Ford muestra en una experiencia de Mass VR su visión Autolivery para las ciudades del futuro

Ford muestra en una experiencia de Mass VR su visión Autolivery para las ciudades del futuro
  • 500 personas experimentan el concepto de "Autolivery" de Ford en realidad virtual al mismo tiempo. 
  • El concepto fue desarrollado por un equipo de empleados de Ford para el último desafío de movilidad de la empresa y se centra en las desafiantes etapas finales de la entrega automatizada. 
  • Imagina camionetas eléctricas autodirigidas usadas junto con drones para recoger y dejar bienes y paquetes en áreas urbanas. 
  • Autolivery forma parte de la visión de Ford para la "Ciudad del Mañana", que Steven Armstrong, Vicepresidente del Grupo y Presidente de Europa, Medio Oriente y África, Ford Motor Company, discutió en el evento 2017 Handelsblatt Auto-Gipfel en Sindelfingen, Alemania.


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Ford muestra en una experiencia de Mass VR su visión Autolivery para las ciudades del futuro

El discurso completo está disponible aquí :
TRANSFORMACIÓN DE LA MOVILIDAD URBANA
El siguiente discurso fue pronunciado por Steven Armstrong, Vicepresidente y Presidente del Grupo, Europa, Oriente Medio y África, Ford Motor Company en el evento Handelsblatt Auto-Gipfel 2017 en Sindelfingen, Alemania:

Es un verdadero placer estar aquí. Jim Farley estuvo el año pasado en el Auto-Gipfel -dijo que esta era una de las reuniones más importantes de los líderes automovilísticos en Europa- y puedo ver que tenía toda la razón. Todos sabemos que nuestra industria está en un momento de transformación masiva.
Gabor creó el escenario, y Dieter Zetsche y Matthias Müller nos dieron una descripción franca de los retos a los que se enfrentan.

Quiero hacer lo mismo, pero también iluminar algunas de las posibilidades que vemos en Ford
Hace tres semanas, nuestro nuevo CEO, Jim Hackett, expuso la historia de Ford - su visión del futuro.
Los nuevos vehículos inteligentes se emparejarán o prosperarán en nuevos sistemas operativos de transporte en las ciudades. Nuestro compromiso con esto significa que estaremos más evolucionados para capitalizar nuevas oportunidades de negocio en nuevos servicios de movilidad y transporte.

Los coches y furgonetas siempre han conectado A con B a través de carreteras, autopistas, autopistas, autopistas, autopistas. Pero ahora se integrarán en redes físicas y digitales más complejas: nuestras ciudades. Y como sabemos, este siglo, el siglo XXI, es el siglo de la ciudad.

Hoy en día, algo más de la mitad de la población mundial ya vive en las ciudades. La ONU calcula que para 2050 esta cifra aumentará al 66%, es decir, dos mil quinientos millones más de personas que viven en zonas urbanas.

Las ciudades nos atraen a millones de personas a medida que prometen oportunidades, vitalidad y entusiasmo, pero también nos prometen tráfico. Fácil de ver aquí en Stuttgart y sus alrededores.

Un aumento de personas significa un aumento de vehículos, y nuestras hermosas ciudades aquí en Europa están luchando por sobrellevarlo.  La infraestructura envejecida está crujiendo y nuestros clientes se sienten frustrados.   La congestión nos atasca toda la vida y es costosa en muchos aspectos.

Los economistas pueden decirle lo que esto significa en términos de PIB perdido, pero en nuestras vidas podemos sentir la pérdida en el tiempo. En Europa, en 2016, pasamos una media de 91 horas de tráfico.

Eso equivale a más de dos semanas de trabajo - devolvérselo a la gente para que lo pasen con sus amigos y familiares sería seguramente uno de los mejores regalos.

El tiempo es libertad. Y la libertad siempre ha sido fundamental para la promesa hecha por Henry Ford hace más de 100 años de abrir las carreteras a toda la humanidad. El desafío ahora es el mismo pero diferente.  En ese entonces queríamos darle a la gente la oportunidad de explorar.  Ampliar sus horizontes para buscar nuevas oportunidades y lograr el gran sueño americano.
Ahora la misión es ayudar a nuestros clientes a navegar por sus vidas dándoles los viajes más libres de fricción en entornos más complejos y diferentes. Ford Motor Company se construyó sobre la creencia de que la libertad de movimiento impulsa el progreso humano. Y a su vez, necesitamos asegurarnos de que los servicios que nos rodean puedan ser entregados sin problemas para mejorar nuestras vidas o incluso mantenerlas en ejecución para planear.

Como sabemos, las compras online han explotado en la última década con más de 4.000 millones de paquetes entregados cada año en nuestras ciudades europeas.  Esto sigue creciendo exponencialmente.
Al mismo tiempo, también necesitamos mantener nuestras tiendas en los centros urbanos y centros comerciales completamente abastecidos.
Y lo más importante es que necesitamos que los servicios sanitarios, de emergencia y sociales sean inmediatamente accesibles cuando más los necesitamos, sin atascarse en el tráfico.

