Francia puso a Italia sobre ruedas con el Peugeot Tipo 3 de 1892
El primer coche que se ha conducido en las carreteras italianas es una de las entradas especiales en Bonhams Londres este año en Brighton Veteran Car Run apoyado por Hiscox.
Fue propiedad del rico industrial textil, Gaetano Rossi. Ordenó el coche en 1892 y fue entregado a su casa en Schio, Vicenza, en el norte del país en enero de 1893.
Sin embargo, el coche no era italiano, sino francés, un 2,5 CV gemelo Peugeot Tipo 3 con chasis número 25.
Cuando Rossi, amigo de Armand Peugeot, compró un segundo Peugeot en 1896, le dio el Tipo 3 a un amigo, Guido Lazzari.
Lazzari vivió en Aiello del Friuli, que entonces era parte del Imperio Austro-húngaro pero perdió a Italia en la Primera Guerra Mundial.
Cuando las tropas italianas entraron en Aiello del Friuli, tomaron partes del coche y se colocaron al pionero Peugeot. El coche permaneció olvidado durante algunos años hasta que, en 1955, la familia Lazzari -Guido murió en 1953- la ofreció al Museo del Automóvil de Turín a cambio de un nuevo Fiat 1100.
Parcialmente restaurado a tiempo para la apertura del museo en 1963, el Peugeot fue pensado inicialmente como un modelo posterior, pero su verdadera procedencia fue descubierta en 1999 por Fabrizio Taiana del Club Storico Peugeot Italia. Hasta que su trabajo de detective reveló la verdad, el honor de ser el primer coche en suelo italiano fue sostenido por un Panhard y Levassor, que fue conducido en Florencia en 1894.
Desde entonces, el Tipo 3 ha sufrido una nueva restauración completa de la carrocería en 2007 y, este año, su motor y otras partes mecánicas fueron reacondicionados en preparación para su debut en la mundialmente famosa Londres a Brighton Run.
Con el 2017 Bonhams Londres a Brighton Veteran Car Run apoyado por Hiscox teniendo un tema francés, es apropiado que el Peugeot 'italiano' va a tomar un papel protagonista: como el coche más antiguo en la carrera de este año. Se ha dado el número de inicio 1 y será el primer coche de distancia. Es oficialmente ingresado por el Museo dell'Automobile di Torino, pero será conducido por el Conde Alessandro Rossi di Schio - un descendiente directo del primer propietario del coche.
"Este es un coche genuinamente fascinante. Uno de los primeros Peugeot en existencia, es también uno de los más significativos y llegará a Londres en noviembre con una intrigante historia posterior. Es absolutamente apropiado que sea llevado a Brighton por un miembro de la familia del propietario original ", dijo Peter Read, Presidente del Comité Motorista del Real Automóvil Club.
El 2017 Veteran Car Run se llevará a cabo, como siempre, el primer domingo de noviembre -este año cae el 5º- y está organizado por el Royal Automobile Club.
A medida que el amanecer se rompe, una bandera roja será ceremoniosamente arrancada y las 400 entradas comenzarán su viaje de capital a costa: la carrera celebra la aprobación de la ley de locomotoras en la carretera en noviembre de 1896, también conocida como la Ley de Bandera Roja , y se refiere a un momento en que estas máquinas de nueva fangled tuvo que seguir a un hombre con una bandera roja.
- El Peugeot Tipo 3 de 1892 - el primer coche en Italia - estará en el 2017 Londres Brighton Veteran Car Run
El primer coche que se ha conducido en las carreteras italianas es una de las entradas especiales en Bonhams Londres este año en Brighton Veteran Car Run apoyado por Hiscox.
Fue propiedad del rico industrial textil, Gaetano Rossi. Ordenó el coche en 1892 y fue entregado a su casa en Schio, Vicenza, en el norte del país en enero de 1893.
Sin embargo, el coche no era italiano, sino francés, un 2,5 CV gemelo Peugeot Tipo 3 con chasis número 25.
Cuando Rossi, amigo de Armand Peugeot, compró un segundo Peugeot en 1896, le dio el Tipo 3 a un amigo, Guido Lazzari.
Lazzari vivió en Aiello del Friuli, que entonces era parte del Imperio Austro-húngaro pero perdió a Italia en la Primera Guerra Mundial.
Cuando las tropas italianas entraron en Aiello del Friuli, tomaron partes del coche y se colocaron al pionero Peugeot. El coche permaneció olvidado durante algunos años hasta que, en 1955, la familia Lazzari -Guido murió en 1953- la ofreció al Museo del Automóvil de Turín a cambio de un nuevo Fiat 1100.
