IVECO BUS presenta los Magelys Lounge, Nuevo Evadys Coach, Crossway Low Entry Natural Power y Crossway Low Entry de tres ejes

IVECO BUS presenta los Magelys Lounge, Nuevo Evadys Coach, Crossway Low Entry Natural Power y Crossway Low Entry de tres ejes
Magelys Lounge
  • Durante la edición 2017 de la feria Busworld en Courtrai, el Magelys estuvo presente en una versión "Lounge", ofreciendo a los pasajeros una nueva dimensión de viaje.
El buque insignia de la gama de autobuses IVECO, el Magelys, que fue galardonado como "Autocar del año 2016", es muy apreciado internacionalmente. Su diseño exclusivo y elegancia refinada lo convierten en un vehículo innegablemente de alta gama: todas las características del Magelys han sido diseñadas para ofrecer comodidad y seguridad incomparables a bordo. La visibilidad y la transparencia son de máxima prioridad. Sus abundantes ventanas, incluidos los paneles superiores de vidrio, ofrecen una vista verdaderamente panorámica de paisajes y lugares urbanos por los que se pasa.
Durante la feria Busworld, IVECO BUS presentó una nueva versión de gama alta de su famoso Magelys. Entre las puertas del frente y del medio, el Magelys recibe a sus pasajeros en un ambiente de clase ejecutiva de 4 estrellas: 16 asientos Avance 1030 en cuero y tela de dos tonos, coronados con reposacabezas y reposapiés ajustables, ofrecen una comodidad inigualable. La parte trasera del vehículo tiene un diseño de asiento más tradicional, con el mismo tapizado pero sin reposapiés.

Diseñado para las principales rutas de autocares que utilizan estándares de aviación, todo el vehículo ha sido perfilado para ofrecer a los pasajeros el más alto nivel de confort y una nueva dimensión de viaje. Además, cuando entran al vehículo, los pasajeros son recibidos por una alfombra con el logotipo de IVECO BUS, que da una impresión de realidad aumentada y amplitud.

Su potente motor IVECO Cursor 9 Euro VI de 400 CV utiliza tecnología exclusiva HI-SCR sin regeneración activa, una tecnología altamente respetuosa con el medio ambiente. Este sistema patentado permite que el vehículo sea conducido con seguridad en entornos donde el calor excesivo puede representar un factor de riesgo.

El Magelys también está equipado con la avanzada transmisión robotizada Traxon de 12 velocidades, con intervalos de mantenimiento un 50% más largos, mayor confort de conducción gracias a la función de "control progresivo", que permite que el vehículo avance utilizando el par del motor durante atascos y compatibilidad con el sistema E-Horizon, que selecciona automáticamente la velocidad correcta utilizando un GPS predictivo.

Este vehículo tiene un alto nivel de seguridad activa y pasiva. Su robusta estructura autoportante se sumerge en un baño de cataforesis para una protección a largo plazo contra la corrosión. Está diseñado para superar la prueba de vuelco estipulada por R66/02, una regulación internacional destinada a garantizar la máxima protección de los pasajeros en caso de vuelco del vehículo. El Magelys también está equipado con las últimas innovaciones tecnológicas, como LDWS (Lane Departure Warning System, Sistema de Advertencia de Cambio de Carril), ACC (Adaptive Cruise Control, Control de Crucero Adaptativo), AEBS (Advanced Emergency Braking System, Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia) y EBA (Emergency Brake Assist, Asistente de Frenado de Emergencia).

Para ofrecer aún más servicios a los clientes de gama alta de Magelys, el vehículo se ha transformado en un centro multimedia conectado que ofrece pantallas de video, conexión Wi-Fi, toma de corriente de 220 voltios y puertos USB a sus pasajeros.

Magelys
Magelys

Nuevo Evadys Coach
  • El Evadys Coach ofrece una versatilidad sin igual y una gran rentabilidad operativa como principales características. 
  • Entre el Crossway y el Magelys, completa la gama de autocares IVECO BUS. 
  • Como parte de la edición 2017 de Busworld, el Evadys presentó una versión especialmente adecuada para el turismo de proximidad y las excursiones.


