Nissan destaca los peligros de la deshidratación para el conductor
Nissan está animando a los conductores a 'darle a la botella' - que es de agua no alcohol - para dar a conocer la deshidratación puede tener impacto sobre la seguridad vial.
Si bien los peligros de conducir después de consumir alcohol son ampliamente comprendidos, hay relativamente poca investigación sobre niveles seguros de hidratación para los conductores.
Un estudio 1 de 2015 financiado por el Instituto Europeo de Hidratación y realizado por la Universidad de Loughborough, Reino Unido, descubrió que:
Además, aproximadamente dos tercios de los conductores son incapaces de reconocer los síntomas de deshidratación: cansancio, mareos, dolor de cabeza, boca seca y tiempos de reacción más lentos. 2
- Los conductores cometen más del doble del número de errores si están deshidratados
- Los errores cometidos son equivalentes a estar sobre el límite de alcohol
- Dos tercios de los conductores no reconocen los síntomas de deshidratación
- SOAK
Nissan está animando a los conductores a 'darle a la botella' - que es de agua no alcohol - para dar a conocer la deshidratación puede tener impacto sobre la seguridad vial.
Si bien los peligros de conducir después de consumir alcohol son ampliamente comprendidos, hay relativamente poca investigación sobre niveles seguros de hidratación para los conductores.
Un estudio 1 de 2015 financiado por el Instituto Europeo de Hidratación y realizado por la Universidad de Loughborough, Reino Unido, descubrió que:
- Los conductores que habían consumido sólo un sorbo de agua (25 ml) por hora hicieron más del doble del número de errores en la carretera que los que estaban bien hidratados
- El número de errores fue equivalente al de las personas con un contenido de alcohol en la sangre
- Los errores incluyeron el frenado tardío, la deriva dentro de un carril e incluso cruzar líneas de carril
Además, aproximadamente dos tercios de los conductores son incapaces de reconocer los síntomas de deshidratación: cansancio, mareos, dolor de cabeza, boca seca y tiempos de reacción más lentos. 2
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Nissan destaca los peligros de la deshidratación para el conductor |
El simple acto de beber más agua puede ayudar a resolver el problema. Un estudio de 2013 3 por dos universidades revelado que las personas que consumían una pinta de agua antes de llevar a cabo tareas mentales tenían tiempos de reacción que eran un 14% más rápido que los que no tienen una bebida.
Nissan ha presentado una solución innovadora. Con una de cada seis personas con tecnología deportiva 4 , Nissan se ha inspirado en la industria de la salud y el bienestar para crear un posible uso automotor en el futuro para materiales avanzados "inteligentes".
Junto con la marca de diseño holandesa Droog, se ha integrado en un crossover Nissan Juke un recubrimiento de tecnología de detección del sudor de última generación llamado SOAK. Al aplicarlo al volante y los asientos delanteros del Juke, el resultado es un sistema de alerta simple pero efectivo que advierte a los conductores que necesitan beber más agua.
El revestimiento SOAK funciona de una manera muy simple, cambiando de color cuando está en contacto con la transpiración, por ejemplo, en las manos o la ropa de una persona después del ejercicio. Cuando se deshidrata el recubrimiento SOAK se vuelve amarillo; cuando se rehidrata se vuelve azul.
El piloto de carreras Lucas Ordonez, ganador inaugural de la Academia Nissan GT y hoy un atleta NISMO (Nissan Motorsport), se presenta en un video creado para sensibilizar sobre el impacto de la conducción mientras está deshidratado.
El Dr. Harj Chaggar, consultor médico de NISMO, comentó: "Aunque muchos atletas están bien versados en mantenerse hidratados, muchas personas ajenas a la esfera deportiva no son conscientes del impacto de la deshidratación en el rendimiento fisiológico. La tecnología de detección del sudor incorporada en un coche es una forma innovadora de destacar esto, ayudando a la prevención advirtiendo al conductor directamente. "
El innovador revestimiento SOAK fue originalmente la creación del investigador y diseñador de Droog, Paulien Routs.
