Lexus LS 2018, un sedán de lujo

Lexus LS  2018, un sedán de lujo
  • Nuevo diseño radical con silueta en forma de coupé, pero espacioso sedán de prestigio
  • Nueva plataforma para una mayor agilidad y comodidad de LS
  • Nuevo V6 Twin-Turbo con 416 CV de potencia
  • Transmisión automática de 10 velocidades
  • Disponible el nuevo paquete Lexus Safety System+ A (Avanzado)
  • Un nuevo nivel de lujo en todos los aspectos
  • Interior inspirado en la estética tradicional japonesa
  • A la venta en EE. UU. en febrero de 2018, comenzando alrededor de 75,000$


Es totalmente posible que ningún automóvil haya subido a una categoría tan decididamente establecida como lo hizo Lexus LS cuando lanzó la marca de lujo hace 28 años. El disruptor de lujo original, el Lexus LS ha establecido durante casi tres décadas puntos de referencia para la suavidad del tren motriz, la tranquilidad de conducción, la artesanía, la atención al detalle, la fiabilidad documentada y la calidad a largo plazo.   
                                         
La marca Lexus apoyó a ese vehículo innovador estableciendo y manteniendo nuevos estándares para la experiencia y satisfacción del cliente. Ahora, Lexus está repitiendo la historia con la introducción de la nueva berlina insignia de la quinta generación del LS para 2018. Por dentro y por fuera, el nuevo LS refleja una identidad y un enfoque de lujo japoneses fuertes y únicos, y ofrece una tecnología innovadora con un toque humano. Sin embargo, el nuevo LS fue diseñado para ser el último ciudadano global de la marca, disponible en más de 90 países.

No sólo simbolizará la marca Lexus, sino que se convertirá en el coche de lujo definitivo de nueva generación que encarna la tradición y la cultura japonesa ", afirmó el ingeniero jefe de LS, Toshio Asahi. "Como tal, este pináculo global debe ir mucho más allá de lo que el mundo espera de un coche de lujo."

Más largo, más bajo, más ancho y más excitante

Más largo y más bajo que el modelo que reemplaza, el nuevo LS presenta un diseño llamativamente elegante y atrevido con una silueta en forma de coupé marcada por el exclusivo lenguaje de diseño Lexus. Una nueva sensación de rendimiento centrada en el conductor se debe a la construcción del LS en la nueva arquitectura global de la empresa para vehículos de lujo (GA? L). Esta plataforma de tracción trasera de primera calidad, ofrece una experiencia de conducción más dinámica y al mismo tiempo eleva aún más el renombrado confort Lexus.

El Lexus LS original ganó la aclamación anticipándose a lo que los clientes de lujo desearían, en vez de simplemente ampliando lo que las marcas de automóviles de lujo establecidas ofrecieron en ese momento. Con ese espíritu, la cabina espaciosa, las citas únicas y la tecnología visionaria del sedán LS sedan 2018 sorprenderá una vez más a los clientes al restablecer las expectativas de un sedán insignia global.

Nos fijamos objetivos inéditos y avanzamos decididamente hacia estos ambiciosos objetivos ", afirmó el ingeniero jefe de LS, Asahi. Los clientes que van a querer poseer un buque insignia de Lexus ya están rodeados de lujo todos los días - gente que tiene un ojo agudo para la autenticidad para empezar. No les daríamos la vuelta a sus cabezas con un producto premium convencional ".


Un buque insignia global renacido


El original LS lanzó la marca Lexus y el nuevo 2018 LS avanza la dirección más dinámica de la marca. Cada generación de sedanes LS que lleva a la nueva iteración 2018 ha elevado el nivel de lujo, artesanía, rendimiento y seguridad a su manera. Para crear el 2018 LS, Lexus tomó el enfoque de partir de lo nuevo, reimaginando lo que debería ser un sedán insignia, como si volviera a lanzar la marca. El objetivo no era simplemente mejorar lo que Lexus había hecho, sino superar las expectativas de los clientes de lujo globales.

Un hilo conductor común en todos los modelos de LS sigue siendo: Omotenashi, el concepto de hospitalidad japonesa. Aplicado a un automóvil de lujo, significa adoptar un enfoque centrado en el ser humano para el vehículo: cuidar al conductor y a los pasajeros, anticiparse a sus necesidades, atender su comodidad y ayudar a protegerlos de los peligros.

Creación de una identidad única

El LS es el buque insignia de la marca Lexus ", afirma Koichi Suga, diseñador jefe. "Más que cualquier otro modelo, encarna la historia y la imagen de Lexus y sirve como símbolo de todo lo que la marca representa."

Los diseñadores de Lexus aprovecharon al máximo la nueva plataforma, con su perfil más bajo y su longitud a la altura de un sedán de gran prestigio, para dar al nuevo LS un aspecto estirado y firme. En comparación con el LS saliente, el nuevo modelo es aproximadamente 0.6 pulgadas más bajo, mientras que el capó y el maletero son aproximadamente 1.2 pulgadas y 1.6 pulgadas más bajos, respectivamente.

Siguiendo la filosofía "Yet" que se ha transmitido desde la primera generación del LS, Lexus ha creado un diseño que ofrece la habitación y el confort de un sedán de prestigio "de tres cajas", pero con la silueta coupé más llamativa que atrae a muchos de los clientes de lujo actuales. El nuevo LS es también el primer sedán Lexus con un perfil de seis ventanas que permite una excelente visibilidad hacia el exterior. Las ventanas de superficie plana se integran perfectamente con el pilar lateral.

