Mercedes-Benz Model S - el primero de los ""White elephants": debutó hace 90 años con una victoria en el Nürburgring

Mercedes-Benz Model S - el primero de los "White elephants": debutó hace 90 años con una victoria en el Nürburgring. El 19 de junio de 1927, Rudolf Caracciola ganó la carrera inaugural de los coches deportivos en  Nürburgring en un Mercedes-Benz Model S. Esto marcó el inicio de uno de los mayores éxitos en el automovilismo. En los años siguientes, los coches deportivos sobrealimentados del famoso fabricante de automóviles de Stuttgart dominaron el mundo de las carreras en toda Europa con los modelos S, SS, SSK y SSKL. La victoria de Caracciola en un SSKL en la carrera Mille Miglia de 1931 es reconocida como un triunfo especialmente especial: fue el primer ganador de la carrera de mil millas por Italia que no era un italiano. Mercedes-Benz ofreció a los automovilistas privados con un yen para correr los modelos S, SS y SSK en una versión muy cercana al coche de carreras. Esta misma excitación dual de automovilismo privado con deportividad desenfrenada es ofrecida hoy por la familia de modelos Mercedes-AMG GT (consumo de combustible combinado: 11.4 -9.3 l / 100 km emisiones de CO2, combinado259-216 g / km *). Un poco de historia de la marca y una muestra del compromiso de la marca con la competición desde sus inicios. Es una historia curiosa pero que creo que te interesará conocerla. 

"S" para "Sport": Gran énfasis se puso en la competitividad excepcional al desarrollar el modelo de Mercedes-Benz S. Esto fue hecho claro por el fabricante de la marca de Stuttgart con su opción de la designación para el coche turista sobrealimentado. El 19 de junio de 1927 en el distrito de Eifel, Alemania, el coche de carreras demostró que los diseñadores e ingenieros de Mercedes-Benz habían hecho bien su tarea. Rudolf Caracciola ganó la carrera inaugural de los coches deportivos en el recién inaugurado Nürburgring en el modelo S. El conductor de Mercedes-Benz logró el tiempo más rápido para todas las clases con una velocidad media de 101,1 km / h. Su compañero de equipo Adolf Rosenberger llegó en segundo lugar - también conduciendo un Mercedes-Benz Modelo S - con una velocidad promedio de 93,6 km / h. La carrera tuvo lugar en el "Nordschleife" (North Loop) y en el "Südschleife" (South Loop) hasta llegar a Müllenbach. Un circuito completo del Nürburgring tenía así aproximadamente 29 kilómetros de largo

El Mercedes-Benz Model S fue un desarrollo basado en el Model "K" de 1926. De hecho, este vehículo, basado en el chasis acortado del modelo 24/100/140 hp, ya había competido con mucho éxito en el automovilismo. El diseño básico del potente motor sobrealimentado de seis cilindros con impresionante desplazamiento y doble ignición fue retenido por los diseñadores para el modelo S. El nuevo auto de turismo fue, sin embargo, optimizado a través del tablero para el automovilismo Chasis y peso reducido. Para dar un centro de gravedad inferior, los miembros de bastidor longitudinal estaban ahora desplazados en el eje delantero también y la compensación se incrementó en el eje trasero. Los ingenieros también movieron el motor, que tenía un montaje inferior, 30 centímetros más atrás, lo que mejoró significativamente la distribución de la carga del eje. El peso del chasis, a 1270 kilogramos, era ahora de unos 230 kilogramos más ligero que el del modelo K. Al mismo tiempo, el desplazamiento se incrementó en casi 550 centímetros cúbicos a 6789 centímetros cúbicos. Esto fue posible gracias, entre otras innovaciones, a un cambio del bloque motor de los cilindros de cilindro seco a húmedo. Al aumentar el desplazamiento e implementar otras medidas, tales como montar un árbol de levas con mayor elevación de la válvula y tiempos de válvula más cortos, la potencia del motor suministrada como estándar aumentó de 81 kW / 110 CV (con el sobrealimentador 118 kW / 160 CV) 88 kW / 120 hp (132 kW / 180 hp con el sobrealimentador) en el Model S.


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Mercedes-Benz Model S 

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Mercedes-Benz Model S 

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Mercedes-Benz Model S 

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Mercedes-Benz Model S

"White elephants"

Este nuevo vehículo es ahora visto como el primero de los llamados modelos de ""White elephants". Este nombre aparentemente poco halagüeño fue otorgado por los aficionados al deporte de motor en los modelos deportivos de alto rendimiento S a SSKL, con los que Mercedes-Benz totalmente y sin esfuerzo dominó la escena de carreras a finales de los años 1920 y principios de los años 1930. Ciertamente, estos coches de carreras en el color blanco del equipo de carreras de Alemania, eran grandes, fuertes y poderosos - y el rugido infernal del sobrealimentador también contribuyó a su nombre. Pero eso es lo más lejos posible de las comparaciones con los paquidermos.

