DS Virgin Racing concluye el programa de pruebas de la Fórmula E de forma positiva en Valencia
Con el objetivo de obtener datos valiosos antes de las rondas inaugurales del 2 y 3 de diciembre, el equipo llevó a cabo una serie de simulaciones de carrera y carreras clasificatorias con el objetivo de continuar su éxito anterior en el campeonato totalmente eléctrico.
En la sesión inaugural del primer día, Bird encabezó la tabla de tiempos con Lynn P4, y los dos mostraron un fuerte ritmo a lo largo del segundo día. El tercer día de la mañana, Bird en P6 y Lynn en P8, con simulaciones de carreras más largas por la tarde.
Resumiendo el programa de pruebas de tres días, Bird dijo:"Los preparativos han ido bien. Hemos dado un buen giro de velocidad, pero esta pista no es representativa de los circuitos de Fórmula E a los que estamos acostumbrados, así que tendremos que esperar a ver cómo se traduce nuestra forma en la carrera inaugural. El coche se siente bien, ya que hemos hecho algunos pequeños pero significativos ajustes para optimizar nuestro ya fuerte paquete ".
Lynn ha declarado:"En general, ha sido una sesión de test positiva para el equipo, que junto con los datos recogidos en nuestro programa de test privado, nos sitúa en una buena posición para la temporada". Hemos podido trabajar con nuestros escenarios y configuraciones y no puedo esperar para empezar mi primera temporada completa de Fórmula E ".
Alex Tai, director del equipo, comentó:"Estoy encantado con el rendimiento del equipo esta semana. Una vez más, hemos demostrado que tenemos un paquete competitivo que se dirige a la cuarta temporada ". El Valencia no es un campo de pruebas ideal, por lo que es difícil afirmar con confianza dónde nos comparamos con otros equipos, pero, sin duda, estamos trabajando bien como equipo. Nuestros dos pilotos tienen más que suficiente habilidad para marcar la diferencia y todo el equipo no puede esperar a que el primer partido de la temporada demuestre lo que podemos hacer ".
Xavier Mestelan Pinon, director de la DS Performance, ha añadido:"Esta sesión de pruebas oficiales es como un ensayo final antes del comienzo de la temporada. Refinamos y validamos las elecciones técnicas realizadas durante nuestras pruebas de I+D, que comenzaron en enero con el DSV-03. Los coches son técnicamente muy exigentes. La experiencia acumulada en los últimos tres años nos permite anticiparnos mejor a los retos técnicos que tendremos que afrontar. Esto será esencial para el primer encuentro de la temporada en diciembre".
El Campeonato de Fórmula E de la FIA 2017/2018 comienza en Hong Kong el 2 de diciembre.
DS Virgin Racing - Detalles técnicos del coche de carreras de Fórmula E
Race car: DSV-03 homologado por la FIA
Dimensiones: (Longitud x Anchura x Altura) 5m x 1.78m x 0.99m
Distancia entre ejes: 3,10 metros
Peso del coche: 880kg mínimo con piloto
Peso de la batería: 190 kg (capacidad 28 KW/h)
Motor: Un motor eléctrico con ruedas AR motrices
Potencia máxima: 200kW (271ch)
Potencia recuperada de la energía de competición: 150kW
Alimentación: 700V
Caja de cambios: 3 velocidades
Frenos: Discos de carbono ventilados, pinzas de 4 pistones; AV/AR ajustable
Con distribución controlada desde el interior
Max. velocidad: 140 mph (225 km/h)
Aceleración: 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos
Distancia de frenado: 100 m para reducir la velocidad de 130 a 25 mph (210 km/h a 40 km/h)
Neumáticos: Michelin Pilot Sport EV 2,245x40R18 (AV), 305x40R18 (AR)
2017/2018 Fórmula E calendario
2,3 de diciembre de 2017: Hong Kong - con 2 carreras
13 de enero 2018: Marrakech
3 de febrero 2018: Santiago (Chile)
3 de marzo 2018: México
7 de marzo de 2018: Sao Paulo
14 de abril de 2018: Roma
28 de abril de 2018: París
19 de mayo 2018: Berlín
10 de junio de 2018: Zúrich
14,15 de julio 2018: Nueva York - con 2 carreras
28,29 julio 2018: Montreal - con 2 carreras
- Lynn se prepara para el inicio de la temporada en Hong Kong
- El DS Virgin Racing ha mostrado un buen estado de forma durante los tres días de entrenamientos oficiales de la pretemporada de Fórmula E en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, con los preparativos en pista para el estreno de la temporada en Hong Kong.
