EQ Power: Nuevo híbrido plug-in Mercedes-Benz S560e Sedán

EQ Power: Nuevo híbrido plug-in Mercedes-Benz S560e Sedán
  • Más potencia, más alcance
  • La última incorporación a la familia S-Class es una nueva generación de híbridos plug-in. 
  • Con un cargador a bordo de 7,2 kW que permite una carga rápida de la batería, el S560e tiene una gama aproximada de todo eléctrico de 25 millas. 
  • El sedán S560e debutó en el 2017 Frankfurt International Auto Show en septiembre y se espera que salga a la venta en los EE.UU. a mediados de 2019.

Los híbridos enchufables representan una tecnología clave en el camino hacia un futuro libre de emisiones para el automóvil. Esto es porque ofrecen a los clientes lo mejor de ambos mundos; en la ciudad pueden conducir con la energía de batería solamente, mientras que en viajes largos se benefician de la gama del motor de combustión. La hibridación también hace que el motor de combustión interna sea más eficiente y asegure un rendimiento más dinámico. El sistema de accionamiento híbrido de la S560e combina los 362 CV del motor de encendido por chispa V6 con una potencia eléctrica de 90 kW.


La transmisión híbrida de tercera generación evolucionó sobre la base de la transmisión automática 9G-TRONIC PLUS. El convertidor de par, el embrague y el motor eléctrico están alojados en la innovadora unidad de accionamiento híbrida. El diseño compacto se consiguió integrando y conectando el embrague de separación, el amortiguador de vibración de torsión y el embrague de bloqueo del convertidor de par dentro del rotor del motor eléctrico. El convertidor de par con su circuito hidráulico potente y altamente eficiente ofrece una aceleración suave y sin esfuerzo en modo híbrido.

Desarrollado con Bosch como parte de la empresa conjunta EM-motive, el motor eléctrico fue especialmente diseñado para la transmisión híbrida plug-in 9G-TRONIC. La nueva electrónica de potencia, significativamente mejorada, ha permitido nuevos aumentos de potencia y par. La potencia eléctrica de 90 kW y 325 lb-ft contribuye a la sensación de conducción sin esfuerzo superior en la Clase S.

El S560e tiene una gama aproximada de todo-eléctrico de 25 millas. Un factor crucial aquí es que, aunque el tamaño de la batería permanece sin cambios, la nueva batería de iones de litio tiene una capacidad nominal aumentada de 13,5 kWh. La evolución de la química celular de litio-hierro-fosfato (LiFePo) a litio-níquel-manganeso-cobalto (Li-NMC) permitió aumentar la capacidad celular de 22 a 37 Ah (amp horas). El sistema de batería altamente eficiente de la Clase S viene, por primera vez, de la filial Daimler Deutsche ACCUMOTIVE. La gama de los EEUU y las especificaciones totales del motor eléctrico serán anunciadas en el momento del lanzamiento.

La electrónica de potencia se encuentra ahora en el compartimento del motor. A pesar de un aumento de alrededor del 50 por ciento en su contenido energético, las dimensiones de la nueva batería son más pequeñas que las de su predecesor, lo que aumenta la capacidad del tronco como resultado.

Datos técnicos de un vistazo
  • Sedán S560e
  • Número de cilindros / disposición 6 / V
  • Desplazamiento (cc) 2.996
  • Rendimiento nominal del motor de encendido por chispa (hp) 362
  • Torsión nominal del motor de encendido por chispa (lb-ft) 369
  • Potencia nominal del motor eléctrico (kW) 90
  • Torsión nominal del motor eléctrico (lb-ft) 325
  • Alcance eléctrico (mi) * 25 est.
  • Aceleración 0-60 mph (s) 4,9
  • Velocidad máxima (mi) (limitada electrónicamente) 155 (limitado electrónicamente)


* La gama de Estados Unidos y las especificaciones generales del motor eléctrico serán anunciadas en el lanzamiento.


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Mercedes-Benz S560e Sedán
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Mercedes-Benz S560e Sedán 



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Mercedes-Benz S560e Sedán 

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Mercedes-Benz S560e Sedán

Estrategia de operación inteligente con ECO Assist
El S560e ofrece un soporte integral para promover una conducción anticipada y económica: el conductor se pide cuando es apropiado liberar el acelerador, por ejemplo cuando la Clase S se está acercando a un límite de velocidad, y está asistido por funciones innovadoras como deslizamiento y recuperación. Con este fin, los datos de navegación, el reconocimiento de señales de tráfico y la información de los asistentes inteligentes de seguridad (radar y cámara estéreo) se conectan y procesan en red.