Después de su exitoso debut en Nürburgring, los corredores de Mercedes-Benz disfrutaron de mayor éxito con el modelo S. Rudolf Caracciola y Willy Walb fueron los primeros en su clase en el Torneo de Automóviles Baden-Baden del 5 al 9 de julio de 1927. Caracciola ganó el Batschari Challenge Trophy y también ganó en la carrera plana de más de 4,9 kilómetros entre Ettlingen y Rastatt con una velocidad media de 165,8 km / h. Sólo una semana después, el 17 de julio de 1927, el equipo de trabajo de Mercedes-Benz tomó los tres lugares en el podio en el Gran Premio de Alemania para coches deportivos en el Nürburgring: Otto Merz ganó por delante de Christian Werner y Willi Walb, los tres en un modelo S

El modelo S también dominó la carrera internacional de Klausenpass en Suiza el 13 y 14 de agosto de 1927. Esta carrera de montaña planteó un reto particular al diseño de la relación de transmisión. El curso tiene dos tramos serpentinos escarpados con cambios significativos en la elevación en su principio y final, y un estiramiento relativamente largo, plano que liga los dos en el valle alpestre de Urnerboden.

El Mercedes-Benz Model S entró para el campeonato nacional abierto el primer día, y para la carrera internacional en el día dos. En el campeonato nacional, Caracciola ganó la categoría de turismos con más de 5 litros de desplazamiento en el modelo S de Mercedes-Benz, estableciendo un nuevo récord para los coches de turismo. Esto nunca fue mejorado mientras la carrera de montaña de Klausenpass fue puesta en escena, y por lo tanto sigue siendo el expediente hoy. El modelo S de Stuttgart tomó los primeros cuatro lugares el 13 de agosto de 1927. Caracciola fue seguido a través de la meta por la dama de carreras Ernes Merck (de Darmstadt), así como Hans Hürlimann (Zurich) y Wilhelm Merck (Darmstadt). Caracciola volvió a ganar el 14 de agosto en la carrera internacional de coches deportivos con un desplazamiento de hasta 8 litros, por delante de Hans Hürlimann y Ernes Merck. Merck ganó el premio de damas para la carrera de Klausenpass. Otto Merz logró el mejor tiempo para el día en un Mercedes-Benz Model S. Merz estaba compitiendo en la clase de los coches deportivos con un desplazamiento de hasta 8 litros.

También disponible como automóvil de  conductor privado

La elección de las configuraciones para el Mercedes-Benz Model S vendido comercial a clientes privados fue tan variada como sus éxitos de carreras. Este último en los coches de carreras también se vendió de fábrica como un coche abierto de turismo de cuatro plazas y como un cabriolé. Además, muchos constructores de reputación como Erdmann und Rossi (Berlín), Freestone y Webb (Londres), Papler (Colonia), Saoutchik (París), van den Plas (Bruselas) y Zietz (Ginebra) tomaron el chasis y Propios cuerpos de su propio. El modelo S fue sustituido por los modelos SS y SSK, también con la designación interna W 06, ya en 1928 en la gama Mercedes-Benz.

La cercanía de los coches de carreras a los coches para los automovilistas privados con las aspiraciones deportivas condujo a la aparición de este dúo emocionante entre los coches de turismo sobrealimentado de la Mercedes-Benz estable a finales de la década de 1920, encarnando como lo hicieron deportividad puro. Esta relación emocionante es proporcionada hoy por la familia del modelo de Mercedes-AMG GT. Está disponible en una gama de configuraciones de potencia como Coupé y Roadster. Están encabezados por el GT R super deportivo (consumo de combustible combinado: 11,4 l / 100 km, emisiones de CO₂ combinadas: 259 g / km) aprobado para uso en carretera. En el programa de deportes del cliente los equipos han ido para el Mercedes-AMG GT3 - con gran éxito.

* En la publicación "Leitfaden über den Kraftstoffverbrauch, die CO₂-Emissionen und den Stromverbrauch neuer Personenkraftwagen" se puede encontrar más información sobre el consumo oficial de combustible y las emisiones oficiales de CO₂ específicas para los turismos nuevos ["Directrices sobre el consumo de combustible, el CO2 Emisiones y consumo de electricidad de los turismos nuevos "), disponible gratuitamente en todas las salas de exposición y en la Deutsche Automobil Treuhand GmbH (www.dat.de).

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