Polestar presenta su primer coche - el Polestar 1

Polestar presenta su primer coche - el Polestar 1
  • Polestar presenta su primer coche - el Polestar 1 - y revela su visión de ser la nueva marca de rendimiento eléctrico.

Polestar, la marca de rendimiento del Grupo Volvo Car, ha revelado hoy su futuro como una nueva marca independiente de rendimiento eléctrico. Polestar confirmó los planes para sus tres primeros modelos, una nueva planta de producción en China y una ruta enfocada al cliente que establecerá un nuevo punto de referencia en la industria para los vehículos de alto rendimiento.


Polestar también dio a conocer el primer coche de la compañía, Polestar 1, que se despegará de la línea de producción a mediados de 2019. La tecnología y la oferta de productos de Polestar se benefician de las sinergias y economías de escala que ofrece el Grupo Volvo Car, ayudando a Polestar a acelerar los procesos de diseño, desarrollo y producción en una fracción del tiempo que le toma a otros nuevos participantes.

Thomas Ingenlath, Director Ejecutivo de Polestar dijo:"Polestar 1 es el primer coche que lleva el Polestar en el capó. Un hermoso GT con una tecnología asombrosa - un gran comienzo para nuestra nueva marca Polestar. Todos los futuros coches de Polestar contarán con una transmisión totalmente eléctrica, lo que nos permite cumplir con nuestra visión de marca de ser la nueva marca autónoma de rendimiento eléctrico".

El Polestar 1 formará un halo para la futura marca Polestar. El Polestar 1 es un Grand Tourer Coupé 2+2 asientos de dos puertas con un tren de tracción' Electric Performance Hybrid'. Un coche eléctrico soportado por un motor de combustión interna, tiene una gama de 150kms de potencia eléctrica pura solamente - la gama eléctrica completa más larga de cualquier coche híbrido en el mercado. Su potencia de 600 CV y 1000Nm de par de giro sitúan al automóvil en el segmento de los coches de altas prestaciones.
El Polestar 1 se basa en la arquitectura de plataforma escalable (SPA) de Volvo, pero aproximadamente el 50% es nueva y personalizada, creada por los ingenieros de Polestar. Para reforzar sus características dinámicas de conducción, Polestar 1 se beneficia de una serie de nuevas tecnologías, todas ellas destinadas a convertirlo en un verdadero automóvil de conducción. Polestar 1 es el primer automóvil del mundo que incorpora la nueva tecnología de chasis de suspensión electrónica de control continuo (CESi) de Öhlins, líder en su clase. Una carrocería de fibra de carbono reduce el peso corporal y mejora la rigidez torsional en un 45%, así como la reducción del centro de gravedad de los coches. Además, Polestar 1 utiliza un doble eje trasero eléctrico que permite la transmisión de par. Esto ayuda al conductor con una aceleración precisa en cada rueda para mantener el máximo agarre en carretera y mantener la velocidad durante las curvas.

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Polestar 1 
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Polestar 1


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Polestar 1



El Polestar 1 se construirá en el Centro de Producción Polestar de Chengdu, China, construido específicamente para este fin. Actualmente en construcción, está previsto que esté terminada a mediados de 2018.

Polestar también se alejará del modelo de propiedad tradicional actual. Los autos serán ordenados 100% en línea y se ofrecerán en una base de dos o tres años de suscripción. La suscripción sin depósito y todo incluido añadirá también funciones como el servicio de recogida y entrega y la posibilidad de alquilar vehículos alternativos de la gama Volvo y Polestar, todo ello incluido en un único pago mensual.

La suscripción a tarifa plana significa que tener un coche Polestar se convierte en una experiencia sin complicaciones para el cliente. Esto se ve facilitado por la tecnología Phone-As-Key. Permite al propietario compartir una clave virtual con un tercero y también permite el acceso a una serie de otras funciones bajo demanda. Este servicio de conserjería asegura que el cliente sólo necesita centrarse en el placer de conducir.

Todos los futuros coches de Polestar tendrán una cadena cinemática totalmente eléctrica. Polestar 2 comenzará su producción a finales de 2019 y será el primer vehículo eléctrico a batería (BEV) del grupo Volvo Car. Será un BEV de tamaño mediano, que se unirá a la competencia en torno al Modelo Tesla 3, y con volúmenes consecuentemente mayores que el Polestar 1. La fase inicial de la introducción del producto Polestar se completará con la posterior llegada de un BEV SUV más grande, el Polestar 3, que creará una expresión moderna de rendimiento eléctrico y dinámica de conducción.

El pedido y la configuración de los coches Polestar se realizarán online a través de una aplicación Polestar o un portal online. Sin embargo, Polestar también reconoce que los clientes todavía quieren comprometerse físicamente con la marca para que Polestar abra una red de Espacios Polestar alrededor del mundo. Aquí es donde los futuros clientes de Polestar pueden interactuar con los productos y la marca. Polestar Spaces será una instalación independiente y no dentro de los salones de exposición existentes de Volvo.

Los libros de pedidos para el nuevo Polestar 1 se abren el 17 de octubre de 2017, con Polestar capaz de tomar inmediatamente las expresiones de interés de los clientes potenciales.

Volvo Cars ha formado una empresa conjunta con dos empresas de su empresa matriz, Zhejiang Geely Holding. Esta empresa en participación está capitalizada con 5B RMB (640 millones de euros) de capital propio para apoyar el desarrollo de Polestar. Polestar sigue siendo una filial del Grupo Volvo Car y se consolidará por completo en el Grupo Volvo Car.
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