Subaru reconoce que estuvo 30 años usando procesos de inspección "inadecuados" de sus vehículos

Subaru reconoce que estuvo 30 años usando procesos de inspección "inadecuados" de sus vehículos
  • El asunto mencionado en este documento se refiere a ciertos vehículos para el mercado japonés en los que la inspección final se llevó a cabo de una manera que se ha considerado impropia según las regulaciones japonesas.
  •  Los vehículos para exportar a mercados extranjeros cumplen con las normas de inspección de cada país y no se ven afectados por este asunto.


Subaru Corporation ha llevado a cabo una investigación interna de acuerdo con el documento emitido por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte del 29 de septiembre de 2017 sobre la confirmación a la luz del incidente final de inspección del vehículo involucrando a Nissan Motor, y la investigación encontró prácticas inapropiadas en conexión con el proceso final de inspección del vehículo.


El 30 de octubre, la compañía informará al Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte ("MLIT") los resultados de la investigación hasta la fecha con más detalles de verificación basados ​​en el siguiente resumen.

1. Contenido del informe (1) Inspectores finales de vehículos
Las reglamentaciones (pautas finales de inspección de vehículos) presentadas a MLIT por la compañía estipulan que la inspección final del vehículo es realizada por los inspectores finales del vehículo. Sin embargo, las reglas internas requieren una cierta cantidad de experiencia laboral real para ser promovido al puesto de inspector final del vehículo, por lo que el personal autorizado por el gerente local (Asistente del Gerente) adquiere los conocimientos y habilidades suficientes como inspector final de vehículos para ese fin. El proceso se realizó en inspecciones bajo la supervisión de un supervisor (líder de grupo), por lo que la práctica real difería de las regulaciones indicadas en el formulario de solicitud de aprobación de tipo de vehículo.

(2) Certificación Proxy para la Inspección Final del Vehículo
Basado en las reglas internas de Subaru, un inspector antes de la promoción toma prestado el sello de certificación de un inspector final del vehículo y coloca el sello como un poder. Esta regla, sin embargo, no había sido documentada.

(3) Confirmación de regulaciones relacionadas con la inspección final del vehículoLa práctica real como se indica en (1) y (2) no se incorporó a las reglamentaciones relacionadas con la inspección final del vehículo, por lo que no necesariamente se puede afirmar que las reglamentaciones se mantienen sistemáticamente.

Subaru-Legacy
Subaru Legacy



2. Personal que realiza inspecciones finales de vehículos en Subaru
  • El personal que participa en las inspecciones finales de vehículos en Subaru es aquel personal que, antes que nada, ha recibido la educación y capacitación necesarias en el proceso de inspección del cual es responsable, ha sido autorizado por el gerente in situ (Administrador Auxiliar) por haber adquirido el conocimiento completo y las habilidades necesarias para la inspección final del vehículo, y han sido designados por el supervisor (líder del grupo) para participar en el proceso de inspección del cual son responsables. En cuanto a los resultados de la certificación, existe un sistema por el cual los resultados se confirman con un libro de registro.
  • El personal designado participa en la inspección final del vehículo bajo la supervisión del supervisor por un período de tiempo establecido en función del nivel de certificación de cada individuo (Técnico de Servicio a Vehículos de Clase 2, etc.). Cuatro personas en total en Subaru a partir del 1 de octubre de 2017.
  • Después del período establecido, el personal que ha aprobado un examen interno por escrito recibe el título de inspector final del vehículo y, en principio, se lo retira de la supervisión. 245 personas en total en Subaru a partir del 1 de octubre de 2017.
  • Como se indicó anteriormente, hay casos en los que los inspectores participan en la inspección final del vehículo antes de la promoción formal como inspectores finales del vehículo, y esto no se ha documentado en las reglamentaciones.


3. Medidas de respuesta Revisaremosy revisaremos sistemáticamente las reglamentaciones para las inspecciones finales de vehículos a fin de aumentar la transparencia y evitar prácticas e interpretaciones no conformes en el futuro.
Con respecto a los vehículos afectados ya vendidos en Japón, la compañía está considerando una campaña de retirada.

Subaru Corporation lamenta cualquier inconveniente y preocupación que este asunto haya causado a sus clientes y demás partes interesadas.

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