El nuevo Evadys ha sido especialmente diseñado para satisfacer las crecientes necesidades tanto del transporte regional y nacional como de los servicios turísticos locales y de media distancia, que requieren la más alta calidad junto con las características más apropiadas para las misiones "interurbanas/turísticas". Se trata del vehículo ideal para recorridos con sucesivas paradas, menos apropiadas en los autocares turísticos convencionales, y que son lo suficientemente largas como para exigir las mejores prestaciones y el máximo confort para los pasajeros.

Fabricado en la planta de IVECO BUS de Vysoké Myto, en la República Checa, el nuevo Evadys es la última incorporación de la gama Crossway, que ya ha alcanzado las 30.000 unidades fabricadas desde su lanzamiento en 2006. El nuevo Evadys completa el segmento de alta gama de autocares interurbanos y turísticos, que requieren cada vez más potencia, confort y capacidad de la bodega.

El nuevo Evadys cuenta con las mismas medidas que el Crossway: dos longitudes (12m y 13m), un ancho de 2,55m, y una altura de 3,46m (con sistema de climatización). Ofrece las mismas ventajas que el Crossway en cuanto a facilidad en el manejo, ergonomía al volante, sistemas de seguridad activa y pasiva (ABS, ASR, ESP, LDWS, R66.02) y fiabilidad. El nuevo Evadys ofrece aún más confort gracias a su mejorada aerodinámica y al sistema DMF (dual mass flywheel), muy valorado dentro de su segmento, y que permite reducir los niveles de ruido y vibraciones. Además, está protegido con un eficaz tratamiento de cataforesis anti-corrosión, que le garantiza una vida útil larga. Todas estas ventajas aseguran un excelente valor residual del vehículo.

Más potente y versátil, el nuevo Evadys monta un motor Cursor 9 de 400 CV, la misma potencia que el Magelys. Sin sistema de recirculación de gases de escape EGR (Exhaust Gas Recirculation) y, por tanto, sin el riesgo de alcanzar las altas temperaturas típicas de los procesos de regeneración forzada, el vehículo cuenta con la exclusiva tecnología HI-SCR, que maximiza las prestaciones del motor al tiempo que permite reducir la emisión de partículas contaminantes, en beneficio del medio ambiente. El bajo consumo de combustible del motor Cursor 9, muy apreciado por los operadores, junto a unos intervalos de mantenimiento más largos, permite obtener un atractivo TCO, el mejor dentro de su categoría. Además, este vehículo puede equiparse con caja de cambio manual, robotizada o automática, para conseguir el máximo confort al volante.

Con un piso situado a una distancia de 1.142mm sobre el nivel de la calzada, el nuevo Evadys está en la posición media ideal de la gama de IVECO BUS, entre el Crossway interurbano con piso a una altura normal (860mm) y el Magelys HD turístico con piso elevado (1.400mm).

La bodega del nuevo Evadys es, de media, 3 m3 más amplia que la del Crossway, y sus puertas más sencillas de manejar, gracias a la apertura mediante sistema de pantógrafo y al cierre centralizado.

El nuevo Evadys destaca también por su confort, con características de serie como el doble acristalamiento, un mejor aislamiento y la posibilidad de montar asientos de calidad superior (Modelo Spacio). También de serie, las salidas de aire individuales, la iluminación tipo LED indirecta para los viajeros y el parabrisas del conductor calefactado eléctricamente. Los opcionales incluyen nevera en el salpicadero, máquina de café, cocina, pantallas de vídeo, tomas USB y Wi-Fi.

Para las diferentes configuraciones de asientos hay disponibles tres tipos de puertas: Puerta Central Sencilla, si se necesita un baño central; Puerta Central Doble, para colocar silla de ruedas; y Puerta Trasera Sencilla, que permite obtener un espacio excepcional de 10,2 m3 para las maletas, con 1,8 m3 de espacio extra en el interior, alcanzando una capacidad total de carga de maletas de 12 m3 (12,96 m, en el modelo de mayor longitud). En cuanto a las configuraciones de asientos, las 15 opciones disponibles hacen del Evadys el autocar más versátil.

Con el ADN del Crossway y la experiencia del Magelys, el nuevo Evadys es un verdadero campeón en términos de versatilidad operativa, tanto en los días laborables como durante el fin de semana. Este vehículo es más potente, cómodo y con más espacio para las maletas respecto a un autobús o a un autocar interurbano pero, a la vez, más compacto, accesible y ligero (y, por consiguiente, con menor consumo) con respecto a los autocares turísticos HD, ofreciendo al mismo tiempo una mayor capacidad de carga útil.

