Toyota es la marca más valiosa del automóvil en 2017 en Top 100 Global Brands

Toyota es la marca más valiosa del automóvil en 2017 en Top 100 Global Brands. Toyota ha revalidado la primera posición como marca más valiosa del sector del automóvil, por delante de  alemanes, BMW y Mercedes-Benz, que ocuparon los otros dos puestos del podio, según el Top 100 de las marcas más valiosas del mundo en 2017 de BrandZ.

Las marcas de automóviles, que hace un año miraron en una bola de cristal en busca de un futuro sobre la movilidad, miraron más cerca de casa y respondieron a las necesidades inmediatas de los consumidores, muchos de los cuales compraban grandes SUVs de gas, incluso cuando proclamaron su preocupación sobre el cambio climático. Del mismo modo, las marcas de petróleo y gas continuaron perforando, mientras pasaban a gas y renovables. coches y las marcas de petróleo y gas operan en la misma tensión: mantener un negocio basado en satisfacer las necesidades de los clientes de hoy, anticipando y ayudando a crear el mundo en el que los clientes dicen que quieren vivir mañana. Y ambas industrias requieren una planificación estratégica a largo plazo, una fuerte inversión a futuro y apuestas complicadas que dependen de la investigación del consumidor, la ciencia del clima y los factores geopolíticos desconocidos
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BMW (35 en la general) repitió la segunda posición registrada el año pasado, con una valoración de 24.559 millones de dólares (22.326 millones de euros), lo que supone una disminución del 8%, mientras que Mercedes-Benz, 40 en el ránking general, obtuvo una valoración de 23.513 millones de dólares (21.375 millones de euros), un 4% más.

El 'top 5' de las firmas del automóvil más valoradas lo completan Ford, que subió una posición en la clasificación del automóvil de este año, hasta la cuarta plaza, con 13.065 millones de dólares (11.877 millones de euros), la misma cifra que en 2016, y Honda, que fue quinta al perder una plaza, con 12.163 millones de dólares (11.057 millones de euros), 8% menos

El resto de las diez marcas más valiosas del automóvil del mundo lo completan Nissan, con 11.341 millones de dólares (10.310 millones de euros), un 1% menos; Audi, con 9.393 millones de dólares (8.539 millones de euros), un 1% menos; Tesla, con 5.876 millones de dólares (5.341 millones de euros), un 32% más; Land Rover, con 5.534 millones de dólares (5.030 millones de euros), un 17% más, y Porsche, con 5.141 millones de dólares (4.673 millones de euros), un 16% más.

El informe elaborado por BrandZ pone de manifiesto que, en términos de ventas, el valor total de marca de las 10 principales enseñas de automóviles se mantuvo en 2017 en 139.200 millones de dólares (126.545 millones de euros), un 3% menos que en 2016.



Los 2017 BrandZ ™ Top 100 Marcas Globales Más Valiosas la clasificación y el informe ha sido publicado por WPP y Kantar Millward Brown. En su 12º año, este es el estudio más completo en el valor de marca, basada en datos de actitudes únicas de más de 3 millones de consumidores entrevistas. El informe incluye un análisis a fondo de los consumidores y marcas comerciales frente a través de 14 categorías, así como el Global Top 100 ranking.

En un año turbulento, las marcas han seguido entregar. Los 100 mejores marcas aumentaron su valor en un 8 por ciento año con año a ahora un valor de $ 3,64 billones. Los Cinco Temibles gigantes de la tecnología - Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook - tomar los primeros lugares en el ranking de este año y combinados valen 25% del valor total de los 100 mejores.

Siguiendo con el tema de la interrupción, el informe se centra no sólo en las marcas más valiosas del mundo, sino también a las marcas emergentes, que están sacudiendo el statu quo y desafiar el orden establecido.

Este informe incluye un análisis a fondo de qué es lo que hace que las marcas valiosas de modo perdurable, mirando a la importancia de la marca sobre el precio, marcas fuertes y la diferencia significativa.

Apple y Google siguieron siendo las marcas número 1 y 2 en el Top 100 global, valorados en casi 250.000 millones de dólares (en conjunto, sobre el PIB de Suecia).

Amazon entró en el Top 10 mundial en el número 4, con un aumento del 41 por ciento en el valor de la marca, a 139 mil millones de dólares.

37 marcas tecnológicas comprendían el 54 por ciento del valor 2017 BrandZ ™ Global Top 100. En 2006, 30 marcas de tecnología representaron el 37 por ciento del valor. ("Tecnología" incluye tecnología, proveedores de telecomunicaciones y marcas de comercio electrónico).

