Los nuevos Mercedes-Benz Clase-S Coupé y Clase-S Cabriolet: dos coches de ensueño
- Como miembros de la gran y exitosa familia Clase S, el coupé y el cabriolet pronto se beneficiarán de las mismas amplias innovaciones que acaban de introducirse en el salón. Entre ellos se incluyen nuevos sistemas de asistencia a la conducción o ampliados funcionalmente, el moderno concepto de control y visualización con Widescreen Cockpit y la nueva generación de volantes, el control de confort ENERGIZING integrado y la última generación de infotainment.
- Los innovadores faros traseros OLED son exclusivos de los dos modelos de dos puertas y forman parte del equipamiento estándar.
- El nuevo motor V8 biturbo del S 560 Coupé es aún más dinámico (consumo combinado de combustible: 8,0 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 183 g/km) y S 560 Cabriolet (consumo combinado de combustible: 8,7 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 199 g/km).
Con su diseño inconfundible, exclusivo y sus materiales de alta calidad con un alto valor añadido en el interior, el nuevo S-Class Coupé y el S-Class Cabriolet encarnan nuestra interpretación del lujo moderno. Además, ambos lujosos cuatro asientos cuentan con la última tecnología de vanguardia de la Clase S", afirma Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Mercedes-Benz Cars Sales.
El diseño perfeccionado exuda aún más deportividad y al mismo tiempo demuestra la alta competencia técnica. Los modelos Coupé y Cabriolet de Clase S se caracterizan por sus delantales delanteros con divisor delantero cromado y voluminosas entradas de aire. Las faldas laterales restyled y los adornos de tubo de escape cromados con un diseño V12 realzan el aspecto dinámico.
La línea AMG también se ha vuelto más dinámica con nuevos delantales delanteros y traseros. Especialmente llamativo en el extremo frontal son las grandes entradas de aire tridimensionales, que incluyen dos aletas cromadas.
Lámparas traseras OLED innovadoras de serie
Los innovadores faros traseros OLED son una novedad de la clase S-Class Coupé y de la clase S-Class Cabriolet. Con esta tecnología (diodo emisor de luz orgánica), se imprimen en una placa de vidrio capas delgadas de materiales orgánicos y se hacen para iluminar. El total de 66 OLED ultraplanos actúan como elementos flotantes en el interior de la luz trasera; además, emiten un patrón de luz altamente homogéneo en todas las direcciones y forman un diseño único de día y noche. El bloqueo y desbloqueo del vehículo se acentúa adicionalmente mediante una secuencia luminosa dinámica animada con la consiguiente atenuación de las luces traseras. Por supuesto, los faros traseros OLED también emplean la tecnología habitual de Mercedes-Benz de varios niveles con diferentes niveles de intensidad para las luces de freno y los indicadores de intermitentes, dependiendo del estado de conducción y el brillo ambiental (día/noche).
Dos nuevas ruedas permiten una mayor individualización del vehículo en combinación con la línea AMG. Se trata de llantas AMG de 50,8 cm (20 pulgadas) y 10 radios, incluidas las antorchas AMG pintadas en color gris titanio con un acabado brillante (opcional para la línea AMG) o pintadas en negro brillante con un acabado brillante (opcional para la línea AMG Line Plus).
Salón de lujo con Widescreen Cockpit y volantes de nueva generación
La frescura del interior está garantizada por tres nuevas líneas de decoración (madera de nogal marrón alto brillo, madera de fresno gris satinado y líneas fluyentes designo magnolia) así como tres nuevas líneas de tapicería (piel exclusiva de napa AMG Line Plus, porcelana/rojo tiziano designo, piel exclusiva de napa y cuero exclusivo de napa AM AM
El interior de los nuevos modelos S-Class se caracteriza por las dos nuevas pantallas de alta resolución y brillante, cada una con una diagonal de pantalla de 12,3 pulgadas. Visualmente, las dos pantallas bajo una cubierta de cristal compartida se funden en un Cockpit de pantalla ancha y, como elemento central, subrayan la orientación horizontal del diseño interior.
Al igual que el tablero de instrumentos, este Cockpit Widescreen contiene una gran pantalla con instrumentos virtuales en el campo de visión directo del conductor, así como una pantalla central sobre la consola central. La cabina de pilotaje totalmente digital ofrece los tres estilos visualmente muy diferentes "Classic","Sporty" y "Progressive". Dependiendo de las preferencias personales o del interior seleccionado, los estilos pueden cambiarse rápidamente desde el panel de instrumentos y la pantalla central. Junto a ciertos contenidos del menú, como los datos de viaje o las cifras de consumo, el conductor puede ahora ver adicionalmente los datos de navegación o la pantalla ECO en el panel de instrumentos. Esto ayuda al conductor a hacer más eficiente su estilo de conducción.
