Climbkhana presentado por Toyo Tires: la evolución de la Gymkhana de Ken Block
- Climbkhana presentado por Toyo Tires, es la próxima generación de la exitosa y premiada serie de videos virales Gymkhana de Ken Block.
- El nuevo concepto es un híbrido de la conducción que se exhibe en las películas anteriores, mezclado con un ataque de rally-road en carreteras únicas alrededor del mundo.
- Para comenzar esta nueva serie, Ken Block eligió una de las carreteras más famosas del mundo: la autopista Pikes Peak Highway, en las afueras de Colorado Springs, CO.
Climbkhana presentado por Toyo Tires: la evolución de la Gymkhana de Ken Block |
Cuando era joven, vi por televisión el Pikes Peak International Hill Climb en la televisión una o dos veces ", dijo Block. Incluso de niño recuerdo que algún día soñé con correr allí porque parecía épico. Eventualmente lo hice, allá por 2005, pero fue en un coche de rally del Grupo N que no tenía mucha potencia en ese aire tan alto y delgado! Fue una experiencia abrumadora por el problema de los caballos de fuerza, pero me encantó el camino y la montaña, y siempre había querido volver atrás y hacerlo bien. Así que, para conducirlo como yo conduzco en mis videos de Gymkhana - y lo hago en el Hoonicorn con 1.400 caballos de fuerza - bueno, ¡eso es realmente un sueño hecho realidad!"
Para Block, filmar Climbkhana en Pikes Peak fue una oportunidad única. Mientras que la carretera se cierra una vez al año para el ascenso al cerro, nadie ha tenido acceso para convertir el lugar emblemático en un patio de recreo. Para los deberes de producción, Block trajo una vez más a su viejo amigo y socio de negocios en Hoonigan, Brian Scotto, para dirigir, pero también agregaron una nueva cara a la fórmula de Hoonigan Media Machine: Ocho veces Pikes Peak International Hill Climb Champion y el director de medios radicales Jeff Zwart.
He corrido en Pikes Peak durante 16 años y a través de los años pensé que lo había visto todo, pero presenciar las habilidades de Ken en mi montaña natal y llegar a dirigirlo al mismo tiempo, fue realmente algo increíble ", explica Jeff Zwart, codirector de Climbkhana. "¡Nada más que respeto por él y por todo su equipo, tanto en el lado de las carreras como en el de la producción!"
Para hacer frente a las ganancias de elevación extrema experimentadas a lo largo del camino hasta Pikes Peak, Block sabía que necesitaba más caballos de fuerza para su Ford Mustang Hoonicorn RTR 1965. Así nació Hoonicorn V2. Una máquina de 1.400 caballos de fuerza, dos turbo gemelos, alimentada con metanol que enciende sus pegajosas llantas Toyo Proxes R888R en cada esquina y actualiza adecuadamente la infame estructura hecha famosa en Gymkhana SEVEN, Wild in the Streets Los Angeles. Desafortunadamente, las construcciones extremas del motor y las altitudes pueden resultar desafiantes. Block y su equipo experimentaron múltiples contratiempos de producción, teniendo que ir a la montaña en tres ocasiones separadas durante 12 meses debido a problemas de clima y desarrollo para poder terminar la película.
"Este coche es una locura", dijo Block. "¡Siento que realmente quiere matarme! Antes de añadir los turbos gemelos, era el coche más divertido que he conducido en mi vida. Ahora sigue siendo divertido conducir, pero se derrite rápidamente. Tener esta cosa como una bestia y luego llevarla a esta montaña muy peligrosa, bueno, pensé que quizás finalmente tomaría un proyecto que podría ser demasiado para mí. Este es el coche de tipo AWD más poderoso del mundo que se maneja de esta manera, así que estoy realmente contento de no haber muerto haciendo este video".
Los neumáticos Toyo Proxes R888R proporcionan el agarre mejorado y la estabilidad que necesita Block para maniobrar el Hoonicorn V2 de 1.400 caballos de fuerza alrededor de las famosas curvas del Pikes Peak. Aprenda más sobre el neumático de competición Proxes R888R DOT y encuentre un concesionario en toyotires. com/tires/competition-tires.
La película fue producida por Hoonigan Media Machine y se estrenó anoche en el Museo Petersen de Los Ángeles. Presentado por Toyo Tires, Ford y Pennzoil.
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