Las marcas de tecnología en el Global Top 100 aumentaron un 16 por ciento interanual, en comparación con un aumento del 4 por ciento para otras marcas.

Las siete marcas Newcomer en el Global Top 100 de este año están relacionadas con la tecnología: YouTube, HPE, Salesforce, Netflix, Snapchat y los proveedores de telecomunicaciones Xfinity y Sprint.

Los gigantes de la tecnología Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook - toman el Top 5 lugares en los 2017 BrandZTM Top 100 Marcas Globales Más Valiosas el ranking publicado hoy por WPP y Kantar Millward Brown .

Amazon logró el mayor crecimiento del valor en dólares de todas las marcas en el Top 100 ranking, aumentando en $ 40.3 mil millones (+ 41%) a $ 139.3bn tomar el no. 4 posición. El gigante minorista ha seguido centrándose en su ecosistema tecnología perfeccionado para satisfacer múltiples necesidades de los consumidores, tales como las compras en línea, entrega rápida y el entretenimiento, así como la introducción de nuevos servicios de información habilitados artificiales, incluyendo la entrega de comestibles y asistente personal Alexa.

Google , de Apple y Microsoft conservan las tres primeras posiciones, el crecimiento de su valor de marca + 7% a $ 245.6bn, + 3% a $ 234.7bn y + 18% a $ 143.2bn, respectivamente, en el último año, mientras que Facebook , en el no. 5, un crecimiento del + 27% a $ 129.8bn. 25% del valor total de las BrandZ Top 100 Marcas Globales Más Valiosas se compone del valor de la marca combinada de los Top 5, haciendo hincapié en sus posiciones dominantes en el paisaje moderno de negocios.

David Roth, CEO de EMEA y Asia, la tienda de WPP, dice: “BrandZ top mundial de este año 100 sigue demostrando que las marcas fuertes proporcionan un valor superior para el accionista y devuelve independientemente de climas externas perturbadoras. Conocido como el 'El espantoso Cinco' por algunos, los gigantes de la tecnología que encabezan el ranking son más como el 'Cinco Temibles' a sus competidores, dado su enorme poder de marca y una posición en el mercado aparentemente inexpugnable “.

Otros aspectos destacados en el ranking de este año incluyen la marca china Tencent (nº8), que vio a un mayor uso de su plataforma social WeChat y entró en el Top 10 por primera vez, con un aumento del valor de marca de + 27% a $ 108.3bn. Adidasfue el elevador más rápido por el porcentaje de crecimiento (+ 58%, $ 8.3bn), seguidos de los chinos de marca de alcohol premium Moutai (+ 48%, $ 17 mil millones).

Como el más grande y definitiva plataforma de construcción de marca en el mundo, BrandZ refleja las marcas que se integran en los estilos de vida de los consumidores de hoy en día. Es el único estudio de valoración de marca para combinar entrevistas con más de tres millones de consumidores en todo el mundo con el análisis del rendimiento financiero y de negocios de cada empresa (con datos de Bloomberg y Kantar Worldpanel).

Este año, el valor de la marca total de las 100 mejores marcas ha aumentado + 8% a $ 3,64 billones de dólares, en comparación con el + 3% en 2016, mientras que el número de marcas por valor de más de $ 100 mil millones ha aumentado de seis a nueve. El valor de la marca total de la clasificación es de hasta + 152% a partir de 2006 (el primer año), ya que su composición se ha desplazado hacia las marcas de tecnología, orientadas al consumidor innovadores con gran alcance y poder de marca-construcción. El BrandZ Top 10 en 2017 valen casi tanto como todo el Top 100 en 2006 ($ 1.42tn vs $ 1.44tn), y han crecido + 249% en valor, en comparación con el + 152% para el Top 100 en su conjunto.

El valor de los BrandZ Top 100 Global Brands confirma que las marcas fuertes siguen superando a sus competidores . En comparación con puntos de referencia clave en los últimos 12 años, la cartera de BrandZ Top 100 marcas creció un 50% más en valor que el S & P 500 y 3,5 veces el índice MSCI All Country World.

El ranking 2017 muestra que el equilibrio de poder se ha inclinado hacia los verdaderamente centradas en el consumidor las marcas de tecnología que se desarrollan los ecosistemas que se adaptan a muchas necesidades, simplificando un mundo cada vez más complejo. Más de la mitad del valor total de la marca del Top 100 es aportado por las marcas relacionadas con la tecnología (una definición que incluye telecomunicaciones y minoristas en línea), frente a un tercio en 2006, y éstas han crecido + 16% en el último año en comparación con el 4 % para las marcas no-tech.