Parcialmente restaurado a tiempo para la apertura del museo en 1963, el Peugeot fue pensado inicialmente como un modelo posterior, pero su verdadera procedencia fue descubierta en 1999 por Fabrizio Taiana del Club Storico Peugeot Italia. Hasta que su trabajo de detective reveló la verdad, el honor de ser el primer coche en suelo italiano fue sostenido por un Panhard y Levassor, que fue conducido en Florencia en 1894.
Desde entonces, el Tipo 3 ha sufrido una nueva restauración completa de la carrocería en 2007 y, este año, su motor y otras partes mecánicas fueron reacondicionados en preparación para su debut en la mundialmente famosa Londres a Brighton Run.
Con el 2017 Bonhams Londres a Brighton Veteran Car Run apoyado por Hiscox teniendo un tema francés, es apropiado que el Peugeot 'italiano' va a tomar un papel protagonista: como el coche más antiguo en la carrera de este año. Se ha dado el número de inicio 1 y será el primer coche de distancia. Es oficialmente ingresado por el Museo dell'Automobile di Torino, pero será conducido por el Conde Alessandro Rossi di Schio - un descendiente directo del primer propietario del coche.
"Este es un coche genuinamente fascinante. Uno de los primeros Peugeot en existencia, es también uno de los más significativos y llegará a Londres en noviembre con una intrigante historia posterior. Es absolutamente apropiado que sea llevado a Brighton por un miembro de la familia del propietario original ", dijo Peter Read, Presidente del Comité Motorista del Real Automóvil Club.
El 2017 Veteran Car Run se llevará a cabo, como siempre, el primer domingo de noviembre -este año cae el 5º- y está organizado por el Royal Automobile Club.
A medida que el amanecer se rompe, una bandera roja será ceremoniosamente arrancada y las 400 entradas comenzarán su viaje de capital a costa: la carrera celebra la aprobación de la ley de locomotoras en la carretera en noviembre de 1896, también conocida como la Ley de Bandera Roja , y se refiere a un momento en que estas máquinas de nueva fangled tuvo que seguir a un hombre con una bandera roja.
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Francia puso a Italia sobre ruedas con el Peugeot Tipo 3 de 1892 |
Más de 400 veteranos han entrado este año, entre los que se encuentran un gran contingente de coches construidos en Francia. Mientras que Alemania es generalmente considerado como la cuna del automóvil, era la francesa la que aceleró el concepto del carro sin caballos y era, con mucho, la nación con mayor producción de automóviles nación cuando el siglo 19 se convirtió en el 20 . La carrera de este año ha adoptado un tema francés en honor a la contribución del país al automovilismo.
The Run es solo uno de los elementos de la London Motor Week del Royal Automobile Club. Una semana llena de acontecimientos de automovilismo, los eventos populares incluyen el Regent Street Motor Show gratuito. Sostenido el sábado 4 de noviembre, convierte la principal calle comercial de Londres en un escaparate de automóviles que pone el foco en veteranos, clásicos y modernos por igual.
La casa de subastas Bonhams llevará a cabo su venta anual de coches de veteranos el viernes 3 de noviembre, mientras que otros eventos en la Semana del Motor de Londres incluyen una exposición de arte en el automóvil en las galerías Mall, que está abierto al público, así como almuerzos invitados, recepciones y funciones en la casa club del Pall Mall del Royal Automobile Club.
Para más detalles sobre el evento y el acceso a los formularios de inscripción, visite www.veterancarrun.com .
The Run es solo uno de los elementos de la London Motor Week del Royal Automobile Club. Una semana llena de acontecimientos de automovilismo, los eventos populares incluyen el Regent Street Motor Show gratuito. Sostenido el sábado 4 de noviembre, convierte la principal calle comercial de Londres en un escaparate de automóviles que pone el foco en veteranos, clásicos y modernos por igual.
La casa de subastas Bonhams llevará a cabo su venta anual de coches de veteranos el viernes 3 de noviembre, mientras que otros eventos en la Semana del Motor de Londres incluyen una exposición de arte en el automóvil en las galerías Mall, que está abierto al público, así como almuerzos invitados, recepciones y funciones en la casa club del Pall Mall del Royal Automobile Club.
Para más detalles sobre el evento y el acceso a los formularios de inscripción, visite www.veterancarrun.com .
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