ECO Assist tiene en cuenta las siguientes situaciones de tráfico e información en sus recomendaciones de conducción y estrategia de eficiencia:
  • Perfil de la ruta (curvas, cruces, rotondas)
  • Limites de velocidad
  • Distancia de los vehículos por delante

ECO Assist genera continuamente simulaciones de navegación en segundo plano. Dependiendo del nivel de carga de la batería y de la situación del tráfico, se calcula si el vehículo debería idealmente permitir el libre desplazamiento ("vela") con la menor resistencia de conducción posible al soltar el acelerador, o si debe ser desacelerado para que el la batería puede cargarse eficientemente (recuperación).

El pedal del acelerador háptico ayuda al conductor a lograr un estilo de conducción económico y cómodo. Un punto variable de resistencia en el pedal, por ejemplo, indica al conductor que se está suministrando la máxima potencia eléctrica. Si el conductor continúa presionando el pedal más allá de este punto, el motor de combustión se pone en marcha. Un pulso doble notable en el pedal del acelerador háptico recomienda que el conductor tome su pie del acelerador. Si el conductor sigue esta recomendación, el motor de combustión se desconecta y se desacopla del tren de transmisión.

Dentro de los límites del sistema, ECO Assist regula el ímpetu según la situación tan pronto como el pie del conductor abandona el acelerador. El conductor también recibe una indicación visual para hacer esto mediante la aparición de un símbolo de "liberación del acelerador" en la pantalla central (o si está instalado, en la pantalla head-up). Al mismo tiempo, un gráfico da al conductor la razón de la recomendación (es decir, "Junction ahead" o "Gradient ahead").

Para aumentar la motivación del conductor para seguir las recomendaciones de ECO Assist, la computadora de a bordo registra cuántas millas / por cuánto tiempo durante un viaje el automóvil ha sido conducido con el motor apagado, y lo muestra en la pantalla central. La recompensa no sólo toma la forma de reducción del consumo de combustible, sino también de un aumento de la gama eléctrica.

Climatizador de pre-entrada: más comodidad de serie
El equipo estándar para el S560e es extenso e incluye características especiales tales como control de clima de pre-entrada extendido. La Clase S está climatizada a la temperatura preestablecida lista para el inicio del viaje, asumiendo que el conductor ha entrado en la hora de salida, por ejemplo a través de la aplicación Mercedes me. Esto es posible debido al compresor de refrigerante accionado eléctricamente y a los elementos de calentamiento eléctrico. Además, el precalentamiento no sólo abarca el aire interior, sino también los asientos, el volante y los apoyabrazos en las puertas y la consola central, mientras que el enfriamiento también activa la ventilación del asiento (opcional).

Una de las carteras más amplias de híbridos plug-in
Debido a que los puntos fuertes de los híbridos enchufables aparecen en los vehículos más grandes y en los perfiles de rutas mixtas, Mercedes-Benz está optando por este concepto de tren de potencia de la Clase C en marcha. La iniciativa híbrida estratégica es facilitada decisivamente por el concepto híbrido modular inteligente de Mercedes-Benz: es escalable para permitir su transferencia a un gran número de series de modelos y estilos de carrocería, así como variantes de accionamiento a la izquierda ya la derecha. Para destacar el importante papel de los híbridos en el proceso de electrificación del coche, los modelos de enchufe de Mercedes-Benz contarán, en el futuro, con la insignia tecnológica EQ Power.

Mercedes-Benz tiene uno de los rangos más amplios de híbridos plug-in en el segmento premium. En los EE.UU. esto incluye el C350e Sedan, GLE550e SUV 4MATIC, GLC350e SUV 4MATIC y el nuevo S560e, el sucesor de la S550e. A nivel mundial, Mercedes-Benz también ofrece el vagón C350e y longwheelbase sedán, GLC350e 4MATIC Coupe y Sedán E350e.

El 2019 Mercedes-Benz S560e Sedan celebró su estreno mundial en el 2017 Frankfurt International Auto Show en septiembre, y se espera que salga a la venta en los EE.UU. a mediados de 2019.

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