Kia ingresa con su SUV Stonic en el segmento de mayor crecimiento en Europa
- La primera entrada de Kia en el mercado de SUV del segmento B
- Se espera que el sector se duplique hasta 2,2 millones de ventas al año en Europa para 2020
- Cinco versiones basadas en dos líneas de ajuste y tres trenes de potencia.
- Ahorro de combustible de hasta 67.3mpg, con emisiones de CO 2 tan bajas como 109g / km
- Ágil y cómodo, con suspensión y dirección afinadas en Europa
- Cuenta con un conjunto de conectividad y sistemas electrónicos de asistencia al conductor.
- Con un precio de £ 16,295 a £ 20,495
Kia entra hoy en el sector de mercado de más rápido crecimiento en Europa, para los SUV pequeños (segmento B), con Stonic, un nuevo modelo emocionante, deportivo, confiable e inteligente a un precio de £ 16,295.
Se espera que el mercado B-SUV en Europa se duplique a más de dos millones al año en 2020, según las cifras de 2016. Kia espera vender 70,000 unidades del Stonic en Europa en 2018, aumentando constantemente a 100,000 por año. El Reino Unido contabilizará entre 8,000 y 10,000 ventas por año.
Stonic está basado en los últimos supermini de Río y es propulsado por motores de gasolina y diesel de alta eficiencia de alta tecnología de Río y la familia Cee'd. Fue diseñado en Europa en los estudios de Frankfurt de la compañía, con aportes del principal centro de diseño en Namyang, Corea. Originalmente pensado como un automóvil únicamente para Europa, ahora también se venderá en Corea, tal fue la recepción que recibió cuando se muestra allí.
En el Reino Unido hay una alineación de cinco modelos basada en los niveles de acabado de grado 2 y primera edición. Todas las versiones ofrecen un amplio paquete de funciones de conectividad, incluidos enlaces a Android Auto y Apple CarPlay a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes previamente descargadas, mientras que los sistemas avanzados electrónicos de asistencia al conductor como frenado de emergencia autónomo, advertencia de salida de carril y cambio automático entre haces de luz altos y bajos. disponible.
Kia Stonic |
Kia Stonic |
Kia Stonic |
Kia Stonic |
Un nuevo tipo de Kia para un mercado cambianteStonic es el primer pequeño SUV de Kia, y aporta el estilo exclusivo y premiado de la marca a la clase B-SUV. Los compradores se están mudando a B-SUVs de superminis, pequeños monovolúmenes y hatchbacks compactos de tres puertas.
Stonic es ligeramente más largo que Rio, a 4,140 mm. También es 70 mm más alto y monta 42 mm más alto desde el suelo para darle una postura clara de SUV. Mientras que los dos automóviles comparten algunos componentes mecánicos, Stonic tiene un cuerpo e interior a medida.
Todos los modelos son de tracción delantera, ya que la aceptación de las cuatro ruedas en este sector del mercado es solo del 8%.
Los elementos de diseño de la firma clave, como la rejilla delantera principal 'tiger-nose', el pilar C distintivo y las líneas rectas y las superficies lisas, aseguran que Stonic se pueda reconocer instantáneamente como un miembro de la moderna familia Kia.
La versión de la primera edición destaca aún más gracias a su pintura bicolor. El techo, las cubiertas de los retrovisores exteriores y el spoiler trasero se seleccionan en negro, verde lima, rojo o naranja, dependiendo de la elección del color de la carrocería principal, y hay acentos de color en el interior de los asientos y alrededor de la consola central inferior. mostrar las áreas de la pantalla.
El tema horizontal evidente en el estilo exterior se repite en la cabina, enfatizando el ancho y el espacio mientras se separa la información superior y las áreas de control inferiores. El número de botones e interruptores se ha mantenido al mínimo para dar un aspecto más nítido y una mayor funcionalidad. La primera edición sigue al río al ofrecer puertos USB delanteros y traseros para que los dispositivos móviles puedan cargarse desde cualquier asiento.