Ambos modelos tienen botones de control táctil en el volante. Responden a movimientos de deslizamiento como la pantalla de un smartphone. Permiten al conductor controlar las funciones del cuadro de instrumentos y de todo el sistema infotainment sin tener que quitar las manos del volante. Otra novedad es el manejo del DISTRONIC y del control de crucero con mandos directamente en el volante.
El sistema infotainment también se puede manejar a través del panel táctil con el controlador en la consola central y mediante el control por voz LINGUATRONIC. Por primera vez se ha ampliado el control por voz para incluir las funciones del vehículo. Los comandos de voz se pueden utilizar ahora también para controlar el aire acondicionado y la calefacción/ventilación de los asientos, la iluminación interior (alumbrado ambiental, luces de lectura, iluminación en la parte trasera), perfumado/ionización, función de masaje en los asientos y pantalla Head-up Display. Dependiendo de la versión del idioma y del equipamiento del vehículo, ahora son posibles hasta 450 comandos de voz individuales.
La última generación de COMAND Online ofrece una navegación rápida en disco duro 3D con visualización de mapas topográficos, edificios 3D foto-realistas y rotaciones de mapas en 3D. En el mapa de navegación se muestra una amplia información: además de la información sobre la densidad de tráfico en tiempo real, puede, por ejemplo incluyen mensajes de advertencia de coche a X, el tiempo, estaciones de servicio con los precios actuales del combustible y plazas de aparcamiento gratuitas.
El nuevo Concierge Service pone a disposición de los clientes un sinfín de servicios individuales: desde la reserva de restaurantes y la obtención de consejos sobre rutas turísticas, hasta la recogida de información sobre eventos culturales o deportivos y el envío de destinos de navegación directamente al vehículo.
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Mercedes-Benz Clase-S Cabriolet |
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Mercedes-Benz S-Class Coupé |
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Mercedes-Benz S-Class Coupé |
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Mercedes-Benz S-Class Coupé |
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Mercedes-Benz S-Class Coupé |
ENERGIZING el control de confort para un mayor bienestar y atención
El control de confort ENERGIZING (opcional) une varios sistemas de confort en el vehículo. Utiliza sistemáticamente las funciones del sistema de climatización (incluida la fragancia) y los asientos (calefacción, ventilación, masaje), la calefacción de los paneles, así como la iluminación y las atmósferas musicales, y permite una configuración específica de bienestar adaptada al estado de ánimo y a las necesidades del cliente. Como resultado, los niveles de bienestar y rendimiento mejoran.
Dependiendo del nivel del equipo, hay hasta seis programas disponibles:
- Frescura
- Calor
- Vitalidad
- Alegría
- Comodidad
- Entrenamiento (tres modos de entrenamiento - relajación muscular, activación muscular y equilibrio - cada uno con varios ejercicios)
Todos los programas duran diez minutos. Se visualizan en la unidad principal con gráficos en color y con música adecuada. Cinco canciones ya están almacenadas en el programa. La función de tecla en el programa "Vitality", por ejemplo, es la música rápida con muchos latidos por minuto. El repertorio de la clase S presenta, por ejemplo,"Feelin' Good" de Leon Riskin. Si hay selecciones de música personales disponibles, por ejemplo a través de la Interfaz de medios, el sistema los analiza en proceso de fondo y los asigna a un programa basado en los latidos por minuto (bpm). Las funciones individuales de los programas se pueden desactivar.
El control de confort ENERGIZING también incorpora iluminación ambiental, que se adapta armoniosamente a cada uno de los diseños de pantalla individuales. Con 64 colores, la iluminación ambiental ampliada opcional ofrece una gran variedad de ajustes individuales. La luz escenifica el interior como una obra de arte, componiendo mundos de colores de diferentes colores.
Nuevos sistemas de infoentretenimiento y carga inalámbrica de smartphones
Todos los modelos S-Class están equipados con el sistema de infoentretenimiento COMAND Online de última generación, comenzando una nueva era en digitalización y conectividad. Near Field Communication transforma el smartphone en una llave digital del vehículo.
Con el paquete Smartphone Integration, se puede utilizar el sistema de información y entretenimiento basado en teléfonos inteligentes CarPlay? y Android Auto de Google. Si el smartphone correspondiente está conectado por USB, el cliente puede, si lo desea, cambiar a la interfaz CarPlay? o Android Auto.
Los teléfonos móviles pueden cargarse como estándar, de forma inalámbrica y sin soporte telefónico. La carga inalámbrica funciona con todos los dispositivos móviles (hasta una diagonal de pantalla de 15,2 cm) que soportan o pueden ser reequipados para soportar el estándar Qi. El cargador está integrado en el compartimento de almacenamiento situado en la parte delantera de la consola central. Además, la telefonía multifunción (opcional) permite conectar los teléfonos móviles con la antena exterior del vehículo.
