Volkswagen, BMW, Daimler se pueden enfrentar a multas "muy altas" por el cartel según la Unión Europea

Volkswagen, BMW, Daimler se pueden enfrentar a multas  "muy altas" por el cartel según la Unión Europea. Las automotrices alemanas podrían enfrentar multas"muy altas" si las sospechas de colusión resultan veraces en los tribunales, dijo a Business Insider la comisaria de Competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager.

Pero dijo que era demasiado pronto para especular sobre "el alcance de las sanciones posibles y el momento de una decisión de la Comisión de la UE", dijo el sitio de noticias de negocios en línea.

La Unión Europea y los reguladores alemanes antimonopolio están investigando si Volkswagen, Porsche, Audi. BMW y Daimler, propietario de Mercedes-Benz, mantuvieron reuniones para discutir proveedores, precios y estándares en desventaja para los fabricantes de automóviles extranjeros.

Refiriéndose a los movimientos de competencia de la UE contra Google y Facebook, Vestager dijo: "No veo una diferencia importante entre las prácticas comerciales de las empresas tecnológicas estadounidenses y las de los fabricantes de automóviles alemanes". Vía Reuters
volkswagen-bmw-daimler-enfrentar-multas-muy-altas-cartel-union-europea
Volkswagen, BMW, Daimler se pueden enfrentar a multas  "muy altas" por el cartel según la Unión Europea



Comentarios