Nissan revela que el 86% de los conductores conducen un coche con un color equivocado para su personalidad
Nissan revela que el 86% de los conductores conducen un coche con un color equivocado para su personalidad
La gran mayoría de los conductores están en el coche de color equivocado por su personalidad. Ese es el hallazgo sorpresivo de un estudio paneuropeo de Nissan, que revela un asombroso 86% de los encuestados hizo una elección incorrecta en el showroom.
La investigación encontró que aunque ahora hay colores más vibrantes del exterior y opciones de la personalización que siempre antes, los compradores del coche son todavía demasiado conservadores cuando viene a escoger la pintura.
El estudio fue llevado a cabo por Nissan para celebrar las opciones de personalización en el nuevo Micra hatchback. Se encontró que aproximadamente un tercio de los encuestados deberían haber optado por tonos más llamativos como el naranja en lugar del tradicional gris y negro, basado en su tipo de personalidad.
Para ayudar a los consumidores, Nissan se ha convertido a la tecnología y desarrollado un innovador Chatbot en conjunto con la aclamada psicóloga de color Karen Haller. Entregado a través de Facebook, que determina la personalidad del usuario y presenta el perfecto color Micra partido para ellos. Haga clic aquí para hacer la prueba.
La investigación y Chatbot se desarrollaron utilizando la experiencia de Karen en el campo de la psicología del color. Con más de 20 años de experiencia, ha trabajado con muchas marcas globales para entender las elecciones de color que los consumidores hacen.
El nuevo Nissan Micra es un coche que es perfecto para los consumidores que buscan expresar opciones de color audaz. Está disponible en 10 colores exteriores audaces, incluyendo la vibrante Energy Orange y Pulse Green. El programa de personalización permite sombras contrastantes que se añaden a los parachoques, puertas, ruedas y espejos de las puertas. Además, los elementos del asiento, el marco de la puerta y el salpicadero se pueden modificar con la personalización del interior.
En venta desde marzo de este año, aproximadamente el 22% de los clientes de Micra está personalizando su coche - más de lo previsto originalmente. La asequibilidad ha sido clave para la demanda, con los clientes gastando en promedio unos 400 € para conseguir el diseño personalizado que quieren.
Para la investigación, se formularon preguntas hechas a medida para cuantificar la personalidad de un individuo a través del análisis de su comportamiento y preferencias. Esta técnica se utiliza comúnmente para indicar la personalidad primaria de una persona, por ejemplo, como parte del proceso de selección durante las entrevistas de trabajo.
Los hallazgos incluyen:
Sobre la base de las 5.000 respuestas en Europa, los colores de alta energía, como el naranja, deben superar la tabla. Estos significan rasgos enérgicos, divertidos y optimistas dentro de la personalidad de alguien.
- Más de 8/10 automovilistas * conducen el coche del color equivocado para su personalidad
- Los tonos vibrantes deben ser las mejores opciones, no los colores conservadores como el negro, plata y gris
- La investigación revela que a pesar de las opciones de personalización más que nunca, más de la mitad de los conductores lo hacen seguro con opciones neutrales
- Nissan crea Facebook Chatbot para ayudar a los consumidores a encontrar el color perfecto para ellos
- Ver aquí: https://www.facebook.com/NissanMicraChatbotUK
La gran mayoría de los conductores están en el coche de color equivocado por su personalidad. Ese es el hallazgo sorpresivo de un estudio paneuropeo de Nissan, que revela un asombroso 86% de los encuestados hizo una elección incorrecta en el showroom.
La investigación encontró que aunque ahora hay colores más vibrantes del exterior y opciones de la personalización que siempre antes, los compradores del coche son todavía demasiado conservadores cuando viene a escoger la pintura.
El estudio fue llevado a cabo por Nissan para celebrar las opciones de personalización en el nuevo Micra hatchback. Se encontró que aproximadamente un tercio de los encuestados deberían haber optado por tonos más llamativos como el naranja en lugar del tradicional gris y negro, basado en su tipo de personalidad.
Para ayudar a los consumidores, Nissan se ha convertido a la tecnología y desarrollado un innovador Chatbot en conjunto con la aclamada psicóloga de color Karen Haller. Entregado a través de Facebook, que determina la personalidad del usuario y presenta el perfecto color Micra partido para ellos. Haga clic aquí para hacer la prueba.
