El Mercedes-Benz Clase S se saca el solo de la cadena de producción

El Mercedes-Benz Clase S se saca el solo de la cadena de producción . Mercedes-Benz está entrando en una nueva dimensión del automovilismo con su nueva Clase S y está elevando el nivel, en términos de producción, para la industria automotriz en todo el mundo. Para la puesta en marcha oficial de la berlina de lujo en la planta Mercedes-Benz Sindelfingen, un S 560 4MATIC (consumo de combustible, urbano / extra / urbano / combinado: 11.8-11.6 / 7.1-6.8 / 8.8-8.5l / 100 km; Emisiones de CO2, combinadas: 200-195 g / km) el obsidiana negro metálico se condujo independientemente de la línea de montaje final, sin un conductor al volante. El vehículo entonces condujo automáticamente aproximadamente 1.5 kilómetros al área de carga dentro de la planta. Con el fin de garantizar que el coche llegue a su destino de forma fiable, se utiliza tecnología de reciente desarrollo y patentada. Las cámaras, junto con los sensores de radar y ultrasónicos, trabajan en conjunto con un potente software para acelerar y frenar la Clase S independientemente y asegurarse de que permanece fiablemente en la pista.

"La nueva Clase S de Mercedes-Benz establece estándares mundiales de seguridad, comodidad, conectividad, y está en camino a la conducción automatizada. El viaje independiente de la Clase S desde la línea de producción hasta el área de carga de la planta muestra el futuro de cómo seremos capaces de utilizar los sistemas de asistencia al conductor en la producción. "Estamos dando el siguiente paso en la digitalización de nuestra completa cadena de valor añadido. Estamos aplicando sistemáticamente Industry 4.0 en todas las áreas, desde el desarrollo y la producción hasta el cliente. Tal vez, en un futuro no muy lejano, un Mercedes-Benz incluso encontrará su propio camino de la línea de producción a su nuevo propietario ", dice Markus Schäfer, miembro de la Junta Divisional de Mercedes-Benz coches, producción y cadena de suministro.

Ahora que los requisitos técnicos para la conducción automtizada de la línea de montaje a la zona de carga se han puesto en marcha, la planta de Sindelfingen está actualmente pilotando el posible uso del sistema para la producción en serie e investigar su potencial adicional. Los vehículos terminados son conducidos actualmente de los pasillos de la asamblea a los parques de carga del estacionamiento por los miembros de personal. Un servicio de transporte a continuación, trae a los empleados de vuelta a su punto de partida. La prueba piloto ofrece la oportunidad de reunir la experiencia práctica para el futuro de la "conducción autónoma" en la vía pública, que puede utilizarse para un mayor desarrollo.

Los procesos de Industry 4.0 también se utilizan en las estaciones de producción del clase S

El inicio de la producción de la nueva clase S, fundamentalmente actualizada, trae la introducción de procesos de fabricación de vanguardia y soluciones de vanguardia de Industry 4.0 en el área de montaje. "Dentro de nuestra red de producción global, la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen es el centro de competencia para los vehículos de gama alta y de lujo. Dentro de la producción de la nueva Clase S, combinamos las ventajas de los métodos de Industry 4.0 con la experiencia y las habilidades cognitivas de nuestros empleados. La fabricación de una Mercedes-Benz S-Class perfecta depende de los métodos de alta tecnología, pero lo más importante, sobre el compromiso y la pasión de nuestros empleados. Vemos evidencia de que todos los días aquí en Sindelfingen ", dice Michael Bauer, gerente de sitio y jefe de producción en la planta de Mercedes-Benz Sindelfingen.

La estrecha integración con los sofisticados sistemas de TI y la tecnología de comunicación resulta en la optimización del flujo de materiales, una mayor flexibilidad y eficiencia, y una mayor ergonomía para la mano de obra. Ejemplos de esto son:


  • La transmisión de datos y las últimas soluciones de hardware, combinados bajo el título de "fábrica sin papel", ahora reemplazar la documentación en papel. Las pantallas proporcionan al personal la información que necesitan sobre las especificaciones de cada vehículo. Dispositivos móviles adicionales como tabletas, mini PCs y PDAs inteligentes apoyan a los empleados durante cada paso del proceso de trabajo.

  • Un sistema de seguimiento innovador detecta vehículos en una imagen virtual de la fábrica en tiempo real. Los transmisores montados pueden identificar con precisión la posición de los vehículos en la línea de montaje y pueden intercambiar datos con dispositivos tales como destornilladores Wi-Fi inalámbricos. Esto permite por ejemplo la documentación electrónica de datos, como el par, para la garantía de calidad.

  • La entrega flexible de portadores de carga pequeña a la línea de producción está asegurada por un sistema conocido como FLOW (Flexible Logistics Optimized Warehouse). Este nuevo sistema de picking sin conductor proporciona el suministro de materiales a la línea de producción cuando sea necesario. Todo el sistema es actualmente parte de una prueba piloto que tiene como objetivo validar el sistema de producción en serie para la nueva Clase S. Los portadores de carga pequeña se transportan de manera autónoma alrededor del taller a través de un sistema de guía con imanes de referencia incrustados en el suelo del pasillo y se pueden asignar automáticamente a cualquier estante de almacenamiento específico. La seguridad es fundamental en todo momento: el sistema de picking sin conductor está equipado con escáneres láser para la seguridad, que evitan colisiones potenciales.