La exclusiva representación de la rejilla de la rejilla de huso, con una textura que parece cambiar en la luz cambiante, es el resultado de un intenso desarrollo CAD y de ajustar a mano miles de superficies individuales. Flanqueando la exclusiva rejilla, la estrecha lámpara de 3 proyectores en forma de ranura se fusiona con una lámpara LED en forma de L que se envuelve ampliamente a un lado para dar al frente de la LS una mirada decidida.

La silueta tipo coupé no se debe únicamente al estilo de techo de respaldo rápido. Maximizando la forma baja de la plataforma GA-L, los pilares de la cabina se estrechan desde la posición central de los ocupantes. Junto con el contraste entre las puertas de acceso y los guardabarros delantero y trasero que se alejan de la posición central de los ocupantes, esto crea una forma dinámica.

Una línea de hombro delantera a trasera le da a la postura básica del vehículo una postura baja con un eje horizontal y una apariencia audaz. Además, los ejes de los guardabarros delanteros y traseros, que se mueven de forma espectacularmente acampanada, se inclinan hacia delante, creando una impresión dinámica que evoca el rendimiento de conducción. Un techo corredizo exterior conserva la altura libre con la línea inferior de techo corredizo.

El 2018 LS estrena dos nuevos diseños de 19 pulgadas y tres de 20 pulgadas, dos de los cuales también son nuevos. Las ruedas premium de 20 pulgadas emplean una apariencia brillante creada usando una técnica de galvanoplastia conocida como sputtering. Todos menos uno (F SPORT) de los nuevos diseños de llantas presentan una estructura hueca que ayuda a reducir los sonidos resonantes generados por las llantas.

Dinámica del vehículo

Más que nunca antes, los conductores de sedán de lujo exigen una mayor agilidad en el manejo y una sensación de rendimiento, pero sin sacrificar el confort. Es uno de los equilibrios más difíciles de conseguir en un vehículo, pero la nueva plataforma GA-L de Lexus se enfrenta fácilmente a este reto.

La plataforma GA-L es la más rígida de la historia de Lexus, lo que abre las puertas a un mejor manejo, suavidad de conducción y tranquilidad en la cabina. La distancia entre ejes de 123 pulgadas es 1,3 pulgadas más larga que el modelo de distancia entre ejes saliente LS. El nuevo diseño LS ancho y bajo optimiza el centro de gravedad y la distribución del peso.

La nueva LS cuenta con la última generación de una tecnología de control de chasis: Vehicle Dynamics Integrated Management (VDIM), que se introdujo por primera vez en 2005. Este sistema implementa el control cooperativo de todos los subsistemas disponibles del vehículo - ABS, Control de Tracción (TRAC/TRC), Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) y Dirección Asistida Eléctrica (EPS), Dirección de Relación de Engranaje Variable (VGRS) y Dirección Trasera Dinámica (DRS) - para controlar el movimiento básico longitudinal, lateral y vertical, así como guiñada, balanceo y cabeceo.

La nueva arquitectura de los vehículos GA-L que sustenta el LS es el resultado de un enfoque completamente nuevo de la ingeniería, los materiales y las cargas de la estructura del vehículo.  En lugar de partir de la plataforma existente del vehículo y luego decidir cómo modificarla para adaptarla a la forma del LS y fortalecerla para apoyar la dinámica del chasis contemporáneo, los ingenieros de Lexus literalmente empezaron con una hoja de papel limpia -una pantalla CAD en blanco- en el diseño de la nueva estructura.

Ejemplos de ello son la cubierta inferior, donde se pueden ver nuevas torres de suspensión de aluminio fundido que soportan los asientos de resorte superiores y los soportes de suspensión por encima de cada rueda delantera.  Dado que el aluminio y el acero no se pueden soldar con las técnicas convencionales, la unión que une la torre de aluminio fundido a la estructura del cuerpo de acero se hace con remaches autoperforantes y una unión adhesiva de alta resistencia; procesos similares se utilizan para asegurar las torres de suspensión trasera de aluminio a la estructura del cuerpo detrás de los asientos traseros.  En comparación con estructuras con capacidades similares en acero, esta tecnología es 42 por ciento más ligera en la parte delantera; en la parte trasera la estructura de aluminio tiene 1,5 veces la rigidez del acero con un 50 por ciento menos de peso.

En la creación del nuevo LS, los ingenieros utilizaron materiales ligeros, incluyendo acero estampado en caliente de ultra-alta resistencia a la tracción y otras aleaciones de acero en áreas críticas con una resistencia a la tracción de 590 a 1180 MPa y aluminio. El 2018 LS tiene una composición de acero de alta resistencia a la tracción de casi el 30 por ciento, lo que representa más del doble de lo que estaba presente en el LS de la generación anterior (14,1 por ciento).

Una combinación de adhesivo especial para el cuerpo y el uso de Laser Screw Welding, un proceso de soldadura láser patentado y probado en otros modelos recientes de Lexus, aumenta la rigidez de las juntas de panel y le da al LS una sensación de fuerza y solidez excepcionales.

