Toyota presenta el concepto FC Bus "Sora" en el Salón Automóvil de Tokio

Toyota presenta el concepto  FC Bus "Sora"
  • Toyota Motor Corporation (Toyota) anuncia el lanzamiento del concepto "Sora 1 ", un autobús de pila de combustible Toyota (FC bus). Toyota planea lanzar las ventas de un modelo comercial basado en el concepto de vehículo en 2018 y espera introducir más de 100 Sora, principalmente dentro del área metropolitana de Tokio, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
Toyota desarrolló el Sora (modelo de concepto) basado en la visión de un "ícono de la ciudad perdurable", guiado por dos ideas: aprovechar al máximo las características de la unidad FC; y para mejorar la comodidad de los pasajeros que viajan en las rutas de autobuses.

Idea 1 Vehículo de servicio para toda la comunidad
Toyota pretende crear un autobús que funcione para el mundo y para las personas, sea respetuoso con el medio ambiente y pueda contribuir a las comunidades más allá de su rol como servicio de movilidad.
  • El Sistema de Celdas de Combustible Toyota (TFCS), que fue desarrollado para el vehículo de celda de combustible Mirai (FCV), ha sido adoptado para brindar un desempeño ambiental superior sin emisiones de CO 2 o Sustancias de interés (SoC) emitidas durante la operación.
  • El Sora está equipado con un sistema de suministro externo de alta capacidad, que proporciona un alto rendimiento y una gran capacidad de suministro de electricidad (9 kW de potencia máxima y suministro de electricidad de 235 kWh 2 ) y puede utilizarse como fuente de energía de emergencia después de desastres.
Idea 2 Diseño y función universales centrados en las personas
Debido a que el autobús está pensado para que lo utilicen grandes y variados pasajeros en un momento dado, Toyota prestó mucha atención a la conveniencia, seguridad y tranquilidad con el objetivo de brindar a todos los pasajeros una agradable experiencia de conducción, para que quieran para viajar en los autobuses regularmente.
  • Los asientos horizontales con un mecanismo de almacenamiento automático mejoran la comodidad (primero en Japón 3 )
El autobús está equipado con asientos horizontales con un mecanismo de almacenamiento automático para proporcionar espacio para cochecitos o sillas de ruedas. Esto proporciona asientos adicionales para pasajeros regulares cuando no se necesita espacio para cochecitos o sillas de ruedas.

toyota-sora
Toyota Sora

toyota-sora
Toyota Sora

toyota-sora
Toyota Sora

toyota-sora
Toyota Sora

toyota-sora
Toyota Sora

  • Mejora de la seguridad de la función de supervisión periférica del bus (primero en Japón 3 )
  • Ocho cámaras de alta definición instaladas dentro y fuera del vehículo detectan peatones y bicicletas alrededor del autobús, proporcionando una función de supervisión periférica que advierte al conductor con sonido e imágenes para mejorar la seguridad.
  • Mejora de la seguridad de la función de control de aceleración (primero en Japón 3 )
  • La función de control de aceleración suprime la aceleración repentina y permite una aceleración suave desde las paradas, en consideración de la seguridad de los pasajeros permanentes. Además, no hay tambaleos debido a la falta de una necesidad de cambio de marcha.
  • Mejora de la facilidad de abordar y salir a través del control automático de llegada 4 (primero en Japón 3 )
  • La adopción del control automático de llegada detecta la línea de guía en la superficie de la carretera y usa la dirección y la desaceleración automáticas para detener el autobús con aproximadamente 3 a 6 cm de distancia desde la parada del autobús y dentro de un rango de 10 cm por delante o detrás de la parada del autobús posición. Esto mejora el abordaje y la salida para pasajeros que usan cochecitos o sillas de ruedas.
  • Comodidad mejorada a través de ITS Connect
  • La capacidad de transporte en autobús, la velocidad, la puntualidad y la conveniencia son potenciadas por ITS Connect, que utiliza comunicaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura para respaldar la conducción segura, junto con sistemas que admiten convoyes de autobuses y que dan prioridad a las señales de tránsito ( PTPS 5 ).
Diseño
El diseño persigue la configuración estereoscópica que difiere significativamente del hexaedro (forma de caja) de los autobuses convencionales. También usa LED para las luces delanteras y traseras. Estas características de diseño hacen que el autobús FC sea reconocible al instante.

Especificaciones principales
VehículoNombreSora
Largo ancho alto10,525 / 2,490 / 3,340 mm
Capacidad (sentado, parado y conductor)79 (22 + 56 + 1)
Pila FCNombre (tipo)Toyota FC Stack (electrolito de polímero sólido)
Máxima salida114 kW × 2 unidades (155 PS × 2 unidades)
MotorTipoAC síncrono
Máxima salida113 kW × 2 unidades (154 PS × 2 unidades)
Tuerca maxima335 N · m × 2 (34.2 kgf · m × 2)
Tanque de hidrógeno de alta presiónNúmero de tanques (presión de trabajo nominal)10 (70 MPa)
Volumen interno del tanque600 litros
Conducir la bateríaTipoHidruro de níquel-metal
Sistema de suministro de energía externo 2Cantidad máxima de salida / fuente de alimentación9 kW / 235 kWh


Toyota planea mostrar el Sora (concepto de modelo) en el Tokyo Big Sight durante la 45ª Tokyo Motor Show 2017. El tema de la feria de este año, que tiene una duración de 12 días del 25 de octubre al 5 de noviembre de 6 , es "Más allá de la función de motor."


1Sora un acrónimo de S ky, O Cean, R iver, A IR, que representa ciclo del agua de la tierra.

2 La potencia que puede suministrarse y la cantidad de potencia pueden variar, dependiendo del rendimiento de la unidad de fuente de alimentación, la cantidad de hidrógeno restante y el consumo de energía.

3 A partir del 18 de octubre (según Toyota Motor Corporation).

4 El autobús se detiene sin dejar un gran espacio entre él y la parada del autobús.5 PTPS P ÚBLICA T ransportation P RIORIDAD S ISTEMAS

6 El 45º Tokyo Motor Show 2017 se celebrará en Tokyo Big Sight en la zona ribereña de Tokio del 25 de octubre al 5 de noviembre, con días de prensa el 25 y 26 de octubre, un día de invitación especial el 26 de octubre, un día de previsualización el 27 de octubre y días públicos generales del 28 de octubre al 5 de noviembre.

Comentarios