Estados Unidos aprueba la solución técnica de Volkswagen para 38.000 vehículos diésel con motor de 3.0 litros

Estados Unidos aprueba la solución técnica de Volkswagen para 38.000 vehículos diésel con motor de 3.0 litros
  • Los reguladores estadounidenses (EPA) y californianos aprobaron una solución para aproximadamente 38,000 camionetas todoterreno Volkswagen de 3.0 litros con potencial de exceso de emisiones, una decisión que podría ahorrar al fabricante de automóviles más de mil millones de dólares, según una carta hecha pública el lunes.

La aprobación significa que el fabricante de automóviles alemán no tendrá que volver a comprar vehículos deportivos utilitarios de lujo 2013-2016 Porsche Cayenne, Volkswagen Touareg y Audi Q7 2013-2015. Según un acuerdo aprobado por el juez federal de distrito Charles Breyer en mayo, VW se habría visto obligado a ofrecerse para volver a comprar los vehículos si no hubiera obtenido la aprobación del gobierno para una solución.


En el acuerdo de mayo, VW acordó gastar al menos $ 1.220 millones para reparar o recomprar casi 80,000 vehículos con motores diesel de 3.0 litros. Como parte de ese acuerdo, VW acordó pagar a los propietarios de los vehículos que obtienen arreglos entre $ 8,500 y $ 17,000.

Volkswagen, el fabricante de automóviles más vendido del mundo en 2016, podría haberse visto obligado a pagar hasta $ 4.04 mil millones si la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Y la Junta de Recursos del Aire de California no aprobaran las reparaciones para todos los vehículos diésel de 3.0 litros.

Algunos modelos necesitarán reparaciones de hardware y software, mientras que los modelos más nuevos solo recibirán una actualización de software.

La compañía aún está a la espera de la aprobación de correcciones para autos de pasajeros equipados con el motor diésel de 3.0 litros. La compañía acordó previamente volver a comprar aproximadamente 20,000 vehículos diésel de 3.0 litros.

Volkswagen dijo que estaba satisfecho con la aprobación y agregó que está trabajando con los reguladores para desarrollar soluciones para otros vehículos de 3.0 litros "lo más rápido posible".

El año pasado, Breyer aprobó un acuerdo por separado para Volkswagen por un valor de hasta $ 14.7 mil millones, lo que obliga a comprar de nuevo 475,000 vehículos contaminantes con motores diesel de 2.0 litros.

En total, VW aceptó gastar hasta $ 25 mil millones en los Estados Unidos para atender reclamaciones de propietarios, reguladores ambientales, estados y concesionarios de EE. UU. Y para realizar ofertas de recompra.

En abril, Volkswagen, que admitió eludir el sistema de control de emisiones en los vehículos diesel de EE. UU., Fue sentenciado a tres años de libertad condicional después de declararse culpable de tres cargos por delitos graves.

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Estados Unidos aprueba la solución técnica de Volkswagen para 38.000 vehículos diésel con motor de 3.0 litros

La EPA publicó la carta públicamente después de que Reuters reveló la aprobación más temprano el lunes.

El mes pasado, VW dijo que tomaría otro cargo de $ 3 mil millones para reparar los motores diesel en los Estados Unidos, elevando la factura total de su escándalo de trampa de pruebas de emisiones a alrededor de $ 30 mil millones.

La compañía aún está trabajando para dejar atrás el escándalo de "Dieselgate", que tiene dos años de existencia, y busca transformarse en un fabricante de autos eléctricos de gran consumo.

Parece que ya hay una solución para minimizar los daños del dieselgate en Estados Unidos. Falta que estas soluciones se apliquen en Europa. Parece que la compensación económica es lo que prevalece en Estados Unidos y no así para Europa. Volkswagen sigue sin admitir compensación económica para sus clientes europeos. Esto es una agravio comparativo pero valoro el esfuerzo de la marca y las autoridades de Estados Unidos en dar una solución satisfactoria para los afectados . Muchos clientes europeos están esperando la aplicación de esta solución técnica en sus vehículos y esto les da garantías.  Los vehículos siempre se ha señalado que son aptos para conducir y no tiene problemas de seguridad.  Un capítulo más del dieselgate. La marca afronta con nuevas estrategias y nuevos aires su futuro. El escándalo ha herido de muerte al diesel. Debemos luchar para que no se vuelva a dar un caso como este en los fabricantes de automóviles.  

Reporte de David Shepardson, Edición de Matthew Lewis y Cynthia Osterman Via autoblog

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