Todas las versiones están generosamente equipadas, con una amplia gama de funciones de seguridad activas y conectividad actualizada en las versiones de Primera Edición.
El control electrónico de estabilidad (ESC) y el control de estabilidad del vehículo (VSM) son estándar. VSM está vinculado a la vectorización de par, la estabilidad de línea recta y el control de freno de esquina para ayudar al conductor a mantener el control en caso de mal tiempo o en carreteras con mal pavimento. Todas las versiones también tienen Hill-start Assist para evitar que el auto ruede hacia atrás al despegar en pendientes pronunciadas.
El frenado de emergencia autónomo y la advertencia de salida de carril son estándar en la primera edición y opcional en el grado 2 como parte de un paquete avanzado de asistencia para la conducción (ADAP). El Sistema de Advertencia de Salida de Carril está vinculado a la Advertencia de Atención al Conductor, que puede alertar a un conductor soñoliento o distraído que es hora de tomar un descanso, y High Beam Assist, que cambia automáticamente el automóvil entre la luz inmersa y la luz completa de acuerdo con el tráfico a su alrededor y el alumbrado público local.
La primera edición también tiene la detección de punto ciego con alerta de tráfico de cruz trasera, para evitar que el automóvil sea conducido a la trayectoria de un vehículo que se acerca desde un ángulo fuera de la línea del ojo del conductor.
Hay una pantalla de 7.0 pulgadas con una radio DAB y compatibilidad con MP3 en el grado 2, y en la Primera Edición esto se actualiza a un sistema de navegación y infoentretenimiento de pantalla táctil de 7.0 pulgadas con servicios conectados Kia con TomTom ™. La integración del teléfono inteligente Android Auto ™ y Apple CarPlay ™ es estándar en toda la gama.
Todos los modelos tienen llantas de aleación de 17 pulgadas, aire acondicionado, ventanas eléctricas integrales con función automática en el lado del conductor, rieles en el techo, sensores de estacionamiento trasero, bloqueo remoto, retrovisores con calefacción eléctrica, un grupo de supervisión de 3,5 pulgadas, Bluetooth con transmisión de música, control automático de faros, faros de proyección bi-function y luces de curvas y luces LED de circulación diurna. Hay paragolpes de color de la carrocería, cubiertas de espejo de puerta y manijas de las puertas, controles de audio montados en el volante, asientos traseros divididos 60:40 y un sistema de audio de seis parlantes.
La primera edición agrega un sistema inteligente de entrada de llave y botón de arranque / parada del motor, pedales de acero inoxidable, tela negra y tapicería de imitación de color gris con detalles en color, aire acondicionado automático, luces traseras LED, cristales de privacidad en las ventanas laterales traseras y portón trasero, calefacción asientos delanteros y volante en forma de D, detalles cromados de las ventanas y manijas interiores de las puertas y un piso de equipaje de doble altura.
El color de la pintura estándar es Sienna Brown, con un techo negro en la Primera Edición. Clear White, Blaze Red, Graphite y Midnight Black son opciones para el grado 2, mientras que las versiones de la Primera Edición se pueden pedir en Clear White, Blaze Red y Zest Yellow, todas con un techo negro; Midnight Black con techo rojo; Grafito con techo de verde lima; y Urban Grey y Satin Silver con techo naranja.
Cabezas de motor T-GDI del sistema de propulsión eficiente línea-a los
tres motores modernos y eficientes están disponibles en Stonic, encabezada por pequeña joya de Kia, el 1.0 litros T-GDi ( Turbocharged G asoline D irect- i njection) unidad de entrega de 118bhp. Se alinea junto con un motor de gasolina de aspiración natural de 98bhp de inyección múltiple (MPi) de 1.4 litros y el turbodiesel CRDi de 1.6 litros y 108bhp de la gama Cee'd.
