada una de sus campañas y de haber conseguido la victoria de Le Mans en el coche a principios de año, el piloto Darren Turner dijo:"Para todos en el Aston Martin Racing, el viaje real con el coche de carreras ha sido una gran experiencia. Desde el primer año en 2012, donde no obtuvimos la primera victoria del coche hasta la última carrera en Shanghai, para luego verlo crecer y convertirse en uno de los coches más exitosos del campeonato, tanto en Am como en Pro. Ha ganado prácticamente en todos los estadios del campeonato y ha sido increíble.

"Hemos tenido algunas batallas duras con él, hemos tenido las más altas y algunas bajas también. La evolución de ese coche de una temporada a la siguiente, mientras que nos hemos esforzado por seguir siendo competitivos con el paquete técnico, es un testimonio del duro trabajo que ha llevado a cabo todo el mundo en el Aston Martin Racing y todos los que están en el Aston Martin desarrollando y diseñando un coche tan asombroso y especial. Así que será triste correrlo por última vez en la categoría Pro el sábado, pero todo el mundo puede mirar atrás y tener buenos recuerdos y estar muy orgulloso de lo que se ha logrado con el V8 Vantage GTE".

En celebración, los tres V8 Vantage GTEs llevarán un diseño único este fin de semana, con un montaje de podios icónicos de la carrera del WEC del coche desde 2012 hasta 2017 adornando cada techo y la placa de identificación del Vantage GTE se llevará con orgullo a través de cada ala trasera.

Mientras que el V8 Vantage GTE vivirá en el GTE Am, este fin de semana marca un punto importante en la historia del Aston Martin Racing.



aston-martin-v8-vantage-gte-retira-gte-pro-bahrain
El Aston Martin V8 Vantage GTE se retira de GTE Pro en Bahrain

GTE AM: El campeonato de 2017 está a la vista

En GTE Am, el #98 de Paul Dalla Lana (C), Pedro Lamy (P) y Mathias Lauda (A) están a poca distancia de la gloria del campeonato.

Tras conquistar la pole position y la victoria en Shanghai, el trío se mantiene a diez puntos de su rival más cercano del campeonato. Con las probabilidades a su favor, ahora deben permanecer tan concentrados como siempre con los recuerdos de la desilusión de las Horas de Bahréin de 2016 frescas en la mente.

Dalla Lana ha comentado:"Aunque el año pasado sólo tuvimos una pequeña oportunidad de ganar el campeonato, la decepción nos ha hecho estar aún más decididos a estar en esta posición esta temporada. El año pasado, en esta ocasión, estábamos 25 puntos por detrás, este año vamos diez por delante. Eso es testimonio del trabajo que el equipo ha realizado para convertirnos en un coche excepcionalmente fiable durante toda la temporada y de la constancia y calidad de los accionamientos que Mat y Pedro han puesto en marcha. Espero que esta semana podamos recompensar al equipo con la victoria del campeonato ".

En la víspera de la final de la temporada, Paul Howarth, director del equipo Aston Martin Racing, dijo:"Antes de las seis horas del Bapco de Bahrein, quiero dar las gracias a todos nuestros socios que nos han ayudado a crear un coche de carreras excepcionalmente capaz en el V8 Vantage GTE.

Nuestra relación con Dunlop durante las dos últimas temporadas nos ha llevado a reclamar algunas de nuestras victorias más importantes y memorables, incluyendo el campeonato de pilotos del año pasado con Nicki (Thiim) y Marco (Sorensen) el año pasado, y nuestra última victoria en Le Mans este año con Daniel Serra, Darren Turner y Jonny Adam será sin duda una de las más famosas de todos los tiempos. Me gustaría agradecerles por su excepcional trabajo.

En total, hemos llevado nuestro conocimiento de aceites y lubricantes a un nivel de experiencia que no habíamos estado cerca antes de 2016. Una vez más, me gustaría agradecerles por su excepcional trabajo.

Por último, esta ha sido una temporada dura y el nivel de competición dentro del Campeonato del Mundo de Endurance de la FIA continúa fortaleciéndose una y otra vez. Esta será la última carrera de nuestro V8 Vantage GTE en la clase GTE Pro y yo por mi parte estaré triste.

Bapco Six Hours of Bahrain comenzará a las 16:00 hora local del sábado 18 de noviembre.

Comentarios