General Motors extiende las posibilidades de SURUS, la plataforma flexible fuel Cell
- General Motors aspira a resolver algunos de los retos de transporte más difíciles creados por desastres naturales, entornos logísticos complejos y conflictos globales. La compañía exhibirá su Silent Utility Rover Universal Superestructure (SURUS), una plataforma eléctrica flexible de celdas de combustible con capacidades autónomas, en la reunión de otoño de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA) del 9-11 de octubre de 2017.
- La plataforma de diseño comercial podría adaptarse para uso militar.
SURUS aprovecha el sistema de celda de combustible Hydrotec, la capacidad autónoma y los componentes de chasis de camiones más nuevos de GM para entregar propulsión de alto rendimiento y cero emisiones para minimizar las cargas logísticas y reducir la exposición humana al daño. Los beneficios incluyen un funcionamiento silencioso y sin olores, movilidad fuera de carretera, configuración de campo, alto par instantáneo, generación de energía exportable, generación de agua y tiempos de repostaje rápidos.
La tecnología de pilas de combustible representa una pieza clave de la estrategia de emisiones cero de General Motors. Ofrece una solución que puede escalar a vehículos más grandes con grandes requerimientos de carga útil y operar a distancias más largas. SURUS ha sido diseñado para formar la base de una familia de soluciones para vehículos industriales que aprovecha un único sistema de propulsión integrado en un chasis común. La plataforma SURUS es igualmente adecuada para la adaptación a entornos militares donde los usuarios pueden aprovechar recursos energéticos flexibles, la configurabilidad de campo y las características logísticas mejoradas.
GM está evaluando múltiples aplicaciones para SURUS, tales como:
- Camiones utilitarios
- Generación de energía móvil y de emergencia de respaldo
- Sistemas de entrega de carga flexibles
- Carga comercial
- Camiones de trabajo liviano y mediano, mejorando el Chevrolet Colorado ZH2 que ha sido evaluado por el ejército de los EE. UU. bajo la guía del Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería Automotriz de Tanques del Ejército de los EE. UU. (TARDEC) y está siendo sometido a pruebas en las bases de pruebas
- Futuras configuraciones militares específicas
- SURUS ofrecerá una gran autonomía y agilidad móvil en terrenos impredecibles. Operar múltiples vehículos en una configuración de líder-seguidor podría reducir la mano de obra necesaria. Para futuros usos militares potenciales, la característica inherente de bajo calor y el funcionamiento silencioso del sistema ofrecen beneficios en entornos para reducir la detección y los riesgos. TARDEC ha estado en discusiones con GM evaluando el concepto comercial de SURUS como un próximo paso de la colaboración más amplia para evaluar la tecnología de celdas de combustible para futuras aplicaciones militares.
SURUS redefine la tecnología eléctrica de celdas de combustible para ambientes de autopista y fuera de carretera ", dijo Charlie Freese, director ejecutivo de GM Global Fuel Cell Business. General Motors se ha comprometido a ofrecer nuevos sistemas de alto rendimiento y cero emisiones para resolver retos complejos para una variedad de clientes ".
La plataforma SURUS aprovecha la amplia experiencia de GM en tecnología de pilas de combustible, baterías de alto voltaje y sistemas de propulsión eléctrica, conducción autónoma y fabricación de vehículos. La plataforma s:
- Dos unidades de accionamiento eléctrico avanzado
- Dirección a las cuatro ruedas
- Sistema de baterías de iones de litio
- Sistema de pila de combustible Gen 2
- Sistema de almacenamiento de hidrógeno capaz de almacenar más de 400 millas de alcance
- Electrónica de potencia de propulsión avanzada
- Componentes de chasis para camiones GM
- Suspensión avanzada y líder en la industria
![]() |
GM SURUS |
Tecnología Hydrotec
La plataforma comercial SURUS se basa en los más de 50 años de investigación y desarrollo de GM en tecnología de celdas de combustible. La tecnología escalable y adaptable permite aplicaciones terrestres, marítimas y aéreas en entornos comerciales y militares.
Desde abril de 2017, el Ejército ha estado probando el Chevrolet Colorado ZH2 comercial en sus bases estadounidenses para determinar la viabilidad de los vehículos impulsados por hidrógeno en entornos tácticos de misiones militares. El vehículo ha estado operando en condiciones de campo abierto para evaluar su generación de energía, olor reducido, señales acústicas y térmicas, alto par de torsión de la rueda, rango de operación extendido y el potencial para usar el agua del subproducto.
Las pruebas militares han demostrado que el ZH2 ha reducido la distancia de no detección acústica en un 90 por ciento en comparación con el vehículo militar en operación. Esto significa que el ZH2 puede acercarse 10 veces más antes de ser detectado. Los líderes también observaron las ventajas potenciales para la generación de energía estacionaria sobre los generadores diesel, incluyendo una reducción significativa en el ruido de ralentí y el uso de combustible. Las pruebas continuarán hasta la primavera de 2018.
Las asociaciones siguen siendo una parte importante de la estrategia de electrificación del MM. El año pasado, la Marina de los Estados Unidos dio a conocer un vehículo submarino no tripulado (UUV) alimentado por celda de combustible GM para propósitos de prueba que aprovecha la tecnología de celda de combustible GM común con el Colorado ZH2.
Comentarios
Publicar un comentario