Best Global Brands: MINI alcanza un valor de marca de cinco mil millones de dólares
- MINI sigue subiendo en el ranking TOP 100 Global Brands de Interbrand
Más que ninguna otra marca de vehículos, MINI es una declaración de estilo personal que inspira a clientes de todo el mundo. La constante reinvención de la marca a través de productos atractivos, innovación, autenticidad y comunicación de marca distintiva forma parte del MINI DNA. Este entusiasmo por la marca se refleja también en el último ranking de Best Global Brands elaborado por la consultora de marcas Interbrand. El valor de la marca MINI ha vuelto a aumentar este año: con un valor de marca de más de 5.000 millones de dólares, la innovadora marca premium ha alcanzado el número 87 del ranking.
MINI continúa su constante crecimiento en valor de marca. En 2014, la marca aún no había entrado en el top 100, pero debutó en el número 98 en 2015 y subió diez puestos en 2016 para alcanzar el número 88. Este año, una vez más mejoró esta posición.
El fuerte crecimiento en el valor de la marca se debe a la implementación sistemática del realineamiento de la marca anunciado en 2015. Diseño, autenticidad y valor intrínseco definen la nueva identidad de marca, que también se refleja en la apariencia visual y la nueva tonalidad de las comunicaciones.
Sebastian Mackensen, vicepresidente senior de MINI:"Tenemos un interés genuino en la vida, los intereses y las pasiones de las personas. Queremos hacer algo más que enviar mensajes al mundo. También queremos escuchar y entablar un auténtico diálogo con jóvenes creativos urbanos que se esfuerzan por vivir una vida útil y satisfactoria ".
MINI va más allá del automóvil para descubrir nuevas aplicaciones para el exclusivo MINI DNA. La marca atrae a los jóvenes creativos que viven en las ciudades, donde el espacio vital atractivo es cada vez más escaso y el uso responsable de los recursos de la vivienda es cada vez más importante. Fiel a sus promesas tradicionales de "uso creativo del espacio" y "mínimo espacio", MINI presenta una solución visionaria para ambos retos con la instalación "MINI LIVING - Breathe". En colaboración con la firma neoyorquina SO-IL, MINI está contribuyendo a una interpretación pionera de la coexistencia consciente de los recursos en espacios urbanos limitados. MINI LIVING - Breathe "cuestiona los conceptos de vida convencionales y abre soluciones creativas para los retos del futuro en el entorno urbano.
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MINI Cabrio |
MINI también promueve el uso responsable de los recursos a través de sus productos y ha estado activa en el campo de la electromovilidad durante más de una década. El MINI E marcó el inicio de los estudios a gran escala sobre la movilidad electrónica en 2008. Basado en el know-how adquirido en casi diez años de electromovilidad, el híbrido enchufable MINI Cooper S E Countryman ALL4 fue lanzado a principios de este año. En 2019, el MINI también lanzará un modelo de tres puertas completamente eléctrico, que fue anunciado como el MINI Electric Concept en la feria IAA de este año. De esta forma, la cartera MINI convencional se completará con híbridos enchufables y modelos puramente eléctricos.
El crecimiento constante del valor de la marca MINI se ha visto acompañado del correspondiente crecimiento de las ventas de productos. En los primeros ocho meses de este año, las ventas crecieron un 3,1% interanual hasta alcanzar un total de 230.925 vehículos. Los principales impulsores del crecimiento de la marca premium son el MINI Countryman (+12,9%) y el MINI Convertible (+20,3%).
Best Global Brands "2017 es la decimoctava edición del informe publicado anualmente por la consultora de marcas globales Interbrand, que explora cómo las marcas determinan el éxito de una empresa. La evaluación se basa en el éxito financiero de los productos y servicios pertenecientes a la marca, el papel de la marca en la toma de decisiones de los clientes y su impacto en los precios de la empresa.
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