Renault celebra su 40 aniversario en la Fórmula 1 y lanza la "Yellow Teapot" 2017

Renault celebra su 40 aniversario en la Fórmula 1 y lanza la  "Yellow Teapot" 2017. Para celebrar sus 40 años de éxito, la pasión y el orgullo de aparecer entre las marcas históricas de F1, Renault ha decidido revivir esta anécdota del pasado mediante la creación de una actual "tetera amarilla".

La decisión de Renault de entrar en el exclusivo mundo de la Fórmula 1 se hizo en 1975 y fue efectiva a partir de 1977 con un automóvil llamado RS01. Para los gerentes de ese período, la entrada en la Fórmula 1 tuvo que ver con la introducción de avances tecnológicos de motores. Después de estudiar y pensar mucho, la elección de un motor turbocompresor, que nunca se había hecho en la Fórmula 1, fue reveladora de la voluntad y la ambición de Renault.

Así fue en el Gran Premio de Silverstone de 1977 que Renault tomó su posición con el primer motor Formule 1 turbo en la historia. Unos años más tarde, el turbo fue utilizado por los otros equipos de carreras, y todavía hoy, los modernos modelos de Fórmula 1 están equipados con esta tecnología.

Era previsible -y siempre ha sido cierto cuando se introdujeron tecnologías nuevas o incluso revolucionarias- que surgieran dificultades técnicas y problemas de confiabilidad y se abandonaran algunas cosas. Por lo tanto, llevando los colores de la marca - amarillo dominante, blanco y negro -, el RS01 a menudo entró en el carril de stands de humo blanco, sinónimo de problemas con el motor.

Ken Tyrrell, el jefe del equipo epónimo, al ver pasar el coche que fumaba frente a su garaje, gritó el apodo de "Tetera Amarilla" como una broma. La expresión fue adoptada por los miembros de su equipo, luego por otros equipos en los siguientes eventos Grand Prix. El RS01 fue apodado después la tetera amarilla.

Renault ganó su primera victoria de Fórmula 1 apenas dos años más tarde en el Gran Premio de Francia en Dijon, en 1979, con el RS10. Esta victoria de Jean-Pierre Jabouille, ingeniero y piloto de la RS10, fue una hazaña y proeza en términos de velocidad a ganar.

Este éxito y los siguientes validaron el concepto del Turbo en Fórmula 1 y ganaron el respeto de los equipos británicos, liderados por el equipo de Tyrell.


Esta tetera equipará las cocinas del restaurante Atelier Renault en los Campos Elíseos a partir de septiembre.

En términos de diseño, The Yellow Teapot está inspirado en el pasado y el presente, de la RS01 y de la nueva RS17, llegando hasta el uso de la pintura oficial utilizada en ella.

Es una tetera que recoge todos los códigos estéticos de la Fórmula 1 de Renault y juega en el diseño, los gráficos y los colores.

renault-celebra-su-40-aniversario-formula1-yellow-teapot
 Renault celebra su 40 aniversario en la Fórmula 1 y lanza la  "Yellow Teapot" 2017 
renault-celebra-su-40-aniversario-formula1-yellow-teapot
 Renault celebra su 40 aniversario en la Fórmula 1 y lanza la  "Yellow Teapot" 2017



INFORMACIÓN PRÁCTICA
  • Disponible a principios de septiembre
  • Precio de venta recomendado: € 129
  • Puntos de venta: Atelier Renault y el e-shop de Atelier Renault ( http://shop.atelier.renault.com/fr/ )
  • Edición limitada: 40 ejemplares


# Renault40YearsF1
# 40YearsOfPassion

Renault: 40 años en la Fórmula 1
El 16 de julio de 1977, Renault compitió en su primer Gran Premio de Fórmula 1 y abrió un nuevo capítulo en su historia - una historia muy larga que se remonta a las primeras carreras, las cabeceras de la competición de automóviles. Renault ha participado en todo tipo de pruebas, circuitos, rallyes, incursiones, carreras de resistencia ... y ha ganado en todas partes: en todas las disciplinas automovilísticas, el nombre Renault llega a la cima de la lista de ganadores en un momento u otro. Así que era inevitable que, en su visión de la carrera, Renault se interesara un día en la F1, la disciplina real de los deportes automovilísticos.

Desde 1977, han pasado cuarenta años asistiendo a un compromiso total. Renault no solo ha logrado muchas victorias, sino que cada vez ha contribuido sus propias innovaciones al chasis, la aerodinámica y los motores. Hoy, Renault es una parte integral de este mundo mágico del grand prix.

Premios
  • 11 Campeonatos de Pilotos
  • 12 Campeonatos de Constructores
  • 170 victorias de 24 pilotos
  • 481 podios

Comentarios