ISG, el sistema de parada / arranque del motor de Kia para garantizar que no se desperdicia combustible y no se bombean emisiones al aire cuando el automóvil está parado, es estándar. Todas las versiones están emparejadas con una transmisión manual de seis velocidades y son de tracción delantera. Los powertrains muestran las tecnologías avanzadas de motor de Kia y se ajustan a la política de reducción de la compañía para reducir el consumo de combustible y las emisiones sin perjudicar el rendimiento.
El motor T-GDi de 1.0 litros desarrolla un impresionante par de 171 Nm a lo largo de una amplia banda de revoluciones que comienza a solo 1.500 rpm, lo que garantiza una facilidad de conducción sin esfuerzo que le permite acelerar desde parado hasta 60 mph en menos de 10 segundos, pero también es capaz de subir a 56.5mpg, mientras que las emisiones de CO 2 de 115g / km no son mucho más que las de un diesel.
El campeón de economía de combustible de la gama Stonic es el diesel, que tiene una cifra de economía combinada de 67,3mpg con emisiones de CO 2 de 109g / km. Sin embargo, con 260 Nm de torsión que se extiende desde 1,500 a 2,750 rpm, ciertamente no carece de ritmo, proporcionando no solo una impresionante aceleración en el engranaje, sino también una aceleración de 10,9 segundos muy clara de 0 a 60 mph.
Mientras tanto, el motor de gasolina de 1.4 litros, disponible exclusivamente en el modelo de grado 2, tiene cifras de economía y emisiones de 51.4mpg y 125g / km. A pesar de su capacidad cúbica relativamente pequeña, ofrece un rendimiento admirable, con 133 Nm de torque. El resultado es fácil, características de conducción fluidas.
Stonic, suave, fuerte, fuerte y seguro, se basa en un sistema de suspensión similar a Rio, con puntales MacPherson independientes en la parte delantera y un eje de viga de torsión en la parte trasera, pero ha habido un amplio ajuste para tener en cuenta la mayor distancia al suelo y centro del SUV de la gravedad
Diseñado originalmente como un vehículo exclusivamente para clientes europeos, Stonic tiene las características divertidas de conducir esperadas por ellos, con respuestas directas inmediatas en caminos retorcidos y a menudo estrechos, estabilidad inquebrantable a altas velocidades de autopista y una conducción suave incluso en los variados y frecuentes Superficies descuidadas que se encuentran en toda Europa.
Garantía y servicio
En común con todo Kias, Stonic tiene la mejor garantía en el negocio: una declaración de fe de siete años / 100,000 millas en la confiabilidad y calidad del automóvil, que cubre todo el trabajo y las partes, excepto las que están sujetas a desgaste normal y desgarro La garantía es transferible si el automóvil se vende antes de que expire el límite de tiempo / millaje.
También está disponible con los paquetes de servicios Care 3 y Care 3 Plus para clientes minoristas. Estos cubren el costo de todos los trabajos de mantenimiento de rutina durante tres o cinco años, respectivamente, y, al igual que la garantía, se pueden transferir si el automóvil se vende antes de que caduquen.
Rendimiento y economía:
Modelo
|
Power bhp
|
Torque Nm
|
0-60 seg
|
Velocidad máxima de mph
|
Peine. mpg
|
CO 2 g / km
|
Stonic 2 1.4 ISG
|
98
|
133
|
12.2
|
107
|
51.4
|
125
|
Stonic 2 1.0 T-GDi ISG
|
118
|
171
|
9.9
|
115
|
56.5
|
115
|
Stonic 2 1.6 CRDi ISG
|
108
|
260
|
10.9
|
112
|
67.3
|
109
|
Stonic First Edition 1.0 T-GDi ISG
|
118
|
171
|
9.9
|
115
|
56.5
|
115
|
Stonic First Edition 1.6 CRDi ISG
| 108 |
260
|
10.9
|
112
|
67.3
|
109
|
Comentarios
Publicar un comentario