La Razón-Ela España victoria en la carrera virtual 24 h Ford Continental

La Razón-Ela España victoria en la carrera virtual 24 h Ford Continental. LA RAZÓN-ELA ESPAÑA se ha impuesto con 5.919 puntos en la Carrera Virtual Ford Continental que se ha desarrollado en el perfil oficial de Ford España desde el pasado 23 de junio, hasta las 12:00 horas de hoy 29 de junio.


La Asociación ELA ESPAÑA dedica su actividad a informar y socorrer a las familias afectadas por las leucodistrofias, y se lleva el premio de 1.000 euros aportados por Continental, para desarrollar un proyecto de financiación de un ensayo clínico con una nueva medicación que trata la epilepsia refractaria, el dolor neuropático crónico y la espasticidad y subvención de terapias para niños afectados por estas patologías. Esta cantidad se sumará a la correspondiente al premio que consiga sobre la pista en la carrera solidaria 24 Horas Ford, que comenzará mañana viernes a las 17:00 horas en el Circuito del Jarama y contará con la participación de doce equipos.

Clasificación de la Carrera Virtual, y parrilla de salida para la carrera de mañana:

1. LA RAZÓN - ELA ESPAÑA

2. AUTOFACIL - FUNDACIÓN NIPACE

3. AS - APASCIDE

4. ALTAGAMA/COCHES - ASOCIACIÓN SOLDADOS DE AINARA

5. AUTOPISTA - FUNDACIÓN PITA LÓPEZ

6. EL MUNDO - FUNDACIÓN APSURIA 7. TWITTER - FUNDACIÓN GOMAESPUMA

8. ABC - ASOCIACIÓN ABAQUR

9. MEDIASET - FUNDACIÓN APROCOR

10. GQ - ONG SAR-NAVARRA

11. LOS 40 - FUNDACIÓN SAN ANTONIO DE BENAGÉBER

12. FACEBOOK - FUNDACIÓN DIVERSIÓN SOLIDARIA (FUNDACIÓN DEL HOMBRE)

Esta carrera virtual ha servido para configurar la parrilla de salida de las 24 Horas Ford. Así, gracias a esta victoria, ELA ESPAÑA, que formará equipo con el periódico LA RAZÓN y el colaborador DIARIOMOTOR, partirá desde la primera posición. En segunda posición saldrá AUTOFACIL - FUNDACIÓN NIPACE, al conseguir 4.541 puntos, con lo que completa la primera línea de parrilla, mientras que en tercera posición partirá la AS - APASCIDE, que ha sumado 2.142 puntos.

La metodología de la carrera suponía sumar un punto por cada 'Me Gusta'/ 'Me Encanta' / 'Me Divierte' y tres puntos por cada vez que la foto del equipo era compartida en perfiles privados.

la-razon-ela-espana-victoria-24h-ford-continental
La Razón-Ela España victoria en la carrera virtual 24 h Ford Continental

¿Qué son las 24 Horas Ford?
En este evento, Ford ha conjugado dos elementos fundamentales de su ADN: la responsabilidad social y la competición. Se trata de una prueba en la que doce vehículos parten con una cantidad limitada de combustible y ocho neumáticos. Cada equipo deberá dosificar el combustible y las cubiertas, durante las 24 horas que dura la prueba, para llegar al final, turnándose los nueve conductores. La clasificación final se establece por el número de vueltas que haya conseguido dar cada equipo.

Todos los premios que se distribuyen en las 24 Horas Ford van destinados a financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad a través de los proyectos solidarios de las doce entidades seleccionadas.

Como en las anteriores ediciones, cada ONG participante estará representada por un equipo en el que destacarán rostros populares que prestarán su imagen de modo totalmente altruista y que serán los embajadores de cada equipo. Completarán el equipo representantes de los patrocinadores, clientes, periodistas, así como empleados de Ford España.

El vehículo elegido para la XIV edición de las 24 Horas Ford será el nuevo Ford Fiesta, equipado con motor 1.0 EcoBoost Titanium 125 cv, 6 velocidades y cinco puertas.

Además, un año más contará con el patrocinio de BP, que proveerá de su última gama de combustibles Gasolina 98 Ultimate con tecnología ACTIVE; y Continental, que proveerá a cada equipo con 8 neumáticos Continental PremiumContact 6. El Real Automóvil Club de España (RACE) cede el circuito para la celebración de la prueba.

115.000 euros a repartir entre las doce ONG
En 2017, el importe total que Ford España repartirá a través del Fondo 24 Horas será de 115.000 euros, de los cuales 30.000 serán para el vencedor de la prueba, 20.000 euros para el segundo clasificado, 10.000 euros para el tercero, 9.000 para el cuarto y 8.000 para el quinto, 7.000 para el sexto, 6.000 para el séptimo y 5.000 para el octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo. A esta cantidad se le han de sumar los 1.000 euros de la carrera virtual, para hacer un total de 116.000 euros.

Desde sus inicios en 2002, muchas han sido las marcas que han querido unirse a Ford para tomar parte en las 24 Horas. Precisamente, la involucración y colaboración en el evento de las empresas patrocinadoras, ha permitido incrementar la dotación económica destinada a las ONGs y ha logrado que las 24 Horas se consoliden como uno de los eventos de referencia dentro del ámbito deportivo y solidario nacional.

Durante los 13 años en los que se han celebrado, las 24 Horas Ford han distribuido más de 1.5 millones de euros entre las entidades participantes que han permitido poner en marcha 140 proyectos solidarios de más de 70 fundaciones y organizaciones benéficas.

Comentarios