Crítico a su rendimiento de conducción, la nueva plataforma baja el centro de gravedad del vehículo al colocar la mayor parte de su masa, incluyendo el motor y los ocupantes en posiciones más centralizadas y bajas en el chasis. Los apoyos especiales en el compartimiento del motor, las torres de suspensión delantera y trasera de aluminio rígido y otras características ayudan a reforzar la resistencia de las estructuras clave del chasis.

Los modelos LS han establecido desde hace mucho tiempo puntos de referencia para el cumplimiento de las suspensiones, aunque incluso aquí Lexus vio la oportunidad de obtener mayores beneficios. Por ejemplo, la suspensión delantera totalmente nueva de múltiples enlaces emplea articulaciones de bola dobles en los brazos de control superior e inferior para ayudar a permitir el control de los movimientos más pequeños desde las entradas del conductor y las condiciones de la carretera. Esta exclusiva disposición de articulación de doble bola optimiza la geometría de la suspensión para aumentar el control de las ruedas y obtener una respuesta de dirección más precisa con un mejor esfuerzo inicial. Para reducir el peso sin muelles y ayudar a la agilidad y comodidad, el aluminio se utiliza ampliamente en la suspensión.

Al igual que el modelo LS anterior, el nuevo modelo ofrece un sistema de suspensión neumática disponible que mejora aún más la ya sublime calidad de conducción. Una nueva versión más avanzada de la suspensión variable adaptativa (AVS) ajusta continuamente el control de amortiguación en respuesta a las operaciones de conducción y las condiciones de la superficie de la carretera. Continuamente "es la palabra clave, porque Lexus aumentó los niveles de conmutación de la fuerza de amortiguación de los nueve modelos anteriores a 650 en el 2018 LS. El resultado es una operación más rápida, sin costuras y refinada.

El nuevo sistema AVS proporciona de manera efectiva tanto el aislamiento contra impactos como una conducción plana, incluso en carreteras con grandes ondulaciones y áreas pequeñas y rugosas. El resultado es una mejor respuesta y estabilidad de la dirección junto con un mayor confort de conducción. Como ejemplo real, cuando se conduce un LS 2018 equipado con AVS en un entorno urbano sobre una superficie áspera, el sistema puede aumentar la comodidad de conducción sin aumentar demasiado la fuerza de amortiguación. Sin embargo, cuando se gira el volante, la fuerza de amortiguación aumenta para suprimir la transferencia de peso no deseada y mantener las curvas planas.


Para obtener una alta potencia, un rendimiento brillante y una excelente eficiencia de combustible, Lexus diseñó un nuevo motor V6 de 3,5 litros y 60 grados para el nuevo LS. Este motor tiene un diseño de bajo cuadrado para mejorar la eficiencia térmica junto con turbocompresores gemelos, y se ha beneficiado de la tecnología F1 de la compañía. Este nuevo motor LS es indicativo del enfoque más dinámico que Lexus está adoptando, ya que ofrece una potencia de nivel V8 en un paquete más compacto con eficiencia y refinamiento.
El nuevo motor LS ofrece la potencia que cabría esperar en un sedán insignia: 416 caballos de fuerza y 442 libras-pie de torsión, ganancias significativas sobre el modelo LS saliente de 4,6 litros V8 (386 CV y 367 libras-pie) de aspiración natural. La larga carrera del motor, la relación de barreno a trazo optimizada de 0,86, el aumento del ángulo de la válvula, los orificios rectos de admisión y los asientos de la válvula de admisión con revestimiento láser desarrollados mediante simulaciones de rendimiento basadas en la tecnología F1 se combinan para producir una tecnología de combustión de alta velocidad y eficiencia térmica de primer nivel a nivel mundial.

Los turbocompresores gemelos fueron diseñados y producidos internamente para controlar las tolerancias y la calidad. Consiguen una eficiencia mecánica de alto nivel al mejorar la recuperación de la energía de escape utilizando una forma curvada de la pala de la turbina y una mayor longitud de la pala, junto con las carcasas de los compresores fundidos a presión y una mayor precisión de la superficie. Los wastegates eléctricos proporcionan un control turbo de gran precisión para una acumulación de potencia perfecta y sin retardo. Los intercooler son enfriados por el refrigerante del motor para un mayor rendimiento y eficiencia.

Se desarrolló una versión especial del sistema de inyección directa de gasolina D-4S de Lexus más el sistema de inyección en puerto para mejorar el control de la inyección asociado al funcionamiento del turbocompresor. Llamado D-4ST, este sistema controla nuevos inyectores directos de seis orificios y los inyectores de combustible de babor para aprovechar los turbocompresores y la alta relación de caídas del motor.

Los intercooler dobles agua-aire reducen la temperatura del aire presurizado por turbocompresor. Los intercooler están montados en la parte superior del motor, cada uno en una trayectoria directa entre su turbocompresor y el acelerador de admisión para reducir el volumen y el retardo en el tubo de admisión.

Una notable suavidad de la cadena cinemática, una característica distintiva de Lexus, comienza en lo más profundo del bloque de cilindros, donde el soporte del bastidor de la escalera para los cojinetes principales del cigüeñal agrega rigidez para una baja vibración. Los soportes rediseñados del motor, los wastegates eléctricos y muchas otras características contribuyen también al comportamiento ultra suave del motor.

