Continental presenta en Frankfurt , Valet Parking, un sistema automatizado de aparcacoches
En el IAA, Continental mostrará cómo funciona esto en un vehículo real en su ubicación en Frankfurt. El conductor deja el coche en un punto de transferencia en frente del garaje de estacionamiento y activa el servicio de aparcacoches. El vehículo entonces conduce a través de la barrera automáticamente, encuentra una plaza de estacionamiento libre y los parques. Cuando el conductor presiona un botón en su teléfono móvil, el automóvil vuelve al punto de transferencia automáticamente.
Con Valet Parking, estamos presentando una función sin conductor, que libera a los conductores de un procedimiento tedioso", explicó Alfred Eckert, director de Tecnología Avanzada en la división de Chasis y Seguridad de Continental. "La función de aparcacoches ofrece a los conductores una ventaja real en términos de comodidad y tiempo. También es un paso concreto hacia la movilidad moderna basada en una conducción totalmente automatizada ".
El desarrollo de Valet Parking implica dos etapas. Como primer paso, el vehículo navega de forma independiente, detecta espacios de estacionamiento y parques gratuitos de forma totalmente autónoma en el primer piso de un garaje de estacionamiento. Los peatones y otros vehículos que cruzan su trayectoria son detectados y la estrategia de conducción se adapta dinámicamente. A lo largo del desarrollo, el sistema también tendrá la capacidad de navegar hacia arriba y hacia abajo de las rampas a otros niveles. "La función de estacionamiento de valet ya se puede utilizar hoy porque sería posible reservar el primer piso de un garaje para estacionamiento automatizado", continuó Eckert.
Un sistema adaptable
En el caso del escenario básico demostrado para Valet Parking, el sistema se comunica de forma inalámbrica con la barrera de entrada, lo que significa que el conductor no tiene que preocuparse de nada. Para ello se necesita una determinada infraestructura de comunicación en el área de la barrera para hacer accesible y calcular el tiempo estacionado un proceso automático. Esta tecnología ya está disponible en garajes de estacionamiento, donde se utiliza en forma de un sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID) para los titulares de permisos de estacionamiento. Dado que este sistema no está disponible en la actualidad, la función Valet Parking también puede configurarse para que el punto de transferencia esté detrás de la barrera. "En este caso, el conductor todavía recibe su boleto manualmente, conduce a través de la barrera, sale del coche y luego entrega el resto del procedimiento de estacionamiento al vehículo, "Explicó Benedikt Lattke, líder del proyecto de sistemas de asistencia al conductor y automatización en el departamento de Tecnología Avanzada de la división Chasis y Seguridad. El coche también conduce hasta la barrera de salida en consecuencia en un punto posterior para que el conductor puede pagar el boleto de estacionamiento.
Valet Parking se desarrolló de tal manera que un vehículo puede encontrar un espacio de estacionamiento, independientemente de la infraestructura en el garaje. No se requieren otros cambios o inversiones, como cámaras o barreras de contacto, en el garaje de estacionamiento. El vehículo de demostración detecta su entorno utilizando cuatro sensores de radar de corto alcance, cuatro cámaras de visión envolvente y una cámara mono orientada hacia adelante. El vehículo utiliza los datos del sensor y un mapa digital para determinar su posición exacta en el garaje de estacionamiento y navegar totalmente automatizado. Tal como están las cosas en la actualidad y dependiendo del cliente, este enfoque basado en sensores de la función Valet Parking con rampa de navegación se espera que sea posible en 2022. "El sistema también puede procesar la información desde el estacionamiento y, como resultado, conducir a un espacio libre ", dijo Lattke.
Estacionamiento preciso incluso en espacios de estacionamiento reducidos
Otra característica de la función Valet Parking es el estacionamiento preciso, que ya sólo requiere unos 10 cm de espacio desde el borde de los retrovisores exteriores a ambos lados del vehículo. "Como el conductor ya no tiene que salir del vehículo estacionado, los espacios de estacionamiento a menudo estrechos en garajes de estacionamiento se pueden utilizar mejor", dijo Lattke. Además, Continental espera que este estacionamiento de precisión continúe mejorando en el futuro.