La investigación y Chatbot se desarrollaron utilizando la experiencia de Karen en el campo de la psicología del color. Con más de 20 años de experiencia, ha trabajado con muchas marcas globales para entender las elecciones de color que los consumidores hacen.
El nuevo Nissan Micra es un coche que es perfecto para los consumidores que buscan expresar opciones de color audaz. Está disponible en 10 colores exteriores audaces, incluyendo la vibrante Energy Orange y Pulse Green. El programa de personalización permite sombras contrastantes que se añaden a los parachoques, puertas, ruedas y espejos de las puertas. Además, los elementos del asiento, el marco de la puerta y el salpicadero se pueden modificar con la personalización del interior.
En venta desde marzo de este año, aproximadamente el 22% de los clientes de Micra está personalizando su coche - más de lo previsto originalmente. La asequibilidad ha sido clave para la demanda, con los clientes gastando en promedio unos 400 € para conseguir el diseño personalizado que quieren.
Para la investigación, se formularon preguntas hechas a medida para cuantificar la personalidad de un individuo a través del análisis de su comportamiento y preferencias. Esta técnica se utiliza comúnmente para indicar la personalidad primaria de una persona, por ejemplo, como parte del proceso de selección durante las entrevistas de trabajo.
Los hallazgos incluyen:
- 86% han elegido el coche de color equivocado para su tipo de personalidad
- Aproximadamente dos tercios fueron para colores más tradicionales / conservadores
- 38% conducen actualmente un vehículo gris o negro
- 53% afirmó que el color había impactado la elección de su vehículo
- De ellos, más de la mitad afirmó haber seleccionado su color favorito
Sobre la base de las 5.000 respuestas en Europa, los colores de alta energía, como el naranja, deben superar la tabla. Estos significan rasgos enérgicos, divertidos y optimistas dentro de la personalidad de alguien.
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Nissan revela que el 86% de los conductores conducen un coche con un color equivocado para su personalidad |
Karen comentó: "Los factores sociales entran en juego con la elección del color. Por ejemplo, en tiempos de incertidumbre económica, es común que las personas jueguen seguro y escojan un automóvil con una paleta neutral, como negro, blanco o gris. Así que no me sorprende que dos tercios de los automovilistas estén manejando tonos más conservadores ".
Karen continuó: "A menudo, las opciones de color se basan en las aspiraciones y el negro se ve a menudo como un color de aspiración, asociado con tecnologías de gama alta y marcas innovadoras. Puede ser que lejos de jugar con seguridad, que están eligiendo lo que perciben como las cosas más finas en la vida.
La respuesta humana al color se remonta a la primera infancia. No siempre está determinada por el simbolismo o una asociación, sino por el "cableado duro" construido sobre el cual no tenemos control.
La gente reacciona al color de diferentes maneras, y con el análisis psicométrico un experto como Karen Haller puede entender la relación entre los tipos de personalidad y la asociación de color.
Priyanka Gaitonde, Diseñador Senior de Color de Nissan Design Europe, comentó: "La prioridad de diseño para el nuevo Nissan Micra desde el principio fue poner al cliente en el corazón del vehículo. El nuevo Chatbot es una forma innovadora de ampliar lo que nos propusimos hacer en el estudio de diseño, para guiar a los clientes en los colores más adecuados para ellos ".
Karen continuó: "A menudo, las opciones de color se basan en las aspiraciones y el negro se ve a menudo como un color de aspiración, asociado con tecnologías de gama alta y marcas innovadoras. Puede ser que lejos de jugar con seguridad, que están eligiendo lo que perciben como las cosas más finas en la vida.
La respuesta humana al color se remonta a la primera infancia. No siempre está determinada por el simbolismo o una asociación, sino por el "cableado duro" construido sobre el cual no tenemos control.
La gente reacciona al color de diferentes maneras, y con el análisis psicométrico un experto como Karen Haller puede entender la relación entre los tipos de personalidad y la asociación de color.
Priyanka Gaitonde, Diseñador Senior de Color de Nissan Design Europe, comentó: "La prioridad de diseño para el nuevo Nissan Micra desde el principio fue poner al cliente en el corazón del vehículo. El nuevo Chatbot es una forma innovadora de ampliar lo que nos propusimos hacer en el estudio de diseño, para guiar a los clientes en los colores más adecuados para ellos ".
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