En forma de RWD, el nuevo LS 500 alcanza un tiempo de 0-60 segundos.  Sin embargo, tal vez lo más importante para el placer de conducir es cómo Lexus afinó el motor y la transmisión para proporcionar una aceleración instantánea y una acumulación constante de par motor hacia la línea roja del motor. El conductor puede personalizar la respuesta y la sensación del tren motriz eligiendo entre los modos Normal, Sport S o Sport S+. Bastante de la nota de escape se puede escuchar para realzar la naturaleza dinámica del coche.

La primera transmisión automática de 10 velocidades para un coche de pasajeros premium, que debutó en el Lexus LC 500, se utiliza ahora también en los nuevos modelos de gasolina LS 500. Se trata de un convertidor de par automático, pero con tiempos de cambio que compiten con los de las transmisiones de doble embrague. El ancho de banda amplio que ofrecen las 10 proporciones cercanas es ideal para todas las situaciones de conducción. El uso de aluminio para el tambor del embrague, el cubo del embrague y el portador planetario reducen la masa giratoria; junto con pasos de aceite internos acortados y solenoides de cambio más pequeños y rápidos, resulta en cambios más rápidos.  Estas mejoras, más un cárter de aceite plástico de la transmisión de la resina, dan lugar a una transmisión de 10 velocidades que pesa lo mismo que la anterior caja de cambios de 8 velocidades.

El LS cuenta con levas de cambio de volante. Sin embargo, incluso los conductores que disfruten de la posibilidad de controlar manualmente los cambios de marchas quedarán impresionados por el avanzado sistema de control electrónico del modo automático. La lógica de transmisión de inteligencia artificial (AI-Shift Control) anticipa la entrada del conductor mediante el control de las fuerzas de aceleración, frenado y lateral-g para ejecutar cambios perfectamente sincronizados y ultra rápidos.
Para iniciar la aceleración, las relaciones de cierre de las marchas bajas y los cortos tiempos de cambio permiten una sensación rítmica y estimulante de aceleración. El alto par de torsión del motor de doble turbo combina idealmente con las relaciones de marcha más altas para un crucero por carretera sereno y sin esfuerzo, pero los cambios de marcha abajo muy rápidos producen una aceleración directa sin retardo en la respuesta G. Para proporcionar una sensación directa, al mismo tiempo que se apoya en la eficiencia del combustible, el bloqueo del convertidor de par se activa en todos los rangos excepto al arrancar.

El sistema AWD disponible cuenta con un diferencial central de deslizamiento limitado Torsen® para mejorar aún más la estabilidad de agarre, tracción y curvas. La distribución del par puede variar desde un 31% delante / 69% detrás en carreteras secas hasta un 48% delante / 52% detrás en superficies resbaladizas.

El nuevo híbrido LS Hybrid

El 2018 LS Hybrid adopta un enfoque totalmente diferente al del modelo anterior de LS Hybrid. El nuevo sistema híbrido de etapa múltiple, que debutó en el LC 500h Coupe, combina un motor de gasolina Atkinson de 3,5 litros V6 de ciclo Atkinson con aspiración natural con dos motores/generadores eléctricos y utiliza una batería de iones de litio compacta y ligera. La inyección directa de combustible D-4S y los componentes ligeros del tren de válvulas permiten una línea roja de 6.600 rpm, con temporización variable doble de la válvula con inteligencia (Dual VVT-i) que garantiza un amplio par motor en todo el rango de velocidades del motor. La potencia combinada del motor de combustión interna con el sistema de tracción eléctrico es de 354 CV, lo que permite al LS 500h acelerar de 0 a 60 mph en 5,1 segundos (RWD).

El nuevo sistema se basa en la transmisión planetaria controlada electrónicamente y de forma continua y variable de Lexus Hybrid Synergy Drive, acoplada a un nuevo engranaje automático de cuatro velocidades en la etapa de salida. Los dos sistemas trabajan juntos para ampliar la gama general de engranajes y aumentar el funcionamiento del motor V6 a una gama de velocidades más amplia que los híbridos anteriores.

En el modo M, los dos reductores se controlan juntos para proporcionar el efecto de 10 relaciones, lo que proporciona al LS 500h una sensación de conducción muy atractiva y permite al conductor cambiar a través de las relaciones con paletas.

Y con un depósito de combustible de 22,2 galones y 25/33/28 (ciudad/autopista/combinado) de ahorro de combustible estimado por el fabricante, el LS 500h RWD tiene un alcance de más de 600 millas, dependiendo de las condiciones de conducción y los hábitos.

Comodidad progresiva con inspiración tradicional
La creación de un nuevo estándar de lujo emblemático no es simplemente una cuestión de añadir más características y tecnología. Inspirado en el principio del omotenashi, Lexus buscó infundir la nueva cabina LS con un lujo que acogiera y envolviera a los pasajeros mientras trataba al conductor como un compañero.

Espero que cuando abres la puerta experimentes una sensación inmediata e intuitiva de que estás mirando un interior que es diferente a cualquier coche de lujo ", dijo el diseñador jefe Suga.

Los nuevos diseños de asientos incluyen asientos delanteros ajustables eléctricamente en 28 direcciones. La combinación de motores eléctricos con un nuevo sistema de control neumático permite el ajuste fino de todo el asiento con un peso y volumen mínimos. En los asientos traseros, dos calefactores dedicados -ubicados en los hombros y la parte baja de la espalda del asiento- calientan estas áreas específicas sin calentar todo el cuerpo de una persona.