En Busworld, IVECO BUS presentó especialmente adecuada para el turismo de proximidad y las excursiones. Con sus 12.10 m de longitud y su única puerta del medio, el Evadys puede albergar a 46 pasajeros (+ guía + conductor) con extras como cocina y baño. Los nuevos asientos se han implementado según el estándar 3 * GBK, asegurando un intervalo de asiento de 750 mm para una mayor comodidad. Con su motor de 400 hp y su nueva caja de cambios robotizada ZF TraXon de 12 velocidades, este vehículo ofrece un excelente confort en la conducción tanto para los pasajeros como para el conductor. La capacidad total del equipaje es de aproximadamente 9.5m3. El vehículo también está equipado con una conexión wifi y ranuras USB en cada fila de asientos.

Nuevo-Evadys-Coach
Nuevo Evadys Coach 

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Nuevo Evadys Coach

 Crossway Low Entry Natural Power

  • Con el lanzamiento de Crossway Low Entry Natural Power, IVECO BUS completa su línea de autobuses urbanos e interurbanos mientras avanza en el campo del transporte de bajas emisiones. 
  • Así, la marca se posiciona como líder del transporte sostenible.


Presentado por primera vez en Kortrijk, Bélgica, durante la feria Busworld 2017, el Crossway Low Entry Natural Power ha sido especialmente diseñado para responder a los desafíos del transporte urbano e interurbano de pasajeros a la vez que cumple con los objetivos medioambientales.


Mientras conserva las características que han garantizado el éxito de la línea Crossway desde su lanzamiento (rentabilidad y versatilidad), esta nueva versión ofrece todas las ventajas de un sistema de transmisión alternativo.

Pionero en autobuses que usan energía alternativa y que ya ha visto múltiples éxitos con sus modelos híbridos y de gas natural, IVECO BUS está dando un paso más al adaptar su línea Crossway para ofrecer una versión de Natural Power.

La gama Natural Power de IVECO BUS es una solución de movilidad que respeta el medio ambiente, utilizando gas natural y biometano. Esta línea permite al fabricante ofrecer opciones más eficientes para el entorno y la salud pública. La gama ofrece un alto rendimiento en lo que respecta a la reducción de emisiones contaminantes y acústicas. Con el gas natural, los niveles de emisiones de partículas finas se reducen casi a cero y las emisiones de óxido de nitrógeno se reducen en más de un tercio. El nivel de ruido también se reduce a la mitad, ofreciendo un silencio beneficioso para el conductor, los pasajeros y las personas de alrededor.

La línea también respeta los recursos naturales, ya que es totalmente compatible con el biometano, elaborado a partir de residuos orgánicos. Por lo tanto, los vehículos de IVECO BUS tienen una excelente huella de carbono y representan un buen paso hacia la inevitable transición energética. Los beneficios ambientales se traducen en reducciones de gases de efecto invernadero de hasta un 95%. Otros proyectos prometedores, como "Power to Gas", tiene como objetivo producir metano sintético utilizando energía eléctrica procedente de fuentes renovables, como la eólica o la solar, también proporcionando sistemas de almacenamiento y distribución en toda la red. El Crossway LE Natural Power representa una ola de nueva energía en el mercado del transporte urbano e interurbano de pasajeros, con cuatro categorías principales.

Comodidad y accesibilidad

Fiel a su ADN, el Crossway LE NP tiene las mismas ventajas en términos de manejabilidad, ergonomía del asiento del conductor, seguridad activa y pasiva (ABS, ASR, ESP, LDWS) y confiabilidad. En su modelo de ciudad (Clase I), se ofrece en una versión estándar de 12 metros de largo que puede equiparse con dos o tres puertas. Puede albergar hasta 106 pasajeros y la mayoría de sus asientos están situados mirando hacia la dirección de la marcha.

Gracias a su sección frontal y las dos primeras puertas, el Crossway Low Entry Natural Power es de fácil acceso para los pasajeros que entran y salen del vehículo, debido a sus puertas dobles en la zona delantera y media (1.200 mm). También se puede instalar una tercera puerta en la parte trasera, así como una rampa eléctrica o manual, con espacio interior para pasajeros con movilidad reducida. También está disponible en una nueva línea de asientos más cómodos, disponible para ofrecer a los pasajeros una experiencia agradable.

