Los 10 coches menos confiables según Consumer Reports

Los 10 coches menos confiables según Consumer Reports
  • La encuesta anual de Consumer Reports expone los modelos con mayor riesgo de problemas
Una de las principales razones por las que las personas compran un automóvil nuevo es la promesa de una experiencia de propiedad sin complicaciones, libre de los problemas de servicio que se presentan a medida que los automóviles envejecen. No obstante, la exhaustiva encuesta anual de confiabilidad automática  dice que algunos compradores llevarán su automóvil nuevo al departamento de servicio del concesionario antes y con mayor frecuencia que otros compradores de automóviles.

Los modelos presentados aquí son los 10 vehículos menos confiables basados en su Encuesta Anual de Confiabilidad.

La encuesta profundiza en las numerosas cosas que pueden salir mal con un vehículo. Estudian 17 áreas problemáticas, desde molestias, como frenos chirriantes y cortes interiores rotos, hasta fastidios importantes, como reparaciones de la transmisión fuera de garantía o problemas con los sistemas de tracción en las cuatro ruedas. Pondera la gravedad de cada tipo de problema para crear un Puntaje de confiabilidad pronosticado para cada vehículo.

En base a ese análisis, estos modelos son los menos confiables. Se presentan en orden de clasificación, hasta el modelo menos confiable, el modelo X de Tesla.

Interesante este artículo de Consumer Reports sobre los vehículos que más problemas dan a lo largo de los años. Cuando uno se compra un vehículo, una decisión meditada, lo que no quiere es que le de problemas y le haga gastarse una fortuna en los concesionarios por averías. Los fabricantes de automóviles deberían hacer que sus productos  confiables y duraderos.
La mayoría de los problemas se relacionan con la electrónica y el equipo de potencia. Espero que las marcas tomen nota y subsanen las futuras averías señaladas en este artículo. 

Vale la pena dedicar unos minutos a leer el artículo sobre los coches menos confiables. 



Chevrolet Camaro

Precio del vehículo de prueba: $47,020
Puntos de avería: Transmisión (menor), electrónica del automóvil, sistema de accionamiento
El Camaro posee una agilidad de manejo impresionante y una dirección precisa. La suspensión magnética opcional mantiene el coche en buenas condiciones. El cambio manual tiene desarrollos ligeros y precisos. Los modelos de base utilizan un turbo de cuatro cilindros de 275 CV y el nuevo V6 de 3,6 litros produce 335 CV. Para loss SS, Chevrolet cayó en el feroz V8 de 6,2 litros del Corvette. Todos usan un cambio manual de seis velocidades o un automático de ocho velocidades. El sistema de información y entretenimiento MyLink es una ventaja, pero las rejillas de ventilación bajas tienden a congelar la mano cuando se cambia de marcha. La visibilidad es atroz, y el espacio del asiento trasero es extremadamente estrecho. Hay disponible una versión ZL1 de alto rendimiento, impulsada por un motor V8 de 650 CV y 6.2 litros sobrealimentado, acoplado a un motor manual de seis velocidades o un motor automático opcional de 10 velocidades.

Prueba del Chevrolet Camaro 

Mercedes-Benz GLC

Precio del vehículo de prueba: $49,105
Puntos problemáticos: Frenos, dirección/suspensión, equipo eléctrico
Basado en la Clase C, el GLC es uno de los mejores SUVs compactos de lujo en el mercado. Felpa en el interior de la cabina silenciosa demuestran ser atractivos, aunque también cuenta con el complejo sistema de información y entretenimiento de Mercedes. Los asientos delanteros son muy cómodos y de apoyo, pero la parte trasera es  poco cómoda. El turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros ofrece una amplia potencia y se combina con un motor automático de nueve velocidades que funciona bien. El GLC cabalga cómodamente y se maneja cómodamente con deportividad. El frenado automático es estándar, pero otros equipos de seguridad, como la monitorización de puntos ciegos y la alerta de tráfico cruzado, vienen en confusos paquetes de opciones. También están disponibles un turbo V6 AMG GL43 y un coupe SUV, el GLC Coupe.
Prueba Mercedes-Benz GLC .

