Mercedes-Benz Cars en el Salón del Automóvil de Tokio: vehículos asiáticos y automóviles urbanos autónomos hasta tecnología de Fórmula Uno

Mercedes-Benz Cars en el Salón del Automóvil de Tokio: Se estrena una gran variedad de vehículos asiáticos, desde automóviles urbanos autónomos hasta tecnología dec


  • En el Salón Internacional del Automóvil de Tokio, que se celebra del 28 de octubre al 5 de noviembre, Mercedes-Benz ofrece un panorama de la movilidad futura con una amplia gama de estrenos asiáticos. 
  • Con su tecnología híbrida de Fórmula 1, el Mercedes-AMG Project ONE es sinónimo de "Future of Driving Performance". 
  • La visión inteligente EQ fortwo presenta una solución eléctrica y autónoma para un transporte local altamente eficiente y flexible, mientras que el Concept EQA es el primer vehículo de Mercedes-Benz con un concepto de EQ totalmente eléctrico en el segmento compacto. 
  • Y con los modelos de pre-producción del Mercedes-Benz GLC F-CELL, la marca con la estrella de tres puntas exhibe el primer vehículo eléctrico del mundo con propulsión de pila de combustible y batería eléctrica.


"Japón es extremadamente importante para nosotros. Desde 2013, hemos logrado cuatro años récord consecutivos en este mercado. Entre enero y septiembre, vendimos más de 50.000 coches aquí, más que nunca en los primeros nueve meses del año. No es de extrañar que Mercedes-Benz siga siendo la marca premium de mayor éxito en Japón ", dice Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Mercedes-Benz Cars Marketing & Sales. La programación de hoy muestra:"Tenemos la intención de subir al podio en muchas otras disciplinas importantes del futuro: desde un coche urbano ultracompacto hasta el motor más potente que jamás hayamos construido: desde el eléctrico de batería, pasando por la pila de combustible, pasando por el híbrido enchufable y la tecnología de carreras de pura raza".

Mercedes-AMG Project ONE - cerca del Campeón del Mundo de Fórmula Uno

El Mercedes-AMG Project ONE, un superdeportivo biplaza, marca la primera vez que la tecnología híbrida de Fórmula Uno, de última generación y alta eficiencia, se traslada del hipódromo a la carretera virtualmente de uno-a-uno. El híbrido de alto rendimiento ofrecerá una potencia prevista de más de 1.000 CV y una velocidad máxima de más de 350 km/h. El accionamiento enchufable de alto rendimiento viene directamente de la Fórmula Uno y está compuesto por una combinación de motor híbrido turboalimentado de combustión interna altamente integrado e inteligentemente interconectado y un total de cuatro motores eléctricos.

smart vision EQ fortwo - movilidad urbana al más alto nivel

Individualidad, máxima flexibilidad y eficiencia para el transporte público local - eso es lo que representa la visión inteligente EQ fortwo, gracias a su inteligencia de enjambre y predicción de demanda. El vehículo de concepto de autoconducción recoge a sus pasajeros en el lugar que prefieran y es operado completamente por un smartphone. Hacer que el viaje para recoger un "coche de alquiler" sea cosa del pasado. Los vehículos interconectados están siempre en la carretera. Aumenta la utilización y, al mismo tiempo, se reduce la cantidad de tráfico y el número de plazas de aparcamiento necesarias en las zonas urbanas. Se trata del primer vehículo de pasajeros presentado por el Grupo Daimler que prescinde totalmente del volante y los pedales. La visión inteligente EQ fortwo es también el primer vehículo capaz de representar plenamente las competencias individuales de la estrategia CASE - Conectado, Autónomo, Compartido & Servicios y Eléctrico.


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Mercedes-Benz Cars en el Salón del Automóvil de Tokio 
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Mercedes-Benz Cars en el Salón del Automóvil de Tokio


Concept EQA - máxima fascinación en un vehículo compacto

El Concept EQA es el primer vehículo de Mercedes-Benz completamente eléctrico en el segmento compacto. Su tracción a las cuatro ruedas y sus dos motores eléctricos, dotados de una potencia de sistema que se puede aumentar a más de 200 kW gracias a los componentes de batería escalables, proporcionan unas excelentes características de conducción y manejo. En combinación con la estrategia de funcionamiento inteligente de Mercedes-Benz, el Concept EQA alcanza un alcance de unos 400 kilómetros, dependiendo de la capacidad instalada de la batería. Con una reducción considerable de las costuras y líneas, así como de la superficie del panel negro en el frontal que sirve de rejilla virtual, el vehículo ejemplifica una vez más el desarrollo sistemático del lenguaje de diseño de la marca de una pureza sensual.

GLC F-CELL entra en preproducción - un corazón doble eléctrico

Mercedes-Benz presenta los modelos de preproducción del nuevo Mercedes-Benz GLC F-CELL, marcando el siguiente hito en la ruta hacia la conducción con cero emisiones. Bajo la denominación de EQ Power, el último modelo eléctrico (destinado a la producción en serie) de la familia Mercedes-Benz es doblemente electrizante. Como primicia mundial, está previsto combinar la innovadora tecnología de pilas de combustible y baterías en forma de híbrido enchufable: además del hidrógeno, la variante totalmente eléctrica del popular SUV puede completarse con electricidad. La interacción inteligente de batería y pila de combustible, así como los cortos tiempos de recarga, harán del GLC F-CELL un compañero eléctrico para el uso diario y los viajes de larga distancia. Con 4,4 kg de hidrógeno a bordo, el modelo de preproducción produce suficiente energía para una autonomía de hasta 437 km en el NEDC. Los conductores de F-CELL también se benefician de una autonomía de hasta 49 km en el NEDC de la gran batería de iones de litio. Una potencia de 147 kW proporciona el placer combinado de un rendimiento dinámico y una conducción sin emisiones.

Los beneficios de la pila de combustible son convincentes: largo alcance, cortos tiempos de repostaje y todo lo que sale del "escape" es agua. Además, la tecnología ofrece grandes oportunidades para los autobuses y otros vehículos industriales grandes ", afirma Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Mercedes-Benz Cars Marketing & Sales. "No tenemos ninguna duda de que esta tecnología tiene futuro, dondequiera que exista la infraestructura necesaria -como aquí en Japón, por ejemplo".

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