El diseño del tablero de estilo orgánico agrupa la información en una altura uniforme para apoyar el diseño de "asiento en control" que enfatiza la habilidad del conductor para operar todos los sistemas sin cambiar la postura del cuerpo.



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Lexus LS500 

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Lexus LS500 
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Lexus LS500

Cabin Couture

El 2018 LS 500 ofrece una selección de nueve combinaciones de colores interiores, más dos para el F SPORT (negro y rojo circuito).  Además, hay nueve opciones disponibles en los acabados interiores, incluyendo el exclusivo aluminio estilo Naguri para el F SPORT.

Casi todos los elementos están tapizados, y se ha aplicado un alto nivel de artesanía incluso en los detalles más finos, dando como resultado un elegante acabado con una sensación de profundidad. Por ejemplo, los asientos de grado superior están acolchados, y el patrón de perforación en los asientos delanteros del F SPORT tiene el mismo patrón de malla en forma de L que la rejilla delantera del automóvil.

Inspirado en los patrones de madera Shimamoku, las nuevas formas que combinan la combinación artística de la carpintería natural y la aplicación de las sofisticadas tecnologías de fabricación japonesas de corte en rebanadas y corte láser se utilizan para la nueva LS. Nuevos patrones, incluyendo Art Wood Organic, Art Wood Herringbone y Laser Special Matte, ofrecen contrastes más audaces entre la luz y la oscuridad, dando a la madera un aspecto más vibrante.

Art Wood Organic fue inspirado por un "fuego ardiente", y tomó más de un año para crear. Al aplicar capas de madera y aplicar un recubrimiento de brillo natural para realzar la vibración del grano, el patrón resultante da la impresión de una llama parpadeante.

Art Wood Herringbone presenta un mosaico de madera similar al que se usa para decorar instrumentos musicales. Las piezas de madera natural son hechas a mano por un artesano Takumi para crear un delicado mosaico Lexus original, con un motivo en L sutilmente mezclado en el diseño de espiga.

Para crear el corte de madera Laser Cut Special, se utiliza una tecnología de corte y formación para exponer hermosas líneas de metal debajo de la chapa de madera natural que se puede ver y sentir.

La intersección entre tradición y tecnología

Un nuevo enfoque para crear elementos decorativos se volvió a centrar en la cultura japonesa, combinando la estética tradicional japonesa con técnicas de fabricación avanzadas. Esto se refleja en los toques característicos, como la bella iluminación ambiental interior inspirada en las lámparas y apoyabrazos japoneses Andon que parecen flotar junto al panel de la puerta.

En los modelos Executive, la ornamentación Kiriko Glass y los pliegues plegados a mano disponibles en el marco de la puerta ilustran perfectamente la "elegancia innovadora de la marca a través de la artesanía japonesa" y ejemplifican un verdadero enfoque artesanal.

La llamativa ornamentación de vidrio cortado - una primicia mundial en un vehículo de producción - se inspira en la cristalería japonesa Kiriko. Los patrones Kiriko tradicionales se crean utilizando una técnica que consiste en cortar a mano colores claros y líneas delicadas en un trozo de vidrio, que luego se pulen repetidamente hasta obtener un brillo suave. Para el 2018, los maestros artesanos Kiriko trabajaron en estrecha colaboración con los diseñadores e ingenieros de Lexus para duplicar la apariencia tallada a mano del vidrio Kiriko utilizando la tecnología de vanguardia de copiado y pulido láser de datos. Para aquellos que no eligen el Paquete Ejecutivo, el aspecto de la ornamentación Kiriko en vidrio ha sido adoptado para la zona de exhibición frente al asiento del pasajero.

La tapicería de plisado manual se produce usando un proceso que tardó cuatro años en desarrollarse, y eso sólo puede ser hecho por manos humanas. Una sola hoja de tela se dobla como papel de origami, cada pliegue se superpone cuidadosamente con el siguiente, creando un efecto dramático plisado. El efecto de la luz y el tapizado tridimensional crean un espacio elegante que envuelve a los ocupantes.

La cabina del LS 500 cuenta con una interfaz Remote Touch Interface (RTI) de última generación, diseñada para imitar el funcionamiento del smartphone y admitir entradas escritas a mano. Además de su pantalla de navegación de 12,3 pulgadas de ancho, el LS puede incorporar una pantalla opcional de 24 pulgadas en color (HUD) -actualmente la más grande del mundo- que proyecta una variedad de información en la vista frontal del conductor.

Asiento trasero envolvente Luxury

Lexus también optimizó el nuevo LS como un automóvil para conducir, al tiempo que prestaba una atención considerable al asiento trasero. El diseño de la cabina trasera crea una continuidad envolvente y sin costuras entre el embellecedor y los respaldos de los asientos para la salida del pasajero.

Las opciones de calefacción y masaje hacen del asiento trasero un ambiente acogedor. El asiento delantero y trasero eléctrico disponible con masaje Shiatsu y un otomano elevado, parte del paquete ejecutivo, ofrece más espacio para las piernas que cualquier otro LS de la generación anterior (3,4 pulgadas más que el modelo saliente). Además, el asiento detrás del pasajero delantero de este paquete opcional puede reclinarse hasta 48 grados (el ángulo más grande del segmento), y puede elevarse hasta 24 grados para ayudar al pasajero del asiento trasero que sale del vehículo.