Jaguar F-Pace


Precio del vehículo de prueba prueba: $53,895
Averías: Sistema de accionamiento, electrónica del automóvil, ruidos y fugas
El primer SUV de Jaguar se basa en una plataforma de tracción trasera compartida con el XF y el XE. El F-Pace es rápido, gracias a su V6 de 340 CV y 3.0 litros sobrealimentado, pero el omnipresente zumbido del motor se vuelve rápidamente agotador. La S utiliza una versión de 380 CV de este motor. Un turbo de 2.0 litros es ahora el motor base, y también está disponible un diesel. Todas las versiones vienen con una suave transmisión automática de ocho velocidades y tracción integral. El tenso y ágil F-Pace es uno de los SUVs que mejor circula, contribuyendo a la experiencia de conducción. Sin embargo, el viaje es rígido y picado. Los asientos son cómodos, pero la calidad interior no es tan impecable como en los competidores alemanes. El sistema de información y entretenimiento usa una pantalla táctil lenta y quisquillosa. El sistema de aire acondicionado no siempre está a la altura de las circunstancias. Las características de seguridad activa están disponibles si opta por el paquete  visión.
Prueba Jaguar F-Pace

GMC Acadia

Precio vehículo de prueba: $51,585
Averías: Electrónica del automóvil, equipos de potencia, sistema de accionamiento
El Acadia es un SUV de tres filas muy agradable, particularmente en el ajuste de Denali. La conducción es estable y compacta, y el manejo es sensible. El motor más apropiado es el V6 suave de 3.6 litros que devolvió 19 mpg en nuestras pruebas, lo que no es un hecho destacado. Un motor de cuatro cilindros de 2,5 litros con menos potencia pero con un sonido de 2,5 litros es estándar. Este SUV de tres filas es muy silencioso, los asientos delanteros son cómodos y el sistema de infoentretenimiento es fácil de usar. Los asientos de la segunda fila pueden deslizarse e inclinarse hacia adelante, incluso con un asiento infantil en su lugar. Pero muchas características de lujo, como  lumbar ajustable en cuatro direcciones, una cortina de techo solar eléctrico y ventanas automáticas, faltan incluso en nuestra versión Denali de gama alta. Las características de seguridad disponibles incluyen advertencia de colisión hacia adelante con frenado automático, detección de peatones y control de puntos ciegos.
Prueba GMC Acadia

Fiat 500
Precio vehículo de prueba: $18,600-$26,050
Averías: frenos, equipos eléctricos y electrónicos para el automóvil
El manejo de alertas del 500, el motor de giro libre y el manual de cambio de marchas nítido hacen que la conducción sea atractiva. El motor de base y el manual dieron 33 mpg en total, pero carece de empuje de gama baja. En todas las versiones, el viaje es agitado y la cabina ruidosa. La altura de la cabeza al frente es buena, pero algunos encontrarán que el volante está demasiado lejos y la posición de conducción incómoda. Los asientos traseros estrechos son de difícil acceso y el maletero es minúsculo. La parte superior convertible se puede tirar hacia atrás como un techo corredizo o totalmente abatible. El Abarth es rápido y se agarra bien, y el 500e eléctrico es agradable por su silencio y eficiencia. Los 500 calificaron bajo en la prueba de choque de sobreposición pequeña del IIHS.
Prueba Fiat 500

Ford Focus
PrecioVehículo prueba: $20,485-$40,990
Averías: Transmisión, sistema de accionamiento
Disponible como un sedán, un hatchback y una versión eléctrica, el Focus es sólido y sofisticado, pero está plagado de poca fiabilidad y, a bajas velocidades, de una transmisión espasmódica. El coche es divertido de conducir, gracias a su manejo ágil y su conducción flexible y controlada. La cabina es silenciosa, con materiales de buena calidad para su clase. Pero la posición de conducción es estrecha en comparación con los competidores más nuevos. Un nuevo turbo de 123 CV y 1.0 litros y tres cilindros, compartido con el Fiesta más pequeño, está disponible, pero es lento y devuelve los mismos 29 mpg en total que el 2.0 litros. Ford ha reemplazado el problemático sistema de información y entretenimiento MyFord Touch por el sistema Sync 3 superior. La versión deportiva ST es rápida y divertida, y suena emocionante, y el nuevo AWD RS de alto rendimiento viene con un turbo de 350 CV y cuatro cilindros.
Prueba Ford Focus