Con respecto a la posición de conducción, el Crossway LE NP ofrece al conductor una excelente comodidad y una mayor seguridad. Es ergonómico y ofrece una excelente visibilidad. Además, es uno de los mejores en términos de nivel de ruido interior y espacio de almacenamiento. La transmisión automática, una característica estándar en este modelo, ofrece una excepcional manejabilidad para el conductor, que es especialmente apreciada por el mismo cuando deben realizar paradas frecuentes.

La estación del conductor también está disponible con un espacio de trabajo del controlador VDV, que ya se ofrece en toda la gama desde hace 3 años: la aplicación del estándar VDV en el área del conductor le permite encontrar siempre todas las teclas y comandos en los mismos lugares. El objetivo principal de este estándar internacional es ofrecer una comodidad y seguridad excepcionales para el conductor y los pasajeros.

Diseño inteligente

Este vehículo ecológico tiene un diseño inteligente, principalmente debido a la instalación de depósitos de gas natural comprimido en el techo. Esta característica exclusiva patentada por la marca, combinada con una estructura reforzada, optimiza el centro de gravedad del vehículo para una mayor estabilidad en la carretera y una mayor comodidad para el conductor y los pasajeros.

Esta integración también le da al vehículo la altura total más baja en el mercado (3,210 mm). Con una altura equivalente a la del Crossway LE con sistema de aire acondicionado, la línea Natural Power se puede operar sin problemas causados por la infraestructura de la carretera, como puentes o pasos subterráneos, al igual que los vehículos de combustión que ya están en funcionamiento. Además, esta integración no penaliza la altura interior, que sigue siendo idéntica a la del Crossway (2,264 mm).

Con una capacidad total de 1.260 litros (4 tanques de 315 litros), el vehículo tiene un rango de entre 500 y 600 km dependiendo del tipo de uso.

El compartimiento del motor del CURSOR 9 diésel, que está duplicado en la versión NP, facilita el mantenimiento y, por lo tanto, el trabajo del operador. Este vehículo será una adición bienvenida a los talleres y flotas de transportistas. Para facilitar la llegada del vehículo, IVECO BUS recuerda que ofrece módulos de capacitación específicos para los NGV, que incluyen precauciones de uso, información del motor e instrucciones sobre el uso de NGV.

Crossway-Low-Entry-Natural-Power
Crossway Low Entry Natural Power

Crossway Low Entry de tres ejes

  • El lanzamiento del Crossway de 14,5 metros y tres ejes marca el comienzo de una nueva era en la línea de IVECO BUS para autobuses urbanos e interurbanos. 
  • Disponible con dos o tres puertas, expande la ya extensa línea Crossway, un parangón de rendimiento y rentabilidad, y se posiciona como el vehículo ideal para optimizar el acceso a ciudades y grandes ciudades y para servir a rutas muy frecuentadas.

Presentado por primera vez en la feria Busworld en Kortrijk, el Crossway Low Entry de tres ejes cumple con las necesidades de transporte urbano e interurbano de gran capacidad. Este vehículo es una nueva adición a la línea Crossway, que ya ha vendido más de 30.000 vehículos.

Actualmente disponible como Clase I para usos urbanos y Clase II para usos interurbanos, el Crossway LE de tres ejes es la herramienta perfecta para rutas muy frecuentadas y enlaces interurbanos, gracias a su gran capacidad de pasajeros.


Más pasajeros, más beneficio
Con una longitud total de 14,5m, el Crossway LE de 3 ejes tiene una capacidad de pasajeros excepcional. El modelo urbano (City) ha ganado 50 espacios adicionales para acomodar a 138 pasajeros. La versión de interurbana (Line) puede acomodar a 104 pasajeros, una ganancia de 30 en comparación con el modelo estándar de dos ejes y 13 m. El tercer eje también aumenta la comodidad de los asientos (mínimo 710 mm) en la versión Line, con 61 asientos, y el City, con 45. Su longitud total también significa que puede equiparse con un área de almacenamiento de esquís.

El diseño de las versiones City y Line se ha modificado para adaptarse a la nueva longitud. La estructura del chasis y la subestructura del piso se han adaptado para acomodar el tercer eje y cumplen con el estándar antideslizamiento (R66.02). En la versión City, se pueden agregar ventanas inferiores a la sección de piso plano para la comodidad visual de los pasajeros sentados.