El problema es que más vehículos significa una mayor competencia por un lugar en nuestro espacio público más valioso: nuestras carreteras.

Las ciudades están hechas de lugares y espacios. Cuando visualizamos las ciudades, a menudo son las plazas y los parques lo que nos vienen a la mente, pero olvidamos la magnitud de nuestras calles y carreteras. También representan la mayor inversión pública, y si podemos ayudarles a trabajar mejor, veremos saltos en productividad, crecimiento y bienestar.

Esto es clave para la visión de Ford de la movilidad, nuestro objetivo de ser la empresa de movilidad más confiable del mundo - vehículos inteligentes en un mundo inteligente.

Esto no es algo que podamos hacer solos. Esto implica la más reciente de las colaboraciones - con las ciudades y sus líderes, con los servicios públicos, con los científicos de datos, las nuevas empresas y muchos otros. Y necesita las habilidades más antiguas - entender al cliente y sus necesidades, deseos y pasiones.
La Ciudad del Mañana necesitará una infraestructura diferente. A medida que los vehículos eléctricos aumentan, la demanda de electricidad amenaza con abrumar la red eléctrica existente. La ganancia es enorme en términos de reducción de la contaminación, el gran reto en términos de necesidad de nuevas y mejores redes de distribución de energía.

El espacio en las ciudades es, en última instancia, un recurso finito que deberá gestionarse de manera eficaz y eficiente.

Estamos acostumbrados a los viejos patrones de bicicletas, autobuses, tranvías, taxis y coches privados compartiendo espacio. Pero sobre todo, existen paralelamente, alineándolas para que estén mejor integradas y satisfagan las necesidades de los ciudadanos que desean un viaje sin fisuras y sin estrés, lo que hará que las ciudades sean más habitables.

Pero para alcanzar esta innovación es necesario, por lo que estamos trabajando en todos los aspectos de la movilidad - todos los elementos del viaje.

Chariot - el servicio de transporte público, ahora en cuatro ciudades de Estados Unidos. Aquí en Alemania tenemos FordPass, la aplicación que permite a los clientes acceder a bicicletas en Colonia y Dusseldorf y una flota nacional de unidades de Call-a-bike, que complementa la oferta de Ford Car-sharing.

Y no descuidamos la forma clásica de movilidad: caminar. Colaboramos con una iniciativa de ciudades inteligentes que se puso en marcha en Londres para crear una red de bancos Ford Smart Benches -ubicados en zonas peatonales del centro de la ciudad muy concurridas-, estos asientos ofrecerán wifi y carga móvil, una parada urbana si lo desea. Además, recogerán datos sobre los niveles de CO2, ruido, humedad y temperatura, y proporcionarán información gratuita al gobierno local.

Nuestro creciente equipo con sede en la nueva oficina europea de Ford Smart Mobility, inaugurada hace tan sólo unas semanas en Londres, se centrará en el desarrollo a corto plazo de las tecnologías de movilidad inteligente, centrándose al mismo tiempo en los requisitos específicos de las ciudades europeas. Ubicados en el este de Londres, con un centro de empresas digitales de clase mundial, instituciones académicas, start-ups y socios existentes, impulsaremos radicalmente nuestra colaboración en el nuevo mundo.

Porque la colaboración -no sólo el liderazgo- estará en el corazón de la construcción de las ciudades inteligentes que necesitamos para el futuro.

Pero lo que más me entusiasma es nuestro trabajo en Vehículos Comerciales. La prueba de vehículo eléctrico híbrido enchufable en Londres, que prueba la telemática, contribuye a la limpieza del aire y a la alimentación de nuestro híbrido enchufable personalizado Transit, en producción en 2019.

Y nuestra asociación con Streetscooter aquí en Alemania, añadiendo vehículos eléctricos de reparto a nuestra línea líder en el mercado CV.

Por lo tanto, sabemos que todo esto representa un cambio sin precedentes.  Como equipo, hablamos de adelantarnos a lo que se predice actualmente y eso requiere de nuestra imaginación real. Tenemos que imaginar el futuro y luego construirlo. ¿Cómo podemos hacer eso? Mostrándose, no contando.

Si, como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo que una simulación de Realidad Virtual debe valer una novela!

Ahora me gustaría compartir con ustedes un vistazo de lo que pensamos que está por venir - sólo una de nuestras ideas para una futura solución autónoma de entrega.

Un mundo de vehículos autónomos que atiende a nuestros clientes con un simple trago de una pastilla.  
[VR demo]

Ahora, eso es sólo una ligera iteración del futuro, un caso de uso imaginado de millones de casos de uso, pero que destaca algunos de los temas principales: facilidad, integración, eficiencia y nuevas formas de vida. Y es fácil empezar a ver otros usos - el suministro de medicamentos recetados después de una cita virtual con su médico o incluso la entrega de piezas a un ingeniero de ascensores en lo alto de un bloque de apartamentos.

Las nuevas formas de ver la movilidad conducen a nuevas formas de ofrecer a nuestros clientes en un entorno moderno. Nosotros en Ford estamos entusiasmados con las posibilidades que se avecinan y la Libertad de este progreso.

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