Ford Fiesta
Precio vehículo prueba: $17,795-$24,985
Lugares problemáticos: Transmisión, sistema climático
Este subcompacto tiene un manejo ágil que hace que sea divertido de conducir, así como una conducción flexible y controlada. El ajuste interior y los niveles de acabado y equipamiento se encuentran entre los mejores de la clase, y la cabina es relativamente silenciosa. Pero el asiento trasero es muy estrecho. El Fiesta probado de 120 CV y 1.6 litros con un manual de cinco velocidades, ofrece una excelente economía de combustible, pero se siente lento. Un cambio manual automatizado de seis velocidades tiende a hacer que el coche tropiece en el tráfico con la parada y marcha. La versión deportiva de Fiesta ST es realmente un placer de conducir... si sus riñones pueden soportar la conducción rígida. Sync 3 ha reemplazado el sistema de infoentretenimiento de MyFord Touch.

Volvo XC90
Precio vehiculo prueba: $56,805
Averías: Electrónica del automóvil, equipos eléctricos, sistema eléctrico
El XC90 es un todoterreno competitivo de tres hileras. Los modelos de base utilizan un turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, que se ofrece con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Nuestro T6 probado, con su versión turboalimentada y sobrealimentada de 316 CV, entregó 20 mpg en total, pero suena áspero. Un híbrido enchufable con un rango eléctrico de aproximadamente 14 millas está disponible. Todas las versiones utilizan una automática de ocho velocidades. El manejo es encomiable, pero la suspensión neumática opcional hace que sea un poco mejor. El interior es silencioso, afelpado y moderno, con asientos súper cómodos. Pero las funciones de audio, teléfono y navegación se controlan a través de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil poco intuitivo que resulta frustrante de usar. Muchas características de seguridad electrónicas están disponibles.

Cadillac Escalade
Precio vehiculo prueba: $87,360
Puntos de avería: Equipo eléctrico, transmisión (mayor), sistema climático
El Escalade cae sobre los fundamentos como un SUV de lujo; cabalga demasiado rígido y no puede detenerse o manejar con la gracia de sus pares. A pesar de arrojar una sombra enorme, el Cadillac no es tan espacioso por dentro. Los asientos de la segunda fila no son muy cómodos, y la tercera fila está estrecha. Para aquellos que quieren más espacio, hay disponible una versión ESV más larga que proporciona más espacio de carga. El sistema de información y entretenimiento Cue es desconcertante. La verdadera fuerza del Escalade reside en su capacidad de trabajo, con un potente V8 de 420 CV y una impresionante capacidad de remolque. Consideramos que un Chevrolet Suburban o GMC Yukon XL bien recortado es una compra más inteligente.

Tesla Model X
Precio vehículo prueba: $110,700
Puntos problemáticos: Carrocería, pintura y recortes, sistema climático
El modelo X eléctrico es más llamativo que práctico. Cuenta con puertas traseras que se abren y cierran, facilitando el acceso a los asientos traseros. Pero estas puertas masivas se toman su tiempo para abrir y cerrar. El enorme parabrisas se extiende hacia arriba y sobre los ocupantes del asiento delantero, haciendo que la cabina se sienta aireada y futurista. Los compradores pueden optar por configuraciones de asientos para cinco, seis o siete pasajeros, pero a diferencia de cualquier otro SUV, la segunda fila no se pliega si usted tiene las dos sillas de capitán, lo que compromete la utilidad. Al igual que la S, el modelo X es muy rápido y se maneja bien. Sin embargo, el confort de conducción y el aislamiento acústico no son tan buenos como en la S. La versión de 90 kWh probada tenía un alcance realista de 230 millas.

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