  • La entrega de los componentes para el interior y el compartimiento del motor exige procesos magros y eficientes. Más de 500 artículos diferentes deben ser entregados puntualmente a la línea de montaje. El llenado de la llamada 'canasta de compras' representa la interfaz con el área de logística. Se preselecciona con todas las piezas necesarias y componentes necesarios para cumplir con la orden específica del cliente y luego se entrega directa y completamente automáticamente a la línea, negando la necesidad de mantener los materiales almacenados en los estantes. Esto crea más espacio alrededor de las líneas de montaje, reduce las distancias a pie y mantiene las estaciones de trabajo más ordenadas y más ergonómicas para la fuerza de trabajo. Ya sea que el modelo específico sea un Saloon con largas distancias entre ejes largas o cortas, un Mercedes-Maybach o un Coupé o Cabriolet: todas las variantes de este coche de lujo se fabrican en una sola línea.

  • VaMoS (Variables Montagesystem o Variable Assembly System) es un nuevo sistema de ensamblaje variable. VaMoS se compone de plataformas móviles que se sincronizan con la línea de producción para llevar a un trabajador y sus herramientas junto con el vehículo que se está produciendo. La tecnología, desarrollada por Daimler, no sólo es responsable de mejorar la ergonomía de la tarea, sino que también puede reducir el tiempo de fabricación y el tiempo empleado por el trabajador para pasar de un trabajo a otro.

  • Una adición reciente que ayuda a mejorar la ergonomía de la fuerza de trabajo que trabaja en la línea de producción de la Clase S es la llamada ErgoSkid. Este dispositivo totalmente automático levanta los vehículos en la línea de ensamblaje por 26 centímetros y los baja entonces otra vez. Los empleados que trabajan en la instalación de los arneses de cable para el montaje del piso pueden beneficiarse de esta mejora ergonómica. El ErgoSkid se utiliza exclusivamente en las instalaciones de producción de Mercedes-Benz en todo el mundo.

  • En la línea de producción de la clase S se ensaya actualmente el montaje automático de los tapones de sellado: un robot ligero inteligente se encarga de insertar los tapones en la parte inferior de la carrocería. Hasta ahora esto fue completado por el personal que tiene que realizar trabajo de arriba en el vehículo. En el futuro, esta solución robótica se utilizará en la línea de producción para una gama de modelos Mercedes-Benz y, por lo tanto, facilitará las cosas a la mano de obra.

  • Con la introducción del estado de la técnica de la industria 4.0 métodos, la digitalización comienza a ser tangible para los clientes, también: una nueva función dentro de Mercedes me hace posible ordenar el vehículo deseado de la tienda y para seguir su estado de producción En línea desde la comodidad de su propia casa o mientras viaja. Entre el proceso de pedido y la entrega, Mercedes-Benz ofrece a los compradores de automóviles nuevos conocimientos exclusivos sobre la producción de su automóvil de pasajeros Mercedes-Benz en diversas etapas de producción, desde la planificación hasta la fabricación, hasta la taller, taller de pintura, montaje, calidad Control y todo el camino hasta la terminación final y entrega planificada.
El TecFactory de Sindelfingen, en la que Mercedes-Benz ha conectado inteligentemente sus divisiones de Diseño, Desarrollo, Ventas y Marketing, Compras y Producción, le permite seguir desempeñando un papel destacado tanto en productos como en tecnología de producción. Las diferentes disciplinas trabajan juntas desde una etapa muy temprana del proceso de desarrollo del producto. La digitalización desempeña un papel vital en todos los ámbitos, creando las bases para un sistema de producción altamente flexible y la creciente individualización de los vehículos de acuerdo con las necesidades de los clientes.


Nueva Clase S eleva la unidad inteligente al siguiente nivel

La nueva Clase S, que celebró su estreno mundial a mediados de abril en el Salón del Automóvil de Shanghai y que se lanzará en Europa a partir de mediados de julio, representa el punto de referencia del automóvil para la eficiencia y el confort. Uno de sus puntos culminantes es una gama de motor totalmente nueva y altamente eficiente con una serie de nuevas tecnologías para la electrificación del powertrain. "Intelligent Drive" da otro paso hacia la conducción autónoma. Y el líder indiscutible en el segmento premium establece nuevos estándares en el interior con respecto a la comodidad y el bienestar.

Varios nuevos motores están previstos para la nueva Clase S: ​​seis cilindros en línea como motores diesel y de gasolina, así como un nuevo motor V8 biturbo a gasolina. Además, Mercedes-Benz planea un plug-in híbrido con una gama eléctrica de unos 50 kilómetros. Al mismo tiempo, las tecnologías innovadoras tales como el generador de arranque integrado (ISG) de 48 voltios y el compresor eléctrico de refuerzo (eZV) celebran su estreno mundial.

El modelo top-of-the-range da otro gran paso hacia la conducción autónoma y eleva Intelligent Drive al siguiente nivel. Asistente de distancia activa DISTRONIC y Active Steer Assist ahora proporcionan un apoyo aún más cómodo, ayudando al conductor a mantener una distancia segura ya dirigir. La velocidad ahora se ajusta automáticamente antes de las curvas o uniones.

Acerca de la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen

La planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen es la planta de vehículos más tradicional de Daimler AG. Como planta de plomo, controlará la producción de las series S y E y se convertirá en un centro de competencia para vehículos eléctricos de clase superior y de lujo en la red global de producción de coches Mercedes-Benz. Junto con la organización central de producción de Mercedes-Benz Cars, la planta emplea a más de 25.000 personas. Mercedes-Benz fabrica la Clase E (Sedan y Estate), el CLS y el CLS Shooting Brake, la S-Class (Sedan, Coupé y Cabriolet), el Mercedes Maybach y el Mercedes AMG GT. En el centro de atención al cliente Mercedes-Benz de Sindelfingen, se entregan diariamente unos 200 vehículos.

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