Los asientos traseros disponibles con función de calentamiento incorporan cámaras de aire integradas en el respaldo y el cojín del asiento. Éstos se inflan para aplicar presión estratégicamente al cuerpo del ocupante, a la vez que se aplica calor en los hombros y la zona lumbar. El ocupante puede seleccionar entre tres programas de cuerpo completo ("Refresh","Stretch" y "Simple") y cuatro que apuntan a áreas específicas ("Upper Body","Lower Body","Shoulder","Shoulder" y "Lumbar").

Debido a que el nuevo LS es más bajo que las versiones anteriores, Lexus equipó por primera vez la suspensión neumática disponible con una función de acceso. Activado al desbloquear el automóvil con la llave inteligente, el modo de acceso eleva automáticamente el vehículo y amplía los refuerzos del asiento para dar la bienvenida a los conductores al volante.


Dentro de la línea Lexus, los modelos "F", incluyendo GS F y RC F, son las máquinas de máximo rendimiento sintonizadas en pista. Las versiones F SPORT, incluyendo la nueva LS 500 F SPORT RWD, infunden un espíritu de conducción más atractivo a través de un ajuste y mejoras del chasis cuidadosamente aplicados, a la vez que se enfatiza el confort excepcional.

Lexus aprovechó al máximo la agilidad de conducción inherente de la nueva plataforma GA-L al desarrollar el paquete 2018 F SPORT. Las mejoras en el manejo a través de la última iteración del sistema VDIM permiten una gestión integrada de la dinámica del chasis como un único sistema. El control óptimo de estos movimientos permite un confort de conducción excepcional, mejorando la tracción, la seguridad y la agilidad de manejo. VDIM es capaz de ayudar a la estabilidad cuando el coche atraviesa superficies de fricción dividida, como el pavimento seco con hielo.

Más de la capacidad de rendimiento intrínseco de la plataforma GA-L se desbloquea a través de llantas de aleación exclusivas de 20 pulgadas con neumáticos delanteros 245/45RF20 y neumáticos traseros 275/40RF20, ya sea en verano o en compuestos de temporada completa. Además, frenos delanteros y traseros más grandes - pinzas monobloque de aluminio de seis pistones en la parte delantera alrededor de los rotores ventilados de dos piezas y aletas espirales de hierro de 15.7 pulgadas (400 mm) de diámetro por 1.4 pulgadas (36 mm) de ancho y pinzas de cuatro pistones por 14.1 pulgadas (359 mm) por 1.2 pulgadas (30 mm) de rotores de aletas espirales ventiladas en la parte trasera, todos con almohadilla de freno de alta fricción. El Paquete de Rendimiento disponible en los modelos a gas F SPORT agrega el sistema Variable Gear Ratio Steering (VGRS), Active Rear Steering y el Estabilizador Activo. El resultado es un sedán de lujo premium de tamaño completo que responde más como un coupé deportivo a través de curvas, sin sacrificar el renombrado confort de conducción Lexus.

El 2018 LS 500 F SPORT destaca, pero no grita. Esencialmente "sube el volumen" del nuevo diseño de LS, por así decirlo, sin distorsionar la fidelidad. Una versión exclusiva de la rejilla de husillo muestra una complejidad aún mayor en el diseño - y la obsesiva atención de la marca a los detalles. Los operadores de CAD pasaron cinco meses desarrollando la rejilla F SPORT para lograr la textura deseada y la interacción con la luz. Incluso entonces, ajustaron casi 7.000 superficies individuales para conseguir el aspecto y la textura deseados (comparado con 5.000 para la rejilla del modelo estándar).

Las molduras de balancines especiales F SPORT, junto con las ruedas de 20 pulgadas antes mencionadas, acentúan el perfil LS de la rakish. Lexus infundió la persona F SPORT a lo largo de toda la cabina, comenzando con el patrón perforado de la parrilla en las superficies de asiento y los elementos de aluminio Naguri. Los asientos eléctricos/neumáticos de 28 vías con extensiones de almohadilla alargadoras F SPORT permiten a los ocupantes de los apoyos durante la conducción en curvas, garantizan un confort excepcional, independientemente de la longitud o duración del viaje.

El conductor se enfrenta a un velocímetro y tacómetro especial F SPORT en un medidor móvil con un anillo de medición que se desliza para mostrar la información, un diseño icónico adaptado del superdeportivo Lexus LFA de producción limitada. Atención a los detalles se muestra en el pedal acelerador de aluminio y la manija de cambio F SPORT, y el reposapiés. El toque de coronación es un tocado de Ultrasuede.

Los sonidos de la música casi silenciosa o conmovedora

Lexus afinó el escape LS para transmitir un tono más autoritario, pero también diseñó la cabina para garantizar un crucero completamente silencioso. Los nuevos métodos de supresión de sonido acallan aún más el ambiente en comparación incluso con los modelos LS anteriores super silenciosos. Active Noise Control de Ruido Activo silencia aún más la cabina detectando el sonido del motor que entra en el vehículo y cancelando ciertas frecuencias usando el sonido antifásico de los altavoces de audio.

