El camino hacia el World Car Awards 2018 toma muchos caminos

El camino hacia el World Car Awards  2018 toma muchos caminos 
  • El programa "Road to World Car's 2018" comenzó en serio dentro del stand de Jaguar Land Rover en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre.


El director ejecutivo de JLR, Dr. Ralf Speth, el presidente del New York Auto Show, Mark Scheinberg, y la estrella de la televisión británica Ginny Buckley se unieron  en el escenario para celebrar la victoria del Jaguar F-Pace World Car of the Year, tras lo cual iniciamos el proceso de evaluación del jurado para el próximo año y anunciamos nuestra lista de vehículos elegibles para el 2018.

Esta importante ceremonia fue otro éxito sobresaliente, ya que más de 120 representantes de los medios de comunicación y OEM se unieron a los jurados de World Car y al personal de JLR para una recepción de champán que dio inicio a un nuevo año de pruebas y juicios. Después de una reorganización de los jurados, World Car entra en su nueva temporada de votación con 83 jurados de 24 países y da la bienvenida a los socios presentadores en Bridgestone y Autoneum. También continuaremos nuestra relación con el New York International Auto Show, PRIME Research, KPMG y Newspress - nuestro socio oficial en los medios de comunicación.

Un hito fue alcanzado en abril de este año cuando World Car fue invitada por NYIAS a abrir la exhibición de autos el primer día de prensa con su ceremonia de entrega de premios frente a más de 600 representantes de la industria automotriz y de los medios de comunicación, incluyendo siete CEOs. Esperamos volver a abrir el espectáculo en 2018.

Siempre con el objetivo de evolucionar y crecer, World Car aprovechó las visitas de los jurados al Salón del Automóvil de Tokio a finales de octubre para presentar su primera sesión de prueba de conducción en Tokio para jurados con sede en el vanguardista BMW Group Tokyo Bay, un complejo único con su propio campo de pruebas.

Unos diez jurados evaluaron ocho vehículos elegibles de Toyota, Lexus, Honda, Mazda, Subaru, Suzuki y BMW. El propósito de las pruebas de Tokio es ofrecer pruebas de vehículos que no están disponibles en ciertos países del jurado.

En noviembre, World Car realizará por cuarta vez su "L. A." anual. TestDrives "ubicado en el Hotel Westin Pasadena. Esperamos que al menos 25 jurados de más de una docena de países prueben la conducción de más de 20 vehículos elegibles mientras deciden qué automóviles recibirán sus votos más altos para la próxima temporada. Al igual que Tokio, esta sesión está destinada a ofrecer oportunidades de conducción de pruebas a los jurados que no pueden probar ciertos vehículos en sus mercados nacionales, o simplemente quieren una oportunidad de reconfirmar evaluaciones previas.
Luego, a mediados de enero, todos los miembros del jurado votarán en una votación secreta en línea para seleccionar a nuestros 10 mejores finalistas y los 5 primeros en seis categorías. Entre ellos se incluyen World Performance Car, World Coche de lujo, Coche Verde del Mundo, Diseño Mundial de Vehículos, Coche Urbano del Mundo y el prestigioso World Car of the Year. Después de que los finalistas hayan sido presentados a los jurados por el socio de la WCA KPMG, los jurados votarán por segunda vez en línea para seleccionar a los ganadores para el 2018.

Nuestros 3 primeros finalistas de cada categoría serán anunciados en el stand de Bridgestone dentro del Salón del Automóvil de Ginebra a principios de marzo, antes de que revelemos a los seis ganadores de la categoría el 28 de marzo en un evento de alto perfil que será el punto culminante de la ceremonia de inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Para completar un apretado calendario anual, World Car mostrará hasta tres ganadores de categorías en un stand especial dentro del Salón del Automóvil de Londres en mayo. Fue genial verte en Tokio la semana pasada. Esperamos verle de nuevo en L. A. en noviembre. Viajes seguros.

Si hubiera un premio para la empresa más nominada en los Premios Mundiales del Automóvil de 2018, un fabricante muy improbable - Kia - lo ganaría.

No es nada menos que asombroso que la relativamente pequeña y modesta marca surcoreana haya derrotado a los gigantes alemanes BMW y Volkswagen en la segunda posición conjunta. Y aún más notable es que Kia ha forzado a su propia marca "hermana mayor", Hyundai, a ocupar la cuarta posición. Esto no estaba en el guión.

Pero el hecho de que Kia se siente orgullosamente en la cima de la pila de WCA al minuto no es garantía de que sus competidores de Niro, Picanto, Stinger y Stonic ganarán los trofeos World Car of the Year y World Urban Car de la compañía.

La competencia es más feroz que nunca esta vez.
Algunos países, compañías y coches que antes eran considerados como los favoritos en la escena mundial, ahora tienen una oportunidad real de recoger los honores de World Car en nuestra ceremonia de entrega de premios del New York Auto Show el próximo mes de marzo. A este respecto, Italia merece una mención especial, al igual que Alfa Romeo con sus tres nominaciones, el mismo número que Audi, mucho mayor y más rico. La altamente competitiva Suzuki de Japón también tiene tres, ¡lo mismo que Toyota y Lexus combinados!

También es bueno ver a los franceses Renault, Peugeot y Citroën aspirando a la gloria mundial del automóvil, junto con otros relativamente nuevos como Dacia de Rumania, SEAT (España), Skoda (República Checa) y SsangYong (Corea del Sur).





Y mientras que nuestra tabla de las 5 naciones más importantes (abajo) muestra que las firmas alemanas, japonesas y surcoreanas son, con diferencia, los fabricantes más prolíficos de coches nuevos para el mundo en este momento, no descarten a los países candidatos a la candidatura del caballo negro como el Reino Unido con sus Land Rover Discovery y Range Rover Velar.
Hay que decir que para una tierra productora de automóviles de su magnitud e importancia, los EE. UU. no están produciendo actualmente casi tantos coches nuevos de importancia mundial como cabría esperar. Esto explica por qué hay tan pocos Cadillacs, Chevrolets, Ford, Chryslers y Jeeps en competencia este año.

Volviendo a Kia, por sí sola tiene más nominaciones que todas esas legendarias marcas americanas juntas.

Eso es algo que nadie podría haber predicho hace una década o dos.

Si usted se está preguntando por qué algunos coches nuevos - el McLaren 720S Coupe, por ejemplo - de alguna manera no han logrado entrar en nuestras listas provisionales de vehículos elegibles, es casi seguro que no estarán a la venta en número suficiente en al menos dos continentes para la primavera de 2018.

Nuestras reglas sobre esto son duras pero justas - a menos que un modelo esté listo para ser entregado a los clientes que pagan a través de grandes partes del globo por la parte temprana-mediados del próximo año, no se puede considerar incluso a ser un competidor del coche del mundo 2018.

Y esto, creemos, es lo que debería ser. señalan Peter Lyon - Chairman, World Car Awards y mike Rurherford, Diretor y Vice-Chair de World Car Wards

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