Elektrobit (EB), una subsidiaria independiente de Continental, conocida por su experiencia en el desarrollo de módulos de software y algoritmos para vehículos altamente automatizados, mostrará las capacidades de su software en una demo de estacionamiento aparte. La demo utiliza el marco de software EB robinos y la conectividad en la nube para obtener información sobre los lugares de estacionamiento disponibles, permitir que el vehículo se estacione y maniobre con precisión incluso en los lugares más estrechos. El estacionamiento con valet automatizado revolucionará la experiencia de estacionamiento conectándose y respondiendo a la infraestructura del estacionamiento y optimizando así el flujo de tráfico. Utilizando información de la infraestructura proporcionada a través de la nube, el vehículo puede recibir su trayectoria, buscar el lugar de estacionamiento asignado y aparcar el vehículo automáticamente.
- El conductor sale de su vehículo en un punto de transferencia y permite que su vehículo aparque de forma autónoma. El vehículo también vuelve al conductor automáticamente más adelante en la petición.
- Continental demostrará esta sofisticada función en el IAA en su propio garaje de la empresa en la ubicación de Frankfurt-Rödelheim.
- Elektrobit (EB) demostrará el estacionamiento automatizado de valet usando la información recibida de la nube.
En el IAA, Continental mostrará cómo funciona esto en un vehículo real en su ubicación en Frankfurt. El conductor deja el coche en un punto de transferencia en frente del garaje de estacionamiento y activa el servicio de aparcacoches. El vehículo entonces conduce a través de la barrera automáticamente, encuentra una plaza de estacionamiento libre y los parques. Cuando el conductor presiona un botón en su teléfono móvil, el automóvil vuelve al punto de transferencia automáticamente.
![]() |
Continental presenta en Frankfurt , Valet Parking, un sistema automatizado de aparcacoches |
Con Valet Parking, estamos presentando una función sin conductor, que libera a los conductores de un procedimiento tedioso", explicó Alfred Eckert, director de Tecnología Avanzada en la división de Chasis y Seguridad de Continental. "La función de aparcacoches ofrece a los conductores una ventaja real en términos de comodidad y tiempo. También es un paso concreto hacia la movilidad moderna basada en una conducción totalmente automatizada ".
Un sistema adaptable
En el caso del escenario básico demostrado para Valet Parking, el sistema se comunica de forma inalámbrica con la barrera de entrada, lo que significa que el conductor no tiene que preocuparse de nada. Para ello se necesita una determinada infraestructura de comunicación en el área de la barrera para hacer accesible y calcular el tiempo estacionado un proceso automático. Esta tecnología ya está disponible en garajes de estacionamiento, donde se utiliza en forma de un sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID) para los titulares de permisos de estacionamiento. Dado que este sistema no está disponible en la actualidad, la función Valet Parking también puede configurarse para que el punto de transferencia esté detrás de la barrera. "En este caso, el conductor todavía recibe su boleto manualmente, conduce a través de la barrera, sale del coche y luego entrega el resto del procedimiento de estacionamiento al vehículo, "Explicó Benedikt Lattke, líder del proyecto de sistemas de asistencia al conductor y automatización en el departamento de Tecnología Avanzada de la división Chasis y Seguridad. El coche también conduce hasta la barrera de salida en consecuencia en un punto posterior para que el conductor puede pagar el boleto de estacionamiento.
Valet Parking se desarrolló de tal manera que un vehículo puede encontrar un espacio de estacionamiento, independientemente de la infraestructura en el garaje. No se requieren otros cambios o inversiones, como cámaras o barreras de contacto, en el garaje de estacionamiento. El vehículo de demostración detecta su entorno utilizando cuatro sensores de radar de corto alcance, cuatro cámaras de visión envolvente y una cámara mono orientada hacia adelante. El vehículo utiliza los datos del sensor y un mapa digital para determinar su posición exacta en el garaje de estacionamiento y navegar totalmente automatizado. Tal como están las cosas en la actualidad y dependiendo del cliente, este enfoque basado en sensores de la función Valet Parking con rampa de navegación se espera que sea posible en 2022. "El sistema también puede procesar la información desde el estacionamiento y, como resultado, conducir a un espacio libre ", dijo Lattke.
Estacionamiento preciso incluso en espacios de estacionamiento reducidos
Otra característica de la función Valet Parking es el estacionamiento preciso, que ya sólo requiere unos 10 cm de espacio desde el borde de los retrovisores exteriores a ambos lados del vehículo. "Como el conductor ya no tiene que salir del vehículo estacionado, los espacios de estacionamiento a menudo estrechos en garajes de estacionamiento se pueden utilizar mejor", dijo Lattke. Además, Continental espera que este estacionamiento de precisión continúe mejorando en el futuro.
Comentarios
Publicar un comentario