Nuevos sistemas de ayuda a la conducción con funciones ampliadas
El S-Class Coupé y el Cabriolet están dando un paso más hacia una conducción autónoma y pasan al siguiente nivel con nuevos sistemas de asistencia a la conducción Intelligent Drive, nuevos o ampliados funcionalmente considerablemente. El control de distancia activo DISTRONIC y el sistema de dirección asistida ahora proporcionan al conductor un apoyo aún más cómodo para mantener una distancia segura y guiar. La velocidad se ajusta ahora automáticamente antes de las curvas, cruces o rotondas, por ejemplo (las variaciones específicas de cada país pueden producirse en función de las funciones individuales). Para ello, por ejemplo, DISTRONIC hace un uso considerablemente mayor de los datos cartográficos y de navegación que hasta ahora.
Suspensión con ojos ahora ve aún mejor
En 2014, en el S-Class Coupé, la suspensión opcional MAGIC BODY CONTROL con función de inclinación en curva fue la primera del mundo en un coche de serie. El cuerpo se inclina hasta 2,65 grados hacia el interior de la curva y reduce así las fuerzas transversales percibidas por los pasajeros. Este innovador sistema reconoce las curvas con ayuda de una cámara estéreo detrás del parabrisas y un sensor de aceleración lateral de la suspensión ROAD SURFACE SCAN. En el nuevo S-Class Coupé, este control de suspensión se ha mejorado aún más: la nueva cámara estéreo del sistema tiene un rendimiento mucho mejor y funciona a velocidades de hasta 180 km/h.
El S-Class Cabriolet está equipado de serie con la suspensión neumática semiactiva AIRMATIC de soporte completo con regulación de amortiguación continua.
Nuevo V8 biturbo con cierre de cilindro, V6 con función deslizante
El nuevo biturbo V8 del S 560 Coupé y el S 560 Cabriolet es uno de los motores de gasolina V8 más económicos del mundo y consume hasta un 8% menos que su predecesor. Para reducir el consumo de combustible, cuatro cilindros del nuevo V8 se desactivan simultáneamente bajo carga parcial con la ayuda del sistema CAMTRONIC de regulación de la elevación de válvulas (sólo Coupé). Esto reduce las pérdidas de bombeo al mismo tiempo que mejora la eficiencia general de los cuatro cilindros restantes al desplazar el punto de funcionamiento hacia cargas más altas. Los turbocompresores situados en el V de los bancos de cilindros representan otra característica especial. El nuevo V8 tiene una potencia de 345 kW (469 CV) con un par máximo de 700 Nm.
El Coupé con motor de gasolina V6 y una potencia nominal de 270 kW (367 CV) se denomina ahora S 450 (consumo combinado de combustible: 8,9 l/100 km; emisiones combinadas de CO2:204 g/km). Una nueva función de deslizamiento contribuye a la eficiencia en condiciones reales de conducción. Cuando la situación de conducción y el nivel de carga de la batería lo permiten, el motor de combustión se desacoplará de la cadena cinemática y funcionará en ralentí, de modo que el vehículo pueda desplazarse libremente. La transmisión automática 9G-TRONIC es otra novedad de la S 450. La amplia gama de marchas de una a nueve velocidades permite una reducción claramente perceptible de la velocidad del motor y es un factor decisivo para el alto nivel de eficiencia energética y confort de marcha. La S 450 está equipada con un filtro de partículas de gasolina.
The S-Class Coupé models at a glance:
S 450 4MATIC
|
S 560 (4MATIC)
|
AMG S 63 4MATIC+
|
AMG S 65
| |
Number of cylinders/ arrangement
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6/V
|
8/V
|
8/V
|
12/V
|
Displacement (cc)
|
2996
|
3982
|
3982
|
5980
|
Rated output (kW/hp)
|
270/367
|
345/469
|
450/612
|
463/630
|
Rated torque (Nm)
|
500
|
700
|
900
|
1000
|
8.9
|
8.0 (8,7)
|
9.3
|
11.9
| |
Combined CO2emissions (g/km)2
|
204
|
183 (197)
|
211
|
279
|
Acceleration 0-100 km/h (s) 2
|
5.5
|
4.6 (4.6)
|
3.5
|
4.1
|
The S-Class Cabriolet models at a glance:
S 560
|
AMG S 63 4MATIC+
|
AMG S 65
| |
Number of cylinders/ arrangement
|
8/V
|
8/V
|
12/V
|
Displacement (cc)
|
3982
|
3982
|
5980
|
Rated output (kW/hp)
|
345/469
|
450/612
|
463/630
|
Rated torque (Nm)
|
700
|
900
|
1000
|
Combined fuel consumption (l/100 km)[3]
|
8.7
|
10.1
|
12.0
|
Combined CO2 emissions (g/km)
|
199
|
229
|
272
|
Acceleration 0-100 km/h (s)
|
4.6
|
3.5
|
4.1
|
[1] NEDC combined
[2] Figures in brackets: 4MATIC
[3] NEDC combined
[2] Figures in brackets: 4MATIC
[3] NEDC combined
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