La serenidad de la cabina LS proporciona un escenario ideal para el sistema de audio premium estándar o el nuevo sistema de sonido envolvente 3D envolvente QLI Reference Surround de Mark Levinson.  Utilizando la tecnología Quantum Logic Immersion (QLI), la tecnología de restauración musical Clari-Fi y 23 altavoces en 16 ubicaciones en todo el coche (incluyendo el techo trasero), y un amplificador de referencia Mark Levinson de 16 canales que produce el equivalente a 2400 vatios con un 0,05 por ciento de distorsión armónica total (THD) ofrece una experiencia de audio sin igual en cualquier Lexus.


Las características de seguridad de Lexus se desarrollan sobre la base del concepto de gestión integrada de la seguridad para que cada conductor mejore. El concepto se centra en el análisis y optimización de las tecnologías de seguridad para cuatro causas principales de accidentes de tráfico: accidentes relacionados con peatones, salidas de vehículos de las carreteras, intersecciones y colisiones traseras.

El LS está diseñado para ser el mejor corredor en tecnologías de seguridad avanzadas ", dijo Asahi, ingeniero jefe de Lexus LS. El nuevo Lexus LS ofrece una tecnología de seguridad de clase mundial a través de la combinación de dos avanzados sistemas de seguridad Lexus, Lexus Safety System+ y Lexus Safety System+ A (Avanzado) Package, cuyo objetivo final es reducir las muertes en accidentes de tráfico.

Lexus Safety System+ viene de serie en el LS. Lexus Safety System+ A ofrece equipamiento adicional y está disponible como opción. Ambos sistemas, además de otras tecnologías, son compatibles con una conducción más segura en una amplia gama de situaciones, proporcionando al conductor información que va desde notificaciones de estado de soporte hasta información sobre el comportamiento del vehículo durante el funcionamiento de las funciones de seguridad, pasando por la pantalla de información múltiple y, cuando está equipada, la gran pantalla de control en color (HUD).


Sistema de Pre-Colisión (PCS)

En los automóviles equipados con Lexus Safety System + A, PCS detecta un peatón y vehículos por delante usando radar de onda milimétrica y una cámara estéreo, apoyando la prevención de colisiones y la mitigación de daños con una alerta, asistencia de freno de pre-colisión y frenado de pre-colisión. El PCS puede detectar un peatón y ha mejorado el rendimiento de desaceleración durante el frenado automático. Por ejemplo, puede desacelerar el vehículo en cerca de 37 mph, mejorando así su funcionamiento de la prevención de la colisión.
Alerta para Peatones es una tecnología que especifica la dirección de la presencia de un peatón, y Active Steering Assist puede controlar automáticamente la dirección y el frenado en ciertas situaciones. Con la alerta de peatones, si existe la posibilidad de una colisión con un peatón adelante, la dirección de la presencia del peatón se muestra en una animación a través del HUD de color grande del LS. Active Steering Assist está diseñado para determinar cuándo existe una alta posibilidad de colisión con un peatón en el carril de viaje o con algunas estructuras continuas, tales como una barandilla. Si el sistema también determina que una colisión es inminente y no puede evitarse mediante el control de frenado solo, pero podría evitarse con control de dirección,

Lexus CoDrive

En el Sistema de Seguridad Lexus + Un paquete, el Control de Velocidad de Radar Dinámico de Toda Velocidad se combina con Lane Trace Assist (LTA) para proporcionar soporte de dirección en una autopista o autopista sólo bajo el llamado Lexus CoDrive. Estos sistemas funcionan juntos como un "copiloto" ayudando eficazmente al conductor en las carreteras dinámicas o en el tráfico, coordinando con el gran color HUD del LS y la exhibición multi-información.

Control de velocidad de radar dinámico de toda velocidad

Este sistema ofrece un mejor rendimiento de reconocimiento básico con detección de gran angular utilizando un nuevo radar de onda milimétrica y una cámara con un rango de reconocimiento hacia adelante más amplio. El control de velocidad de radar dinámico de todas las velocidades también permite una aceleración más suave en el arranque y durante la conducción para un viaje más cómodo y una suave desaceleración en el caso de una velocidad de disminución rápida al seguir a otro vehículo.

Lane Trace Assist (LTA)

LTA puede ayudar al conductor "rastreando" la trayectoria del vehículo adelante en los casos en que las líneas del carril no pudieron ser reconocidas, o en la hora punta de baja velocidad que conduce cuando hay poca distancia al vehículo precedente. El sistema también puede ayudar en carreteras más dinámicas; si la velocidad a la que un vehículo equipado con LTA entrando en una curva se considera demasiado rápida, el conductor será alertado por medio del HUD del LS y de la pantalla de información múltiple, y el vehículo también puede ser retardado automáticamente.
Alerta de tráfico transversal delantero (FCTA)

Para ayudar a prevenir colisiones en las intersecciones, el FCTA está destinado a detectar vehículos de tráfico cruzado adelante. Cuando se aproxima a una intersección a baja velocidad, los sensores de radar en la parte frontal del vehículo pueden detectar los vehículos que se aproximan a la izquierda y la derecha del extremo delantero del vehículo (hasta una distancia de 164 pies). En este caso, el HUD se utiliza para informar al conductor si se detecta un vehículo. Si el vehículo avanza independientemente de la presencia de un vehículo que se aproxima en el tráfico cruzado, las advertencias también se emiten por un zumbador y la pantalla multi-información del LS.

Asistencia paraseñales de carretera RSA adquiere información específica sobre señales de tráfico -incluyendo parada, límite de velocidad, sin entrada y señales de rendimiento- usando una cámara y mapas de navegación y luego muestra tales usando el HUD del LS y la pantalla de información múltiple.