Nueve de los 10 mejores son las marcas relacionadas con la tecnología, al igual que los siete de los recién llegados a la parte superior 100 en 2017: Xfinity, YouTube, Hewlett Packard Empresa, Salesforce, Netflix, Snapchat y Sprint .

Al por menor fue la categoría más rápido aumento, el aumento de + 14% en valor durante los últimos 12 meses, impulsado por las marcas de comercio electrónico como Amazon y Alibaba, que, al igual que muchas compañías de Internet nativos, continuó agregando tiendas físicas a sus canales de venta. En general, el crecimiento del valor de los minoristas en línea pura + ha aumentado 388% desde 2006, mientras que los minoristas tradicionales cayeron -23%, ya que tomó más tiempo para adaptar su oferta para incluir en línea. La tecnología de categoría creció 13%, mientras que la comida rápida era cada vez mayor categoría tercera más alta de este año (+ 7%), ya que las marcas líderes introdujeron menús de comida y valor frescas, así como las innovaciones puntos débiles: los clientes que mejoran la experiencia de marca.

En términos de regiones , las marcas estadounidenses dominan el ranking, con 54 marcas en el BrandZ Top 100, con un valor del 71% del valor total de marca. En el último año, estas marcas han crecido + 12% en comparación con una disminución general -1% para las marcas con orígenes en el resto del mundo, excepto China, donde el crecimiento de la marca en general, con exclusión de las empresas estatales, fue de + 11%.

Las 20 mejores marcas B2B aumentaron su valor en un 11%. Microsoft permanece en el no. 1 crecimiento de + 10% a $ 143.2bn, mientras que Shell es el elevador más rápido B2B, el aumento de + 23% a $ 18.3bn. El ranking también muestra que a medida que el mundo digital crea superposición entre los entornos empresariales y de consumo, la frontera entre B2B y B2C está desapareciendo, creando B2H (Business to Humanos) Marcas.

las tendencias clave que se destacan en el estudio BrandZ Top 100 Global de este año incluyen:

  • ecosistemas de tecnología centrada en el consumidor están haciendo marcas indispensable. 

Los consumidores pueden llevar a cabo cada vez más una gran variedad de actividades, desde ir de compras en línea para ver la televisión, bajo la bandera de una marca ya través de múltiples dispositivos. Esta comodidad para los consumidores también permite a las marcas más poderosas para reducir al mínimo el riesgo de cambio de proveedor.
  • Las nuevas marcas nacen cada vez más globales, lo que les permite crecer rápidamente. La tecnología permite a las empresas ofrecen sus ofertas a nivel mundial desde el primer día. Esto está impulsando un nuevo tipo de empresario, que no está restringido por los límites geográficos o sectoriales que tradicionalmente han limitado la velocidad y la escala de crecimiento.
  • Las marcas tradicionales no-tech están adoptando la tecnología para innovar y aumentar atractivo para el consumidor . Más rápida la subida Adidas que ha introducido la impresión 3D para producir su calzado, por ejemplo, mientras que la comida rápida de marca de Pizza Domino ofrece a los clientes un rastreador en tiempo real para su orden.
  • El BrandZ Top 100 es cada vez más joven. La edad promedio de una marca es ahora de 67 años, en comparación con 84 años en 2006, lo que refleja la entrada de las marcas de tecnología más recientes y la aparición de la marca China.
  • Las marcas que dejan claro cómo van a hacer la vida de los consumidores mejor , como Huawei y Toyota, han crecido tres veces más en promedio durante los últimos 12 años (el tercio superior creció + 170% en comparación con el tercio inferior, que fue de + 57% ).
  • Grandes comunicaciones pone una marca en una ventaja. El tercio superior en términos de comunicaciones más fuertes (incluyendo McDonald y L'Oréal Paris) han crecido un 196% en valor, en comparación con 47% para el tercio inferior. Esto se debe a que han amplificado con éxito la diferencia que han construido.

Doreen Wang, director internacional de BrandZ de Millward Brown Kantar, comenta: “Esta es la era de los gigantes de Internet que han desarrollado los ecosistemas cada vez mayores que tocan y se conectan a los consumidores, con el objetivo general de hacer la vida más fácil, más simple y mejor. Tecnología con el consumidor en su centro ha redefinido nuestras expectativas, y que ahora damos por sentado que los productos, servicios, herramientas y contenidos están inmediatamente disponibles a nuestro alcance. Estas marcas también demuestran una gran elasticidad - que con confianza y comodidad juegan en nuevos territorios y nuevas categorías para desarrollar y ampliar su base de clientes “.

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