Previo del #CanadianGP, Gran Premio de Cánada, de Fórmula 1 de Pirelli

Previo del #CanadianGP, Gran Premio de Cánada, de Fórmula 1 de Pirelli. Después de dos eventos en Europa, la Fórmula 1 se dirige al Gran Premio de Canadá, #canadianGP,  ampliamente reconocido como una de las carreras más impredecibles del año. Al igual que Mónaco, los tres compuestos más suaves de la gama P Zero de Fórmula 1 están presentes: suave, supersoft y ultrasoft. Pero esta pista semipermanente es mucho más rápida, con velocidades superiores a los 300 km / h por lo tanto representa un reto mayor tanto para los coches como para los neumáticos. Con una superficie resbalosa, un clima cambiante y una incidencia relativamente alta de coches de seguridad, gracias principalmente a la famosa "muro de campeones", se ha visto una gran variedad de estrategias de carrera en el pasado. Pero este año, tenemos una nueva gama de neumáticos y diferentes características en el #canadianGP. La carrera del #canadianGP se disputa en el Circuit Gilles-Villenueve en Montreal



El #CanadainGP ene tracción y frenado:
  • Longitudinal en lugar de fuerzas laterales. Esto afecta a los neumáticos y especialmente a los frenos.
  • El calentamiento eficaz de los neumáticos delanteros es una de las claves de un rápido Canadá en el #canadianGP.
  • Siendo una pista semipermanente rara vez usada, la superficie tiende a evolucionar rápidamente.
  • Se ha observado algo de graining en el pasado: esto es ahora menos probable con la nueva familia de neumáticos 2017, basada en la experiencia previa.
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Previo del #CanadianGP, Gran Premio de Cánada, de Fórmula 1 de Pirelli

MARIO ISOLA - CABEZA DE CARRERAS SOBRE EL #CANADIANGP
"Montreal tiene muchas características únicas, pero con su superficie lisa, contiene realmente
algunas similitudes con Sochi. El año pasado el ganador hizo una parada, mientras que el segundo
conductor hizo dos paradas utilizando los tres compuestos, lo que sólo muestra la gran variedad de estrategias que son posibles. Encontrar la configuración correcta, con la aerodinámica y balance mecánico, nunca es fácil en Montreal: este es uno de los factores clave para hacer que los neumáticos funcionen eficazmente allí. También es importante tener un enfoque abierto de la estrategia, dado el clima variable y coches de seguridad que son históricamente posibles.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL #CANADIANGP?
  • Esta es sólo la segunda vez este año que los equipos han podido elegir sus propios neumáticos, con Ferrari y Mercedes haciendo opciones ligeramente diferentes.
  • En Mónaco, Red Bull tenía su conocida autocaravana flotante: en Canadá, en el #canadianGP, Pirelli tiene un área de ajuste flotante!
  • El récord de vuelta actual en Canadá está en 1m13.622s (desde 2004). Dado la última
  • mejora registrada hasta ahora, existe la posibilidad de que sea superado.
  • Pirelli ha ido ampliando sus horizontes deportivos: además de ser un socio y Patrocinador de la Fórmula 1, la firma italiana de neumáticos también se convirtió en patrocinador de la recién concluida carrera ciclista Giro d'Italia y del Team Emirates Nueva Zelanda en la America's Cup


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