- El piloto que emparejó a Sam Bird y Alex Lynn - la primera alineación británica de la serie - acumuló un total de 440 vueltas alrededor de las 1.9 millas (3.09km) modificó el Circuito Nacional en la cuarta temporada del equipo DSV-03 (ver especificaciones técnicas abajo).
Con el objetivo de obtener datos valiosos antes de las rondas inaugurales del 2 y 3 de diciembre, el equipo llevó a cabo una serie de simulaciones de carrera y carreras clasificatorias con el objetivo de continuar su éxito anterior en el campeonato totalmente eléctrico.
En la sesión inaugural del primer día, Bird encabezó la tabla de tiempos con Lynn P4, y los dos mostraron un fuerte ritmo a lo largo del segundo día. El tercer día de la mañana, Bird en P6 y Lynn en P8, con simulaciones de carreras más largas por la tarde.
Resumiendo el programa de pruebas de tres días, Bird dijo:"Los preparativos han ido bien. Hemos dado un buen giro de velocidad, pero esta pista no es representativa de los circuitos de Fórmula E a los que estamos acostumbrados, así que tendremos que esperar a ver cómo se traduce nuestra forma en la carrera inaugural. El coche se siente bien, ya que hemos hecho algunos pequeños pero significativos ajustes para optimizar nuestro ya fuerte paquete ".
Lynn ha declarado:"En general, ha sido una sesión de test positiva para el equipo, que junto con los datos recogidos en nuestro programa de test privado, nos sitúa en una buena posición para la temporada". Hemos podido trabajar con nuestros escenarios y configuraciones y no puedo esperar para empezar mi primera temporada completa de Fórmula E ".
Alex Tai, director del equipo, comentó:"Estoy encantado con el rendimiento del equipo esta semana. Una vez más, hemos demostrado que tenemos un paquete competitivo que se dirige a la cuarta temporada ". El Valencia no es un campo de pruebas ideal, por lo que es difícil afirmar con confianza dónde nos comparamos con otros equipos, pero, sin duda, estamos trabajando bien como equipo. Nuestros dos pilotos tienen más que suficiente habilidad para marcar la diferencia y todo el equipo no puede esperar a que el primer partido de la temporada demuestre lo que podemos hacer ".
Xavier Mestelan Pinon, director de la DS Performance, ha añadido:"Esta sesión de pruebas oficiales es como un ensayo final antes del comienzo de la temporada. Refinamos y validamos las elecciones técnicas realizadas durante nuestras pruebas de I+D, que comenzaron en enero con el DSV-03. Los coches son técnicamente muy exigentes. La experiencia acumulada en los últimos tres años nos permite anticiparnos mejor a los retos técnicos que tendremos que afrontar. Esto será esencial para el primer encuentro de la temporada en diciembre".
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DS Performance Formula E Pruebas oficiales de Valencia |
El Campeonato de Fórmula E de la FIA 2017/2018 comienza en Hong Kong el 2 de diciembre.
DS Virgin Racing - Detalles técnicos del coche de carreras de Fórmula E
Race car: DSV-03 homologado por la FIA
Dimensiones: (Longitud x Anchura x Altura) 5m x 1.78m x 0.99m
Distancia entre ejes: 3,10 metros
Peso del coche: 880kg mínimo con piloto
Peso de la batería: 190 kg (capacidad 28 KW/h)
Motor: Un motor eléctrico con ruedas AR motrices
Potencia máxima: 200kW (271ch)
Potencia recuperada de la energía de competición: 150kW
Alimentación: 700V
Caja de cambios: 3 velocidades
Frenos: Discos de carbono ventilados, pinzas de 4 pistones; AV/AR ajustable
Con distribución controlada desde el interior
Max. velocidad: 140 mph (225 km/h)
Aceleración: 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos
Distancia de frenado: 100 m para reducir la velocidad de 130 a 25 mph (210 km/h a 40 km/h)
Neumáticos: Michelin Pilot Sport EV 2,245x40R18 (AV), 305x40R18 (AR)
2017/2018 Fórmula E calendario
2,3 de diciembre de 2017: Hong Kong - con 2 carreras
13 de enero 2018: Marrakech
3 de febrero 2018: Santiago (Chile)
3 de marzo 2018: México
7 de marzo de 2018: Sao Paulo
14 de abril de 2018: Roma
28 de abril de 2018: París
19 de mayo 2018: Berlín
10 de junio de 2018: Zúrich
14,15 de julio 2018: Nueva York - con 2 carreras
28,29 julio 2018: Montreal - con 2 carreras
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