Ford inicia la producción europea del nuevo SUV EcoSport


Ford inicia la producción europea del nuevo SUV EcoSport
  • Comienza la producción del nuevo Ford EcoSport SUV en Craiova, Rumania, satisfaciendo la creciente demanda de pequeños SUVs por parte de los clientes y trayendo nuevos empleos a Europa
  • Ford invierte hasta 200 millones de euros en Craiova para construir EcoSport; la inversión total de Ford en el país desde 2008 en Craiova supera los mil millones de euros
  • La nueva producción de EcoSport crea 1.700 nuevos puestos de trabajo en la planta rumana de Ford de clase mundial; 3.900 personas que estarán empleadas en la planta al final del año. EcoSport, fabricado por Craiova, se venderá en 56 mercados de cuatro continentes
  • El rediseñado Ford EcoSport cuenta con una cabina más sofisticada, un nuevo y potente motor diesel EcoBlue de 1,5 litros y bajo consumo de combustible, tracción inteligente en todas las ruedas y un modelo deportivo ST-Line

Ford Motor Company, cuyo objetivo es el segmento de vehículos de más rápido crecimiento en Europa, inició hoy la producción de la nueva camioneta Ford EcoSport en su planta de montaje de Craiova, Rumania.

La decisión de construir el nuevo EcoSport en Europa en lugar de seguir importando el vehículo desde la planta de Ford en Chennai, India, ayudará a Ford a responder a la creciente demanda de los clientes.

EcoSport es otro ejemplo de cómo Ford está haciendo crecer nuestro negocio gracias a nuestras fortalezas, incluyendo los SUV de clase mundial ", dijo Steven Armstrong, vicepresidente y presidente del grupo Ford, Europa, Oriente Medio y África. Con la creciente demanda de EcoSport y SUVs compactos en general, ahora es el momento adecuado para localizar la producción en Europa y satisfacer las necesidades de nuestros clientes ".

El presidente rumano Klaus Iohannis, el primer ministro Mihai Tudose y otros altos funcionarios nacionales y locales se unieron a los casi 4.000 trabajadores de Ford mientras que el primero de los nuevos EcoSports se desataba.

Las ventas totales de la industria de SUVs en los 20 mercados tradicionales europeos de Ford crecieron un 27 por ciento el año pasado y representaron más de uno de cada cuatro nuevos autos de pasajeros registrados. Las ventas de SUV de Ford en Europa crecieron más del 30 por ciento en 2016 y han aumentado un 27 por ciento en los primeros ocho meses de 2017.

El crecimiento de los SUVs también significa más empleos. Al final del año, Ford está creando otros 1.700 puestos de trabajo en Ford Craiova, lo que eleva a 3.900 la fuerza laboral total para la producción de vehículos y motores. La inversión total de Ford en su planta rumana de clase mundial supera ahora los 1.000 millones de euros desde que adquirió la planta en marzo de 2008.

Craiova es la única fuente de producción de EcoSport para Europa (excluyendo Rusia), abasteciendo 56 mercados en cuatro continentes. Esto incluye mercados tan diversos como el Reino Unido, Nueva Caledonia en Oceanía, Turkmenistán en Asia Central y Sudáfrica.

El equipo de Ford Craiova también continuará produciendo el motor EcoBoost de 1.0 litros de Ford, el único motor que ha ganado el premio International Engine of the Year durante cuatro años consecutivos.


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Nuevo Ford EcoSport

El nuevo Ford EcoSport ofrece una mayor versatilidad y capacidad, un estilo interior y exterior más refinado y una gama de nuevas tecnologías como el Ford Intelligent All Wheel Drive, que proporciona una tracción mejorada tanto en carretera como fuera de ella. Un nuevo motor diesel EcoBlue avanzado de 1,5 litros ofrece hasta 125 CV y optimiza las emisiones de CO2.**

La cabina rediseñada cuenta con controles fáciles de usar y materiales suaves al tacto, una nueva consola central y asientos más cómodos.
EcoSport también está disponible por primera vez como un modelo deportivo, inspirado en el rendimiento de Ford EcoSport ST-Line.


Los consumos declarados de Combustible/Energía, emisiones de CO2 y rango eléctrico se miden de acuerdo con los requisitos técnicos y especificaciones de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (CE) 692/2008 modificados en último lugar. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un solo coche. El procedimiento de ensayo estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes. Además de la eficiencia energética de un automóvil, el comportamiento al volante y otros factores no técnicos influyen en la determinación del consumo de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica del automóvil. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global.

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