Paulien comentó: "Originalmente creé SOAK para ser usado en ropa deportiva. Mi visión es crear soluciones innovadoras que ayuden al portador de alguna manera, utilizando nuevas tecnologías para llevar la función a la moda y los textiles, así como establecer nuevas formas de interactuar con nuestra salud y nuestros cuerpos ".
Mientras que Nissan actualmente no tiene planes de añadir la tecnología de detección de sudor en el Juke, que ilustra el enfoque de la marca a la innovación y la tecnología de seguridad pionera. El Juke ya cuenta con muchas tecnologías avanzadas de Nissan Intelligent Mobility. Estos incluyen Intelligent Around View Monitor con detección de objetos en movimiento, advertencia de punto ciego y advertencia de salida de carril.
1 http://www.lboro.ac.uk/media-centre/press-releases/2015/april/54-dehydrated-drivers.html
2 http://www.licencecheck.co.uk/blog/two-thirds-of-drivers-fail-to-identify-major-symptoms-of-dehydration
3 https://www.medicalnewstoday.com/articles/263648.php
4 http://www.nielsen.com/us/es/insights/news/2014/tech-styles-are-consumers-really-interested-in-wearing-tech-on-the-sleeves.html
Nissan ha presentado una solución innovadora. Con una de cada seis personas con tecnología deportiva 4 , Nissan se ha inspirado en la industria de la salud y el bienestar para crear un posible uso automotor en el futuro para materiales avanzados "inteligentes".
Junto con la marca de diseño holandesa Droog, se ha integrado en un crossover Nissan Juke un recubrimiento de tecnología de detección del sudor de última generación llamado SOAK. Al aplicarlo al volante y los asientos delanteros del Juke, el resultado es un sistema de alerta simple pero efectivo que advierte a los conductores que necesitan beber más agua.
El revestimiento SOAK funciona de una manera muy simple, cambiando de color cuando está en contacto con la transpiración, por ejemplo, en las manos o la ropa de una persona después del ejercicio. Cuando se deshidrata el recubrimiento SOAK se vuelve amarillo; cuando se rehidrata se vuelve azul.
El piloto de carreras Lucas Ordonez, ganador inaugural de la Academia Nissan GT y hoy un atleta NISMO (Nissan Motorsport), se presenta en un video creado para sensibilizar sobre el impacto de la conducción mientras está deshidratado.
El Dr. Harj Chaggar, consultor médico de NISMO, comentó: "Aunque muchos atletas están bien versados en mantenerse hidratados, muchas personas ajenas a la esfera deportiva no son conscientes del impacto de la deshidratación en el rendimiento fisiológico. La tecnología de detección del sudor incorporada en un coche es una forma innovadora de destacar esto, ayudando a la prevención advirtiendo al conductor directamente. "
El innovador revestimiento SOAK fue originalmente la creación del investigador y diseñador de Droog, Paulien Routs.
Paulien comentó: "Originalmente creé SOAK para ser usado en ropa deportiva. Mi visión es crear soluciones innovadoras que ayuden al portador de alguna manera, utilizando nuevas tecnologías para llevar la función a la moda y los textiles, así como establecer nuevas formas de interactuar con nuestra salud y nuestros cuerpos ".
Mientras que Nissan actualmente no tiene planes de añadir la tecnología de detección de sudor en el Juke, que ilustra el enfoque de la marca a la innovación y la tecnología de seguridad pionera. El Juke ya cuenta con muchas tecnologías avanzadas de Nissan Intelligent Mobility. Estos incluyen Intelligent Around View Monitor con detección de objetos en movimiento, advertencia de punto ciego y advertencia de salida de carril.
1 http://www.lboro.ac.uk/media-centre/press-releases/2015/april/54-dehydrated-drivers.html
2 http://www.licencecheck.co.uk/blog/two-thirds-of-drivers-fail-to-identify-major-symptoms-of-dehydration
3 https://www.medicalnewstoday.com/articles/263648.php
4 http://www.nielsen.com/us/es/insights/news/2014/tech-styles-are-consumers-really-interested-in-wearing-tech-on-the-sleeves.html
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