Un Alfa Romeo 6C 3000 CM Pininfarina Superflow IV debuta en Salon Privé. El único Alfa Romeo 6C 3000 CM (Competizione Maggiorata) Pininfarina Superflow IV jamás realizado se mostrará por primera vez en el Reino Unido en Salon Privé durante el Chubb Insurance Concours d'Elégance. Obtenido por la casa italiana de diseño Pininfarina, que desarrolló cuatro prototipos de diseños, terminando con este increíble Superflow IV, luchará una feroz competencia en la clase Coupes Curvaceous.
Famoso por Juan Manuel Fangio que lo condujo en 1953 en la Mille Miglia, el Alfa Romeo 6C 3000 CM Colli Coupé era un coche construido para la carrera de resistencia. Sólo ocho ejemplares fueron hechos en 1953, dos de los cuales fueron entregados a los técnicos Boano (para el presidente argentino Juan Perón) y Pininfarina y ambos convertidos para uso en carretera.
Considerado como el más famoso de la pareja, el vehículo en exhibición durante el prestigioso Chubb Seguros Concours d'Elégance es el 6C 3000 CM (chasis 00128) que fue a Pininfarina. Durante su tiempo en la carrocería italiana se le dieron cuatro adaptaciones de diseño diferentes, culminando en su forma actual, conocido como el Superflow IV.
La primera iteración, conocida como Superflow, fue lanzada en el Salón del Automóvil de Turín en 1956. El plexiglás era una parte fundamental del diseño original y del aspecto general del automóvil: las ruedas delanteras estaban cubiertas en el material, doblándose como cubiertas de los faros, y las secciones con bisagras de ala de gaviota en el techo también estaban hechas de plexiglás.
Evolucionando a Superflow II y repintado de su color original del blanco con una raya negra al rojo llamativo con una raya blanca, el estilo de Pininfarina evolucionó para incluir una nariz más afilada hecha del acero y de todo el Plexiglás aparte de las cubiertas del faro, que fueron quitados. En 1959 en el Salón del Automóvil de Ginebra, el tercer diseño fue mostrado y apodado el Spyder Super Sport o Superflow III. Había un techo abierto, pero sin la nariz original y las cubiertas de los faros, que fueron removidos.
Rápido adelante a 1960, el cuarto diseño final del coche fue exhibido en el salón de motor de Ginebra de 1960. El Coupe Super Sport Speciale o Superflow IV fue una amalgama de todas las mejores características de sus versiones anteriores. Volviendo para el Superflow IV fue el uso llamativo de Plexiglass, esta vez en el techo abovedado, así como las cubiertas de los faros. El coche podría ser usado como un Coupé y un Spyder, gracias al hecho de que los paneles no estaban abisagrados pero podían deslizarse hacia abajo y atrás por debajo de la ventana trasera.
Famoso por Juan Manuel Fangio que lo condujo en 1953 en la Mille Miglia, el Alfa Romeo 6C 3000 CM Colli Coupé era un coche construido para la carrera de resistencia. Sólo ocho ejemplares fueron hechos en 1953, dos de los cuales fueron entregados a los técnicos Boano (para el presidente argentino Juan Perón) y Pininfarina y ambos convertidos para uso en carretera.
Considerado como el más famoso de la pareja, el vehículo en exhibición durante el prestigioso Chubb Seguros Concours d'Elégance es el 6C 3000 CM (chasis 00128) que fue a Pininfarina. Durante su tiempo en la carrocería italiana se le dieron cuatro adaptaciones de diseño diferentes, culminando en su forma actual, conocido como el Superflow IV.
La primera iteración, conocida como Superflow, fue lanzada en el Salón del Automóvil de Turín en 1956. El plexiglás era una parte fundamental del diseño original y del aspecto general del automóvil: las ruedas delanteras estaban cubiertas en el material, doblándose como cubiertas de los faros, y las secciones con bisagras de ala de gaviota en el techo también estaban hechas de plexiglás.
Evolucionando a Superflow II y repintado de su color original del blanco con una raya negra al rojo llamativo con una raya blanca, el estilo de Pininfarina evolucionó para incluir una nariz más afilada hecha del acero y de todo el Plexiglás aparte de las cubiertas del faro, que fueron quitados. En 1959 en el Salón del Automóvil de Ginebra, el tercer diseño fue mostrado y apodado el Spyder Super Sport o Superflow III. Había un techo abierto, pero sin la nariz original y las cubiertas de los faros, que fueron removidos.
Rápido adelante a 1960, el cuarto diseño final del coche fue exhibido en el salón de motor de Ginebra de 1960. El Coupe Super Sport Speciale o Superflow IV fue una amalgama de todas las mejores características de sus versiones anteriores. Volviendo para el Superflow IV fue el uso llamativo de Plexiglass, esta vez en el techo abovedado, así como las cubiertas de los faros. El coche podría ser usado como un Coupé y un Spyder, gracias al hecho de que los paneles no estaban abisagrados pero podían deslizarse hacia abajo y atrás por debajo de la ventana trasera.
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Alfa Romeo 6C 3000 CM Pininfarina Superflow IV |
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Alfa Romeo 6C 3000 CM Pininfarina Superflow IV |
La historia del coche es una línea de tiempo de diseño e influencias de los años cincuenta y sesenta; Está claro que fue construido para impresionar al público en cada evento y la ubicación que visitó. Esta sorprendente estrella de Concours hará una especial peregrinación a los céspedes del Palacio Blenheim a partir de una importante colección en los Estados Unidos.
En exhibición durante el Salon Privé el jueves 31 st durante el patrocinado por Seguros Chubb concurso de elegancia y que permanece sobre el césped prestigiosos de Blenheim Palace durante el Día Boodles Damas el viernes 1 er septiembre Salon Privé es el primer evento en el Reino Unido que Este coche especial estará en la exhibición pública.
"Para Salon Privé ser elegido como el primer evento de Concours en el Reino Unido para este coche ilustre e influyente que se muestra es un gran honor. Uno de los Alfa Romeo más importantes de su época, y una gran parte de la marca y la historia de Pininfarina, estoy seguro de que atraerá la atención de entusiastas de todo el mundo ", dijo el Director General de Salon Privé y Presidente de Concours, Andrew Bagley
Puede encontrar más información sobre Concours Masters y Chubb Insurance Concours d'Elégance aquí .
En exhibición durante el Salon Privé el jueves 31 st durante el patrocinado por Seguros Chubb concurso de elegancia y que permanece sobre el césped prestigiosos de Blenheim Palace durante el Día Boodles Damas el viernes 1 er septiembre Salon Privé es el primer evento en el Reino Unido que Este coche especial estará en la exhibición pública.
"Para Salon Privé ser elegido como el primer evento de Concours en el Reino Unido para este coche ilustre e influyente que se muestra es un gran honor. Uno de los Alfa Romeo más importantes de su época, y una gran parte de la marca y la historia de Pininfarina, estoy seguro de que atraerá la atención de entusiastas de todo el mundo ", dijo el Director General de Salon Privé y Presidente de Concours, Andrew Bagley
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