Faros de carretera inteligentes con iluminación delantera adaptable (AFS)

Para brindar mayor visibilidad, los faros de carretera inteligentes ofrecen iluminación adicional cuando el camino está despejado y cambian temporalmente a luz de cruce cuando detectan otro vehículo por delante. El sistema de iluminación delantera adaptativa gira automáticamente los faros del vehículo en curvas o esquinas que se acercan según la velocidad del vehículo y la entrada de dirección, ayudando a mejorar la visibilidad nocturna del conductor.

Alerta de salida de carril (LDA) con asistencia de dirección

LDA ayuda a prevenir salidas de carril. Además de detectar líneas de carril de carretera, en ciertas circunstancias también es capaz de detectar los límites entre el asfalto y elementos tales como hierba, suciedad y bordillos a través de avances en la capacidad de reconocimiento. Por lo tanto, también puede alertar al conductor cuando el vehículo podría salir de su carril y proporciona asistencia operando el volante para ayudar a mantener el vehículo en su carril.

Otras tecnologías de seguridad activa
Freno de mano
Con el objetivo de reducir los daños causados ​​por accidentes durante el estacionamiento, los sistemas de soporte de frenado de baja velocidad se han integrado en un solo paquete. El freno de estacionamiento (PKSB) está diseñado para detectar los peatones en movimiento o de pie con una cámara trasera y, en caso de una posible colisión, minimizar el daño mediante el uso de alertas y control de frenos.

Monitor Panorámico

La vista lateral y las funciones de vista en curva se han añadido al Panoramic View Monitor, que admite controles de seguridad de la periferia. La vista de la separación lateral produce una imagen en el monitor de pantalla de 12.3 pulgadas de la LS de la zona frente al coche como si fuera visto desde un punto elevado en la parte trasera del coche, lo que permite al conductor confirmar más intuitivamente el espacio en los laterales del vehículo cuando pasa lentamente otro vehículo en una carretera estrecha (aproximadamente 7 mph) o cuando se mueve hacia el hombro de la carretera para permitir el paso. Cuando la vista de separación lateral está en funcionamiento, la vista en curva produce automáticamente una imagen del vehículo vista desde la parte posterior en un ángulo en línea con la operación de accionamiento durante las curvas.

Lexus Enform te mantiene conectado

El Lexus Lexus LS 2018 ahora ofrece siete servicios disponibles de Enform para mayor comodidad:

  • Ahora, durante los primeros diez años, Lexus Enform Safety Connect incluye un botón de ayuda de emergencia (SOS), asistencia en carretera, notificación de colisión automática y notificación de vehículo robado. El centro de respuesta Lexus Enform funciona 24/7/365.
  • La aplicación complementaria Lexus Enform App 2.0 ofrece acceso a las aplicaciones móviles favoritas a través de la pantalla de la consola central del vehículo, incluyendo NPR One, Pandora®, iHeartRadio, Slacker y Yelp.

Lexus Enform Destination Assist (gratuito por un año) actúa como un conserje personal en el coche, proporcionando direcciones y destinos entregados por un agente en vivo.
  • Lexus Enform Wi-Fi permite conectar hasta cinco dispositivos a través del servicio 4G LTE del vehículo propulsado por Verizon, y se ofrece una prueba gratuita de 4 GB.
  • Con Lexus Enform Remote (incluye una suscripción de prueba de un año), el cliente puede ver y controlar de forma remota ciertos aspectos del vehículo mediante una aplicación móvil para iOS y dispositivos Android. Una vez registrado, la aplicación puede operar cerradura de puerta remota / desbloquear; parada / arranque remoto para el motor y control climático; buscador de vehículos, monitor de controlador de invitados, y más.
Lexus Enform Service Connect (suscripción gratuita de 10 años ahora incluida), permite al LS enviar alertas para el mantenimiento recomendado específico de fábrica, alertando simultáneamente a un minorista Lexus preferido.
  • New Dynamic Navigation ofrece tres características mejoradas: mayor precisión a través de actualizaciones continuas basadas en nube con Mapa Dinámico; rutas alternativas basadas en las condiciones futuras mediante Ruta Dinámica y Puntos de Interés Dinámicos (POI), que clasifican automáticamente los resultados de los PDI según su relevancia; y, búsqueda en la nube utilizando el habla conversacional para obtener direcciones o PDI mediante el sistema de Reconocimiento Dinámico de Voz.

La pasión de Lexus por el diseño valiente, la tecnología imaginativa, y el funcionamiento exhilarating permite que la marca de fábrica de lujo del estilo de vida cree experiencias asombrosas para sus clientes. Lexus comenzó su viaje en 1989 con dos sedanes de lujo y un compromiso para perseguir la perfección. Desde entonces, Lexus ha desarrollado su línea para satisfacer las necesidades de los clientes globales de lujo en más de 90 países. En los Estados Unidos, los vehículos Lexus se venden a través de 238 distribuidores que ofrecen una línea completa de vehículos de lujo. Con cinco modelos incorporando Lexus Hybrid Drive, Lexus es el líder híbrido de lujo. Lexus también ofrece seis modelos F SPORT y dos modelos de rendimiento F. Lexus se ha comprometido a ser una marca visionaria que anticipa el futuro de los clientes de lujo.

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