El Crossway Low Entry tiene los costes totales de transporte más bajos de su clase, con gastos reducidos equivalentes a los de un vehículo interurbano, pero ofrece las mismas características que un vehículo urbano de piso bajo. En su versión City, el Crossway LE de 3 ejes permite a los operadores optimizar el servicio al acomodar hasta un 40% más de pasajeros.

La tecnología LED dentro y fuera del vehículo ofrece un consumo de electricidad reducido al tiempo que mejora la comodidad del conductor y del pasajero. La nueva cubierta interior conserva la atmósfera de calor del vehículo. Su operación rentable, en la forma de una reducción sustancial en los costos generales de mantenimiento, asegura un rápido retorno de la inversión.

Accesibilidad universal

Al igual que los otros vehículos en la línea, el Crossway Low Entry de 3 ejes hace que sea más fácil para los pasajeros entrar y salir, debido a las puertas dobles delanteras y medias, así como a una tercera puerta doble disponible para la versión City.

En el puesto de conducción, el panel, que ha sido especialmente diseñado para un acceso más fácil a los controles, ofrece un espacio de trabajo más grande para el conductor que es adecuado para todos los tipos de uso. Los controles de radio en el volante, un solo módulo integrado para el aire acondicionado del área del conductor y el compartimiento de pasajeros, así como la calefacción independiente, permiten al conductor controlar de forma segura y fácil todas las funciones principales del vehículo.

El Crossway LE de 3 ejes también estará disponible con un espacio de trabajo del conductor VDV, que ya estuvo disponible en el resto de la línea durante 3 años: la aplicación del estándar VDV en la zona del conductor significa que las teclas y controles siempre se encuentran en los mismos lugares. El objetivo principal de este estándar internacional es garantizar un alto nivel de comodidad y seguridad para el conductor y el pasajero. La estación de conductor de IVECO BUS cumple perfectamente con los requisitos en términos de ergonomía, accesibilidad y sistema de calefacción y ventilación. Es uno de los mejores en términos de visibilidad, nivel de sonido interior y espacio de almacenamiento.

Dirección optimizada y fiabilidad
A pesar de su mayor longitud de 14,5 m, el Crossway LE de 3 ejes conserva la excelente dirección que caracteriza a la versión de 13 m. Gracias al sistema electrohidráulico integrado en el tercer eje, ofrece el mejor radio de giro de su clase, con 11,9m. El eje de la dirección, equipado con un sistema de dirección electrónico independiente, proporciona un control perfecto del vehículo y limita el desgaste de los neumáticos en modo automático.

El Crossway LE de 3 ejes utiliza componentes ya probados. De hecho, el tercer eje de dirección, utilizado en los vehículos industriales IVECO y ASTRA, garantiza una excelente estabilidad a altas velocidades, un control total del vehículo en curvas y una dirección excepcional a bajas velocidades.

Gracias a su peso y longitud optimizados, ofrece un rendimiento excepcional. De hecho, en condiciones de carretera de baja tracción, la tracción del segundo eje de dirección se puede mejorar mediante una transferencia de peso desde el tercer eje al segundo. Esta transferencia puede ser activada manualmente por el conductor utilizando un botón de activación de redistribución de carga cuando se detiene o a velocidades inferiores a 30 km/h. El botón se desactiva automáticamente cuando se excede esta velocidad. Cuando se alcanza el umbral de 45 km/h, el eje trasero se centra y se bloquea hidráulicamente para proporcionar una mejor estabilidad en la conducción en línea recta.

Su motor IVECO Cursor 9 de 360 CV, con un par máximo de 1.650 Nm a 1.200-1.500 rpm, está conectado a una transmisión automática de 6 velocidades para ofrecer una potencia optimizada y comodidad de conducción en todas las situaciones. Además, para cumplir con los estándares gubernamentales cada vez más exigentes sobre emisiones contaminantes, IVECO BUS ha adaptado su motor Cursor 9 para cumplir con los requisitos de la norma EN15940 y luego ser compatible con combustibles renovables como HVO y GTL. Este motor complementa la oferta existente de IVECO BUS, el Tector 7, que ya ofrecía esta compatibilidad.
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Crossway Low Entry de tres ejes
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Crossway Low Entry de tres ejes


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Crossway Low Entry de tres ejes

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