Bosch aumenta sus ventas un 25% en soluciones Industry 4.0

Bosch aumenta sus ventas un 25% en soluciones Industry 4.0 de alrededor de 600 millones de euros en 2018 a más de 750 millones de euros en 2019, las soluciones en red aseguran la transparencia y flexibilidad en las fábricas, así como un funcionamiento confiable y Valor agregado medible: Industry 4.0 aumenta la productividad en ubicaciones individuales hasta en un 25 por ciento.

Las crisis descubren debilidades. La pandemia de corona muestra el valor de la producción y la logística conectadas. El Internet de las cosas (IoT) ayuda a la industria a responder a las fallas de manera más flexible que antes, porque la utilización y el estado de cada máquina individual se puede rastrear en tiempo real, y hay transparencia en toda la cadena de suministro. "La creación de redes puede hacer que las empresas sean menos vulnerables, especialmente en momentos excepcionales como este, y les ayuda a navegar de manera segura a través de la crisis", dice el Director Gerente de Bosch, Rolf Najork, responsable de tecnología industrial. De esta manera, donde la proximidad física se convierte en un desafío debido al riesgo de infección, las transferencias de turno se pueden dominar digitalmente. Los sistemas y las máquinas se pueden monitorear y reparar remotamente sin la necesidad de contar con un técnico en el sitio. El software inteligente rastrea bienes y transportes desde cualquier lugar, asegurando suministros. Todo esto es posible gracias a Industry 4.0. Las soluciones en red hacen que la fabricación y la logística sean más fáciles, más eficientes, más flexibles y, al mismo tiempo, más robustas. Bosch es un pionero de IoT. Desde 2012, la compañía ha estado trabajando en la producción y logística de redes, tanto en sus propias fábricas como en las de sus clientes. Vale la pena. En 2019, Bosch generó más de 750 millones de euros en ventas con soluciones en red para fabricación y logística, un crecimiento del 25 por ciento en comparación con el año anterior. Desde 2012, la compañía ha estado trabajando en la producción y logística de redes, tanto en sus propias fábricas como en las de sus clientes. Vale la pena. En 2019, Bosch generó más de 750 millones de euros en ventas con soluciones en red para fabricación y logística, un crecimiento del 25 por ciento en comparación con el año anterior. Desde 2012, la compañía ha estado trabajando en la producción y logística de redes, tanto en sus propias fábricas como en las de sus clientes. Vale la pena. En 2019, Bosch generó más de 750 millones de euros en ventas con soluciones en red para fabricación y logística, un crecimiento del 25 por ciento en comparación con el año anterior.

La industria 4.0 aumenta la productividad en las fábricas

En la fábrica del futuro, solo el piso, las paredes y el techo son estáticos y sólidos, todo lo demás es variable y flexible. Dependiendo de los requisitos, la fábrica del futuro siempre se reinventará. Fabricar miles de productos y variantes diferentes hasta un tamaño de lote de uno sin costosos sistemas de adaptación: esa es la visión. Bosch confía en las redes para esto. Los proyectos aportan progreso y ofrecen un valor agregado medible: con la ayuda de Industry 4.0, es posible aumentar la productividad en ubicaciones individuales hasta en un 25 por ciento. “Si quieres seguir siendo competitivo, tienes que conectarte en red. La industria 4.0 es una oportunidad histórica. El potencial es enorme ”, dice Najork. "No solo mejoramos la productividad de las fábricas, también permitimos que las empresas reaccionen rápida y adecuadamente a los cambios". Ejemplo de Bosch: Con el cambio en la industria automotriz, la división de unidades está bajo presión para cambiar y costear, razón por la cual invertirá alrededor de 500 millones de euros en los próximos años en la digitalización integral y la creación de redes de producción. El ahorro previsto será el doble: alrededor de mil millones de euros para 2025. El uso de inteligencia artificial promete un impulso adicional. La atención se centra en las soluciones basadas en IA para el mantenimiento predictivo de máquinas, para el control de calidad o para mejorar los procesos de fabricación. Por ejemplo, la IA se usa en fábricas de chips altamente complejas como la de Bosch en Reutlingen en la planificación detallada de la producción para controlar las obleas a través de más de 500 pasos de procesamiento, ahorrando tiempo y dinero. Eso solo aumenta el rendimiento de la oblea en un cinco por ciento,

“Si quieres seguir siendo competitivo, tienes que conectarte en red. La industria 4.0 es una oportunidad histórica. El potencial es enorme ". Director gerente de Bosch Rolf Najork

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Bosch aumenta sus ventas un 25% en soluciones Industry 4.0


Desde proyectos individuales hasta la implementación integral

Seis de cada diez empresas industriales con más de 100 empleados en Alemania ya utilizan aplicaciones de la Industria 4.0. Esto surge de un estudio actual de la asociación de la industria Bitkom. En muchos casos, sin embargo, aún debería ser un proyecto único. Según las estimaciones de la Asociación de Fabricantes Alemanes de Máquinas y Plantas (VDMA), ocho de cada diez plantas existentes en Alemania esperan ser conectadas en red. “Todavía tenemos margen de mejora en la industria. Pero tenemos tornillos de fijación que podemos girar. Ahora se trata de llevar la Industria 4.0 a la superficie ”, dice Najork. Las empresas enumeran los altos costos de inversión como el mayor obstáculo para la implementación de la Industria 4.0 (Bitkom, 2020). De hecho, las máquinas también se pueden adaptar con tecnología de comunicación y sensores. Con esto, la entrada en el Internet de las cosas industrial puede tener éxito. Bosch Rexroth en Erbach muestra cómo las pequeñas inversiones en sistemas grandes valen la pena: la planta allí gastó un total de 25,000 euros en sensores y barreras de luz en las líneas de producción y logró ahorros anuales de alrededor de 200,000 euros.

Combinando economía y ecología con soluciones en red

Como empresa líder de IoT, Bosch tiene todas las competencias básicas para dar forma a la Industria 4.0. La cartera incluye paquetes de software para mantenimiento, monitoreo y logística, sistemas de robótica para producción y transporte, soluciones de modernización para máquinas existentes y sistemas de asistencia para empleados. Bosch ahora está lanzando una tecnología de control basada en software y compatible con 5G que está abierta a aplicaciones de terceros. ctrlX Automation pone fin a las "soluciones aisladas " en las fábricas, se pueden utilizar más de 30 protocolos de datos. La nueva tecnología de control de Bosch Rexroth será el centro de control de la fábrica del futuro. Con el sistema de aplicación industrial Nexeed más desarrollado Bosch Connected Industry ofrece más que "la tienda de aplicaciones para producción y logística". Las diferentes aplicaciones de software se pueden pedir, usar y combinar según sea necesario. Todos los datos de la máquina están disponibles de manera clara y estandarizada y garantizan una mayor transparencia y eficiencia en la fábrica. La Bosch Energy Platform ilustra cómo la economía y la ecología pueden conciliarse . Una vez conectado, es posible rastrear, analizar y controlar el consumo de energía de cada máquina individual. La consecuencia: las fábricas son cada vez más económicas, requieren menos energía y tienen menos emisiones de CO 2 . La creación de redes hace una contribución importante al camino hacia la producción climáticamente neutral.

Fabricación #LikeABosch: el IoT abre las puertas de la fábrica Bosch desarrolla la fábrica del futuro. La compañía confía en Industry 4.0 para esto. 


Los productos se prueban y validan primero en sus propias fábricas antes de que Bosch los ofrezca en el mercado externo. La cartera abarca desde paquetes de software para producción y logística hasta robótica para fabricación y transporte y sistemas de asistencia para empleados. Bosch basa su desarrollo en pautas claras: los productos y las soluciones deben poder utilizarse de forma rápida y flexible. Son intuitivos de usar, compatibles con aplicaciones de terceros y en uso eficiente y que ahorra recursos. Fabricación #LikeABosch significa: económicamente exitoso, técnicamente flexible, ecológicamente sostenible e interconectado de manera inteligente. Con la campaña Bosch muestra de manera lúdica cómo la compañía hace que las fábricas sean aptas para la Industria 4.0.

Así, que Bosch aumenta sus ventas un 25% en soluciones Industry 4.0 de alrededor de 600 millones de euros en 2018 a más de 750 millones de euros en 2019, las soluciones en red aseguran la transparencia y flexibilidad en las fábricas, así como un funcionamiento confiabley Valor agregado medible: Industry 4.0 aumenta la productividad en ubicaciones individuales hasta en un 25 por ciento.

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